Jump to content

D600... Por fin Presentada.


JIV

Publicaciones recomendadas

Pues vaya una muerte más horrenda para la D700, sinceramente...

De verdad que me cuesta mucho mucho muuuuucho oír que la D600 mata a la D700. Yo más bien pienso que la D700 la mata (la sustituye) la D800, aunque haya ciertas cosas que no cumpla (ráfaga mayormente)...

 

De lo del DX ya ha corrido mucha tinta... veremos si finalmente sale la D400 o si es una especie de consigna para que los que estuvieran esperando por la presumible D400 no lo hagan... dudo mucho mucho muchiiiiiiisimo que no veamos una nueva DX de aquí a muy poquito... (futurólogo pato ha hablado)

 

<ironic on>

Respecto a lo de que la D600 es para hacer fotos tranquilas, relajadas... ¿lo diría por lo del aceite? :lol:

<ironic off>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

 

 

Estuve en la presentación que hizo Carlos, de Nikon, en Madrid. Las ideas con las que me quedé son:

 

 

Yo desconfiaría. Más que nada porque la idea subyacente en una presentación comercial es la venta pura y dura...

 

Me quedo antes, por sinceridad -aunque no veracidad absoluta-, con tus impresiones personales. :1ok:

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las siguientes tomas, al soltar y volver a apretar el botón del disparador, el sistema de medición actuará en el modo -y dentro del nuevo encuadre- que tengas seleccionado (o sea, no mantiene las condiciones del primer bloqueo)

 

Bueno, pues he hecho unas pruebas que no había hecho antes, mayormente porque no suelo habituar mucho el uso de modos semiautomáticos...

Os cuento...

 

Aún sin tener el modo de disparo en ráfaga, si tienes disociado el enfoque y tienes fijado el bloqueo de exposición en el botón de disparo, si apuntas con la cámara hacia el sitio que quieres medir y pulsas a medio recorrido el disparador, la exposición, como es lógico, se bloquea. Luego reencuadras y pulsas hasta el fondo y saca una foto.

Si una vez aquí no soltamos del todo, sino que lo hacemos hasta medio recorrido, seguimos teniendo la exposición bloqueada, por lo que podríamos hacer una segunda foto (o una tercera, o una cuarta) con la misma configuración de exposición volviendo a variar el encuadre.

 

Eso sí, es necesario cogerle práctica para saber que sensibilidad tiene el botón y hasta donde debemos soltar, pero creo que con un poco de práctica se saca.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey, mmmcuack, pues habrá que probarlo porque siempre he vuelto a medir para repetir las tomas. Como no soy fotógrafo de acción (ni social... ni fotógrafo de nada que se pueda calificar :lol:) la necesidad nunca me ha hecho indagar demasiado...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si... es más, yo creo que esto también es extendible al resto de funciones que podamos tener asignado al botón de disparo a su medio recorrido. Es decir, si no tenemos disociado el enfoque, estoy seguro (no lo he probado, pero casi seguro que es así) que si apuntamos donde queremos enfocar, variamos en encuadre, disparamos y no soltamos el botón completamente, también permanecerá bloqueado el enfoque (siempre que lo tengamos en AF-S, obviamente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es mas facil tener el enfoque continuo, y el bloqueo de expo en el disparador a la mitad, medir donde quieres, dejarlo hasta la mitad y apuntar a donde quieres que enfoque, y como es continuo, reenfocara y disparas...mas que nada porque segun que diafragma uses lo de reencuadrar con el enfoque bloqueado...significa foto fuera de foco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es mas facil tener el enfoque continuo, y el bloqueo de expo en el disparador a la mitad, medir donde quieres, dejarlo hasta la mitad y apuntar a donde quieres que enfoque, y como es continuo, reenfocara y disparas...mas que nada porque segun que diafragma uses lo de reencuadrar con el enfoque bloqueado...significa foto fuera de foco.

Si, si, si yo así lo tengo y así lo uso, pero creo que no has leído bien lo que he puesto... estamos hablando de otra cosa... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y entre mis impresiones personales

  • Yo tengo la D300: en la mano la D600 me parece de juguete. Tanto por la ausencia de los controles directos, como por el peso, tamaño e incluso por el click del disparador.

 

¿A qué te refieres con lo del click del disparador?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo creo que no estás hablando de lo mismo que yo.

