Moderadores fpmato Publicado 25 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Entiendo que Nikon profesionales sólo hay dos: D3 (y sus variantes) y D4. La D700, como la D800 y otras, es una cámara que seguramente usarán muchos profesionales, si, pero desde luego no está hecha con los mismos estándares que las otras dos, que con toda seguridad juegan en otra liga. Independientemente de lo que cada uno entienda, el fabricante incluye a la D800 (y 700 y 300) dentro de su gama pro, lo que implica acreditar que estos productos han sido diseñados y construidos para un uso profesional, independientemente de la condición de quien se las acabe comprando y utilizando; esto es lo que cuenta, en mi opinión, a estos efectos. Por otra parte, es obvio, y calificativos aparte, que la D600 no está construida con una carcasa integral de aleación de magnesio, como sí lo están las de la gama pro, faltando éste además en la parte frontal, precisamente la que sostiene y aloja la montura; eso no quiere decir que sea frágil, pero desde luego inspira menos confianza a la hora de utilizar ópticas voluminosas y pesadas y afrontar ciertas eventualidades (enganches, manotazos, golpes...) que pueden ser comunes en ciertas modalidades o prácticas fotográficas. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 A ver, diferenciemos, una cosa es que para tema tracking se use el sensor de medicion y otra que este ayude a mejorar la precision de como enfoca un unico punto. Cada sensor lineal necesita un minimo de luz y un minimo de apertura, tradicionalmente todos los sensores lineales necesitaban al menos f5.6 o una apertura mas grande (grande en apertura y por lo tanto pequeña en numero)... a mas apertura mas luz pero se puede hacer por ejemplo un sensor que sea mucho mas preciso a f2 o f1.4 a costa de requerir semejante apertura siempre y eso no lo hace a dia de hoy nadie que yo sepa, el que fue mas agresivo fue sony en la A900 usando un sensor en linea que requeria al menos f2.8 y que se desconectaba si la lente no llegaba a eso. Lo ideal seria que en las camaras de gama alta se usasen sensores con un limite de f1.4 o f2, ganariamos mucho en precision, especialmente en las lentes mas rapidas. Es justo al revés, el que tiene el umbral en f/2,8 no es mas sensible, sino menos, que el que tiene el umbral en f/8; el primero necesita una apertura de f/2,8 o superior, mientras que el segundo se conformará con f/8, o superior; aunque ambos trabajarán mejor con aperturas mayores al mínimo requerido. Es elemental, querido Isaac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Bueno, despues de haber leido un poco todos los posts aqui, es verdad, mi juicio de la D 600 respecto a su construccion ha sido duro y demasiado exigente. Lo que si podemos esperar de una D 700 y sobre todo D 800, no podemos poner al mismo liston con la D 600, tambien por el tema precio que no va a superar pronto los 1200-1300.. Al fin y al cabo, el corazon de la nueva D 600, su sensor, es una autentica obra maestra y eso es lo que cuenta principalmente, igualmente como pasa con la D 7000! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Para quienes hacen periodismo deportivo y disparan en JPEG seguro que sí. Quienes se dedican a bodas, retratos, paisajistas y fotografía de estudio en general, la cosa ya es más discutible. Si disparas en jpg no tienes que usar los 36mpx, puedes elegir el tamaño del archivo. sobre lo de profesional, entonces por esa regla de 3 la D300 donde quedaria parada?, tampoco es profesional?...pues... Cuando las tienes en las manos ya sabes si son profesionales o no, y las D300/700/800 son cámaras Profesionales, digáis lo que digáis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Bueno yo estoy leyendo este hilo desde el principio, y a ver no sé en qué piensan algunos de los que aquí postean, que la GRAN mayoría somos unos consumistas caprichosos, joe es que leyendo a algunos parece que aquí nadie tiene nada inferior a formato medio o la D3X, pufff. A ver la gama media alta de nikon son unas cámaras increíbles... la d600 es un maquinón de 3 pares que posiblemente sólo el 25% del foro la aprovecharía al maximo y seguro que cumple los requisitos (no digo espectativas) del 90% de los usuarios. Que si la d600 no tiene un cuerpo pro (porque no quieren, si quieres cuerpos pros comprate una con un cuerpo pro) Que si la d600 no tira a 8000 ni sincroniza a más de 200 (la gente que se queja de esto cuantas veces ha tirado usando éstos requisitos y con qué cámara? es que ya tiene todo el mundo aqui las d700 la d800 y las D3 ??) Entiendo que haya usuarios obsesivos, consumistas, y caprichosos (ojo yo el primero) que digan por la diferencia tal vez me compre la d800 y así "me aseguro de tener lo mejor