Jump to content

D600... Por fin Presentada.


JIV

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

 

En ciertos productos el sueldo es simple y llanamente un elemento de peso escaso. Por otra parte por mucho que bajes los sueldos ahora son notablemente mas altos que hace unos años.

pues yo conozco gente que tienen aprox la misma nomina que en 2002... (algunos incluso menos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados:

Buenos días o buenas tardes... :-)

 

Tengo una pregunta sobre esta D600 pero más que nada aplicable a cualquier cámara digital. Dónde se puede conseguir la data técnica de cada sensor? me refiero a algo análogo a la info técnica de cualquier pelicula que siempre existió y existe pero específicamente sobre el sensor?

Vengo buscando eso hace un tiempo y no estoy encontrando mucho más que si es CMOS o CCD, los megapixeles, tamaño del sensor en sí y no mucho más.

 

Saludos y muchas gracias de antemano.

 

Gustavo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que opináis del ruido fotocromatico que se aprecia en la prueba de fotoactualidad

 

Que esas pruebas hay que darles el mismo valor que a las palabras de nuestros políticos.

 

Un ejemplo contrario lo tienes en la review de la D600 de "dpreview. Si vas al capítulo en el que compara la calidad del RAW, escojes un ISO igual o superior a 800, seleccionas por ejemplo la zona de los hilos grises y negros que hay en una caja entre las dos botellas (en la imagen completa hay un pequeño recuadro que por defecto está en las medallas de la botella de Martini pero lo puedes mover con el ratón por la imagen y ese es el recorte que más abajo puedes comparar, pero sólo funciona con el ratón, no se puede usar en Tablets) y lo comparas con la D800, el resultado es muchísimo mejor en la D600. Sin embargo en otras zonas de la imagen es la D800 la que, a mi modesto entender, gana por goleada.

 

Aquí tenéis el enlace: http://www.dpreview.com/previews/nikon-d600/7

 

Comentar que según su metodología lo revelan en ACR, algo TOTALMENTE IMPOSIBLE a día de hoy ya que Adobe todavía no da soporte para la D600.

 

Creo que la calidad en esos casos depende de tantos factores que fiarse de un test para evaluar esas cosas y decidir la compra o no por los resultados que vemos lo único que va a hacer es que nos volvamos locos.

 

Yo tenía decidido comprarme este lunes la D600 (a pesar de que en las primeras páginas de este post la criticaba por el precio) pero tras leer este post http://www.nikonista...pic=220152&st=0 me lo estoy replanteando (otra vez vuelta a empezar....D600.....D800....si es que ya no duermo por las noches joder).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados:

Buenos días o buenas tardes... :-)

 

Tengo una pregunta sobre esta D600 pero más que nada aplicable a cualquier cámara digital. Dónde se puede conseguir la data técnica de cada sensor? me refiero a algo análogo a la info técnica de cualquier pelicula que siempre existió y existe pero específicamente sobre el sensor?

Vengo buscando eso hace un tiempo y no estoy encontrando mucho más que si es CMOS o CCD, los megapixeles, tamaño del sensor en sí y no mucho más.

 

Saludos y muchas gracias de antemano.

 

Gustavo.-

 

Pero que datos quieres saber exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo conozco gente que tienen aprox la misma nomina que en 2002... (algunos incluso menos)

 

Si, y muchos que tienen un 2X la que tenian en ese momento... especialmente los trabajos muy cualificados y técnicos si se dedican a productos de mucho valor añadido no tienen unos salarios tendientes a la congelacion, el problema de España no es extrapolable a otros paises.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien podría decirme si hay mucha diferencia entre los cuerpos de la 600 y la 800 en cuanto a accesos directos

Gracias

Si no estoy muy equivocado el único acceso directo que falta es el Autofocus-On, pero que se puede configurar sobre el AE-L y este último en uno de los accesos directos delanteros.

 

Si estoy equivocado que alguién me corrija por favor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no estoy muy equivocado el único acceso directo que falta es el Autofocus-On, pero que se puede configurar sobre el AE-L y este último en uno de los accesos directos delanteros.

 

Si estoy equivocado que alguién me corrija por favor.

 

Saludos.

 

Los accesos directos de la D600 son como los de la D7000. La diferencia con respecto a la D800 además del botón AF-ON es que tampoco tiene los modos de medición y que uno de los botones Fn se encuentra en una posición donde se puede pulsar de manera más cómoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual sería más cómodo asignar el bloqueo de la exposición al botón del disparador, si es que se puede, en lugar de los botones delanteros...

 

Se puede pero imagínate que necesitas bloquear la exposición en una zona donde no vas a enfocar sobre ella, entonces la cosa se complica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre configuro mis cámaras para que al presionar ligeramente el botón disparador se bloqueen tanto el enfoque (sobre el centro de la pantalla) como la medición (también puntual sobre el centro de la pantalla). Costumbres de la era analógica, supongo.

