Jump to content

D600... Por fin Presentada.


JIV

Publicaciones recomendadas

Yo alucino con muchos comentarios. Que si esta capada, que si es amateur.....

Estoy harto de ver a aficionados haciendo con una D 700 lo que podían hacer con un iPhone.

 

Os contaré mi caso.

Soy fotógrafo profesional desde hace 30 años. Tengo una D3. He probado la D800 que me ha dejado Nikon amablemente.

Mi conclusión: voy a vender la D3 y me voy a comprar una D600.

El cambio no me va a costar un euro porque voy a vender la D3 por lo mismo que me cuesta la D600 si le desgravo el IVA.

 

Que voy a obtener: El doble de megapixeles. 500 gr menos de peso. Menos tamaño para llevar en la bolsa más comodamente. Posiblemente una mejor respuesta a isos altos. Video.

Que voy a perder en la calidad de mis imágenes: Nada

 

Después de probar la D800 la descarté por el enorme tamaño de sus archivos. No puedo llenar mi discos duros con miles de Raws de 70 Mb, bastante llenos los tengo ya.

En este post hablo de ello: http://www.nikonista...howtopic=207736

Ninguno de mis clientes me va a agradecer ningún cambio. Ellos están tan contentos con los 12 Mpx de la D3, así que esta opción es más asequible y con Raws más ligeros.

 

Por eso es mi cámara ideal. ¿que no dispara a 1/8000? Las únicas fotos que he hecho a esa velocidad es congelando gotitas de agua de una fuente a ver que tal quedaban.

La única pega que le pongo es la sincronización a 1/200. Pero es 1/3 de diafragma así que tampoco es para tanto. y este problema solo me surge cuando hago fotos con flashes de estudio a pleno sol. La última foto de este tipo la hice hace un año.

Sobre el sellado: sólo una vez en los últimos 10 años me llovió a cántaros mientras hacía un reportaje. Mi D3 estaba sellada, pero mi 70-200 no, así que me daba igual. Tuve que sujetar un paraguas que me dejaron con la cabeza y el cuello mientras trabajaba por que si no adiós tele.

 

¿La cámara hace Raws comprimidos sin perdidas? ¿Puede hacer retratos a 1.600 ISO con luz de fluorescente? ¿Se puede conectar a un flash de estudio? ¿Se puede usar en manual? ¿Dispara un par de fotos por segundo? Pues para mi es profesional.

 

Que placer leer algunos comentarios de gente positiva, que sabe lo que quiere, de un producto que quiere comprar y sin hablar por hablar. Posiblemente yo también me la compre, por cierto.

Saludos.

 

Gotzon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Excelente articulo Zappa, pero el Honda Civic hmmm digamos hmmm ya ha llegado su tiempo.... y respecto al comentario del compañero Rojo, si, es muy realista lo que dices y se nota que ves tu camara como una simple herramienta... yo no soy profesional (aunque vendo algunas fotos y hago comparaciones y pruebas con objetivos y vendo algun o otro articulo a mi pais...) pero si soy algo coqueto en el sentido que me importa el diseño y feeling de la camara, debe ser un conjunto perfecto, entonces compro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un S 6??? Se ve que controlo poco de coches...

 

Por cierto, yo también entiendo que alguien cambie su D3 por una D600. Sólamente la portabilidad (o la posibilidad de ampliar la imagen) es un argumento válido, tanto para un profesional o aficionado. Pero son modelos a años luz por su propia concepción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Bueno,esperando a que empiecen a entrar los primeros compradores compulsivos con sus flamantes D600 en Nikonistas.

 

Me voy a tirar a la piscina y apuesto que las primeras quejas van a ser por problemas de AF. :lol:

 

Yo apuesto a que las primeras quejas serán, por este orden:

 

–"Hoygan!!!! mi ovjetibo 18-55 biñetea en mi nueba D600"

–"Muchos hot píxeles y muertos al hacer exposiciones largas con la tapa puesta... sniff, y yo que me compré esta cámara para hacer principalmente fotos con la tapa puesta, snifff....

–"El enfoque de la D600 es una mierda, he intentado hacer barridos a las golondrinas que vuelan frente a mi balcón y ni una me ha salido enfocada"

–"El fotómetro de la D600 mide como el culo, las fotos en la nieve me salen quemadas".

