Jump to content

Entre D700 y D600

fakoly

Publicaciones recomendadas

yo creo que aunque la D600 tenga un gran sensor, no solo eso es lo que hay que valorar, creo que en especificaciones la D700 sigue un poco por delante, yo estaba entre cambiar a la D800 pero...que leches!!! voy a hacer las mismas fotos con mi D700 que con la D800 y aun es una canija, solo tiene unos 16000 disparos buffff.

Solo la venderia por una D3s, eso lo tengo claro o por una D4 si me toca la loto jejejeje.

Yo también he tenido mis tentaciones. 36 MPo 24MP, visor 100% y evidentemente una tecnología más moderna, pero como cada una de ellas también tiene sus contras además de sus pros, y como que aún estoy en la luna de miel con mi D700 pese a que ya llevamos casi dos años juntos, no me pienso divorciar de ella.

Disfruto mucho con ella, cumple con lo que le pido y no vivo de esto, solo es una afición, de manera que más que mejorar equipo, tengo que mejorar yo como fotógrafo, y leyendo algunas cosas que aparecen por este foro y haciendo y haciendo fotos se aprende cada día un poco más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Esta claro que el sensor de la D600 es mejor que el de la D700 pero citaré una frase del maestro Valetín Sama.

"Comparar sensores viene siendo como comparar fríos datos de potencia de motores de coche tomados en bancada...

cosa muy distinta, a llenar el depósito y hacerse unos cientos de kilómetros de serpenteantes carreteras de costa o de montaña..."

Saludos

Enlace al comentario

Dudo que la D600 tenga el mismo rendimiento que la D700 en ISOS altos.

Nikon ha puesto 16 millones de pixels en la D4, y esto seguramente es porque con esta resolución consigue mejor rendimiento en ISOS altos. La D4 en estas condiciones se parecida en calidad de imagen según las pruebas que he visto a las: D3, D3s, D700.

Si la D600 y D800 pudieran alcanzar el mismo rendimiento en ISOS altos que la D4, Nikon le habría dado mas resolución.

Por este motivo he comprado esta semana una D700.

La D600 tiene mejor comportamiento a ISOs altos que la D700, por otra parte la reducion de pixeles en la D4 tiene mas que ver con la velocidad que con el ISO.

Enlace al comentario

La D600 tiene mejor comportamiento a ISOs altos que la D700, por otra parte la reducion de pixeles en la D4 tiene mas que ver con la velocidad que con el ISO.

Si Isaac, tienes razón, este sensor nuevo tiene sus ventajas, pero no se, he leido las especificaciones tecnicas y claro, hay cosas que me gustan (sensor nuevo, visor 100%) pero pienso que aun asi, para la fotografia que yo hago, tengo mucha D700 por delante, siempre y cuando no tropiece con una D3s a buen precio, jejeje.

Enlace al comentario

Si Isaac, tienes razón, este sensor nuevo tiene sus ventajas, pero no se, he leido las especificaciones tecnicas y claro, hay cosas que me gustan (sensor nuevo, visor 100%) pero pienso que aun asi, para la fotografia que yo hago, tengo mucha D700 por delante, siempre y cuando no tropiece con una D3s a buen precio, jejeje.

Una cosa es que la D700 te sirva y otra muy diferente que esta tenga mejor comportamiento a ISOs altos... te puede servir pero al cesar lo que es del cesar, el visor de la D600 es mejor y el sensor es notablemente mejor.

Enlace al comentario

Una cosa es que la D700 te sirva y otra muy diferente que esta tenga mejor comportamiento a ISOs altos... te puede servir pero al cesar lo que es del cesar, el visor de la D600 es mejor y el sensor es notablemente mejor.

si, como te he dicho tienes razon, pero no es todo...hay mas cosas que no me hacen saltar, porque no lo veo superior a lo que tengo, solamente, que es nueva. :)

Enlace al comentario

Las dos camaras tienen sus (fuertes) pros y algun contra. En la comparacion directa deciden varios factores: 1) sensor y calidad de imagen 2) calidad de acabado y ajustes 3) velocidad 4) precio y precios de objetivos 5) tus necesidades y exigencias Eso lo dejo simplemente asi, sin valoracion alguna. Esa la tienes que hacer tu y poner tus prioridades. Y si no puedes tomar una decision, hazlo como yo, comprate las dos..... Saludo!

Enlace al comentario

Parece ser que el sensor de la d600 es una pasada, con un muy buen rendimiento a ISOs altos y buen rango dinámico, mejorando en estos aspectos a la d700. pero la calidad del cuerpo es superior en la d700, por temas de robustez y sellado.

En mi caso, que uso la cámara a diario para trabajar, optaríapor la d700, pero para un uso menos intenso, y en situaciones "normales", la d600 parece una muy buena opción.

Enlace al comentario

Hola, qué tal...

