Jump to content

D600... Por fin Presentada.

JIV

Publicaciones recomendadas

La K 5 es buena maquina tambien, la tuve y esta a la altura de la D 7000. En su calidad de construccion la K 5 (un bloque de magnesio entero) es muy parecido a la D 700, pero para mis manos grandes era algo incomodo. Antes de comprarme la D 600, la quiero probar en mis manos, he leido tambien algun comentario critico (80% plastico y muy parca en botones directos de ajuste), ya veremos.....

que quieres que tenga los mismos accesos directos?, pues no amigo...es como la D7000 y la D300, no tienen ni el mismo cuerpo ni los mismos accesos directos, es de cajón ademas que no puede ser igual en cuanto a ergonomia y cuerpo que la hermana mayor...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Realmente así están distribuidos los puntos de enfoque de la D600? Como sea así... una cosa de lo que menos me gusta cuando uso la D700 es que sus puntos están todos demasiados al centro y si la D600 están aun más pues apaga y vamos!!

Eso, ¿no tendrá algo que ver con dar la mejor compatibilidad con los objetivos DX?. ¿Qué pasaría si tuviese los puntos en zonas que luego al poner un DX quedasen fuera o demasiado al margen?

Enlace al comentario

Con los debidos respetos, si se busca sellado de verdad, y ya que estamos en Nikonistas, hay que buscar alguna de las antiguas Nikonos, que no sólo se usaban para fotografía submarina sino también para ir a selvas tropicales, como hicieron muchos fotógrafos en su día. El resto, la D4 incluida, son cámaras que aguantarán cierto grado de humedad o de polvo, pero seguramente no un chaparrón como Dios manda o una tormenta de arena en un desierto.

Enlace al comentario

No comparemos cámaras sumergibles con cámaras selladas.

Vale que las sumergibles tienen pros, pero tienen contras también, son cámaras diferentes.

En cuanto a sellado, como he dicho depende, a partir de D7000 existe un sellado para evitar algunas inclemencias, lluvias leves...etc, luego en la D800 se consigue ya un sellado testeado, con una calidad alta y buena resistencia, aunque hasta un límite razonable.

La serie 1D y D4 de Nikon están preparadas para eso y algo más, con el mejor sellado que pueden poner, no es infalible pero es lo mejor, quien quiera sellado, esa es su cámara, pero una D800 está tambien bien sellada y aguantará una lluvia tranquilamente, tal vez una semana entera de lluvias ya no sería razonable, pero tienen buen sellado.

Enlace al comentario

Según comentan (fuentes fiables), la D600 tiene el mismo sellado que la D800. Sinceramente, creo que es más que suficiente. Poseo una k7. Con un sellado bueno (de ya hace unos añitos), la he sometido a duras condiciones (intensas nevadas) y ha aguantado sin despeinarse. Si la D600 aguanta igual, para mi es más que suficiente.

Enlace al comentario

Eso, ¿no tendrá algo que ver con dar la mejor compatibilidad con los objetivos DX?. ¿Qué pasaría si tuviese los puntos en zonas que luego al poner un DX quedasen fuera o demasiado al margen?

Pues es una buena reflexión.

A ver si alguno de los que más dominan estos aspectos técnicos nos sacan de dudas.

Un saludo

Enlace al comentario

Simplemente no podrías enfocar con los externos si no tienen luz.

Enlace al comentario

Con los debidos respetos, si se busca sellado de verdad, y ya que estamos en Nikonistas, hay que buscar alguna de las antiguas Nikonos, que no sólo se usaban para fotografía submarina sino también para ir a selvas tropicales, como hicieron muchos fotógrafos en su día. El resto, la D4 incluida, son cámaras que aguantarán cierto grado de humedad o de polvo, pero seguramente no un chaparrón como Dios manda o una tormenta de arena en un desierto.

La D4, D3, D700, D300... aguantan varias tormentas tropicales sin inmutarse. Aunque nunca esté de más algo de protección externa si cae el diluvio universal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues el que quiera probarla si está en Madrid se puede inscribir en el Nikon School

para su presentación dias 25 y 26, mañana y tarde respectivamente

Si alguien va que se mire como funciona el Live view, a ver si tiene alguna mejora sobre el de la D7000

que no salgo de dudas

Enlace al comentario

estas fotos de prueba en quesabesde son HORRIBLES - mi antigua Panasonic FZ 20 las hace bastante mejores......

muchas de estas fotos de prueba las hacen con motivos absurdos, porque no ir al campo y buscarse algo fotogenico u tambien hay motivos interesantes en Barcelona, p.e. arquitectura, Sagrada Familia, casa Gaudi, museos, plazas con mucha vida etc. - con esas imagenes vomitivas (sobre todo la de los paquetitos de cigarillos!) uno solo pierde las ganas de fotografiar....

