lensreporter Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 tema medio formato... tuve la posibilidad de comprar una Pentax 645 D con 2 objetivos a buen precio (aunque claro 5mil son 5 mil!), y la probe - era lenta, pesada, enorme, poco ergonomica y los resultados fotograficos estupendos, igual que de una Canon 5 D M.III o Nikon D 700.... asi descartado! No creo que Nikon va a ofrecer algun dia una camara de medio formato, hay competencia firme (Hasselblad, Eyelike y otros) y el mercado ese no es muy interesante economicamente para Nikon y las DSLR de gama alta ya estan muy cerca en calidad de imagen..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Pues sí. Ese es el PVP que nikon le puso en su día. Por ebay están incluso más caros así que ese es un buen precio considerando que son pieza de coleccionista y las pocas unidades que se hicieron. Sin duda es un de mis favoritos porque no sobrepasa la parte de arriba de la cámara y de esta forma cabe en una riñonera que es donde la transporto. Como opciones tienes el vöigtllander ultron 40mm f/2 o bien el 50mm 1.8 series E que también es pequeño y barato ( 50€ ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 y si hablais de "bierras" - solo hay UNA cerveza realmente BUENA en el mundo - Erdinger WEISSBIER (de trigo)!!! ....pero me gusta la idea de emboracharme hasta las cejas en tierra de Arpagio y ademas gratis ..... he usado hasta hace unos meses con mi D 700 en modo DX dos o tres objetivos DX (el AF 10,5 fisheye, Tokina PRO 12-24 y AF-S 16-85 VR), pero no me han gustado los resultados, algo blandos y falta de contraste. Asi las he sustituido con otras, como el AF 16 fisheye, un pata negra en toda regla, peque como un pencake y relativamente ligero.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 creo que seguiré con la sidra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConNikon Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Ese es el PVP que nikon le puso en su día. Por ebay están incluso más caros así que ese es un buen precio considerando que son pieza de coleccionista y las pocas unidades que se hicieron.... Pues me lo guardo en la recámara para usarlo como "zanahoria" que me motive a patear escaparates-tiendas en alguno de mis viajes. ...Como opciones tienes el vöigtllander ultron 40mm f/2 o bien el 50mm 1.8 series E que también es pequeño y barato ( 50€ ) Supongo que hablas de este (en versión Nikon) y de este otro. Pero lo dicho buscaré el 45 . Y gracias de nuevo por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Pues me lo guardo en la recámara para usarlo como "zanahoria" que me motive a patear escaparates-tiendas en alguno de mis viajes. Supongo que hablas de este (en versión Nikon) y de este otro. Pero lo dicho buscaré el 45 . Y gracias de nuevo por la ayuda. No hace falta irte tan lejos, en España el ultron lo venden más barato ( casi la mitad y con iva incluido ): http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19970&comienzo=0 Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Una cosa es el sensor de medicion y otra el de enfoque, los sensores de enfoque tienen diferentes tamaños y posiciones para sacar mas partido a ciertas aperturas. Por ejemplo la A900 de Sony tenia una linea extra en el punto central que añadia precision si usabas objetivos f2.8, si usabas objetivos con menos apertura ese no funcionaba y funcionaban el resto de sensores centrales (que tenian entre todos una forma de doble cruz). Se podria poner un sensor lineal pensado para f1.4 pero no hay ninguna camara del mercado que haga semejante cosa, en general la mayoría conforman sus sensores en cruz con sensores lineales para f5.6 y algunas camaras con sensores lineales de hasta f8. Logicamente un sensor f5.6 estara feliz con un objetivo f4 o f2.8 o f2 o f1.4... pero no es ni de lejos lo preciso que seria si el sensor lineal se pensase para semejante apertura. Un sensor f8 funciona empezando en f8 y en todas las aperturas superiores, eso obviamente incluye f1.4, pero eso no quiere decir que sea perfecto, si el sensor llevase uno o varios lineales