–"Imposible hacer fotos de acción con esta cámara, sólo llega a 1/4000 y necesito más para hacer fotos de carreras de chapas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, lo que pasa es que mucha gente no se compra realmente lo que necesita sino lo que le pide las ganas de comprar.

 

compañero Arpagio, claro disparar en RAW te da este extra en calidad, pero no todo el mundo tiene el tiempo y las ganas de postproduccion.... Dudo que la mayoria de usuarios usa su DSLR para disparar en RAW.... yo uso JPG y RAW juntos y segun la necesidad eligo. Y justamente alli esta el problema de tirar en 36 Megas, no tengo el PC adecuado ni la paciencia ni quiero comprar tarjetas de Supergigas.....

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero Zappa - un S 6 se refiere a la marca Audi, un monstruo de 8 zylindros en V con 248PS y una velocidad de 0 a 100 en menos de 6 seg. La unica (muy) pequeña desventaja es su consumo - entre 14 y 26 L (comprobado, segun donde vas con el.....) lo quite del texto, no quiero que piensan que estoy loco....

y tema defectos (posibles) con la NUEVA:

1) rotura profunda de la montura en caso de acoplamiento de un 18-55 VR

2) hospital - despues del robo en la Rambla de Barcelona de la NUEVA por culpa de este 18-55 VR

3) carcel - por denuncia de Nikon de haber hablado mal de la NUEVA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por la lectura de textos inconexos y con faltas de ortografía o por el desconocimiento del mínimo fundamento de técnica fotográfica?

 

Por ambos dos, aunque del tema de la ortografía ya paso, es una guerra perdida. Ya sé que aquí nadie es primo de Cervantes, pero esos 'ke' que a veces se leen hacen que me rechinen los dientes... será la edad, pienso yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero Zapa - un S 6 se refiere a la marca Audi, un monstruo de 8 zylindros en V con 248PS y una velocidad de 0 a 100 en menos de 6 seg. La unica (muy) pequeña desventaja es su consumo - entre 14 y 26 L (comprobado, segun donde vas con el.....) lo quite del texto, no quiero que piensan que estoy loco....

 

 

Gracias por la aclaración... Es lo que decía antes de la D800, que tiene muchas prestaciones pero también consume muchos recursos (de espacio, claro) para luego ver las fotos a tamaños de impresión ridículos.

 

Arpagio, kien es ese Zerbantes? Sí, es una tortura leer algunas intervenciones. Aunque, con esfuerzo, la mayoría se entienden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé, Isaac, tienes razón. Es preferible innovar rápidamente (aunque sea innecesario) y crear nuevos deseos de compra a mantener lineas de producción (pretendidamente obsoletas) y ya amortizadas, motivo por el que podrían ofrecer a un precio sensiblemente inferior lo mismo de siempre (mejor dicho, lo mismo de hace cuatro años).

 

Si no innovas es el mismo mercado el que pasa de ti... eso ha pasado sin ir mas lejos con las alpha... la gente una vez sale la nueva ya esta pidiendo a gritos la siguiente... que si llegan tarde, que si hace falta un modelo mas con una vuelta de rosca mas, etc... si no innovas porque lo tuyo ya vale rapidamente la competencia te aplastara.

 

Por otra parte lo de que la linea esta amortizada es un error tipico, no tiene nada que ver fabricar un coche con fabricar un sensor, el coste del sensor esta muy relacionado con los problemas a la hora de fabricarlos, mucho mas que con el coste de la linea. Mantener una linea no hace que te cueste menos fabricarlos ya que el coste debido a fallos es tan gordo que es el factor dominante. Una vez tienes la linea si lo que sale no es competitivo frente a lo que ofrecen tus competidores mantener la fabrica abierta con gente trabajando pero haciendo un producto nicho y con mercado reducido es una maravillosa forma de tirar el dinero cosa que ayuda a muchas cosas pero sin duda no a tener precios sensiblemente inferiores. Tener una linea de produccion con poca carga es ruinoso, la unica manera de que eso tenga sentido es o pagar mucho mas o hacer algo mas moderno que genere demanda.

