Jump to content

Entre D700 y D600

fakoly

Publicaciones recomendadas

Hola, qué tal...

Tenía pensado adquirir una D700 (nueva casi seguro) pero después de echarle un vistazo a la D600 me han surgido dudas, sobre todo al comprobar que tienen casi el mismo precio...

http://www.preciosde...&sort=2a&page=2

Entre algunas cuestiones técnicas, parece que la D600 tiene el mismo tamaño de sensor que la D800, 36x24mm, mientras que el tamaño del sensor de la D700 es de 24x36mm. Está claro que cuanto más grande sea el sensor mejor, no... Para mi, la relación señal ruido me parece fundamental. ¿La relación señal ruido de la D600 es tan buena como la de la D700?

¿Aún siendo más antigua la D700, no será mejor cámara que la D600?

También me gustaría saber si mi objetivos más antiguos, de mis cámaras analógicas, me servirían para la D600/D700. Los modelos son un Nikon AF 28-105mm D y un Nikon 50mm de una Nikon FM3A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

El sensor de ambas es identico en tamaño, y sobre ISOs, pues no se como andara la D600, pero pasate por el foro D700, y veras un post con chincheta sobre ISOs, en la ultima pagina de ese post hay una foto mia tirada a ISO 11400 sin apreciarse ruido, necesitas mas?

Tus objetivos te valen para las dos.

Y si hay que decidirse por una camara, sin duda la D700 sigue siendo mejor camara.

Enlace al comentario

Enhorabuena, eres el primero que pregunta esto. Te aseguro que será una pregunta que se repetirá a lo largo de muuuuchos hilos, ya lo verás...

Respecto a la respuesta, aún es pronto para saber si la calidad en respuesta de rango dinámico y señal ruido es superior en una o en otra.

Creo que estamos ante una comparación muy similar entre la D300/D300s y la D7000. Debes decidir según el tipo de fotografía que hagas, y sobre la necesidad en cuerpo (sellado, robusto, etc.), así como en al velocidad de ráfaga.

Creo que, si las pruebas siguen confirmando lo visto hasta ahora, la D600 superará en calidad de imagen a la D700, pero obviamente esta última tiene una construcción mucho más profesional que la nueva...

Por tanto, decide si prefieres un cuerpo profesional frente a un cuerpo de amateur (con sus ventajas e inconvenientes) y a partir de ahí tomas la decisión...

Enlace al comentario

El sensor de ambas es identico en tamaño, y sobre ISOs, pues no se como andara la D600, pero pasate por el foro D700, y veras un post con chincheta sobre ISOs, en la ultima pagina de ese post hay una foto mia tirada a ISO 11400 sin apreciarse ruido, necesitas mas?

Tus objetivos te valen para las dos.

Y si hay que decidirse por una camara, sin duda la D700 sigue siendo mejor camara.

Gracias JonT5,

Sí tienes razón con lo del sensor, lo había leído por alguna página pero era incorrecto... Según la oficial de Nikon: D600: 35.9 x 24.0 mm CMOS sensor (Nikon FX format) y D700: Sensor CMOS de 36 x 23,9 mm (formato FX de Nikon).

Vale que es una cuestión de marketing y que la D800 acaba de salir al mercado profesional, pero ¿No tendría cabida la D600 en el mercado profesional dadas sus características...?

Sigue siendo una difícil decisión...

Enlace al comentario

A ver... las 3 son FX.

Y, en mi opinión, de la D600 no sé nada (aparte de lo leído aqui) pero creo que el caso no es si la D600 o la D700 (o la D800) son "mejores" una o la otra, las dos (tres) son, sin duda, excelentes cámaras. Para mí el tema es que la D700 es una buena cámara y no deja de serlo porque ahora haya otros modelos más recientes, como también lo es la D600 y la D800, lo que hay que decidir -creo yo- es cuales características convienen a cada usuario y qué es lo que cada uno necesita realmente, y también si uno prefiere comprar cámaras confirmadas aunque no sean lo último o es más partidario de la tecnología punta (aunque quizá no la necesite).

