Jump to content

D600... Por fin Presentada.


JIV

Publicaciones recomendadas

estas fotos de prueba en quesabesde son HORRIBLES - mi antigua Panasonic FZ 20 las hace bastante mejores......

muchas de estas fotos de prueba las hacen con motivos absurdos, porque no ir al campo y buscarse algo fotogenico u tambien hay motivos interesantes en Barcelona, p.e. arquitectura, Sagrada Familia, casa Gaudi, museos, plazas con mucha vida etc. - con esas imagenes vomitivas (sobre todo la de los paquetitos de cigarillos!) uno solo pierde las ganas de fotografiar....

 

Al margen de los comentarios, ya hechos, de que las fotos fueron realizadas en el recinto de la feria de Photokina en Colonia, sin posible elección, el comentario de un usuario de DPReview no habla demasiado bien de los colores obtenidos. Esperemos que los próximos (este es el primero) lo desmientan.

 

Para leerlo en español macarrónico podéis usar http://translate.google.es/.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta
Una interesante comparativa, incluida la foto al lado de una D700 (hay más diferencia de tamaño de lo que yo pensaba, ¡bien!) http://thenewcamera.com/?p=13184 Edito: la misma comparativa pero con la D800. http://thenewcamera.com/?p=13098 Y un vídeo, no menos interesante, en el que la comparan con la Canon D6. Me temo que la Canon no sale muy bien parada... http://www.cincoinsp..._nikon_D600.php

 

Gracias Arpagio, muy buenos enlaces, estoy deacuerdo que la apuesta de Nikon tiene mas sentido, aunque tampoco es barata, y en cambio Canon no parece que estén haciendo bien los deberes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....y tengo una pregunta a vosotros.

Estuve preguntando en otro hilo un detalle relacionado con la opresion de aberraciones cromaticas en el software de las camaras de gama alta Nikon. Me di cuenta que en mi Nikon D 700 casi NUNCA veo aberraciones cromaticas, sin embargo, si acoplo la optica (un AF-D 20-35 f2.8) via adaptador a mi Canon 5 D M.II aparecen un MONTON de CA´s en muchas partes de la fotografia...... algun tecnofreak o tecnosabio (y hay muchos aqui!) sabe respuesta, gracias?

 

lensreporter no se si estoy en lo cierto al 100% pero las CA creo que son producidas tanto por la óptica como por el sensor. Es más creo recordar que algún día leí que el borde que produce de color morado son realmente las que produce el sensor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene ningún sentido poner esos puntos así distribuidos en este cuerpo FF pensando en si se usa en DX, es que de ser así habría que ser retorcido (por decir algo liviano) comprarse una cámara FF para luego usarla en DX, porque entonces lo que necesitas no es una D600, sino una D7000 y encima te ahorras un buen puñado de euros!!

 

La pregunta es que ya que la D600 permite la opción DX si podría ser por eso la disposición de los puntos de AF. En ningún caso dice que va a usarla en modo DX.

La respuesta de Isaac ya lo aclara.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias amigo glgutierrez! eso dice el software interno de la camara elemina en gran parte las aberraciones cromaticas producidas por el sensor, tiene cierta logica, porque no puede hacerse responsable de los errores de la optica!

o tambien, porque el sensor de la en este caso D 700 no es tan propenso a los CA´s....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es que ya que la D600 permite la opción DX si podría ser por eso la disposición de los puntos de AF. En ningún caso dice que va a usarla en modo DX.

La respuesta de Isaac ya lo aclara.

 

un saludo

 

Mi comentario no va al usuario sino al fabricante. Fabricar un cuerpo FF y hacer que este tenga una característica peor por si hay que usarlo en DX me parece absurdo, pero bueno es mi opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esa es la baza principal de la cámara. La D700 es cierto que se hace pesada al cabo del día si le montas un objetivo de 400-500grs. Yo me he agenciado un pancacke de 120gr para compensar el peso y poder callejear más cómodo.

 

Disfrútala, amigo! Aún me acuerdo de tu amor frustrado con la d300. Fue una pena y mi culpa por habértela recomendado en su día.

 

La D300 era una maravilla, daba una sensación de solidez increíble. Que se me hiciera pesada no es culpa de la cámara sino mía, que quizás soy un pelín tiquismiquis para según qué cosas. Y además, esa cámara me sirvió para relacionarme contigo, sólo por eso fue una compra magnífica. Cámaras hay muchas, buenas personas no tantas :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi comentario no va al usuario sino al fabricante. Fabricar un cuerpo FF y hacer que este tenga una característica peor por si hay que usarlo en DX me parece absurdo, pero bueno es mi opinión...

