Jump to content

D600... Por fin Presentada.


JIV

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Es lógico, hasta ahora todas las FX de Nikon tenían sistema AF de 51 puntos; esta es la primera FX con menos. Y las de 51 puntos ya tenían los puntos mucho más centrados que la D300, la cámara de Nikon que mejor repartidos los tiene sin duda alguna y que es con la que se suele comparar. En una FX de nada vale colocar los puntos de enfoque muy al extremo si no van a ser fiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como se piensa enfocar entonces en los extremos usando objetivos por ejemplo tipo f1.4:

 

recomponiendo? ya sabemos que al mínimo movimiento, al ser la profundidad de campo tan pequeña, zasss, fotografía fuera de foco.

 

enfocando con algún punto y luego reencuadrar en el revelado? entonces para que quiero los 24 MP?

 

Me parece un gran inconveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente es cuestion de tiempo, que incorporan un sensor que detecta la particularidad del objetivo (en este caso el soberbio AF-S 50 f1.4) y solamente activan los sensores del punto de enfoque si es necesario.....

y respecto al, porque quiero entonces 24 MP? eso me pregunto tambien.... necesitamos realmente tantos?

Un amigo mio, fotografo y redactor sabio (no tan amateur que yo) me dijo, con 16 MP llegamos al maximo de lo que necesitamos (de momento).... asi, la mejor camara de momento es la D 4 - veamos tambien las fotos con ISO´s altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

y respecto al, porque quiero entonces 24 MP? eso me pregunto tambien.... necesitamos realmente tantos?

Un amigo mio, fotografo y redactor sabio (no tan amateur que yo) me dijo, con 16 MP llegamos al maximo de lo que necesitamos (de momento).... asi, la mejor camara de momento es la D 4 - veamos tambien las fotos con ISO´s altos.

Será el máximo de lo que necesita tu amigo, y efectivamente en prensa se necesita bien poco, aunque puestos a buscar una cifra "redonda" preferiría 18 mp (por el ratio de impresión); de todos modos el que considere que va sobrado de resolución con 24 mpx, o con los que sean, que se compre otra con menos y asunto arreglado :smile: .

 

Saludos dominicales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es verdad eso de la reflexion anterior. Ademas tambien es un factor de costes. Nos imaginamos una camara con sensores supersensibles en los bordes extremos (si no me equivoco son los sensores a cruz), pocas serian las posibilidades de comprarla por 1600....

 

Los de los bordes no son los que van en cruz, en cruz van los del bloque central unicamente. Por otra parte hacer un sensor que cubriese todo el area de enfoque seria carisimo, el problema es el mismo que con el tamaño del sensor, a medida que crece el area del sensor el precio se dispara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como se piensa enfocar entonces en los extremos usando objetivos por ejemplo tipo f1.4:

 

recomponiendo? ya sabemos que al mínimo movimiento, al ser la profundidad de campo tan pequeña, zasss, fotografía fuera de foco.

 

enfocando con algún punto y luego reencuadrar en el revelado? entonces para que quiero los 24 MP?

 

Me parece un gran inconveniente.

 

Muy simple, no es mayor inconveniento... los objetivos 1.4 tienen una caida de luminosidad extrema a medida que te alejas del centro, simplemente no pones las cosas importantes en los extremos porque estaran claramente muy subexpuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente es cuestion de tiempo, que incorporan un sensor que detecta la particularidad del objetivo (en este caso el soberbio AF-S 50 f1.4) y solamente activan los sensores del punto de enfoque si es necesario.....

 

Eso ya se hace, ningun sensor actual es capaz de afinar a 1.4, en el fondo son sensibles como mucho hasta 2.8... por lo demas si no tienes suficiente luz simplemente no enfocan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Y por qué le iba a costar?; por el contrario, a igualdad de condiciones, cuanta mayor luminosidad tenga la óptica mayor cantidad de luz recibirá el sensor de enfoque y mejor trabajará el sistema; enfoque que se realiza siempre, por cierto, a la apertura máxima del objetivo, independientemente de la que se haya seleccionado en la cámara, dado que el diafragma se ajusta sólo en el momento del disparo, como es sabido.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicacion exacta, compañero Isaac (como siempre un placer escuchar tus buenos consejos y conocimientos). ¿Entonces es mejor usar para un 50 f1.4 con las aperturas mas grandes (f1.4 - f2.8) la medicion puntual (si es posible....) o directamente MF?

