Jump to content

D600... Por fin Presentada.


JIV

Publicaciones recomendadas

Es una costumbre adquirida hace años. En tiempos de maricastaña, el enfoque se hacía siempre sobre un punto central de la pantalla (imagen partida, supongo que a muchos les sonará a chino) y la mayor parte de las cámaras medía la luz también en el centro de la pantalla; las Nikon con preponderancia al centro (60 % en el centro y el resto por otras partes de la pantalla) y las Canon casi siempre en el punto central, que solía coincidir con la zona de enfoque. Esto va muy bien para paisajes y retratos (mides la luz exactamente donde quieres) pero no tanto para cosas que se mueven.

 

tiempos de maricastaña jajaja pese a que todo lo que he tocado de analogica sea mi primera camara compactita, una amarilla que gane con 2 años en un concurso de pintura (ya desde pequeñita le hacia fotos a mi padre hasta con sus cajetillas de tabaco jaja lo llevo en la sangre) gracias a dios todas estas cosas no me suenan a chino! menos mal que mi padre me escribio hace años un librito de fotografia! en su momento no lo agradeci pero ahora... asi no me siento un bicho raro con lo de la imagen partida por ejemplo jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Si no estoy muy equivocado el único acceso directo que falta es el Autofocus-On, pero que se puede configurar sobre el AE-L y este último en uno de los accesos directos delanteros.

 

Si estoy equivocado que alguién me corrija por favor.

 

Saludos.

Creo que sólo te has fijado en la parte trasera de la cámara; en la parte superior, y encima de la ruleta izqda., la D800 tiene cuatro botones: WB, ISO, BKT y QUAL de los que la D600 carece; en su lugar tiene los modos de escena, auto, U1 y 2, en la línea de la D7000; la funcionalidad de los 5 botones de la izqda., en la parte trasera, es también algo diferente; falta también la ruleta de selección del modo de medición, junto al botón AE/AF-L, y no sé si se me escapa algo mas, porque aún no he visto la cámara (D600) directamente.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Se puede pero imagínate que necesitas bloquear la exposición en una zona donde no vas a enfocar sobre ella, entonces la cosa se complica.

Si tienes disociado el botón de enfoque del de disparo/medición, no habrá ningún problema; de hecho yo tengo el bloqueo AE configurado así, tanto en la D300 como en la D800.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D600 tiene el de bracketing a la izquierda, debajo del de flash.

El del balance de blancos lo haces con el botón tercero (contando desde abajo) de la parte trasera, a la izquierda de la pantalla.

El del ISO sería el segundo de esos mismos botones.

Y por último, el de Quality sería el primero.

 

Osea, que también los tiene, sólo que en sitios diferenciados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes disociado el botón de enfoque del de disparo/medición, no habrá ningún problema; de hecho yo tengo el bloqueo AE configurado así, tanto en la D300 como en la D800.

 

Saludos cordiales

 

Claro, es que esto lo había comentado para dejar el botón AE/AF configurado en modo sólo enfoque y dejar el bloqueo de la exposición en el botón del disparador (que ya no tiene que enfocar) y que está totalmente a mano -a dedo, más bien-.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esto no es exacto. Si pulsas el botón, en el visor ves el tipo de medición seleccionado (AF-C/AF-S/AF-A) a demás de los puntos seleccionados (punto central, 9 puntos, 21, 39 y 3D).

Con la ruleta delantera cambias el modo, y con la trasera el número de puntos.

 

En la 800 tienes botones específicos para estos dos elementos, y en ella tienes que apartar la vista del visor para configurarlos, así que no sé cual de los dos resulta más cómodo. La realidad es que es raro que te pongas a cambiar el tipo de medición mientras encuadras, pero para esto yo veo más fácil la 600 que la 800, qué curioso...

 

Amigo creo que no estás hablando de lo mismo que yo.

