Jump to content

D600... Por fin Presentada.


JIV

Publicaciones recomendadas

Hay algo que no me cuadra. Dice que la D600 es para fotógrafos con cierta experiencia ya que, por ejemplo, no tiene 'modos de escena'. Pero en las fotos se puede ver que en la rueda dial que hay a la izquierda hay un modo que pone claramente 'scene', y que es prácticamente idéntico al que tiene la D7000, que no sólo tiene los modos de escena que tiene, por ejemplo, la D90 sino unos cuantos más. Corregidme si me equivoco, por favor.

 

 

Se habría fumado algo, ya que el manual pone claramente que tiene modo Scene, auto además de los típicos P , S,A, y M

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Hay algo que no me cuadra. Dice que la D600 es para fotógrafos con cierta experiencia ya que, por ejemplo, no tiene 'modos de escena'. Pero en las fotos se puede ver que en la rueda dial que hay a la izquierda hay un modo que pone claramente 'scene', y que es prácticamente idéntico al que tiene la D7000, que no sólo tiene los modos de escena que tiene, por ejemplo, la D90 sino unos cuantos más. Corregidme si me equivoco, por favor.

 

Edito: incluso se contradice él mismo, ya que dice esto (copio y pego; las negritas y el subrayado son míos):

 

Al igual que la D800 o la D4 que presentamos este año, no ofrece modos de escena, así que tienes que saber qué haces con ella.

La D600 es una cámara que te puede ayudar si quieres tomarte la fotografía más en serio. Cuando ya no necesitas modos de escena o modos automáticos, aquí tienes todos los ajustes avanzados necesarios.

 

Yo nunca he usado los modos de escena con mi D90, y no veo porque una cámara simplemente no los lleve ya sea pro o semipro, además según parece el fotógrafo "entusiasta" debe gastarse unos 2000 euros para acceder al FF, y pienso que quitará posibles usuarios de una D800.

 

Contradiciendome en mi anterior post, depues de leer la enrevista de Canon y la de Nikon, no creo que haya mas DX que una sola cámara mas, después de la D300s. Canon parece tirarse el rollo colega con tanto decir que escuchan a sus usuarios, quizás es verdad o no, pero me creo mas que quieran hacer mas APS-C que otros formatos.

 

Cuando compré mi primera Nikon que fue mi actual D90, tenía muy clara la cámara que quería y sus prestaciones, pero ahora si quisiera pasar a FF, aunque la D600 es una muy buena cámara, no me entusiasma tanto. Quizás soy yo pero si no se tiene claro, lo mejor sería esperar a los próximos meses a ver como se mueve el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Le puede ir más lento de momento hasta que tenga ordenador nuevo (no creo que lo vaya a cambiar dentro de seis años), pero su ordenador procesará los raw. Si comprara ahora una D600 y dentro de uno o dos años una D800 y un nuevo ordenador, la inversión sería mucho mayor todavía ;)

 

Todo depende que cuantas fotos tenga que procesar y la urgencia que tenga. Para un uso esporádico igual si vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si supiera que la supuesta D400 está al caer se lo callaría igual, por la gente impaciente que píque con la D600, luego objetivos nuevos para FX - negocio redondo.

Luego sale la D400 y se vende igual de bien, los que se esperaron un poco, mas felices...y hasta proximo lanzamiento...

La D600 me parece buena camara para aficionado, pero un poco cara para los tiempos que corren, a mi me vendría muy bien con lo que lleva.

Hinchar al cerdito toca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paciencia amigos, os doy la palabra que la d 600 bajara poco a poco hasta 1300. Si ahora os parece cara, en algunos meses sera su momento. Si realmente habria una D 400 vendria de "regalito" en 2013, seria tambien una solucion muy buena, aunque a la calidad de imagen de la D 600 no llegaria y segun algun experto de Nikon no lo tienen aun muy claro y piensan que la D 600 "podria" cerrar este hueco (que yo con todo respecto no creo!)....

Y quien quiere ir sobrado (de Megapixeles sobre todo) esta la D 800 y quien busca lo "ultimativo", esta la D 4 (con el monedero bien lleno y mentalidad "anticrisis" al reves, claro).

Verdad, Nikon esta vez no nos hace muy facil tomar decisiones.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay alguno que ya desea fervientemente que la d400 no salga...si no, no sabria donde meterse despues de tanta sentencia.

 

decir que no habra reflex dx es lo mismo que decir que no habra reflex ff

 

no se si preguntar a los visionarios como me va a ir en el futuro, el trabajo.... si es que hay futuro ,como dicen que se acaba el mundo en 2012.......