 

Estás hablando de modos de enfoques y yo de medición pero da igual, en ambos casos esta información si miras por el visor no te la muestra en la pantalla de enfoque junto a toda la infomación de disparo y exposímetro. En la gama pro toda la información que se muestra en la pantalla superior la muestra también en la pantalla de enfoque y tanto en la D600/D7000 no es así. Creo que si dejas pulsado los botones si se borra toda la información de la pantalla de enfoque y si la muestra mientras deje los botones pulsados (creo recordar, es que no la tengo delante ahora)

 

Me corrijo a mi mismo. Los modos de medición no hay forma de que los muestre por el visor, sin embargo todos los modos de enfoque aunque no te da la información de manera directa en la pantalla de enfoque aunque si los muestra por el visor si pulsas para cambiar de modo, siempre y cuando mantenga el botón pulsado. Aunque parezca una tontería el no mostrar el modo de medición en la pantalla de enfoque hay veces, sobre todo cuando enciendes la cámara y disparas que puede ser que no mires en que modo está puesto y te llevas la sorpresa.

 

En cuanto a la forma de configuar los botones de AF-ON/AE-L da igual como lo configuréis, es cuestión de gusto pero sea de la forma que sea en ambas situaciones se puede hacer la misma fotografía, ya dependerá de configurarlo al gusto de cada uno. A mi personalmente me gusta dejarlo tal y como viene por defecto, con enfoque y disparo en el disparador y el bloque de exposición en su botón AE-L, pero como ya digo será cuestión de gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se referirá a esto?:

 

En mi d90, hay una resistencia a mitad del disparador para bloquear el enfoque (por defecto). Después hay que salvar esa resistencia para terminar de apretar el disparador y que así actúe el obturador. No es mejor que no haya resistencia y con ello menos trepidación para disparar?

La d600 lo tiene, y yo pensaba que eso también lo tenían las que estaban por encima, 700, 800, d3, d4. Corregidme si me equivoco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer en una página británica algo que, creo, terminará de dar la puntilla a Canon en su batalla contra Nikon. Según esa casa, la 6D no permite el uso de objetivos DX, con lo que los usuarios de este sistema que se quieran pasar a FX tendrán que gastar también en ópticas si quieren dar el salto. ¿Sabéis si esto es cierto o si tan sólo es un rumor? - Hace unos años, cuando Nikon sacó la profesional F3, Canon se puso en cabeza rápidamente, pero a este paso me temo que Nikon va a ganar la carrera por muchos metros de diferencia. Malos tiempos para el lado oscuro (comercialmente hablando, se entiende).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer en una página británica algo que, creo, terminará de dar la puntilla a Canon en su batalla contra Nikon. Según esa casa, la 6D no permite el uso de objetivos DX, con lo que los usuarios de este sistema que se quieran pasar a FX tendrán que gastar también en ópticas si quieren dar el salto. ¿Sabéis si esto es cierto o si tan sólo es un rumor? - Hace unos años, cuando Nikon sacó la profesional F3, Canon se puso en cabeza rápidamente, pero a este paso me temo que Nikon va a ganar la carrera por muchos metros de diferencia. Malos tiempos para el lado oscuro (comercialmente hablando, se entiende).

 

También lo he leído yo y creo que es cierto, lo que ahora no recuerdo donde, lo buscaré a ver si lo encuentro, lo que esta claro es que nadie da duros a cuatro pesetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se referirá a esto?:

 

En mi d90, hay una resistencia a mitad del disparador para bloquear el enfoque (por defecto). Después hay que salvar esa resistencia para terminar de apretar el disparador y que así actúe el obturador. No es mejor que no haya resistencia y con ello menos trepidación para disparar?

La d600 lo tiene, y yo pensaba que eso también lo tenían las que estaban por encima, 700, 800, d3, d4. Corregidme si me equivoco.

Un saludo.

 

cuando apreté el disparador de la D600 cuando estuve en un par de tiendas (la cámara apagada claro), no noté ese "click" que tiene la D90 por ejemplo, sino que iba como el de una D300 por ejemplo, es decir, suave, sin ningun tipo de resistencia. Si lo tiene yo no lo noté.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También lo he leído yo y creo que es cierto, lo que ahora no recuerdo donde, lo buscaré a ver si lo encuentro, lo que esta claro es que nadie da duros a cuatro pesetas.