Tenía pensado adquirir una D700 (nueva casi seguro) pero después de echarle un vistazo a la D600 me han surgido dudas, sobre todo al comprobar que tienen casi el mismo precio...

http://www.preciosde...&sort=2a&page=2

Entre algunas cuestiones técnicas, parece que la D600 tiene el mismo tamaño de sensor que la D800, 36x24mm, mientras que el tamaño del sensor de la D700 es de 24x36mm. Está claro que cuanto más grande sea el sensor mejor, no... Para mi, la relación señal ruido me parece fundamental. ¿La relación señal ruido de la D600 es tan buena como la de la D700?

¿Aún siendo más antigua la D700, no será mejor cámara que la D600?

También me gustaría saber si mi objetivos más antiguos, de mis cámaras analógicas, me servirían para la D600/D700. Los modelos son un Nikon AF 28-105mm D y un Nikon 50mm de una Nikon FM3A.

¿No es lo mismo 24x36 que 36x24?

Ambas tienen un sensor de formato completo.

Yo tengo una D700 y también se me presentaba la misma duda de si saltar a la D600, sobre todo, por el bajo coste que supuestamente iba a tener, como segundo cuerpo para fotografía social.

Pero como también me gusta la fotografía nocturna, el tema de la señal-ruido es importante para mi.

Viendo estas fotos creo que no me queda duda. Me quedo con la D700

d600_d700_ISO3200.jpg

El artículo completo se pude ver aqui: http://www.fotoactualidad.com/2012/09/nikon-d600-vs-nikon-d700.html

Ahora está el tema de si puedes conseguir una. En el foro, cuando surgió la D800 hubo bastantes ventas.

Enlace al comentario

Yo también he tenido mis tentaciones. 36 MPo 24MP, visor 100% y evidentemente una tecnología más moderna, pero como cada una de ellas también tiene sus contras además de sus pros, y como que aún estoy en la luna de miel con mi D700 pese a que ya llevamos casi dos años juntos, no me pienso divorciar de ella.

Disfruto mucho con ella, cumple con lo que le pido y no vivo de esto, solo es una afición, de manera que más que mejorar equipo, tengo que mejorar yo como fotógrafo, y leyendo algunas cosas que aparecen por este foro y haciendo y haciendo fotos se aprende cada día un poco más.

Saludos

Yo estoy igual que tu. Sobre todo, viendo la calidad de fotos que la gente hace con compactas. En mi caso, no por mejorar equipo voy a mejorar como fotógrafo.

Enlace al comentario

¿No es lo mismo 24x36 que 36x24? Ambas tienen un sensor de formato completo. Yo tengo una D700 y también se me presentaba la misma duda de si saltar a la D600, sobre todo, por el bajo coste que supuestamente iba a tener, como segundo cuerpo para fotografía social. Pero como también me gusta la fotografía nocturna, el tema de la señal-ruido es importante para mi. Viendo estas fotos creo que no me queda duda. Me quedo con la D700 d600_d700_ISO3200.jpg El artículo completo se pude ver aqui: http://www.fotoactualidad.com/2012/09/nikon-d600-vs-nikon-d700.html Ahora está el tema de si puedes conseguir una. En el foro, cuando surgió la D800 hubo bastantes ventas.

Esas imagenes no estan a igual tamaño de salida, a fin de cuentas si tu igualas las salidas la imagen de la D600 tendre o menos ruido si bajas el tamaño o la imagen de la D700 aparecera completamente lavada si lo que haces es incrementarla de tamaño, en la practica estaras mejor en el caso de la D600.

Enlace al comentario

Yo estoy igual que tu. Sobre todo, viendo la calidad de fotos que la gente hace con compactas. En mi caso, no por mejorar equipo voy a mejorar como fotógrafo.

Que se puedan hacer buenas fotos con compactas no quiere decir que la foto que tu quieras hacer la puedes hacer con una compacta.

Enlace al comentario

Es verdad, que la señal ruido a partir de ISO 1600 esta mejor en la D 600, pero normalmente eso viene con una perdida de detalle, segun la reduccion del ruido en el software de la camara. Lo que hay es que la D 600 dobla la resolucion de la D 700, asi no se nota realmente esta perdida. Un punto claramente a favor de la D 600. Sin embargo, en algunos otros aspectos tambien la D 700 se defiende muy bien con la D 600, pero bien, mas moderno y mejor calidad de imagen podemos esperar de la "nueva", bienvenida sea!

Enlace al comentario

Es verdad, que la señal ruido a partir de ISO 1600 esta mejor en la D 600, pero normalmente eso viene con una perdida de detalle, segun la reduccion del ruido en el software de la camara. Lo que hay es que la D 600 dobla la resolucion de la D 700, asi no se nota realmente esta perdida. Un punto claramente a favor de la D 600. Sin embargo, en algunos otros aspectos tambien la D 700 se defiende muy bien con la D 600, pero bien, mas moderno y mejor calidad de imagen podemos esperar de la "nueva", bienvenida sea!