 

bueno, se acaba solo para los de pc, a los apple no les afecta claro...............jojojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay alguno que ya desea fervientemente que la d400 no salga...si no, no sabria donde meterse despues de tanta sentencia.

 

decir que no habra reflex dx es lo mismo que decir que no habra reflex ff

 

no se si preguntar a los visionarios como me va a ir en el futuro, el trabajo.... si es que hay futuro ,como dicen que se acaba el mundo en 2012.......

 

 

¿Por qué estás tan seguro de que sí habrá una nueva DX? ¿eres un visionario o tienes contacto directo con Nikon en Japón? - Puede que la haya o puede que no, pero si lees bien las declaraciones de su representante en Europa, está claro que no, porque lo deja caer a poco que leas bien sus palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué estás tan seguro de que sí habrá una nueva DX? ¿eres un visionario o tienes contacto directo con Nikon en Japón? - Puede que la haya o puede que no, pero si lees bien las declaraciones de su representante en Europa, está claro que no, porque lo deja caer a poco que leas bien sus palabras.

 

También dice que la D600 no tiene modos de escena y si los tiene...vaya personaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo decia

¿Por qué estás tan seguro de que sí habrá una nueva DX? ¿eres un visionario o tienes contacto directo con Nikon en Japón? - Puede que la haya o puede que no, pero si lees bien las declaraciones de su representante en Europa, está claro que no, porque lo deja caer a poco que leas bien sus palabras.

¿Por qué estás tan seguro de que sí habrá una nueva DX? ¿eres un visionario o tienes contacto directo con Nikon en Japón? - Puede que la haya o puede que no, pero si lees bien las declaraciones de su representante en Europa, está claro que no, porque lo deja caer a poco que leas bien sus palabras.

¿Por qué estás tan seguro de que sí habrá una nueva DX? ¿eres un visionario o tienes contacto directo con Nikon en Japón? - Puede que la haya o puede que no, pero si lees bien las declaraciones de su representante en Europa, está claro que no, porque lo deja caer a poco que leas bien sus palabras.

 

 

precisamente no estoy seguro en absoluto de ningun postulado

 

el mandamás de canon tambien afirmó hace 4 meses que canon no se meteria en mirrorles.....y un mes despues lanzó al mercado la suya

 

mis comentarios van por las aseveraciones de nuestro futurologo real, que sentencia constantemente que no habrá dx y suena casi a un deseo de que se cumpla su predicción.

 

realmente lo que peligra es el tema reflex en general a largo plazo no el formato dx donde se muestra demoledor en mirrorles y aun en reflex a dia de hoy es masivo su uso.

 

es como decir que no habrá coches a combustible en el futuro y que el coche de la mayoria desaparecerá............!!no saldra ya un coche mas a gasoil pasado mañana !!

 

mi posicion?.... ...igual que la tuya, tengo dudas siceramente

 

pero al futurologo real como salga la d400 le va a salir una piedra en el riñon....jojojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he usado los modos de escena con mi D90,

 

Úsalos alguna vez aunque no sea más que como experimento. Igual llevas una (agradable) sorpresa, funcionan mejor de lo que muchos piensan. Sal con tu cámara, haz un par de fotos de paisaje poniendo el modo escena en ese dibujo de una montaña... y observa los tonos y colores que consigues. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los modos de escena trabajan a la perfeccion, p.e. en paisajes f11 y saturacion a los colores azul y verde - un resultado bueno garantizado! Se puede aprender un monton de los modos de escena, luego naturalmente ya no te hacen falta, pero lo veo PERFECTO para fotografos aun no tan experimentados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los modos de escena trabajan a la perfeccion, p.e. en paisajes f11 y saturacion a los colores azul y verde - un resultado bueno garantizado! Se puede aprender un monton de los modos de escena, luego naturalmente ya no te hacen falta, pero lo veo PERFECTO para fotografos aun no tan experimentados.

 

Yo los uso cuando disparo con rapidez y tengo que cambiar de escenario, ya sabes, estás tomando unos paisajes y unos amigos te piden que les hagas una foto. Lo malo es que a veces se me olvida cambiar el dial... con los resultados (en colores y en profundidad de campo) que ya te puedes imaginar :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hay rumores para todos los gustos... Una web Alemana ha puesto a la D5100 como discontinuada. Una de las hipótesis que más se baraja últimamente es que la sustituta de la D5100 será superior a esta, sustituyendo a la vez a la D7000. Osea, sería básicamente una D7000 pero, quizá, con pantalla móvil y 24Mpx. (el sensor de la D3200). A su vez sacarían la escurridiza D400.

