franxx Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 eso no es lo que yo he propuesto, he dicho que digais necesito una camara sin nombrar ninguna que tenga x cosas y seguro que ya hay una en el mercado que cubra esa necesidad Quiero una camara semiprofesional (que pese como la d300s y no trepide como la d7000 a baja velocidad al ser tan liviana) con un nuevo sensor de unos 18mpx-24mpx para poder recortar sin miedo y sobre todo que no supere la barrera de los 1.300-1400€. Con las características de la d300s ya me conformo, no pido mas (motor de enfoque, número de fps, etc). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Es obvio que la D400; una DX pro con el cuerpo y las prestaciones de la D800, con buena ráfaga, y adaptadas a un sensor DX actual, no existe, y eso es lo que esperan muchos usuarios, la mayoría de los que interviene en este post; yo me cansé de esperar y he buscado otras alternativas, y estoy satisfecho con la D800, pero hubiese estado encantado con una cámara así, la sustituta lógica de la D300 y, ya puestos, con el sensor de 24 mp. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turgrid Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 te dire que necesito ·Camara ligera para poder ir de ruta con trípode, filtros, baterías etc.. ·Con una buena ISO en casos necesarios como es nocturnas o eventos deportivos como el fútbol que aparte de los campos conocidos hay muchos campos mal iluminados y necesito mucha velocidad y claro entonces necesito subir mucho la iso sin problemas (la d300 se me queda corta ya en ISO) ·Y necesito que tenga un buen rango dinámico para que en las fotografías de paisaje que he dicho antes que hago no tenga muchos problemas luego en las zonas oscuras y claras de la toma fotográfica. ·Sellada porque hago fotografia de costa y no quiero el más mínimo susto. ·un buen autofocus, claro, porque para deportiva lo necesito. Sinceramente, al menos en nikon esa cámara no esta, puedo conseguirlo tenerlo todo menos el peso con la D4 por ejemplo, pero el peso es algo que pesa mucho, valga la redundancia. O puede ser mi nikon d300 si la ISO fuera mejor, por lo tanto espero como agua de mayo la d400 por que según lo que se oye o "lo que yo quiero oír" sera una d300 mejorada en ISO, más megapixeles y vídeo.....asi espero que sea. Si ya hay una en mercado con las condiciones que digo, te animo a que me lo digas porque no tengo problemas en cambiar de marcas! +10000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 te dire que necesito ·Camara ligera para poder ir de ruta con trípode, filtros, baterías etc.. ·Con una buena ISO en casos necesarios como es nocturnas o eventos deportivos como el fútbol que aparte de los campos conocidos hay muchos campos mal iluminados y necesito mucha velocidad y claro entonces necesito subir mucho la iso sin problemas (la d300 se me queda corta ya en ISO) ·Y necesito que tenga un buen rango dinámico para que en las fotografías de paisaje que he dicho antes que hago no tenga muchos problemas luego en las zonas oscuras y claras de la toma fotográfica. ·Sellada porque hago fotografia de costa y no quiero el más mínimo susto. ·un buen autofocus, claro, porque para deportiva lo necesito. Sinceramente, al menos en nikon esa cámara no esta, puedo conseguirlo tenerlo todo menos el peso con la D4 por ejemplo, pero el peso es algo que pesa mucho, valga la redundancia. O puede ser mi nikon d300 si la ISO fuera mejor, por lo tanto espero como agua de mayo la d400 por que según lo que se oye o "lo que yo quiero oír" sera una d300 mejorada en ISO, más megapixeles y vídeo.....asi espero que sea. Si ya hay una en mercado con las condiciones que digo, te animo a que me lo digas porque no tengo problemas en cambiar de marcas! La D800 cumple esos requerimientos con creces, y la D600 creo que también lo hará, con un tamaño exterior similar (la D600 inferior) a la D300, aunque ambas son FX, con todo lo que ello implica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 A mi me interesa un cuerpo profesional (resistencia, enfoque, accesos...), un peso moderado ( el de la d4 es excesivo) y entre 16 y 18 mpx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 vamos a metetrnos algunas cosas en la cabeza, si el cuerpo es pro y tiene todo lo qeu tiene que llevar par ser pro, NO PUEDE ser ligero, al menos no como una D600/7000/90 etc... te dire que necesito ·Camara ligera para poder ir de ruta con trípode, filtros, baterías etc.. ·Con una buena ISO en casos necesarios como es nocturnas o eventos deportivos como el fútbol que aparte de los campos conocidos hay muchos campos mal