Peor perdida de detalle que perder la mitad de los pixeles no es...

Enlace al comentario

Referente a la pregunta inicial del foro.

Yo tengomuna D300s y me he enamorado del cuerpo profesional (puntuacion 10). Ahora quiero pasarme a Fx y como quiero el mismo cuerpo mi duda es D700 o D800.

En conclusion, para decantarte por D600 o D700 creo que el tema esta en el cuerpo, puesto que la D700 es una camara muy probada y con unos resultados del sensor de 10.

En mi caso casi seguro que me ire a por la D800 y la tendre al menos 6 años. En cambio si me comprara la D600 la cambiaria en poco tiempo, posiblemente a la proxima nueva camara fx de nikon. El motivo seria el cuerpo, siempre pensaria que me falta algo.

Cuando pase de la D70 a la D300s pense que no podria vivir sin el selector de temas (retrato, paisajes, etc). Ahora con la D300s no quiero ni ver ese selector de temas.

He aprendido a hacer fotos completamente en manual y para mi sería un paso hacia atrás ir a por la D600.

El tema deberia ser D700 o D800. Que para algomestan catalogadas como serir pro.

Que no hay dinero, se ahorra y se espera.

Enlace al comentario

Yo tengomuna D300s y me he enamorado del cuerpo profesional (puntuacion 10). Ahora quiero pasarme a Fx y como quiero el mismo cuerpo mi duda es D700 o D800.

En conclusion, para decantarte por D600 o D700 creo que el tema esta en el cuerpo, puesto que la D700 es una camara muy probada y con unos resultados del sensor de 10.

En mi caso casi seguro que me ire a por la D800 y la tendre al menos 6 años. En cambio si me comprara la D600 la cambiaria en poco tiempo, posiblemente a la proxima nueva camara fx de nikon. El motivo seria el cuerpo, siempre pensaria que me falta algo.

Cuando pase de la D70 a la D300s pense que no podria vivir sin el selector de temas (retrato, paisajes, etc). Ahora con la D300s no quiero ni ver ese selector de temas.

He aprendido a hacer fotos completamente en manual y para mi sería un paso hacia atrás ir a por la D600.

El tema deberia ser D700 o D800. Que para algomestan catalogadas como serir pro.

D700.... y tienes para años...

Enlace al comentario

Pues el otro día, a cuenta de la pachanga con los modos temáticos en el selector, tuve que coger mi D7000 y mirar la ruedita para comprobar que sí disponía del modo automático. ¡Tras casi dos años con ella!

Moraleja: con no utilizarla y no mirarla, deja de existir.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola,

Yo también tengo una D300s (en venta) y tenia ese mismo dilema, D700 o D800 (aun no estaba la D600), al final me decidí por la D700 ya que tengo que ir a por nueva cristalería por el cambio de formato (aprovechar el grip…), junto con la diferencia de precio y el gran peso de las imágenes descarté la D800, pero veo que tu ya tienes los cristales… estoy seguro que la D800 es la mejor elección, aunque no creo que la D700 te defraude…

Saludos,

Òscar

Enlace al comentario

Bueno, tengo la D700 y soy claro, si tuviera que comprar ahora camara nueva, intentaria como fuera ir por la D800.

Comprar y arrepentirte en pocos dias o meses es un gasto doble. Hoy dia sigo satisfecho de mas con mi D700 y yo soy de culillo de mal asiento, todos los años cambiaba de camara hasta que di con esta que para mi me satisface de sobra y todavia no he pensado en su sustituta..

entre D600 y 700.. para mi la D700.

Enlace al comentario

Tengo la "desgracia" de salir con varios compañeros que "portan" D800 y D800E (la mayoría esta última).

Los resultados son MUY buenos, extraordinarios a veces, cierto es que llevan una cristalería "a juego" con el cuerpo (de "apenas" 3.000€, no olvidemos...).

Si uno está dispuesto a invertir ese dinero en esto, además de actualizar todos los ordenadores de casa con mínimo de 8gb de ram (y varios discos duros "grandes"), creo que las D800 / D800E son las mejores cámaras que se pueden adquirir hoy día.

También hay que ser conscientes de "para que" se quiere un equipo. En fotografía "casual", callejera o familiar, con una D90 sobra cámara, pero si quieres hacer cosas MUY exigentes, como nocturnas, macro o formatos "gigantes", las D800 / E obtienen lo máximo.

TODO mi equipo cuesta menos que una D800 "a secas". Necesito más?? NO. Me gustaría tener una D800E con objetivos "acordes"?? Claro, pero seguramente eso no mejoraría mi fotografía.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...