 

La medicion no tiene nada que ver con como la camara realiza el enfoque, a lo que me refiero a que el sistema de AF no tiene sensores super rapidos para 1.4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué le iba a costar?; por el contrario, a igualdad de condiciones, cuanta mayor luminosidad tenga la óptica mayor cantidad de luz recibirá el sensor de enfoque y mejor trabajará el sistema; enfoque que se realiza siempre, por cierto, a la apertura máxima del objetivo, independientemente de la que se haya seleccionado en la cámara, dado que el diafragma se ajusta sólo en el momento del disparo, como es sabido.

 

Saludos cordiales

 

No le cuesta, simplemente no tiene sensores especializados para nada mas alla de f2.8. A mas luz mejor para el sensor de enfoque obviamente pero tambien mas preciso tiene que enfocar ya que la zona enfocada es mas fina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto y entendido! Pero si quiero efectuar fotos a f1.4 de personas (retratos), en mi caso se trata de un Pentax Ashai SMC manual 50mm f1.4 adaptado, es practicamente imposible enfocar una cara con equilibrio, los ojos bien enfocados y la nariz ya desparece en plan bokeh.... puede ser artistico, pero muchos veces no estoy nada contento con este f1.4 y uso como minimo un f2.8 o mejor aun f4.5 o mas, segun el fondo y la luz ambiente.

Y el tema de la medicion: uso matricial preferiblemente para paisajes, puntual para macros y retratos y ponderada al centro para cosas en movimiento - en mi caso no me hace falta, todos son objetos estaticos. Y tema puntos de enfoque: tal cual como salen de la camara, no se pueden variar nunca entonces. Lo veo todo correcto? (tema medicion y enfoque es mi punto debil donde nunca he profundizado, por eso pregunto aqui lo basico, para entenderlo mejor), gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

No le cuesta, simplemente no tiene sensores especializados para nada mas alla de f2.8. A mas luz mejor para el sensor de enfoque obviamente pero tambien mas preciso tiene que enfocar ya que la zona enfocada es mas fina.

Primera vez que oigo semejante cosa; que el enfoque se produzca es una cuestión de que entre suficiente luz y el motivo tenga suficiente contraste; no veo que relación pueda tener eso con la luminosidad de la óptica, mas allá de que cuanto mayor luminosidad, mayor cantidad de luz entrará al sistema (sensor y pantalla de enfoque).

 

Por otra parte, los sensores de enfoque de los nuevos modelos tienen mas elementos fotosensibles (91.000 en las D4/800 frente a 1.000 en las pro de generación anterior) que supongo es el factor determinante para que el fabricante haya ampliado la funcionalidad del enfoque hasta aperturas máximas de f/8 y mejorado las capacidades en condiciones de escasez de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera vez que oigo semejante cosa; que el enfoque se produzca es una cuestión de que entre suficiente luz y el motivo tenga suficiente contraste; no veo que relación pueda tener eso con la luminosidad de la óptica, mas allá de que cuanto mayor luminosidad, mayor cantidad de luz entrará al sistema (sensor y pantalla de enfoque).

 

Por otra parte, los sensores de enfoque de los nuevos modelos tienen mas elementos fotosensibles (91.000 en las D4/800 frente a 1.000 en las pro de generación anterior) que supongo es el factor determinante para que el fabricante haya ampliado la funcionalidad del enfoque hasta aperturas máximas de f/8 y mejorado las capacidades en condiciones de escasez de luz.

 

Una cosa es el sensor de medicion y otra el de enfoque, los sensores de enfoque tienen diferentes tamaños y posiciones para sacar mas partido a ciertas aperturas. Por ejemplo la A900 de Sony tenia una linea extra en el punto central que añadia precision si usabas objetivos f2.8, si usabas objetivos con menos apertura ese no funcionaba y funcionaban el resto de sensores centrales (que tenian entre todos una forma de doble cruz). Se podria poner un sensor lineal pensado para f1.4 pero no hay ninguna camara del mercado que haga semejante cosa, en general la mayoría conforman sus sensores en cruz con sensores lineales para f5.6 y algunas camaras con sensores lineales de hasta f8. Logicamente un sensor f5.6 estara feliz con un objetivo f4 o f2.8 o f2 o f1.4... pero no es ni de lejos lo preciso que seria si el sensor lineal se pensase para semejante apertura. Un sensor f8 funciona empezando en f8 y en todas las aperturas superiores, eso obviamente incluye f1.4, pero eso no quiere decir que sea perfecto, si el sensor llevase uno o varios lineales para f1.4 seria mucho mas precioso con los objetivos de esas aperturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto y entendido! Pero si quiero efectuar fotos a f1.4 de personas (retratos), en mi caso se trata de un Pentax Ashai SMC manual 50mm f1.4 adaptado, es practicamente imposible enfocar una cara con equilibrio, los ojos bien enfocados y la nariz ya desparece en plan bokeh.... puede ser artistico, pero muchos veces no estoy nada contento con este f1.4 y uso como minimo un f2.8 o mejor aun f4.5 o mas, segun el fondo y la luz ambiente.

