Jump to content

D600... Por fin Presentada.

JIV

Publicaciones recomendadas

Bueno, no están mal 24 Mpx para una FX, ¿eh?

Seguro que si le hubieran dotado de 16 Mpx habría protesta generalizada comparando con la D800 o marcas de la competencia...

A mí me parece bien. Y hasta el precio me parece bien. Siempre tendrán tiempo de bajarlo si comprueban que las ventas se atascan.

En fin, hasta me parece bien que el resto de prestaciones y la construcción no lleguen al nivel de la D700 (más que nada porque es la cámara que me compré hace unos meses :lol: )

Y sobre la crisis, seamos realistas. El que tiene viruta en el bolsillo -y un trabajo o renta estable- no padece la crisis y se puede permitir caprichos como una réflex de alta gama (o precio considerable). Los que lo están pasando mal de verdad tienen problemas para cobijar y alimentar a su familia.

Para el que pueda comprar, la pena es que los fabricantes desatiendan los modelos viejos. Por lo visto no les sale rentable mantener en su linea de producción viejos productos. Y no es por otra cosa que por hacer más rentables los nuevos... Y la novedad y el deseo (no la necesidad) es la reina de nuestro modelo de consumo.

Un saludo,

+1000

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

TENGO LA IDEA DEFINITIVA!!!!

Porque no hablamos con el señor jefe de Nikon (Alsaco Conmohama) o el de Canon (Mecago Enlospantalones) y proponemos lo siguiente: la camara DSLR Nikon D 900 o la Canon 3 D con un SENSOR INTERCAMBIABLE!!!

Asi podriamos mantener el cuerpo (el de la D 700 preferiblemente) y cambiar a nuestro gusto cada año la resolucion:

2012 = 36 Megas / 2013 = 50 Megas / 2014 = 75 Megas.....

LA SOLUCION: El sensor INTERCAMBIABLE!

Enlace al comentario

Porque no hablamos con el señor jefe de Nikon (Alsaco Conmohama) o el de Canon (Mecago Enlospanatalones) y proponemos lo siguiente: la camara DSLR Nikon D 900 o la 3 D con un SENSOR INTERCAMBIABLE!!!

Asi podriamos mantener el cuerpo (el de la D 700 preferiblemente) y cambiar a nuestro gusto cada año la resolucion:

Es una vieja idea que se desechó por improductiva (para esos señores de nombres tan raros, claro)

Enlace al comentario

Porque no hablamos con el señor jefe de Nikon (Alsaco Conmohama) o el de Canon (Mecago Enlospantalones) y proponemos lo siguiente: la camara DSLR Nikon D 900 o la Canon 3 D con un SENSOR INTERCAMBIABLE!!!

Esa idea ya ha sido comentada y exprimida en el glorious.

Ademas ya esta inventado, se llama carrete.

Enlace al comentario

... ya para volver al tema y al saco: La D 600 me ha decepcionado UN MONTON por su diseño camara FF de entrada (aunque sera una camara de "entrada" de calidad). Cuesta tanto repetir un diseño consistente a la D 700???

y mucho peor aun el diseño de la Canon 6 D.... para correr espantado.....

Enlace al comentario

... no es solo los mpx sino la resolucion en Puntos por Pulgadas o dpi

Tienes razón. Acabo de editar mi post para explicitarlo. Aunque haciendo el cálculo podía deducirse que la resolución contemplada eran 300 ppp.

Y ya que estamos, añadir que mientras que con una resolución de 300 ppp necesitamos 90.000 pixels por pulgada cuadrada, doblando la resolución hasta 600 ppp necesitaríamos 360.000 pixels. Cuatro veces más.

Enlace al comentario

Eso dependerá de la resolución del medio de impresión, ¿no?... porque si tiramos en un medio que soporte 600 ppp, necesitaríamos 8.370.928 píxeles...

Edito para corregir el cálculo... ya no sé ni multiplicar... :(

Sí. También. Lo acabo de editar. El resultado y las dimensiones de partida implican que la resolución sea 300 ppp.

Si no supieses multiplicar no lo habrías corregido. :lol:

Enlace al comentario

... ya para volver al tema y al saco: La D 600 me ha decepcionado UN MONTON por su diseño camara FF de entrada (aunque sera una camara de "entrada" de calidad). Cuesta tanto repetir un diseño consistente a la D 700???...