para f1.4 seria mucho mas precioso con los objetivos de esas aperturas. Cómo corre esto... Aunque son sensores diferentes, el sensor de medición forma parte del sistema de enfoque y es un elemento fundamental para ciertas prestaciones como los modos dinámicos/auto y el reconocimiento de rostros (eso es lo que dice el fabricante); creo que algo tendrá que ver en la mejora de estas funciones cuando la luz escasea. En cuanto al umbral de sensibilidad en los sensores lineales, entiendo que la sensibilidad es mayor cuanto menor sea la apertura asociada, y no a la inversa, como parece deducirse de lo que afirmas (si el umbral es f/8 la sensibilidad es mayor que si es f/5,6 o f/2,8) dado que el umbral implica el mínimo de apertura necesario para un funcionamiento óptimo, que no se producirá con aperturas menores (si el umbral es f/2,8 no funcionará bien a f/4-5,6..., aunque trabajará mas holgado a f/2 o f/1,4...), y que, obviamente, dado que entra mas luz, se verá facilitado con aperturas mayores al citado umbral. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benkenobi Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 esto va de la nueva nikon, de cervezas de objetivos de segunda mano con excelente relación calidad precio (que por cierto hay un foro muy interesante con ese nombre) o de camaras analogicas de medio formato, que por cierto un comocido tiene la pentax 645d y si calidad y lo ue quieras pero solo verla se me parte la espalda menudo armatoste (de grande y poco ergonomica) en fin a lo que va esto creo que la d600 cumple con todo de sobra menos en precio quizá por tanto rumor de que serian sobre 1500 euros y la poca diferencia con una de 800 de 2000 a 2500 poco hay...ojo hay y mucho para los tiempos que corren pero ya metidos en harina y siendo una inversion para por lo menos en mi caso 6 o mas años no se y el otro puntito raro que la obturación llegue a 1/4000 que la verdad tampoco es que mas se use mucho de normal pero a mi me gusta disparar siempre que puedo buscando un buen bokeh y a 1.4 o 1.2 de dia mmmm en fin que estoy en un mar de dudas d600 o d800.......sinceramente no se por cual decantarme y en unos meses es decir para navidad una u otra cae y no lo tengo claro pues como digo la d600 me a gustado pero esas dos cosas me paran y por otro lado con mi d300 estoy acostumbrado a tener accesos que no tiene la d600 pero por otro la calidad del sensor esta pareja la d600 es un pelin mas economica y tiene 24mp que me sobran por lo menos 6 jajaja por que la d800 y sus 36mp pues si alguna ampliacion pero no soy de recortar y los archivos 10 fotos una gb ufff lo dicho al final tirare por no se desde que e empezado a escribir esto me e decantado por una u otra 4 o 5 veces ......... bueno sigo en mi mar de dudas, saludos y que la fuerza os acompañe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Yo creo que, si dudas, tu cámara es la D600, que creo que será una excelente cámara, aunque es pronto para decirlo. De todos modos, en NEF comprimido sin pérdidas y con la D800, caben unas 25 fotos por cada Gb, en promedio (400 en 16 Gb); como llevo unos 6.000 disparos con esta cámara, y muchas tarjetas llenas en muy diversas situaciones, puedo afirmarlo con seguridad. Lo digo por si es ese el inconveniente que le ves. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benkenobi Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 gracias pero no es tan facil te lo aseguro, la verdad creo que acabare con la d800 pero me da miedo el tamaño de las fotos y que no se si mi mac de la posguerra aguantara el tipo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 gracias pero no es tan facil te lo aseguro, la verdad creo que acabare con la d800 pero me da miedo el tamaño de las fotos y que no se si mi mac de la posguerra aguantara el tipo Seguro que acabas cambiando de ordenador. Pero si no necesitas tantos megas, siempre puedes fijarte en una D3(s) o D700. Si 12 Mpx te parecen pocos y las prestaciones de la D600 algo escasas, ve a por la D800. Pedazo cámara. Y sin duda porque son muchos los que ya la han probado. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benkenobi Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 la d700 me tienta tambien pero sinceramente para meterme en 1300 1400 por algo usado prefiero la d600 por poco mas producto nuevo y para mi mejor y ya es mucho decir, otra cosa es que de aqui a fin de año se empiecen a encontrar por menos de 1000 euros que mas pronto que tarde lo estaran sobre todo si la d600 va a ser tan buena como parece Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benkenobi Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 desde luego si la d600 se queda en 2100 y la d800 en 2500 y no 3000 la cosa esta clara, pero si la d600 baja algo y la d800 no la encuentro mas que a 2890 hay las dudas ya no paran Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 desde luego si la d600 se queda en 2100 y la d800 en 2500 y no 3000 la cosa esta clara, pero si la d600 baja algo y la d800 no la encuentro mas que a 2890 hay las dudas ya no paran Yo estaba en tu misma situación y me decidí por la D600. 36 MPX son demasiados para mi. Si tuviese la opción de las canon de poder disparar en raw de menor tamaño, no habría dudado y la habría comprado. Me parece una opción indispensable cuando tienes tantos pixeles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Para mi Mac 36mpx también son demasiados... El problema es que en Reino Unido, donde probablemente la compre la diferencia es mínima. Ahora mismo tienen la D600 a 1955 y la D800 a 2169. Todo en libras. La D800 apenas es un 10% más cara siendo muy superior en cuerpo y características... Sin embargo, estoy convencido de que mirando a medio/largo plazo, en 3 o 4 años los ordenadores que manejemos serán más potentes y contarán con un espacio de almacenamiento muy superior... En fin, mar de dudas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 todos o casi todos aun no lo vemos muy claro si sera la D 600 o la D 800.... yo de momento estoy en medio - la D 700 y mas que contento con este monstruo de calidad y fabricacion genial - he llegado hace poco a Nikon, tambien me gustan mis Canon 5 D M.II y 1 DS M.II y asi no tengo tanta "borrachera" de Megapixeles y .... me he comprado un PC mas potente claro, ODIO las esperas con las descargas!!! y ahora viene alli esta de verdad magnifica D 800, la probe y otra vez esperas interminables con las descargas, asi un nuevo PC ahora NO me voy a comprar. Lo que me molesta de la D 600 (y voy a esperar unos dias para tenerla en mano y tomar luego una decision) es su cuerpo digamos "mediocre". Ya veremos y si no me convence, esperare una nueva D 700x (ya lo se amigo Isaac, la silla )..... y amigo benkenogi - de cameras y opticas seguramente sabes muchisimo y eres un crack, pero de cerveza, salchichas y coches (en ESTE orden) no sabes todo eso es la gran "baza" Alemana. Un saludo de la salchicha lensreporter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 ¿En qué te basas para calificar de 'mediocre' el cuerpo de la D600? ¿Qué cosas crees que tiene la D700 -dices que es 'un monstruo de calidad y fabricación genial- para que sea muy superior a ella? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Cómo corre esto... Aunque son sensores diferentes, el sensor de medición forma parte del sistema de enfoque y es un elemento fundamental para ciertas prestaciones como los modos dinámicos/auto y el reconocimiento de rostros (eso es lo que dice el fabricante); creo que algo tendrá que ver en la mejora de estas funciones cuando la luz escasea. En cuanto al umbral de sensibilidad en los sensores lineales, entiendo que la sensibilidad es mayor cuanto menor sea la apertura asociada, y no a la inversa, como parece deducirse de lo que afirmas (si el umbral es f/8 la sensibilidad es mayor que si es f/5,6 o f/2,8) dado que el umbral implica el mínimo de apertura necesario para un funcionamiento óptimo, que no se producirá con aperturas menores (si el umbral es f/2,8 no funcionará bien a f/4-5,6..., aunque trabajará mas holgado a f/2 o f/1,4...), y que, obviamente, dado que entra mas luz, se verá facilitado con aperturas mayores