La D700 la puedes encontrar de segunda mano y con no muchos disparos (a menos que se la compres a un foto-reportero), con la D600 y la D800 pagarás la novedad (y más dinero, en razón de esta novedad y de los adelantos tecnológicos añadidos, que hay que valorar si nos son necesarios a cada caso).

Saludos,

Enlace al comentario

Enhorabuena, eres el primero que pregunta esto. Te aseguro que será una pregunta que se repetirá a lo largo de muuuuchos hilos, ya lo verás...

Respecto a la respuesta, aún es pronto para saber si la calidad en respuesta de rango dinámico y señal ruido es superior en una o en otra.

Creo que estamos ante una comparación muy similar entre la D300/D300s y la D7000. Debes decidir según el tipo de fotografía que hagas, y sobre la necesidad en cuerpo (sellado, robusto, etc.), así como en al velocidad de ráfaga.

Creo que, si las pruebas siguen confirmando lo visto hasta ahora, la D600 superará en calidad de imagen a la D700, pero obviamente esta última tiene una construcción mucho más profesional que la nueva...

Por tanto, decide si prefieres un cuerpo profesional frente a un cuerpo de amateur (con sus ventajas e inconvenientes) y a partir de ahí tomas la decisión...

mmmcuack, gracias por tus comentarios.

¡Qué la D600 supere en calidad a la D700 son palabras mayores y puede ser suficiente razón de peso para decantarme...! Que el cuerpo de la D700 sea más robusto es de agradecer sobre todo si tienes unas manos grandes como las mías ;) y lo de las ráfaga es otra consideración a tener en cuenta si eres un profesional de la fotografía. En mi caso es semi profesional. ¿Pero tu crees que esas son las diferencias más significativas?

Enlace al comentario

A ver... las 3 son FX.

Y, en mi opinión, de la D600 no sé nada (aparte de lo leído aqui) pero creo que el caso no es si la D600 o la D700 (o la D800) son "mejores" una o la otra, las dos (tres) son, sin duda, excelentes cámaras. Para mí el tema es que la D700 es una buena cámara y no deja de serlo porque ahora haya otros modelos más recientes, como también lo es la D600 y la D800, lo que hay que decidir -creo yo- es cuales características convienen a cada usuario y qué es lo que cada uno necesita realmente, y también si uno prefiere comprar cámaras confirmadas aunque no sean lo último o es más partidario de la tecnología punta (aunque quizá no la necesite).

La D700 la puedes encontrar de segunda mano y con no muchos disparos (a menos que se la compres a un foro-reportero), con la D600 y la D800 pagarás la novedad (y más dinero, en razón de esta novedad y de los adelantos tecnológicos añadidos, que hay que valorar si nos son necesarios a cada caso).

Saludos,

Estoy completamente de acuerdo contigo Toni-pv y no trato de saber si una es mejor que la otra. Hace tiempo que decidí no dejarme arrastrar por la tecnología que hacía parecer que todo lo nuevo era lo mejor que lo anterior... Falso.

Mi duda viene porque entre un modelo y otro (nuevos) no hay casi diferencia de precio...

Enlace al comentario

También me gustaría saber si mi objetivos más antiguos, de mis cámaras analógicas, me servirían para la D600/D700. Los modelos son un Nikon AF 28-105mm D y un Nikon 50mm de una Nikon FM3A.

¿Alguna consideración de funcionamiento de estos objetivos con ambos modelos? ¿Completa compatibilidad y rendimiento óptico de de ambos?

Enlace al comentario

a mi no me cabe ninguna duda de que el sensor de la D600 es mejor que el de la D700. Ahora bien, sin haber probado la D600 estoy bastante seguro que en linias generales es mas cámara la D700 que la D600.