 

Sospecho (sólo sospecho) que eso de que las cámaras FF traigan la opción de usar objetivos DX será algo temporal mientras todo el mundo se va cambiando de formato, y así los usuarios de DX no se sienten abandonados por Nikon, porque sigo diciendo que el formato DX... capput, está muerto, no va a salir esa esperada D400 ni van a salir más objetivos para ese formato. Opinión personal y mera especulación, por supuesto, que no tengo línea directa con Nippon Kogaku.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene ningún sentido poner esos puntos así distribuidos en este cuerpo FF pensando en si se usa en DX, es que de ser así habría que ser retorcido (por decir algo liviano) comprarse una cámara FF para luego usarla en DX, porque entonces lo que necesitas no es una D600, sino una D7000 y encima te ahorras un buen puñado de euros!!

 

El la literatura relacionada con la D600 se menciona la posibilidad de usarla con objetivos DX. Y creo recordar que como ventaja.

 

Puede ser una ayuda a la transición desde DX hacia FX, el permitir aprovechar las lentes compradas.

 

Edito: para confirmar que Nikon en su catálogo promocional hace referencia, varias veces, a esa característica de poder usar ambos tipos de lentes, aprovechando el efecto "telefoto".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....y tengo una pregunta a vosotros.

Estuve preguntando en otro hilo un detalle relacionado con la opresion de aberraciones cromaticas en el software de las camaras de gama alta Nikon. Me di cuenta que en mi Nikon D 700 casi NUNCA veo aberraciones cromaticas, sin embargo, si acoplo la optica (un AF-D 20-35 f2.8) via adaptador a mi Canon 5 D M.II aparecen un MONTON de CA´s en muchas partes de la fotografia...... algun tecnofreak o tecnosabio (y hay muchos aqui!) sabe respuesta, gracias?

 

El sensor es parte del culpable de las aberraciones cromáticas.

El objetivo es el principal porque es donde inciden los rayos. El tema está en la combinación sensor-objetivo. No es lo mismo un objetivo telecéntrico que un entocéntrico, que un sensor con microlentes descentradas...

Sin ir más lejos, mi querido 35mm zeiss distagon f/2, da aberraciones cromáticas con la Fuji S3Pro y no con la D700.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Podrías dar algún detalle o enlace a sus características, por favor?.

 

Claro que sí ;)

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36990

 

Lo malo es que no es posible conseguirlo ya y los pocos que se venden, salen a precios altos. Quizás la opción más recomendable sea la serie vöigtlander colorskopar SL tanto en 28mm f/2.8como el ultron 40mm f/2 como el 20mm f/3.5, todos ellos por debajo de los 200gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D300 era una maravilla, daba una sensación de solidez increíble. Que se me hiciera pesada no es culpa de la cámara sino mía, que quizás soy un pelín tiquismiquis para según qué cosas. Y además, esa cámara me sirvió para relacionarme contigo, sólo por eso fue una compra magnífica. Cámaras hay muchas, buenas personas no tantas :1ok:

 

Ya verás como disfrutas por fin de esa liviandad. Un abrazo y el placer siempre fue mútuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sospecho (sólo sospecho) que eso de que las cámaras FF traigan la opción de usar objetivos DX será algo temporal mientras todo el mundo se va cambiando de formato, y así los usuarios de DX no se sienten abandonados por Nikon, porque sigo diciendo que el formato DX... capput, está muerto, no va a salir esa esperada D400 ni van a salir más objetivos para ese formato. Opinión personal y mera especulación, por supuesto, que no tengo línea directa con Nippon Kogaku.

 

Hola amigo pero no creo que el formato DX desaparezca en ninguno de los casos ó como mínimo en un periodo largo de años hasta que la fabricación de un sensor FX sea bastante más económico de lo que vale hoy en día fabricarlo.

 

Como ya he dicho fabricar hoy en día un sensor FX es bastante más caro que uno DX y por tanto que pasaría con la gama básica y media de reflex? El mercado tiene que abarcar todo, sería imposible construir la futura, por ejemplo D3300, con un sensor FX, y venderla por poco más de 400€, esto es imposible, ¿qué harían los usuarios que se inician? ¿pagar 2000€ por un cuerpo? y ni que decir de todos aquellos que aprovechan el formato DX en beneficio de usar su factor x1,5 con lo que el ahorro de dinero al no tener que usar grandes teles con el gran desembolso que supone.

 

La D400 es cuestión de tiempo de que salga y la actualización e introducción de nuevas ópticas FX frente a lo parado que parece ser que están las ópticas DX, es que piensa que para el sector DX hay una gran variedad de óptica que cubren bastante bien las necesidades, tanto técnicas como económicas, además no olvidemos de que las ópticas FX son aprovechables en ambos formatos, mientras que al revés lo son pero ya sabemos cuales son sus limitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...