Nemesis3k1 Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 para fx tienes el sigma/tamron 17-35 f2.8-4 que seria mas o menos lo mismo que el toki 12-24, tambien tienes el sigma 12-24 DG, el tokina es bueno pero las aberraciones que tiene a maximo angular...son tremendas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Las aberraciones para mí están en los precios . Dime cuánto cuestan los que me aconsejas y a lo mejor te hago la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 los dos primeros usados no superan los 300€ y el 12-24DG lo tienes desde 250- 400€ segun estado, y en mercadillos nacionales, veasie OjoDi, FotoPo, Fotonat Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 incluso el otro dia estuve apunto de comprar un 17-35 f2.8-4 HSM de sigma, que esta sucio exteriormente solamente por 150€ al final como se que los ultra angulares no los uso demasiado y con el 24mm en Fx tengo de sobra pues no lo compre. pero vaya que no todos los grandes angulares de Fx son caros, tambien tienes un nikon 18-35 que se encuentra bien de precio, y si contamos que un 24 de fx es bastante angular (16mm de DX) pues con cualquier fijo de 200€ ya tienes la papeleta cubierta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Me temo que te estás haciendo un pequeño lío Un 24 FX NO es un 16 en DX sino todo lo contrario... sería el equivalente a un 36 con el factor de recorte (bueno, sería no, ya me entiendes...). Si quieres tener un 24 en DX tendrías que comprar un 16 FX, que no es precisamente un objetivo barato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 incluso el otro dia estuve apunto de comprar un 17-35 f2.8-4 HSM de sigma, que esta sucio exteriormente solamente por 150€ al final como se que los ultra angulares no los uso demasiado y con el 24mm en Fx tengo de sobra pues no lo compre. pero vaya que no todos los grandes angulares de Fx son caros, tambien tienes un nikon 18-35 que se encuentra bien de precio, y si contamos que un 24 de fx es bastante angular (16mm de DX) pues con cualquier fijo de 200€ ya tienes la papeleta cubierta. 24 ya tengo (como dije antes, soy de fijos) además de un Tokina 17, y el Nikon 18-35 no termina de convencerme, pero echaré un vistazo a los que me dices. Muchísimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Amigo Arpagio, creo que el lío te lo estás haciendo tu ; un 24 en FX tiene, aproximadamente, la misma cobertura que un 16 en DX, tal como ha dicho Nemesis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 ¡Dios, otro día que no tomé la medicación! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 a ver si te la tomas amigo... Dx x 1.5 = Fx por lo tanto un 24 en Fx es como un 16 en Dx a nivel de angulo de vision y toda esa historia. con lo que en fx con un objetivo de 200 ya tienes bastante angular, en cambio en dx tienes que irte siempre a objetivos uga, vamos que en fx con cualquier lente tienes uga sin tener que gastar demasiado, claro que si quieres lo mejor de lo mejor a soltar...pero tampoco creamos que la diferencia es demasiado grande, si comparamos a igualdad de condiciones, por ejemplo 17-55 vs 24-70 a nivel de precio no es que sea demasiada la diferencia..al igual que un 12-24 f4 vs 16-35f4 tampoco es tantta la diferencia de precio...todo esta en que lente quieras gastar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 ¡Dios, otro día que no tomé la medicación! :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Articulo publicado hoy en Nikon Rumors Lo transcribo traducido para los que no andan bien con el ingles EL FORMATO DX NO ESTA MUERTO En las semanas que hemos pasado, especialmente luego del lanzamiento de la NIkon D600, he recibido muchos correos de gente preguntando sobre los productos DX que vienen. Realmente no tengo informacion totalmente confiable acerca de este punto, pero creo que el proximo paso logico de Nikon sera concentrarse en la gama DX. Tambien creo que pronto veremos algun lente DX "Pro" Que hay acerca de algun nuevo reemplazo para las camaras DX en el mercado (Nikon D300s y Nikon D7000)? Con los nuevos rumores acerca de una Canon APC-C que llegaria a principios de 2013, pienso que con seguridad el anuncio de Nikon no tardara demasiado en llegar. Luego del Photo Plus Expo en New York a finales de este mes, otras dos importantes exposiciones llegan a principios del 2013 (CES PMA en Las Vegas and CP en Japon). Existen altisimas posibilidades de ver algun nuevo producto DX en estos eventos que vienen El formato DX, no esta muerto Fuente : http://nikonrumors.com/2012/10/12/dx-format-is-not-dead-yet.aspx/#comments Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Pienso que o lo hacen para contrarrestar a Canon y sacar una cámara DX, D400 o como se llame. Aunque lo veo una intención mas de contrarrestar que por cuidar a sus usuarios DX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Aunque lo veo una intención mas de contrarrestar que por cuidar a sus usuarios DX. Amigo David, lamentablemente el 99'999% de las empresas no quieren cuidar a sus usuarios, sino a sus arcas monetarias... Ellos sacarán sólo y exclusivamente aquello que le vaya a reportar beneficios. Esto es así y punto. La visión romántica de las compañías habría que ir dejándolas a un lado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Lamentablemente eso parece ocurrir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Sacarán otra Dx, por que es lo que pide el mercado y por que la van a vender bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Teoricamente todavia falta por aparecer la 5200, 7100... La