Cuando hayan ordeñado la D600 y empiece a dar menos leche, podrían sacar la D700S (de Sacaperras) y bajar el precio de la D600. Distanciando los precios convenientemente según cómo quedaran los segmentos de mercado. (D7000, D600, D700S, D800, D800E, ...).

Ya habrá gente pensando en ello y estarán probando los prototipos. No sé cual será el tiempo de desarrollo, pero ya tendrán casi resueltos los próximos futuros diseños y la estrategia de cuándo sacarlos al mercado.

Enlace al comentario

Cuidado con lo que deseas, a progresión de mpx no me parece tan descabellada!!!

Enlace al comentario

Yo dudo que vayan a sacar una D700s... Cuanto antes os entre en la cabeza de que la D800 es la sustituta de la D700, anteis descansaréis...

¿Qué es una burrada de Mpx?... de acuerdo, pero en poco más de un año ya habrá ordenadores de gama media que muevan tan bien esos ficheros como los mueven los de la D700.

La D800 supera en todo a la D700. ¿Qué echáis en falta en la D800 que tuviera la D700?... Simplemente eso, que son muchos megapixeles....

Respecto a la D600 podemos estar de acuerdo en que es cara, muy cara para el cliente objetivo de la misma, pero no olvidéis que viene a ser un relevo de la D7000 en el entorno FX. Hay mucha gente que quiere eso, una FX en un cuerpo contenido, no en un armatoste como el de la D300/D700/D800, que vienen a ser parejos...

Creo que la gama se va a quedar de la siguiente manera:

DX World:

Cámaras entry level, tipo a la D3200 e incluso una futurible D5200, aunque no creo que a un medio plazo. Cámara media, la D7000 (no creo que haya sustitución para esta). Cámara profexional DX (D400) que no creo que tarde ya mucho en salir.

FX World:

Cámara entry level, la D600, aunque sabemos que el entry level de la serie FX equivaldría a la cámara media de DX.

Cámara de estudio/semi pro versátil D800/D800E

Cámara pro para deportes y fotoperiodismo D4

Y yo creo que ahí se reduce todo... no creo que haya necesidad de más, por mucho que algunos añoren una FX con cuerpo de la D300/D700/D800 a precio de D600. Eso no va a existir hasta que la D800 baje de precio, obviamente...

Enlace al comentario

Es verdad, segun el segmento del mercado!

1) segmento de entrada

2) segmento de entrada avanzada

3) segmento medio

4) segmento medio avanzado

5) segmento semiprofesional de entrada

6) segmento semiprofesional avanzado

7) segmento profesional de entrada

8) segmento profesional avanzado

9) segmento profesional (1 estrella)

10) segmento......

resultado: TODOS tendremos una DSLR (en caso de España 46 Mill.)

ahhh... he olvidado el segmento infantil de entrada.....

Enlace al comentario

Siguiendo un poco con el tema de los megapixels.

Acabo de ver esta impresora que anuncia una resolución de 5760 x 1440 ppp. Esto son más de 8 megapixels por pulgada cuadrada.

Una imagen de 10 x 15 cms (unas 24 pulgadas cuadradas) tendría la capacidad de reproducir todos los puntos de un sensor de unos 200 megapixels.

Creo que no me he equivocado con las cuentas. Y si es así, la tecnología para aprovechar las capacidades de los sensores gordotes ya la tenemos.

Ahora solo hace falta encontrar la utilidad (aparte de la de vender lupas). Es un filón sin explotar y que sin duda explotarán directa o indirectamente.

Se pueden vender (otra cosa será fabricar) mejores objetivos, mejores cámaras, mejores ojos para ver las fotos,...

¿Podríamos prescindir de los zoom, empezando por simplificarlos?.

Bueno igual estoy desbarrando un poco... :fiesta:

Edito: Para ordenar texto.

Enlace al comentario

No va dirigido hacia ti, ademas hemos publicado casi al mismo momento.... (no me gusta criticar ni dejar en ridiculo a mis compañeros, intento tomar todo con filosofia.....)