Lo que realmente estoy convencido es que con cualquiera de las dos vas a disfrutar como un enano :1ok:

Enlace al comentario

Esos 24 MP me vendrían la mar de bien cuando tengo que tirar de recorte. de todas maneras habrá que esperar y ver que tal se porta esta cámara aunque si la comparamos exteriormente con la D700 ya vemos que es menos PRO, además el sistema de enfoque si no estoy equivocado tiene menos puntos, no está sellada y alguna cosa más que no recuerdo.

Si vieniera a la D600 de otra cámara inferior a la D700, supongo que sería una opción más que atractiva, pero viniendo de la D700, creo que si me planteara el cambio sería para la D800. Ojo que tengo muy claro que la D600 al ser más moderna seguro que será más avanzada en tecnología, pero acostumbrado a lo que me brinda la D700, de momento me quedo con la que tengo, que además con la que está cayendo, si no vives de esto, lo mejor es ser comedido con los gastos.

Saludos

Enlace al comentario

No lo dudo, la cuestión es encontrarla nueva o bien de segunda mano en buenas condiciones...

Buscando mucho y bien puede que encuentres alguna nueva, pero es dificil. De segunda mano puedes encontrar cuerpos en miy buen estado y con pocos disparos. La mía la compré con 6000 disparos y le auguro larga vida. Y sin conocer la d600, creo que la d700 es mejor cámara, aunque claro, no es que sea muy imparcial jeje. Saludos

Enlace al comentario

Esos 24 MP me vendrían la mar de bien cuando tengo que tirar de recorte. de todas maneras habrá que esperar y ver que tal se porta esta cámara aunque si la comparamos exteriormente con la D700 ya vemos que es menos PRO, además el sistema de enfoque si no estoy equivocado tiene menos puntos, no está sellada y alguna cosa más que no recuerdo.

Si vieniera a la D600 de otra cámara inferior a la D700, supongo que sería una opción más que atractiva, pero viniendo de la D700, creo que si me planteara el cambio sería para la D800. Ojo que tengo muy claro que la D600 al ser más moderna seguro que será más avanzada en tecnología, pero acostumbrado a lo que me brinda la D700, de momento me quedo con la que tengo, que además con la que está cayendo, si no vives de esto, lo mejor es ser comedido con los gastos.

Saludos

Pues otra diferencia creo que es que la D600, no tiene el botó AF-ON. Pero no estoy seguro.

saludos.

Enlace al comentario

No, no tiene... en este aspecto de ergonomía es IDENTICA también a la D7000.

Si quieres AF-ON debes configurar el botón AE-L AF-L para esta función.

Luego la función del AE-L y AF-L si la quieres la puedes asignar a cualquiera de los dos botones de función delanteros...

Enlace al comentario

Dudo que la D600 tenga el mismo rendimiento que la D700 en ISOS altos.

Nikon ha puesto 16 millones de pixels en la D4, y esto seguramente es porque con esta resolución consigue mejor rendimiento en ISOS altos. La D4 en estas condiciones se parecida en calidad de imagen según las pruebas que he visto a las: D3, D3s, D700.

Si la D600 y D800 pudieran alcanzar el mismo rendimiento en ISOS altos que la D4, Nikon le habría dado mas resolución.

Por este motivo he comprado esta semana una D700.

Enlace al comentario

Pues otra diferencia creo que es que la D600, no tiene el botó AF-ON. Pero no estoy seguro.

saludos.

Y más diferencias. Si las comparas por detrás, la D600 tiene menos botones y controles que la D700.

La D600 tiene un sensor que nos puede provocar envidia pero no la veo profesional o semiprofesional. Supongo que es un cambio de orientación de Nikon en cuanto a sus gamas de productos.

Saludos

Enlace al comentario

yo creo que aunque la D600 tenga un gran sensor, no solo eso es lo que hay que valorar, creo que en especificaciones la D700 sigue un poco por delante, yo estaba entre cambiar a la D800 pero...que leches!!! voy a hacer las mismas fotos con mi D700 que con la D800 y aun es una canija, solo tiene unos 16000 disparos buffff.

Solo la venderia por una D3s, eso lo tengo claro o por una D4 si me toca la loto jejejeje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...