Enlace al comentario

estas fotos de prueba en quesabesde son HORRIBLES - mi antigua Panasonic FZ 20 las hace bastante mejores......

muchas de estas fotos de prueba las hacen con motivos absurdos, porque no ir al campo y buscarse algo fotogenico - con esas imagenes solo se pierde las ganas de fotografiar....

Creo que el texto es claro, les dejaron la cámara una horilla para probar.

Enlace al comentario

muchas de estas fotos de prueba las hacen con motivos absurdos, porque no ir al campo y buscarse algo fotogenico - con esas imagenes vomitivas uno solo pierde las ganas de fotografiar....

es una camara para aficionados, son el tipo de tomas que se esperarían. No hay que generar falsas expectativas mostrando fotos que muchos jamas podremos realizar.

Enlace al comentario

Creo que nadie se va a comprar esta camara avanzada para hacer fotos cutres de quioscos con tabacco, y mas aun con el AF-S 35 f1.4, un pata negra....

y justamente para las personas que la van a comprar, hay que ofrecer fotografias con una cierta calidad. Si solo quieres hacer fotos de crios o de quioscos o ir al futbol para fotografiar al Ronaldo, mejor comprar una Nikon L.....

Enlace al comentario

Una interesante comparativa, incluida la foto al lado de una D700 (hay más diferencia de tamaño de lo que yo pensaba, ¡bien!)

http://thenewcamera.com/?p=13184

Edito: la misma comparativa pero con la D800.

http://thenewcamera.com/?p=13098

Y un vídeo, no menos interesante, en el que la comparan con la Canon D6. Me temo que la Canon no sale muy bien parada...

http://www.cincoinsp..._nikon_D600.php

Enlace al comentario

No es tan pequeña como una D7000 (ése sería mi ideal) pero sí es mucho más pequeña que una D700, otro punto a su favor, al menos para mi, que valoro mucho la cuestión del peso y el tamaño. Se me cae la baba pensando en cuando le ponga las manos encima con mis 24 - 35 y 85 todos AF-D y por tanto pequeñitos :wub:

Enlace al comentario

Hay para todos los gustos, a mi me gustan grandes (igual que los melones! :blink: ), pero no demasiado pesadas. Y quien quiere ir casi sin peso, tambien tenemos solucion: las mirrowless (y mas aun que las hay en FF ya!)

y la D 7000, verdad buenisima, pero yo con mis casi 2m y manos de cortaarboles Canadinense.....

Enlace al comentario

No es tan pequeña como una D7000 (ése sería mi ideal) pero sí es mucho más pequeña que una D700, otro punto a su favor, al menos para mi, que valoro mucho la cuestión del peso y el tamaño. Se me cae la baba pensando en cuando le ponga las manos encima con mis 24 - 35 y 85 todos AF-D y por tanto pequeñitos :wub:

Pues esa es la baza principal de la cámara. La D700 es cierto que se hace pesada al cabo del día si le montas un objetivo de 400-500grs. Yo me he agenciado un pancacke de 120gr para compensar el peso y poder callejear más cómodo.

Disfrútala, amigo! Aún me acuerdo de tu amor frustrado con la d300. Fue una pena y mi culpa por habértela recomendado en su día.

Enlace al comentario

....y tengo una pregunta a vosotros.

Estuve preguntando en otro hilo un detalle relacionado con la opresion de aberraciones cromaticas en el software de las camaras de gama alta Nikon. Me di cuenta que en mi Nikon D 700 casi NUNCA veo aberraciones cromaticas, sin embargo, si acoplo la optica (un AF-D 20-35 f2.8) via adaptador a mi Canon 5 D M.II aparecen un MONTON de CA´s en muchas partes de la fotografia...... algun tecnofreak o tecnosabio (y hay muchos aqui!) sabe respuesta, gracias?

Enlace al comentario

No tiene ningún sentido poner esos puntos así distribuidos en este cuerpo FF pensando en si se usa en DX, es que de ser así habría que ser retorcido (por decir algo liviano) comprarse una cámara FF para luego usarla en DX, porque entonces lo que necesitas no es una D600, sino una D7000 y encima te ahorras un buen puñado de euros!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...