 

Con esta remodelación, quedarían 3 cámaras por segmento. En el segmento DX la D3200, D5200/D7100/D8000 (o como la llamen) y D400 como tope de gama, mientras que en FX tendríamos la D600, D800 y D4, con todos los sectores bien cubiertos en cada gama...

 

Veremos que credibilidad pueda tener esta última suposición....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si saldrán más modelos Dx.

Visto como está el mercado y su cartera de productos, es absurdo pensar que no saldrán más cámaras Dx.

 

Saludos.

 

La tendencia del mercado es que casi todo el mundo está deseando pasarse al formato FX, y la mayoría de quienes no lo harán en el futuro inmediato es por motivos económicos. Si un día Nikon saca una FX realmente barata (y lo hará, vaya que si lo hará), digamos del precio de una 3200, entonces ya ni te cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la tienda que tengo cerquita de casa (Verkkokauppa) la pusieron a la venda a 2199€ el 18 de Septiembre.

 

El lunes 24 de Septiembre estaba a 2099€.

 

Hoy (miercoles 26 de Septiembre) está a 1999€.

 

Sarcastic mode ON

A vere si aguantan éste ritmo y en Diciembre me la pillo por 700 o 800 euros :lol:

Sarcastic mode OFF

 

Cuando D600 + 24-120 f/4 cueste 3000€ (o menos) me tiro de cabeza!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hay rumores para todos los gustos... Una web Alemana ha puesto a la D5100 como discontinuada. Una de las hipótesis que más se baraja últimamente es que la sustituta de la D5100 será superior a esta, sustituyendo a la vez a la D7000. Osea, sería básicamente una D7000 pero, quizá, con pantalla móvil y 24Mpx. (el sensor de la D3200). A su vez sacarían la escurridiza D400.

 

Con esta remodelación, quedarían 3 cámaras por segmento. En el segmento DX la D3200, D5200/D7100/D8000 (o como la llamen) y D400 como tope de gama, mientras que en FX tendríamos la D600, D800 y D4, con todos los sectores bien cubiertos en cada gama...

 

Veremos que credibilidad pueda tener esta última suposición....

 

 

 

ENTREVISTA: Dirk Jasper, responsable de producto profesional de Nikon Europa

 

¿Veremos entonces una D400 en el futuro?

-No tengo ni idea de si un día veremos una cámara con ese nombre.

 

La entrevista completa aquí:

 

http://www.quesabesde.com/noticias/entrevista-dirk-jasper-nikon-d600-photokina-2012%2c1_9148

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo del nombre me da igual... Igual sacan una D5200 y una D8000, siendo esta última la sustituta de la D300...

A lo que vamos, si esta teoría fuera cierta, sacarían una con un cuerpo similar al de la D7000 con algunas mejoras + 24mpx., pero con la idea de sustituir a su vez la D5100 y la D7000, y luego sacarían una D<loquesea> con un cuerpo similar al de la D300 y con características similares...

 

Pero vamos, que esta es una teoría sin demostrar... creo que están intentando encontrar los datos que lo corroboren en el CERN de Suiza... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco veo tan claro que las DX desaparezcan así porque sí, por lo que puede ser es que la nueva D600 sea la FF que sirva para dar el salto al formato completo sin gastarse 3000 eur, y que, por lo que dice el tipo de la entrevista, también la tengan como target para los que usaban una DX "profesional".

 

Pero sigue habiendo muchísima gente que quiere comprarse un reflex para parecer pro y dejarla en modo automático (mi hermana quiere una reflex porque le ha molado mi D90, da mas el pego que las compactas, etc, pero ni ganas de ponerse a ver que es eso del diafragma o la ISO,...), y esta gente no quiere gastarse 2000 eur en una cámara. Por lo que, al menos para mi, que las DX, sobretodo nivel consumo, desaparecieran en un periodo medio de tiempo no tendría sentido.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que el DX seguira pero en la gama consumer avanzado, es decir hasta la D7000 y su sustituta, de modo que las de la gama pro creo que seran todas Fx, mas que nada por lo que cuestan, un usuario medio avanzado, que viene de la era analogica, normalmente se pillaban la D80/90 y ahora las D7000, entonces supongo que el mercado Dx se quedar como tope en las D5xxx D7xxx D3xxx el resto de gama con 2 y 1 digito se quedaran en fx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...