iluminados y necesito mucha velocidad y claro entonces necesito subir mucho la iso sin problemas (la d300 se me queda corta ya en ISO) ·Y necesito que tenga un buen rango dinámico para que en las fotografías de paisaje que he dicho antes que hago no tenga muchos problemas luego en las zonas oscuras y claras de la toma fotográfica. ·Sellada porque hago fotografia de costa y no quiero el más mínimo susto. ·un buen autofocus, claro, porque para deportiva lo necesito. Sinceramente, al menos en nikon esa cámara no esta, puedo conseguirlo tenerlo todo menos el peso con la D4 por ejemplo, pero el peso es algo que pesa mucho, valga la redundancia. O puede ser mi nikon d300 si la ISO fuera mejor, por lo tanto espero como agua de mayo la d400 por que según lo que se oye o "lo que yo quiero oír" sera una d300 mejorada en ISO, más megapixeles y vídeo.....asi espero que sea. Si ya hay una en mercado con las condiciones que digo, te animo a que me lo digas porque no tengo problemas en cambiar de marcas! supongo que no te iras de montañeo de noche no?, y ya dices que llevas un buen tripode asi que tampoco necesitas demasiado iso para tus paisajes, y el rango dinamico lo tiene la D7000 con 14ev, con lo que tienes camaras en el mercado que cubran tu necesidad una D7000 te puede llenar perfectamente y si no una D600 cumple sin problemas. una cosa es sellado y otra impermeable...y me parece que ninguna camara es impermeable, asi que desde la D7000 en adelante el fabricante dice que son selladas, yo me lo creo. Quiero una camara semiprofesional (que pese como la d300s y no trepide como la d7000 a baja velocidad al ser tan liviana) con un nuevo sensor de unos 18mpx-24mpx para poder recortar sin miedo y sobre todo que no supere la barrera de los 1.300-1400€. Con las características de la d300s ya me conformo, no pido mas (motor de enfoque, número de fps, etc). eso que queires se llama D700 pero "solo" tiene 12mpx...y sino la D600 de 24mpx, y la trepidacion que causaba la D7000 a cierta velocidad no es porque fuese liviana, sino por el golpe del espejo que es bastante fuerte en este modelo, porque por ejemplo la D90 es igual de liviana que esta y se podia disparar normal, no obstante es acostumbrarse yo tengo fotos con la D7000 con un 50mm a 1/50 por la calle y sin trepidacion.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 vamos a metetrnos algunas cosas en la cabeza, si el cuerpo es pro y tiene todo lo qeu tiene que llevar par ser pro, NO PUEDE ser ligero, al menos no como una D600/7000/90 etc... supongo que no te iras de montañeo de noche no?, y ya dices que llevas un buen tripode asi que tampoco necesitas demasiado iso para tus paisajes, y el rango dinamico lo tiene la D7000 con 14ev, con lo que tienes camaras en el mercado que cubran tu necesidad una D7000 te puede llenar perfectamente y si no una D600 cumple sin problemas. una cosa es sellado y otra impermeable...y me parece que ninguna camara es impermeable, asi que desde la D7000 en adelante el fabricante dice que son selladas, yo me lo creo. eso que queires se llama D700 pero "solo" tiene 12mpx...y sino la D600 de 24mpx, y la trepidacion que causaba la D7000 a cierta velocidad no es porque fuese liviana, sino por el golpe del espejo que es bastante fuerte en este modelo, porque por ejemplo la D90 es igual de liviana que esta y se podia disparar normal, no obstante es acostumbrarse yo tengo fotos con la D7000 con un 50mm a 1/50 por la calle y sin trepidacion.... estuve barajando la opción de la D700. Pero no por los 12 MPX (que me parece una cantidad suficiente) sino por el precio que hay que pagar por una tecnología de hace 5 años. La D600 me ha salido más barata que una D700 nueva... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 En Worten tenían las D700 a 1500€, más barata que la D600 (ambas nuevas, obviamente)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 En Worten tenían las D700 a 1500€, más barata que la D600 (ambas nuevas, obviamente)... pues eso no lo sabía. Seguramente hubiese sido la primera opción. Las estuve viendo a ese precio pero de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Las D700 de segunda mano ya empiezan a rozar los 1200 euros en perfecto estado de salud y con toda una vida por delante. Y bajarán, como es lógico. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 pues cuando bajen más será una buena opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 En quesabesde, han publicado esta entrevista a Canon, no se puede decir que digan la verdad o no , pero si que dicen que harán cámaras APS-C. Diciendo esto si que creo que Nikon sacará la D400. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Si de hacerlas seguirán haciendo... Pero, en mi opinión, el futuro es en formato completo. Tanto en compactas como en reflex. Sino, mirad la nueva de sony, canon y nikon con FF de consumo... El DX quedará como primer paso de entrada a reflex y compactas que quieran dar mayor calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 pues tu camara se llama D3s o D4 podrás subir bien de iso, si la quieres para deporte esta clarisimo que seran superiores, y para paisaje tambien te valen...que cuestan mucho? Si... por cierto si tanto te interesa el iso, creo que deberás empezar a olvidarte del DX, y pensar en Fx que claramente son superiores en este aspecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 una pregunta por tocar un poco la moral, ya haceis alguna foto?, o solamente os la pasaies pensando en los futuros modelos que van a salir?...esque vais variando desde que si saldra una d5200 hasta una D900...no teneis suficiente con lo que hay?- Creo que te deberías de aplicar tus mismas recomendaciones,¿no?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 puede, pero la diferencia es que yo no estoy pidiendo un modelo X, yo estoy feliz con el modelo que tengo al igual que lo era con los que tenia...y ya hago fotos, pero no las subo, cuando me conecto es cuando estoy en el trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 la d7000 tiene cuerpo de juguete, una cámara que pueda poner modo "retrato", "montaña"... teniendo ahora mismo una d300 me parece de risa. ademas que tengo mis dudas sobre su enfoque! Aunque lleve tripode tengo la necesidad de subir ISO en las fotografías nocturnas... Sobre la d800 creo que para deportes profesionales seria un error otra cosas seria para hacer fotos a tu hijo jugando con la pelota en el parque.., es una grandísimas cámara la d800 destinada claramente a estudio cosa que no prohibe otros usos. Y de la d600 no tengo ni idea. Es decir necesito una como mi d300, fps, tamaño,enfoque, ... y mejorando iso,algún megapixel más, pero sobretodo ISO! La D800 es una réflex DSLR, y como tal, y por definición, es una cámara polivalente con la que se puede hacer de todo; yo la utilizo para todo, pero hago principalmente foto de naturaleza (fauna sobre todo, paisaje, pero también social), lo que no hago con ella precisamente es estudio, y es un error pensar que su uso se tenga que limitar a eso, aunque resulte adecuada para esa función. No hace mucho utilizaba para lo mismo con una D300, que jamás me ha fallado y tengo en gran estima, y, con la D800, he mejorado en todo (control de ruido, AF, medición, fidelidad de color, rango dinámico, cantidad y calidad de información en sombras, la versatilidad que da su resolución y capacidad de recorte, video...), salvo en velocidad de disparo a 12 bits (la D300 a 14 bits se queda en 2,5 fps), aunque en modo recorte a 1,2x (20x30mm y 24 mp. sube de 4 a 5 fps (sin grip), siempre en RAW a 14 bits y con una cadencia de disparo sostenida que no he llegado a agotar. Saludos cordiales P.S. no obstante, si Nikon hubiera ofrecido una cámara como la non nata D400, me hubiera replanteado la cuestión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 puede, pero la diferencia es que yo no estoy pidiendo un modelo X, yo estoy feliz con el modelo que tengo al igual que lo era con los que tenia...y ya hago fotos, pero no las subo, cuando me conecto es cuando estoy en el trabajo Y yo sigo este hilo por que me interesa la futura D400, ¿si tu estas contento con tu D3, quizás no estas perdiendo el tiempo en el hilo de la D400?. O también eres de los que nos gusta perder el tiempo especulando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 La D800 es una réflex DSLR, y como tal, y por definición, es una cámara polivalente con la que se puede hacer de todo; yo la utilizo para todo, pero hago principalmente foto de naturaleza (fauna sobre todo, paisaje, pero también social), lo que no hago con ella precisamente es estudio, y es un error pensar que su uso se tenga que limitar a eso, aunque resulte adecuada para esa función. No hace mucho utilizaba para lo mismo con una D300, que jamás me ha fallado y tengo en gran estima, y, con la D800, he mejorado en todo (control de ruido, AF, medición, fidelidad de color, rango dinámico, cantidad y calidad de información en sombras, la versatilidad que da su resolución y capacidad de recorte, video...), salvo en velocidad de disparo a 12 bits (la D300 a 14 bits se queda en 2,5 fps), aunque en modo recorte a 1,2x (20x30mm y 24 mp. sube de 4 a 5 fps (sin grip), siempre en RAW a 14 bits y