 

Sin embargo, la competencia debería hacer lo propio. Y esto sería inimaginable salvo en un oligopolio excluyente. Por eso todos se acogen a producir lo nuevo e intentan rentabilizarlo como sea y a pesar de cargarse lo que sea.

 

Y si todo fuese controlado por una sola empresa la gente diria que no se avanza porque no hay competencia... al final la competencia introduce novedades y es la unica manera de asegurar que hay una lucha tanto en precios como en nuevos productos.

 

Lo sé, son las lineas maestras del sistema en todo el mundo, con sus leyes de mercado. Se gana poco vendiendo la misma cámara (el que ya la tiene no vuelve a comprarla y la empresa vende menos unidades) y da más margen comercial vender más cantidad y más caro de nuevas cámaras (así las compran también los que ya tienen esa otra cámara desfasada) aunque suponga un esfuerzo mayor para el fabricante por la inversión en los nuevos procesos y el uso de nuevos componentes.

 

El problema es que una factoria no se aguanta por si sola solo haciendo camaras para las que han fallado, saldria cada una a precio de oro y entonces nos quejariamos de que es muy caro. Lo que supone un esfuerzo grande para un fabricante es mantenerse vivo vendiendo productos que ya estan superados por mucho que 4 personas digan que con eso ellos ya estan bien... si estan bien que se queden donde estan pero no tiene sentido que pidan que el resto de gente se quede con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo que pienso es que a los de nikon nos gusta criticar mucho, saca canon la 6D al mismo precio y con características mucho peores y en canonistas muchísima gente la pone genial, aquí a parir a la D600.

 

La D600 no es lo que esperábamos, puede ser, pero cuando baje un poco el precio yo la veo una muy buena opción

 

El tiempo dirá que tal ha salido, pero yo también creo que puede ser un pelotazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Alvarito compañero, no creo que las criticas de la nueva D 600 son de todo tan serias.... creo que debe correr algo de agua rioabajo para dar un "statement" realmente acertado. Mi (pequeña) critica se refiere al diseño, pero para los gustos estan los colores.... en fin, creo que la D 600 es una novedad interesante con un sensor FF de 24 MP que promete y mucho ademas y sera una solucion interesante para personas que se inician en el FF (pero lo siento, para mi no sera tan interesante). Y tema Canon 6 D, si, tienes toda la razon, un diseño y acabado (plastico) tan miserable ni siquiera agradara los Canonistas mas "patriotistas"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo de ser un bicho raro porque a mi esa Canon D6 me parece preciosa, estéticamente hablando. Del resto no opino porque no uso Canon, pero bonita sí me lo parece... y además es algo más pequeña que la D600. Sospecho que ambas van a ser auténticos éxitos de ventas, cada una en su marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues parece que ya empieza a haber stock en algunos países de europa. De momento el precio más barato para el kit con el 24-85 está en unos 2200 en ebay (tienda de Hong Kong). Creo que hasta ahora no se ha comentado nada sobre este objetivo en el hilo. Qué tal lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RETIRO mi comentario anti-6D!!!

Gracias compañero 2fastfoodcanon - me has liberado de mi trauma Canon 6 D, GRACIAS!

GENIAL compi!!!

y bueno (tema bicho raro), tambien hay "aficcionados" que les gustan gordas y con muchas pecas en la cara y ausencia de musculos pectorales y culos de caballo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y compañero patxaranman, el AF-S 24-85 VR tiene buena pinta! Conozco su antecesor, la version 24-85 sin VR y es un todoterreno economico de bastante aceptable hasta buena calidad!

 

Si, yo había leido por ahí que daba la misma calidad que el 24-120 pero a mitad de precio. Pero me resultaba raro que en este foro no se hiciera mucha mención a este objetivo. Supongo que porque es todavía muy nuevo y no lo tiene mucha gente. A ver qué rendimiento da con los 24 mp.

 

pd: La foto de la 6d es coj...da

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer las 42 paginillas de nada que tiene el tema, habiendo asimilado solo una pequeña parte, me quedo con la impresión general de que nos gusta la D600 y de que no nos gusta el precio. Las referencias que se hacen a sus carencias y las comparaciones con otras (D800 sobre todo) son para subrayar lo excesivo del precio.

 

Sr. Nikon, baje el precio y véndanos muchas.

 

Mientras eso sucede: Pacienciacilina. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...