o de que me dure más tiempo" (yo no lo voy a hacer pero bueno) Pero que las prestaciones, tamaño, acabado, de la nikon d600 son increíbles y es la pera en bicicleta, lo demás paja mentales (que sí quiero que sincronice, que si quiero tirar a 8000, que quiero que no tenga ruido a hi2, que tenga tantos megapixeles como la hasselblad y tanto cuerpo y mágnesio como robocop)... Este post no pretende tirar contra nadie (bueno contra mi mismo sí) es para hacernos reflexionar de lo que decimos. p.d. que conste que yo cuando baje de precio y hagan un día sin iva me la compraré, porque quiero una FX, pq es una maquina "top" (joder que hay pros de verdad que se ganan la vida vendiendo fotos y exponen en galerías y hacen publicidad con la MK 5DII) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LTP Pawnee Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo haber leido por ahí que todas las fx tienen concentrados los puntos de enfoque en la zona dx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 que te parece poco la 5Dmk2 ?....tambie los hay que se ganan la vida con la D80/90... yo si tengo una D3 (ahora puedo decirlo jejeje y si disparo a 1/8000 usando un simple 50f1.8 pero ya se ha dejado claro que esa carencia la compensans con el iso forzado de 50 y demas que de serie tiene iso 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 que te parece poco la 5Dmk2 ?....tambie los hay que se ganan la vida con la D80/90... yo si tengo una D3 (ahora puedo decirlo jejeje y si disparo a 1/8000 usando un simple 50f1.8 pero ya se ha dejado claro que esa carencia la compensans con el iso forzado de 50 y demas que de serie tiene iso 100 ¿Una D3? Pues vaya caca, una cámara completamente desfasada y obsoleta. Pero hombre de dios... ¡si ya ha salido la D4! - venga, va, hoy tengo el día tonto... te ofrezco 500 euros por ella y conste que pierdo dinero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 que te parece poco la 5Dmk2 ?....tambie los hay que se ganan la vida con la D80/90... yo si tengo una D3 (ahora puedo decirlo jejeje y si disparo a 1/8000 usando un simple 50f1.8 pero ya se ha dejado claro que esa carencia la compensans con el iso forzado de 50 y demas que de serie tiene iso 100 Nono me parece hna maquina cojonuda por eso lo decia... pq me parece muy oareja con la d600 salvo que por especificacionesla mkii no tiene kas limitaciones de ka d600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Nono me parece hna maquina cojonuda por eso lo decia... pq me parece muy oareja con la d600 salvo que por especificacionesla mkii no tiene kas limitaciones de ka d600. :blink: ¿Te ha pasado algo en la boca? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Perdón el anterior mensaje y este lo he escrito con la tablet Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 :lol: ¡me habías asustado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 una camara Fx, tenga las características técnicas que tenga, siempre estará por encima en cuanto a calidad de imagen que una dx, al igual que una cámara de formato medio, sera superior al fx, yo hace poco revise unos raw del año 2007, con la vieja 5d y los resultados ya eran buenísimos, lo que quiero decir con esto, es que, esta d600, lógicamente no tiene las prestaciones que una d800, ni una d4, pero el que sea buen fotógrafo, se sabrá adaptar y conseguirá unos resultados muy buenos, al igual que los que tienen dx, lo hacen con su formato.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 http://www.quesabesde.com/noticias/entrevista-dirk-jasper-nikon-d600-photokina-2012,1_9148 En esta entrevista se comenta entre otras cosas, el tema sellado de la cámara. No se, quizá este hombre sepa algo más que nosotros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Hay algo que no me cuadra. Dice que la D600 es para fotógrafos con cierta experiencia ya que, por ejemplo, no tiene 'modos de escena'. Pero en las fotos se puede ver que en la rueda dial que hay a la izquierda hay un modo que pone claramente 'scene', y que es prácticamente idéntico al que tiene la D7000, que no sólo tiene los modos de escena que tiene, por ejemplo, la D90 sino unos cuantos más. Corregidme si me equivoco, por favor. Edito: incluso se contradice él mismo, ya que dice esto (copio y pego; las negritas y el subrayado son míos): Al igual que la D800 o la D4 que presentamos este año, no ofrece modos de escena, así que tienes que saber qué haces con ella. La D600 es una cámara que te puede ayudar si quieres tomarte la fotografía más en serio. Cuando ya no necesitas modos de escena o modos automáticos, aquí tienes todos los ajustes avanzados necesarios. Edito nuevamente: y además creo que Nikon dará el golpe definitivo al formato DX, según deja caer muy ladinamente