con una cadencia de disparo sostenida que no he llegado a agotar. Saludos cordiales Tienes toda la razón y si al final no hay D400 u similar, la que tiene todas las papeletas para reemplazarla, a mi personalmente, sería la D800. Pero como de momento la D300 sigue dando guerra , no hay prisa por renovar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 porque cuando se abrio este hilo no me planteaba cambiar a ff, y tenia esperanza de la futura D400, pero luego se me presento la opurtinidad de cambiar y cambie a fx, y bueno de paso segui el hilo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Es cierto. El DX está muerto. ;-) Actualmente no lo esta, pero todo apunta que en mediano/largo plazo si va a morir. Pues cuando te das un paseo por Media Market FNAC o cualquier otra megatienda se ven montañas de cajas ( literalmente) de DX, y de FX o no hay ninguna o como mucho una en una urna de cristal, para que nadie la toque. Me imagino que eso quiere decir que por cada FX, que venden antes han vendido muchisimas mas DX. ( Me gustaria saber la proporcion) No creo que en Nikon maten a la gallina de los huevos de oro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Pues cuando te das un paseo por Media Market FNAC o cualquier otra megatienda se ven montañas de cajas ( literalmente) de DX, y de FX o no hay ninguna o como mucho una en una urna de cristal, para que nadie la toque. Me imagino que eso quiere decir que por cada FX, que venden antes han vendido muchisimas mas DX. ( Me gustaria saber la proporcion) No creo que en Nikon maten a la gallina de los huevos de oro. Es que hay quien mira estas situaciones de otro modo: Si solo hay una FX es que se han vendido todas menos una, y si hay tantas DX a la venta es porque se venden muy pocas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Es que hay quien mira estas situaciones de otro modo: Si solo hay una FX es que se han vendido todas menos una, y si hay tantas DX a la venta es porque se venden muy pocas. Muy bueno, no en serio, no creo que Nikon deje de fabricar un segmento que le proporciona tantos beneficios, seria como decir que dejaran de fabricar compactas, no todo el mundo se puede o quiere gastar 2000 euros en una camara de fotos y a ellos lo que les interesa es vender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabildu Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Pues cuando te das un paseo por Media Market FNAC o cualquier otra megatienda se ven montañas de cajas ( literalmente) de DX, y de FX o no hay ninguna o como mucho una en una urna de cristal, para que nadie la toque. Me imagino que eso quiere decir que por cada FX, que venden antes han vendido muchisimas mas DX. ( Me gustaria saber la proporcion) No creo que en Nikon maten a la gallina de los huevos de oro. Pues tienes tooooda la razón. Leí en alguna parte que la cámara más vendida de Japón el año pasado fué...... la "vetusta" D90!!! Y en marzo estuve en Singapur y Malasia, en Kuala Lumpur entré en el Lot 10, un mítico centro comercial de fotografía, y un 95% de cámaras eran DX. Por las calles más turísticas de Asia ves a tropecientos millones de turistas chinos con sus cámaras colgadas del cuello, y absolutamente todas son DX de gama baja: D3100, D5000, D90 y algunas Canon, eso sí, todas con su grip imagino que clónico. Pienso que el DX goza de muy buena salud y junto a las compactas hacen de Nikon una gran empresa con suficientes beneficios para dedicar una pequeña parte de ellos a fabricar también cámaras (que no sensores) FF Nikon sabe que la inmensa mayoría de usuários son aficionados que una "simple" D5100 les viene grande, entoces ¿para qué evolucionarlo? De ahí que la tan esperada D400 no les corra ninguna prisa, porque mira que para ellos es fácil coger una D300 y meterle el sensor de la D3200, un poco de vídeo y ya tienen DX pro de última generación. Seguro que llegará, pero no tienen ninguna prisa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Nikon no creo que gane "dinero" con las de formato Fx ya que sus ventas son testimoniales en comparación las Dx, la marca tiene ese nicho como "prestigio" y hace cámaras en ese segmento como Fiat hace Ferraris. Si con la crisis mundial que padecemos Nikon pretendiese que todo el mundo pasase a Fx con cámaras que la mas básica empieza en 2000 euros, lo lleva claro. No todo el mundo puede rodar en Mercedes, yo con un Skoda me conformo y pienso que mucha gente también esta en esa linea. ¿para que gastarse un pastizal si hay algo similar por menos de la mitad y que da una calidad aceptable? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.