 

Estás hablando de modos de enfoques y yo de medición pero da igual, en ambos casos esta información si miras por el visor no te la muestra en la pantalla de enfoque junto a toda la infomación de disparo y exposímetro. En la gama pro toda la información que se muestra en la pantalla superior la muestra también en la pantalla de enfoque y tanto en la D600/D7000 no es así. Creo que si dejas pulsado los botones si se borra toda la información de la pantalla de enfoque y si la muestra mientras deje los botones pulsados (creo recordar, es que no la tengo delante ahora)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues perdonarme pero no resulta mas fácil dejar el bloqueo de la exposición en su botón y el enfoque y disparo en el disparador en vez de invertirlo? Po ejemplo, si quiero hacer una medición puntual sobre algo en concreto y luego enfocar otra cosa totalmente distinta a la que he medido habría que hacer un poco de malabares...Creo que será cuestión de acostumbrarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados:

Buenos días o buenas tardes... :-)

 

Tengo una pregunta sobre esta D600 pero más que nada aplicable a cualquier cámara digital. Dónde se puede conseguir la data técnica de cada sensor? me refiero a algo análogo a la info técnica de cualquier pelicula que siempre existió y existe pero específicamente sobre el sensor?

Vengo buscando eso hace un tiempo y no estoy encontrando mucho más que si es CMOS o CCD, los megapixeles, tamaño del sensor en sí y no mucho más.

 

Saludos y muchas gracias de antemano.

 

Gustavo.-

 

Pues en DXO lo tienes: ISO, rango dinámico y profundidad del color, junto a la resolución, son cuatro parámetros medibles y cuantificables en números que dan una buena idea global del comportamiento de un sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

La D600 tiene el de bracketing a la izquierda, debajo del de flash.

El del balance de blancos lo haces con el botón tercero (contando desde abajo) de la parte trasera, a la izquierda de la pantalla.

El del ISO sería el segundo de esos mismos botones.

Y por último, el de Quality sería el primero.

 

Osea, que también los tiene, sólo que en sitios diferenciados...

El de BKT sí (no me había fijado), pero los otros no los tiene de forma individualizada, aunque tenga la función (compartida con otras) asignada a los botones de la izqda. en la parte trasera, no es lo mismo, al menos para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues perdonarme pero no resulta mas fácil dejar el bloqueo de la exposición en su botón y el enfoque y disparo en el disparador en vez de invertirlo? Po ejemplo, si quiero hacer una medición puntual sobre algo en concreto y luego enfocar otra cosa totalmente distinta a la que he medido habría que hacer un poco de malabares...Creo que será cuestión de acostumbrarse

Hombre, es cuestión de gustos; a mi me resulta mas fácil y práctico hacerlo así, al tener el botón AF disociado; por defecto, con el botón (de disparo) presionado (a la mitad) tienes la medición bloqueada, si quieres desbloquearla sueltas, y vuelves a presionar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues perdonarme pero no resulta mas fácil dejar el bloqueo de la exposición en su botón y el enfoque y disparo en el disparador en vez de invertirlo? Po ejemplo, si quiero hacer una medición puntual sobre algo en concreto y luego enfocar otra cosa totalmente distinta a la que he medido habría que hacer un poco de malabares...Creo que será cuestión de acostumbrarse

La ventaja de tener disociado el botón de enfoque del disparador es que puedes tener configurado el modo de enfoque siempre en AF-C, y sólo enfocará cuando pulses.

 

Vamos a poner el ejemplo más complicado y lo entenderás, verás que como no teniéndolo disociado sería más difícil.

Le vas a hacer una foto a tu hijo. Le dices, ponte ahí que te hago una foto. Coges y mides en puntual a las luces altas. Ajustas la exposición (si estás en manual ajustas y ya, si estás en modo prioridad A/S, entonces pulsas el botón de disparo hasta la mitad para bloquear la exposición).

Ahora vas hacia la cara de tu hijo y en los ojos pulsas el botón de enfoque (que lo tienes disociado). El objetivo enfoca. Ahora ya sólo te faltaría disparar, pero resulta que tu hijo de repente se empieza a mover porque viene una ola... No pasa nada, le sigues con la cámara y vuelves a pulsar el botón de enfoque y si soltarlo (tu hijo se sigue moviendo) empiezas a disparar fotos...