el representante en Europa: leed detenidamente: ¿Crees que el futuro de las cámaras profesionales pasa por el sensor de formato completo? Creo que veremos sensores APS-C o DX durante un tiempo todavía. Hay un mercado para este tipo de sensor, y está claro que hemos dado un primer paso con la D600 para introducir el full-frame a un rango de usuarios mayor. Ambos sistemas seguirán en el mercado durante bastante tiempo, pero el mercado está siempre en movimiento. Tenemos las réflex, las compactas, los sistemas sin espejo. Hay muchas opciones para el usuario, y es mejor así porque éste puede elegir. O sea, que veremos DX durante "un tiempo todavía", y ambos sistemas estarán en el mercado durante bastante tiempo, pero... "el mercado está siempre en movimiento"... y ya se sabe (esto es mío) que el mercado sigue los gustos de los consumidores. ¿Y qué pasa con las cámaras DX de gama profesional? Tenemos la D300s. Buena respuesta: tenemos la D300s, es decir... que se las arreglen con eso. Pero es un modelo veterano y muchos usuarios se están impacientando con su renovación. Es vieja comparada con la D600, está claro, pero las cámaras DX tienen también un planteamiento profesional en la construcción del cuerpo, el sistema de enfoque de 51 puntos... Creo que el grupo de usuarios de esas cámaras podría desviarse hacia la D600. La respuesta definitiva: "creo que el grupo de usuarios de esas cámaras (DX) podría desviarse hacia la D600" No sé, pero, para mi... más claro, el agua. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConNikon Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 ...No sé, pero, para mi... más claro, el agua. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 ¿Y qué pasa con las cámaras DX de gama profesional? Tenemos la D300s. Buena respuesta: tenemos la D300s, es decir... que se las arreglen con eso. Pero es un modelo veterano y muchos usuarios se están impacientando con su renovación. Es vieja comparada con la D600, está claro, pero las cámaras DX tienen también un planteamiento profesional en la construcción del cuerpo, el sistema de enfoque de 51 puntos... Creo que el grupo de usuarios de esas cámaras podría desviarse hacia la D600. La respuesta definitiva: "creo que el grupo de usuarios de esas cámaras (DX) podría desviarse hacia la D600" No sé, pero, para mi... más claro, el agua. La no nacida D400 va pasar a la historia como el mayor Vaporware. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 yo ya lo he dicho antes. El DX se quedará para las compactas. El futuro es FF, incluso compactas pro (como la Sony) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KaiserSoze Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 La no nacida D400 va pasar a la historia como el mayor Vaporware. XDDDD Pues ya hay rumores sobre la d400... Esto es como con las presentaciones de apple. Antes de la presentación montamos un 'hype' tremendo, se presenta y es un blufff y a medida que se van viendo distintas pruebas las aguas vuelven a su sitio. Mi próxima cámara será la D600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benkenobi Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 no se que pasara con el dx pero la d400 sale seguro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benkenobi Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 y ya lo tengo claro d800 mi candidata asi que mañana o pasado espero reservarla por que la verdad 2590 la d800 2000 la d600 pues ya metidos en faena y siendo una compra para mas de 6 años esta claro saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 y ya lo tengo claro d800 mi candidata asi que mañana o pasado espero reservarla por que la verdad 2590 la d800 2000 la d600 pues ya metidos en faena y siendo una compra para mas de 6 años esta claro saludos Hombre, si tienes ordenador para los 36 mpx, si. Sino, la inversión será mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 yo ya lo he dicho antes. El DX se quedará para las compactas. El futuro es FF, incluso compactas pro (como la Sony) Los sensores APC-S tienen futuro en las mirrorless, no así en las Reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narcisopa Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Los sensores APC-S tienen futuro en las mirrorless, no así en las Reflex. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Hombre, si tienes ordenador para los 36 mpx, si. Sino, la inversión será mayor. Le puede ir más lento de momento hasta que tenga ordenador nuevo (no creo que lo vaya a cambiar dentro de seis años), pero su ordenador procesará los raw. Si comprara ahora una D600 y dentro de uno o dos años una D800 y un nuevo ordenador, la inversión sería mucho mayor todavía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.