La ironia de mi articulo se refiere a los plantamientos comerciales de las grandes marcas, inventan cada dos por tres cosas nuevas. Asi, no me estrañaria si vemos en algunos años una camara DSLR infantil (con goma protectora naturalmente) de unos 12!! Megas....

Enlace al comentario

Por lo visto no les sale rentable mantener en su linea de producción viejos productos. Y no es por otra cosa que por hacer más rentables los nuevos...

El problema es que mantener lineas obsoletas no es rentable, de que narices te vale tener una fabrica haciendo un sensor que ya nadie quiere, tienes que invertir en una nueva si o si para mantenerte competitivo en el mercado, si no cierras la linea antigua eso no se sostiene, se hace asi porque es mucho mas rentable, si aun les tocase fabricar sensores para la D700 teniendo todo el resto en el mercado simplemente estarian desperdiciando recursos y total no tendrias una D700 mas barata... si te quedas solo fabricando la D700 el mercado termina aplastandote por mera innovacion y si fabricas ambas tienes costes extras para la linea de la D700 que te quitaria competitividad, lo mires por donde lo mires lo mas economico es dejar que la fabrica haga cosas nuevas y no cosas antiguas. A ver como le explicas tu a alguien que la D700 no baja de precio porque mantener su fabricacion es costoso y terminas teniendo 2 modelos mas, uno por encima y otro por debajo pero que a priori son los sustitutos... ¿quien compraria la D700? ¿4 nostalgicos? ¿esos dan para mantener una fabrica de semiconductores con una tecnologia antigua?

Enlace al comentario

Mirad como han evolucionado las tarjetas de memoria flash en capacidades y precios.

¿Cuánto pagábamos por las primeras de 16 Mb?. Siguen valiendo lo mismo o menos. Lo único que aumenta para mantener el precio es la capacidad y la velocidad. Pero nos gastamos la misma pasta (más o menos).

Enlace al comentario

TENGO LA IDEA DEFINITIVA!!!! Porque no hablamos con el señor jefe de Nikon (Alsaco Conmohama) o el de Canon (Mecago Enlospantalones) y proponemos lo siguiente: la camara DSLR Nikon D 900 o la Canon 3 D con un SENSOR INTERCAMBIABLE!!! Asi podriamos mantener el cuerpo (el de la D 700 preferiblemente) y cambiar a nuestro gusto cada año la resolucion: 2012 = 36 Megas / 2013 = 50 Megas / 2014 = 75 Megas..... LA SOLUCION: El sensor INTERCAMBIABLE!

Justamente eso es lo que se podria hacer al estilo medio formato, a base de respaldos (o similares), pero no hay mas que ver el precio del respaldo... por no hablar de los problemas que conlleva... el problema es que la gente se cree que cambiar el sensor es trivial y barato pero junto al sensor tienes que cambiar toda la electronica y el software...

Enlace al comentario

Mirad como han evolucionado las tarjetas de memoria flash en capacidades y precios.

¿Cuánto pagábamos por las primeras de 16 Mb?. Siguen valiendo lo mismo o menos. Lo único que aumenta para mantener el precio es la capacidad y la velocidad. Pero nos gastamos la misma pasta (más o menos).

Claro, es normal, a medida que los procesos mejoran se hacen mas y mas densas y al final el coste minimo te lo fija lo que cuesta el plastico+marketing+transporte... el maximo te lo da la maxima densidad que puedas poner... como el coste de la densidad minima y maxima siempre es similar al final el coste se mantiene mas o menos constante.

Enlace al comentario

Yo dudo que vayan a sacar una D700s... Cuanto antes os entre en la cabeza de que la D800 es la sustituta de la D700, anteis descansaréis...

¿Qué es una burrada de Mpx?... de acuerdo, pero en poco más de un año ya habrá ordenadores de gama media que muevan tan bien esos ficheros como los mueven los de la D700.

La D800 supera en todo a la D700. ¿Qué echáis en falta en la D800 que tuviera la D700?... Simplemente eso, que son muchos megapixeles....

Efectivamente dudo que veamos una actualizacion de la D700 al estilo que la gente espera...

Aun asi hay una cosa muy importante para mi en la D700 que en la D800 no tienes, la rafaga.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...