 

De esta manera has salvado* unas fotos que de la otra manera no podrías haber podido tener.

 

* Nota: Escribiendo esto me surge una duda. En modos semi automáticos (es que no los suelo utilizar) supongo que tras la primera foto done teníamos bloqueada la exposición, las siguientes volvería a remedir la cámara, e igual la exposición cambia. No he hecho nunca esta prueba... ¿alguien lo ha hecho?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de BKT sí (no me había fijado), pero los otros no los tiene de forma individualizada, aunque tenga la función (compartida con otras) asignada a los botones de la izqda. en la parte trasera, no es lo mismo, al menos para mi.

Es que los otros botones son inútiles mientras no entras en la pantalla de menú/info.

¿Qué no te gusta su disposición?, esto ya es otro cantar, pero vamos, que tenerlos los tiene, no veo la diferencia de tenerlos "compartidos" o de tenerlos "exclusivos"... En este sentido no le veo ventajas ergonómicas respecto a la D800, la verdad (en otras sí, claramente)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Es que los otros botones son inútiles mientras no entras en la pantalla de menú/info.

¿Qué no te gusta su disposición?, esto ya es otro cantar, pero vamos, que tenerlos los tiene, no veo la diferencia de tenerlos "compartidos" o de tenerlos "exclusivos"... En este sentido no le veo ventajas ergonómicas respecto a la D800, la verdad (en otras sí, claramente)...

No estoy considerando gustos o preferencias, simplemente constato que una tiene seis (5+1) y otra tiene nueve (5+4) accesos directos, en esa parte izqda., sin contar los botones de la derecha (AE/AF-L, AF-ON) y la ruleta de modos de medición, de los cuales la D600 sólo tiene uno (AE/AFL)

Cada uno verá lo que prefiere, tal vez alguno prefiera los modos de escena, U1/2 o auto, que la D800 no tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy considerando gustos o preferencias, simplemente constato que una tiene seis (5+1) y otra tiene nueve (5+4) accesos directos, en esa parte izqda.

 

¿Sabes lo que es una verdadera pena, amigo fpmato?, que estos botones no se puedan reconfigurar como en canon. Es una verdadera pena, porque fíjate en esos 3 botones de la parte izquierda de la D800 que no tienen uso en modo disparo si pudieras configurarlo para diferentes funciones... Entonces sí que tendría sentido tener mayor número de botones... :(

Pero tener mayor número de botones y que no aporten más funciones es una verdadera pena, ¿no opinas lo mismo?

 

Por cierto, una cosa que está muy bien en la d800 y que no tiene la d600 es la barra de nivel. En la D600 tienes que activarla y pierdes el exposímetro. En la d800 los tienes a la vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

* Nota: Escribiendo esto me surge una duda. En modos semi automáticos (es que no los suelo utilizar) supongo que tras la primera foto done teníamos bloqueada la exposición, las siguientes volvería a remedir la cámara, e igual la exposición cambia. No he hecho nunca esta prueba... ¿alguien lo ha hecho?...

 

En las siguientes tomas, al soltar y volver a apretar el botón del disparador, el sistema de medición actuará en el modo -y dentro del nuevo encuadre- que tengas seleccionado (o sea, no mantiene las condiciones del primer bloqueo)

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las siguientes tomas, al soltar y volver a apretar el botón del disparador, el sistema de medición actuará en el modo -y dentro del nuevo encuadre- que tengas seleccionado (o sea, no mantiene las condiciones del primer bloqueo)

 

Un saludo,

Si, eso me supongo, pero me refiero en ráfaga, aunque supongo que igual, volverá a remedir...

Tengo que hacer pruebas, que es fácil probarlo...

 

Gracias amigo Zappa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso me supongo, pero me refiero en ráfaga, aunque supongo que igual, volverá a remedir...

Tengo que hacer pruebas, que es fácil probarlo...

 

Gracias amigo Zappa ;)

 

Te respeta la exposición en la ráfaga (no levantas el dedo del botón!)