Y el tema de la medicion: uso matricial preferiblemente para paisajes, puntual para macros y retratos y ponderada al centro para cosas en movimiento - en mi caso no me hace falta, todos son objetos estaticos. Y tema puntos de enfoque: tal cual como salen de la camara, no se pueden variar nunca entonces. Lo veo todo correcto? (tema medicion y enfoque es mi punto debil donde nunca he profundizado, por eso pregunto aqui lo basico, para entenderlo mejor), gracias y un saludo!

 

Pero eso no tiene nada que ver con el lente, simplemente si necesitas profundidad de campo cierras el diafragma, con ese o con cualquier otro objetivo. Para medir cada persona tiene su metodo para lograr lo que el busca, no existe un metodo perfecto e infalible que para todos vale, logicamente el sensor ni de enfoque ni de medicion se puede variar con un firmware, es algo físico, es como es, puedes cambiar ciertos comportamientos en el enfoque por contraste o en el tracking de objetos pero el sensor es el que es.

 

El esquema de la A900 era este:

ZAFsensorlayoutL.gif

 

El punto rojo central era de mayor precision pero solo funciona en lente f2.8 o mayor apertura. Hasta donde yo se ninguna camara tiene nada aun mas preciso aunque obviamente se podria hacer.

 

Textualmente del review de imaging-resource:

"A larger sensor in the center of the frame switches on when lenses of f/2.8 or larger are attached,

allowing the system to take advantage of the larger aperture"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda que no se si alguien me puede resolver:

En cuanto al sellado de la D600 quisiera saber si esta lo suficientemente sellada para trabajar con ella en dias de lluvia.

Un saludo

 

A la par de la D800. Yo no me preocuparia en mojarla pero tampoco iria a darle baños constantemente. En general si la cuidas aceptablemente bien y no la metes en una mochila cuando esta chorreando no veo que problema podrias tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la par de la D800. Yo no me preocuparia en mojarla pero tampoco iria a darle baños constantemente. En general si la cuidas aceptablemente bien y no la metes en una mochila cuando esta chorreando no veo que problema podrias tener.

 

Gracias, creo que con eso me vale, actualmente tengo una k5 y en sellado me va perfecta con días de lluvia, si la d600 me garantiza esto también, me la comprare seguro cuando este a un precio un poco mas asequible ya que no encuentro una d700 que este bien y a buen precio (lo cual también es un aviso por si alguien del foro vende una),

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La K 5 es buena maquina tambien, la tuve y esta a la altura de la D 7000. En su calidad de construccion la K 5 (un bloque de magnesio entero) es muy parecido a la D 700, pero para mis manos grandes era algo incomodo. Antes de comprarme la D 600, la quiero probar en mis manos, he leido tambien algun comentario critico (80% plastico y muy parca en botones directos de ajuste), ya veremos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, creo que con eso me vale, actualmente tengo una k5 y en sellado me va perfecta con días de lluvia, si la d600 me garantiza esto también, me la comprare seguro cuando este a un precio un poco mas asequible ya que no encuentro una d700 que este bien y a buen precio (lo cual también es un aviso por si alguien del foro vende una),

saludos

 

Dado lo que dices creo que es más conveniente una D800.

La D600 está basada en la D7000, seguro que el sellado está entre esa y la D800.

En la web oficial pone equivalente, eso no es exactamente igual, pero durará. Yo he pasado alguna lluvia, caida de olas encima y aspersores con la D7000 y no he tenido el más mínimo problema. No es una K-5 pero en sellado (agua) no andan tan desparejas como pueda aparentar por la contrucción. Lo que es mejos resistente a golpes y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que una cámara esté sellada, lo mejor es usar un "rain cover" de esas de 9€.

 

hydrophobia-300-600.jpg

 

 

http://www.ebay.co.u...29#ht_956wt_701

 

Con mi Nikon D700 + 70-200vr se lo ponía y con la Canon 1D* Mark III -¡eso es un sellado!- también se lo pongo.

 

Posdata: las Canon 1D son las únicas cámaras buenas que tiene canon :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...