verdad es que es un poco incognita lo que van a acabar sacando, pero es cierto que sigue habiendo un hueco que podria ocupar la "D400" o como se llamara finalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Sacarán otra Dx, por que es lo que pide el mercado y por que la van a vender bien. ¿Que lo pide el mercado? No sé qué te decir. Por lo que leo aquí y lo que oigo a gente que conozco personalmente, quienes tienen poco presupuesto compran D90 (ahora que está a buen precio) o D3200, y quienes se pueden permitir gastar ma´s de 1.000 euros en una cámara, están buscando una D700 de segunda mano o ya directamente van a por la D600. No digo que no haya algunos que esperen por esa DX nueva, pero... ¿tantos como para que a Nikon le merezca la pena mantener vivo ese mercado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Sacarán otra Dx, por que es lo que pide el mercado y por que la van a vender bien. La pregunta es si una DX pro (D400) quitará mercado a la competencia (Canon) o a sus hermanas mayores (D600 o D800) más caras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 ¿Que lo pide el mercado? No sé qué te decir. Por lo que leo aquí y lo que oigo a gente que conozco personalmente, quienes tienen poco presupuesto compran D90 (ahora que está a buen precio) o D3200, y quienes se pueden permitir gastar ma´s de 1.000 euros en una cámara, están buscando una D700 de segunda mano o ya directamente van a por la D600. No digo que no haya algunos que esperen por esa DX nueva, pero... ¿tantos como para que a Nikon le merezca la pena mantener vivo ese mercado? Pues tantos como poseedores de D300, y se han vendido unas cuantas desde que salió. Solo algunos que no quisieron seguir esperando se han pasado a la D800, pero solo hace falta seguir algún foro de Nikon en otros países para ver que la gente esta igual que aquí, esperando el relevo de la D300 y tanta gente tiene que tener respuesta de Nikon, aunque también ayudaría que Canon saque otra Dx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 La pregunta es si una DX pro (D400) quitará mercado a la competencia (Canon) o a sus hermanas mayores (D600 o D800) más caras. Un saludo. Una futura D400 solo "quitaría" mercado a la D800. De echo si no sale D400 es el paso lógico ( para mi por lo menos, aunque no me acabe de convencer). Pero la diferencia de precio de una D400 (1600-1800 euros) con el precio de una D800, es suficiente para que exista una sustituta de la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 ¿De verdad piensas qeu quien se compra hoy día una D800 lo hace sólo porque no existe esa hipotética D400 en formato DX? ¿Quieres decir que si existiera esa D400 muchos potenciales compradores de D800 iría a por ella? Supongo que te habré entendido mal, porque otra cosa no me cabe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 ¿De verdad piensas qeu quien se compra hoy día una D800 lo hace sólo porque no existe esa hipotética D400 en formato DX? ¿Quieres decir que si existiera esa D400 muchos potenciales compradores de D800 iría a por ella? Supongo que te habré entendido mal, porque otra cosa no me cabe. Quiero decir, que muchos de los que tienen una D300 si sale la D400, será lo que se compren. No que quien se compre ahora una D800 sea por que no exista la D400, no tergiversemos los comentarios. Los que se compran ahora la D800 vendrán de la D300,D90,D700 o de lo que sea. Al final cada uno sabe lo que necesita y yo no necesito una D800, necesito una D400 con las especificaciones que se rumorean. Que la D800 es un maquinón, si, pero si no lo necesitas para que gastarse 2800 euros........ La gente tiene la "sana" costumbre de comprarse lo mas nuevo,lo mas grande y con mas Mp aunque no lo necesite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 No tergiverso tus palabras, lo que digo se basa en esto que dices (copio y pego): "Una futura D400 solo "quitaría" mercado a la D800". Dudo mucho que una hipotética D400 quitara mercado a la D800, ambas tienen un público diferente, y si alguien compra esa D400 es porque está tan contento con el formato DX que seguría con él por mucho que costase esa cámara. La D800 es más bien para quienes tienen muy claro que lo suyo es el formato FX, y por tanto les da igual que salga una D400 o no. Y estoy de acuerdo contigo cuando dices que la gente tiene por costumbre comprar lo último que salga al mercado aunque no lo necesite... pero no olvides que es justo lo que harían quienes tienen una D300 o una D7000 y quieren comprarse una D400. Muy buena tendría que ser esa cámara para que trajese algo que no traigan sus cámaras actuales. En cualquier caso, todo lo que podamos decir aquí es sólo por pasar el rato, porque mientras no se sepa cuáles son las intenciones de Nikon, sólo será hablar por hablar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 A mi no me parece un comentario irracional. Porqué no tener una D800 para utilizar con recorte DX?? Si Nikon no te da una herramienta DX PRO a la altura de los nuevos sensores (D7000, D600, D800), una alternativa muy buena es la D800. Es una alternativa cara, pero ese es otro problema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 No digo que no hay quien lo haga, pero no veo lógico gastar ese dinero en una cámara FX que después usarás sólo como recorte DX, aparte de que ya sabes que en modo recorte no da la misma calidad que en modo FX, también se 'recorta' mucho su calidad y el tamaño de los archivos. Aunque, bueno, cada cual sabrá lo que hace con su dinero, eso está claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.