al citado umbral. Saludos cordiales A ver, diferenciemos, una cosa es que para tema tracking se use el sensor de medicion y otra que este ayude a mejorar la precision de como enfoca un unico punto. Cada sensor lineal necesita un minimo de luz y un minimo de apertura, tradicionalmente todos los sensores lineales necesitaban al menos f5.6 o una apertura mas grande (grande en apertura y por lo tanto pequeña en numero)... a mas apertura mas luz pero se puede hacer por ejemplo un sensor que sea mucho mas preciso a f2 o f1.4 a costa de requerir semejante apertura siempre y eso no lo hace a dia de hoy nadie que yo sepa, el que fue mas agresivo fue sony en la A900 usando un sensor en linea que requeria al menos f2.8 y que se desconectaba si la lente no llegaba a eso. Lo ideal seria que en las camaras de gama alta se usasen sensores con un limite de f1.4 o f2, ganariamos mucho en precision, especialmente en las lentes mas rapidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 ....con el tema "cuerpo mediocre" de la D 600 lo puse en " porque es una percepcion personal y no debe ajustarse a la realidad para todo el mundo. Ya cuando compre la D 7000 me quede algo decepcionado con el tema materiales usados (antes tambien tenia la Pentax K 5 y su cuerpo da mucho mas feeling de consistencia). Yo creo que tanto en la D 7000 como D 600 se usa a parte de la aleacion de megnesio tambien mucho plastico y ODIO plastico!!! Tambien he notado que la empuñadura de la D 7000 no es de todo tan estable, hace un cierto grrrc, grrrc...... y la D 700 (para mi percepcion PERSONAL) es la mejor camara DSLR CONSTRUIDA y ACABADA del mundo entero de gama NO profesional! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 ....con el tema "cuerpo mediocre" de la D 600 lo puse en " porque es una percepcion personal y no debe ajustarse a la realidad para todo el mundo. Ya cuando compre la D 7000 me quede algo decepcionado con el tema materiales usados (antes tambien tenia la Pentax K 5 y su cuerpo da mucho mas feeling de consistencia). Yo creo que tanto en la D 7000 como D 600 se usa a parte de la aleacion de megnesio tambien mucho plastico y ODIO plastico!!! Tambien he notado que la empuñadura de la D 7000 no es de todo tan estable, hace un cierto grrrc, grrrc...... y la D 700 (para mi percepcion PERSONAL) es la mejor camara DSLR CONSTRUIDA y ACABADA del mundo entero de gama NO profesional! ¿Desde cuando la D700 es gama no profesional? O_O Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Entiendo que Nikon profesionales sólo hay dos: D3 (y sus variantes) y D4. La D700, como la D800 y otras, es una cámara que seguramente usarán muchos profesionales, si, pero desde luego no está hecha con los mismos estándares que las otras dos, que con toda seguridad juegan en otra liga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 el problema es que la d800 tiene demasiados mpx incluso para muchos profesionales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConNikon Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 No hace falta irte tan lejos, en España el ultron lo venden más barato ( casi la mitad y con iva incluido ): http://www.fotoboom....9970&comienzo=0 Suerte! Pues gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 el problema es que la d800 tiene demasiados mpx incluso para muchos profesionales. Para quienes hacen periodismo deportivo y disparan en JPEG seguro que sí. Quienes se dedican a bodas, retratos, paisajistas y fotografía de estudio en general, la cosa ya es más discutible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Entiendo que Nikon profesionales sólo hay dos: D3 (y sus variantes) y D4. La D700, como la D800 y otras, es una cámara que seguramente usarán muchos profesionales, si, pero desde luego no está hecha con los mismos estándares que las otras dos, que con toda seguridad juegan en otra liga. En la página de Nikon está catalogada como cámara profesional, que la D3/D4 lo sean, no quita que la D700/D800 también lo puedan ser. Lo demás son apreciaciones personales de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.