 

http://www.dpreview....s/canon-eos-6d/

 

En el apartado de 'summary' dicen (copio y pego):

 

"he 6D is clearly aimed at tempting APS-C owners to upgrade to full frame, but here Canon has given itself another problem. Its EF-S lenses simply won't fit on the 6D, so users with a decent collection - perhaps the 10-22mm f/3.5-4.5 USM, 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM and 60mm f/2.8 Macro USM - will have to buy a new lens set to use with it.

 

(en negrita: "sus lentes EF-S simplemente no funcionarán con la 6D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la verdad es que la 6D es 'poco' para quienes usan modelos superiores en FX (como la Mark II y la III), con lo que sus compradores naturales deberían ser los usuarios de ópticas DX. Pero si estas ópticas no sirven para la nueva cámara, ya me dirás qué hace quien tenga dos o tres (o más) de estos objetivos. Bueno, Canon sabrá, que no creo que sean tontos. Pero me temo que vamos a recibir la visita de unos cuantos inmigrantes provenientes del lado oscuro :lol:

 

(Y no sé de qué me río, porque eso puede suponer que aumenten las ventas de la D600... y con ello su precio :wacko: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canon EOS tiene dos grupos de objetivos actuales (tambien hay una linea antigua - los FD que se acoplan a EOS de manera complicadito, porque necesitan una lente de correcion):

 

Grupo 1: objetivos EF-S solo utilizables en camaras con sensor APS-C

Grupo 2: objetivos EF, utilizables con camaras APS-C y FF

 

Yo usaba al principio camaras APS-C (los FF eran carisimos!) y cuando cambie a FF, tuve que vender todas mis opticas EF-S y cambie luego a opticas EF - (objetivos L - que no son muy baratos, digamos....).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno de Canon respecto a los objetivos EF es lo siguiente:

 

- Tiene un EF 17-40 f/4 que vale de segunda mano 500€

- Un EF macro 100 2.8 por 350€ de segunda mano

- Un EF 70-200 f/4 por unos 450€ de segunda mano

- Y el espectacular 400 f/5.6 por unos 1000€ de segunda mano. Este lo echo muchísimo de menos en Nikon.

 

Tienes un equipazo de calidad tirado de precio. Pero claro, tienen muchas desventajas respecto a Nikon.

 

En teles sí tiene ventaja relación calidad/precio con Nikon, pero en poco más. Y no dispone de los legendarios AI, AI-S, AF, AF-D.

 

O Canon pone sensores Sony, o baja precios, o no tiene nada que hacer contra Nikon en los próximos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canon EOS tiene dos grupos de objetivos actuales (tambien hay una linea antigua - los FD que se acoplan a EOS de manera complicadito, porque necesitan una lente de correcion):

 

Grupo 1: objetivos EF-S solo utilizables en camaras con sensor APS-C

Grupo 2: objetivos EF, utilizables con camaras APS-C y FF

 

Yo usaba al principio camaras APS-C (los FF eran carisimos!) y cuando cambie a FF, tuve que vender todas mis opticas EF-S y cambie luego a opticas EF - (objetivos L - que no son muy baratos, digamos....).

 

Los L son los que tienen ese aro rojo alrededor, ¿no? - los equivalentes a los 'pata negra' de Nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno de Canon respecto a los objetivos EF es lo siguiente:

 

- Tiene un EF 17-40 f/4 que vale de segunda mano 500€

- Un EF macro 100 2.8 por 350€ de segunda mano

- Un EF 70-200 f/4 por unos 450€ de segunda mano

- Y el espectacular 400 f/5.6 por unos 1000€ de segunda mano. Este lo echo muchísimo de menos en Nikon.

 

Tienes un equipazo de calidad tirado de precio. Pero claro, tienen muchas desventajas respecto a Nikon.

 

En teles sí tiene ventaja relación calidad/precio con Nikon, pero en poco más. Y no dispone de los legendarios AI, AI-S, AF, AF-D.

 

O Canon pone sensores Sony, o baja precios, o no tiene nada que hacer contra Nikon en los próximos años.

 

Tampoco creas que me gusta que Nikon tenga "corazón" Sony...es un tema que se habla en DslrMagazine y creo que tiene razón. No creo que sea bueno para el futuro de Nikon. Sony hace sensores para Olympus, IPhone, Nikon, Sony, Pentax osea que "domina" a las demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...