 

Un placer y gracias a ti, que eres un crack de la pluma (del teclado, vaya)

 

:1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

¿Sabes lo que es una verdadera pena, amigo fpmato?, que estos botones no se puedan reconfigurar como en canon. Es una verdadera pena, porque fíjate en esos 3 botones de la parte izquierda de la D800 que no tienen uso en modo disparo si pudieras configurarlo para diferentes funciones... Entonces sí que tendría sentido tener mayor número de botones... :(

Pero tener mayor número de botones y que no aporten más funciones es una verdadera pena, ¿no opinas lo mismo?

 

Por cierto, una cosa que está muy bien en la d800 y que no tiene la d600 es la barra de nivel. En la D600 tienes que activarla y pierdes el exposímetro. En la d800 los tienes a la vez...

Ya sabía yo que se me olvidaría algo :lol:

Despues de estas conversaciones... creo que me quedo igual. En cuanto a accesos directos son muy parecidas. Distinta disposición, distintos diales izquierdos, etc... pero todo muy parecido. No parece un factor determinante.

Un factor determinante creo que no, es un elemento mas; en mi caso que utilizo con frecuencia focales largas (la mano izqda sostiene el objetivo) al trabajar a pulso valoro mucho tener los dos botones de la parte derecha, y, en ese aspecto, echo de menos también los controles de AF que tenían las D300/700 y que en la D800 se han perdido (incorpora el mismo sistema que la D7000, con los ajustes en... la parte derecha :mad: )

 

En cuanto a lo de tener mas botones configurables, como decía mcuack, no digo que no esté bien, pero yo ya me he acostumbrado con las D200/300 a esta configuración de las Dxxx de Nikon y no los echo de menos, aunque me fastidie que me cambien algunos (para peor, en mi opinión) como los del AF (trabajando en trípode o con ópticas pequeñas y ligeras no encuentro mayor problema); otras cosas están muy bien como poder cambiar rápidamente de formato con el botón Fn y el dial principal (suelo utilizar el modo 1,2x cuando necesito mas ráfaga), si se configura así, o el control del live view que lo encuentro muy mejorado.

 

A mi me interesa, en una FX, cuanta mas resolución mejor, con un buen rango dinámico y un ruido bien controlado, y eso la D800 lo cumple muy bien, aunque para otros la D600 pueda parecerles una opción suficiente, e incluso mas equilibrada con su resolución mas moderada.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, hay que reconocerlo. Con una F2 o una F3 salían enfocadas pero tampoco de forma comparable a como salen hoy día. Salían bien, sí, pero sin más; si comparásemos una de aquellas fotos con las que hace una D3 o una D4, veríamos que no hay color... dicho sea casi de forma literal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos

 

Estuve en la presentación que hizo Carlos, de Nikon, en Madrid. Las ideas con las que me quedé son:

  1. La D600 mata a la D700
  2. La D600 mata al DX
  3. Es una cámara FX para aficionados pudientes, por eso tiene capadas algunas cosas, y mantiene las facilidades de escenas
  4. Aunque está "tan sellada" como la D800, "no es para llevársela al Amazonas", para eso está la D4
  5. Se presenta como una cámara de las de disparar despacito: paisajes, retratos, estudio...para acción y deporte está la D4
  6. Está fabricada para ofrecer una amplia gama tonal, frente a las imágenes contrastadas de la D4
  7. Su punto fuerte es el nuevo sensor y el mismo procesador de la D800 por menos dinero
  8. La producción parece ser enorme. Está a la venta ya por todas partes.

Y entre mis impresiones personales

  • Yo tengo la D300: en la mano la D600 me parece de juguete. Tanto por la ausencia de los controles directos, como por el peso, tamaño e incluso por el click del disparador.
  • Los disparos de prueba muestran rápidamente que es más evolucionada electrónicamente. Responde a las mil maravillas con poca luz. La versatilidiad del vídeo es impresionante, incluido el seguimiento del AF.
  • La máquina hace perder una parte del esfuerzo tradicional del fotógrafo por encontrar el equilibrio entre velocidad, apertura e iso.

Son los nuevos tiempos. Espero que os sea útil mi comentario, aunque he exagerado la impresiones para que veáis con más claridad la escena que entendimos muchos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...