 

mi padre hace exactamente lo mismo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una costumbre adquirida hace años. En tiempos de maricastaña, el enfoque se hacía siempre sobre un punto central de la pantalla (imagen partida, supongo que a muchos les sonará a chino) y la mayor parte de las cámaras medía la luz también en el centro de la pantalla; las Nikon con preponderancia al centro (60 % en el centro y el resto por otras partes de la pantalla) y las Canon casi siempre en el punto central, que solía coincidir con la zona de enfoque. Esto va muy bien para paisajes y retratos (mides la luz exactamente donde quieres) pero no tanto para cosas que se mueven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el enfoque se hacía siempre sobre un punto central de la pantalla (imagen partida, supongo que a muchos les sonará a chino) y la mayor parte de las cámaras medía la luz también en el centro de la pantalla; las Nikon con preponderancia al centro (60 % en el centro y el resto por otras partes de la pantalla) y las Canon casi siempre en el punto central, que solía coincidir con la zona de enfoque

 

Y las fotos salían. Enfocadas y todo. No me explico cómo podía ser así, pero el caso es que así era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es increíble que antes se pudieran hacer fotos con aquellas cosas prehistóricas que sólo tenían velocidad hasta 1/10000 (1/2000 las profesionales), usaban un carrete que casi siempre era de 100 ISO (los de 200 se dejaban para el invierno; 400 ya era la repera) y además, horror de los horrores, no disparaban en ráfaga. Es más, antes de disparar había que pasa la película tirando de una curiosa palanca. Realmente increíble. Ah, y había cámaras FX (bueno, prácticamente no había otras, aunque se llamaban de 35 mm, no FX...) en todas las casas, sin que por eso nadie dijera que tenía una 'cámara profesioná'. Digo más: sólo los más intrépidos aficionados tenían más de un objetivo, tres incluso, que normalmente eran un 28 (o un 35), un 50 y un 135. Sí, verdaderamente increíble. Claro que pensándolo bien, antes la mili se hacía con lanza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo por que no se pueden sacar fotos con el punto central, velocidades minimas de 1/1000s e iso100.... Es una forma bastante normal de sacar fotos....

Otra cosa es que sea más comodo tener algunos extras...

_______________________

 

 

Los accesos directos de la D600 son como los de la D7000. La diferencia con respecto a la D800 además del botón AF-ON es que tampoco tiene los modos de medición y que uno de los botones Fn se encuentra en una posición donde se puede pulsar de manera más cómoda.

No he podido probar una D7000.

Desde la ignorancia pregunto... ¿La D600 no tiene el boton de modos de medición cerca del boton de disparo? Eso me parecio ver en alguna foto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el tiempo que pasábamos para calcular la exposición exacta con las mediciones puntuales, sobre todo los que utilizábamos diapositivas kodachrome 64 que eran super críticas con este punto, ahora tiramos según nos diga la medida matrialcial y ya corregiremos en el postprocesado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

No he podido probar una D7000.

Desde la ignorancia pregunto... ¿La D600 no tiene el boton de modos de medición cerca del boton de disparo? Eso me parecio ver en alguna foto.

 

Saludos.

El botón de modo de medición que dices se usa a través de menu en la pantalla superior y en combinación con los diales, por lo que tienes que estar pasando modo a modo asta llegar al deseado, en vez de la palanca típica de selección directa, además en el visor a través del ocular no te dice que modo tienes seleccionado, es todo exactamente igual a la D7000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El botón de modo de medición que dices se usa a través de menu en la pantalla superior y en combinación con los diales, por lo que tienes que estar pasando modo a modo asta llegar al deseado, en vez de la palanca típica de selección directa, además en el visor a través del ocular no te dice que modo tienes seleccionado

Esto no es exacto. Si pulsas el botón, en el visor ves el tipo de medición seleccionado (AF-C/AF-S/AF-A) a demás de los puntos seleccionados (punto central, 9 puntos, 21, 39 y 3D).

Con la ruleta delantera cambias el modo, y con la trasera el número de puntos.

 

En la 800 tienes botones específicos para estos dos elementos, y en ella tienes que apartar la vista del visor para configurarlos, así que no sé cual de los dos resulta más cómodo. La realidad es que es raro que te pongas a cambiar el tipo de medición mientras encuadras, pero para esto yo veo más fácil la 600 que la 800, qué curioso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto me recuerda el otro dia, estabamos en el cumpleaños del sobrino de mi mujer, y me dice su madre (que estudio fotografia cuando era joven), existe una pelicula para dispara a mucha velocidad y paralizar los movimientos....y la mire con cara de si si, y le dije uhm cuñada esto es digital no lleva pelicula...y si quiero disparar mas rapido subo el iso en un boton...y dijo a bueno...es la costumbre...tiene una 40D que casi no usa solo la usa su marido, pero tiene tanta practica la mujer, que un dia le enseñe una foto (ella casi no ve sin gafas) y me dijo esta sobre expuesta...y dije menos mal que no ve, porque si llega a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no es exacto. Si pulsas el botón, en el visor ves el tipo de medición seleccionado (AF-C/AF-S/AF-A) a demás de los puntos seleccionados (punto central, 9 puntos, 21, 39 y 3D).

Con la ruleta delantera cambias el modo, y con la trasera el número de puntos.

 

En la 800 tienes botones específicos para estos dos elementos, y en ella tienes que apartar la vista del visor para configurarlos, así que no sé cual de los dos resulta más cómodo. La realidad es que es raro que te pongas a cambiar el tipo de medición mientras encuadras, pero para esto yo veo más fácil la 600 que la 800, qué curioso...

estas hablando de modo de enfoque y zona de enfoque no de medicion...la medicion es central, matricial, o puntual, y no se ve en el visor que modo llevas son lo vez en los modelos "PRO" D300/700/800/3s/x/4 las D200/2xhs creo que tambien. pero en la D7000 no se ve el tipo de medicion que tienes por el visor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...