Jump to content

Entre D700 y D600

fakoly

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Si ahora mi D700 se me cayera al agua o se autodestruyese (por aburrimiento, más que nada...) me quedaría una D600.

Soy aficionado dominguero y la D700 me supera en todo. Por ejemplo, ¿Para qué quiero diecisiete modos de enfoque si siempre tiro a sensor central? O manual con mis fantásticos serie Q convertidos a AI...

La D600 es mucho más ligera, cuerpo FX, tiene los bancos programables U1 y U2, los controles que uso habitualmente, y... ¡Milagro! También tiene cuadradito verde (que, a veces, va muy bien).

Y por IQ no creo que vea la diferencia.

De todas formas mi D700 me durará aún muchos años, por lo que igual tendríamos que hablar de la D650... ;)

Pero es que a mí no me pica "lo que me falta", sino "lo que me sobra y he pagado cuando podría haber invertido la pasta en otra cosa como por ejemplo esa óptica que tanta falta me hará cualquier día de estos" :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la "desgracia" de salir con varios compañeros que "portan" D800 y D800E (la mayoría esta última).

Los resultados son MUY buenos, extraordinarios a veces, cierto es que llevan una cristalería "a juego" con el cuerpo (de "apenas" 3.000€, no olvidemos...).

Si uno está dispuesto a invertir ese dinero en esto, además de actualizar todos los ordenadores de casa con mínimo de 8gb de ram (y varios discos duros "grandes"), creo que las D800 / D800E son las mejores cámaras que se pueden adquirir hoy día.

También hay que ser conscientes de "para que" se quiere un equipo. En fotografía "casual", callejera o familiar, con una D90 sobra cámara, pero si quieres hacer cosas MUY exigentes, como nocturnas, macro o formatos "gigantes", las D800 / E obtienen lo máximo.

TODO mi equipo cuesta menos que una D800 "a secas". Necesito más?? NO. Me gustaría tener una D800E con objetivos "acordes"?? Claro, pero seguramente eso no mejoraría mi fotografía.

Un saludo

Tengo la "desgracia" de salir con varios compañeros que "portan" D800 y D800E (la mayoría esta última).

Los resultados son MUY buenos, extraordinarios a veces, cierto es que llevan una cristalería "a juego" con el cuerpo (de "apenas" 3.000€, no olvidemos...).

Si uno está dispuesto a invertir ese dinero en esto, además de actualizar todos los ordenadores de casa con mínimo de 8gb de ram (y varios discos duros "grandes"), creo que las D800 / D800E son las mejores cámaras que se pueden adquirir hoy día.

También hay que ser conscientes de "para que" se quiere un equipo. En fotografía "casual", callejera o familiar, con una D90 sobra cámara, pero si quieres hacer cosas MUY exigentes, como nocturnas, macro o formatos "gigantes", las D800 / E obtienen lo máximo.

TODO mi equipo cuesta menos que una D800 "a secas". Necesito más?? NO. Me gustaría tener una D800E con objetivos "acordes"?? Claro, pero seguramente eso no mejoraría mi fotografía.

Un saludo

+1

Enlace al comentario

yo creo q de la D700 el paso mas natural es a la D800 o D4 (a D600 veo un paso atras). No la he probado pero me escama mucho una camara que la consideran en nivel de consumo (y no de profesional) y que no dispara mas rapido de 1/4000. En fin, yo tengo claro que el dia que me "canse" de mi D300 sera para una D700 u 800.

Es solo mi opinión.

Salu2

Enlace al comentario

Un saludo

Muy buena reflexión.

Enlace al comentario

qualquier camara a partir de la D 80 o Canon 450 D o Pentax K 10 etc. sirve para hacer estupendas fotos, lo que mas importancia tiene es el motivo y su "mensaje". Lo demas es para los perfeccionistas que buscan "algo" mas!

No hace falta ni gastarse tanto... aun asi todas las camaras sirven para hacer estupendas fotos pero eso es absolutamente indiferente, la cuestion es si sirven para hacer las fotos que tu quieres hacer... de nada vale que sirvan para hacer un tipo de foto X bien si tu no buscas eso, por eso hay gente que quiere una M9 y no una D800E, porque para ciertas cosas no hay color, y para otras personas es justo a la inversa pero por el mismo motivo... eso de que la camara no importa es absurdo, claro que importa, importa un huevo, pero lo que realmente importa es que la camara seais tal para cual... cada camara tienes sus usos y se trata de elegir bien. Esto es como si te dice alguien que el 24mm f1.4 es un objetivo fantastico que sirve para hacer fotos fantasticas pero tu lo que quieres hacer son fotos de paisajes con compresion de planos... el 24mm sera fantastico pero para esa tarea es una basura... eso no sera lo que buscas, un 18-200 te haria mejor servicio para ese uso, con las camaras pasa lo mismo, La D80 sera la caña de España pero para cierto tipo de fotografia no vale ni mucho ni poco... la cuestion es si realmente tu quieres hacer algo que una D80 ya hace perfectamente o no.

Enlace al comentario

No hace falta ni gastarse tanto... aun asi todas las camaras sirven para hacer estupendas fotos pero eso es absolutamente indiferente, la cuestion es si sirven para hacer las fotos que tu quieres hacer... de nada vale que sirvan para hacer un tipo de foto X bien si tu no buscas eso, por eso hay gente que quiere una M9 y no una D800E, porque para ciertas cosas no hay color, y para otras personas es justo a la inversa pero por el mismo motivo... eso de que la camara no importa es absurdo, claro que importa, importa un huevo, pero lo que realmente importa es que la camara seais tal para cual... cada camara tienes sus usos y se trata de elegir bien. Esto es como si te dice alguien que el 24mm f1.4 es un objetivo fantastico que sirve para hacer fotos fantasticas pero tu lo que quieres hacer son fotos de paisajes con compresion de planos... el 24mm sera fantastico pero para esa tarea es una basura... eso no sera lo que buscas, un 18-200 te haria mejor servicio para ese uso, con las camaras pasa lo mismo, La D80 sera la caña de España pero para cierto tipo de fotografia no vale ni mucho ni poco... la cuestion es si realmente tu quieres hacer algo que una D80 ya hace perfectamente o no.

+1

Enlace al comentario

Yo he sido usuario de Canon durante los últimos cinco años con una Canon EOS 5D y recientemente me he planteado la misma pregunta que la que se debate aquí tras ver el anuncio de la nueva Nikon D600. Tenía ganas de regresar a Nikon, pues me encante su ergonomía y la calidad general de sus equipos, pero los precios de sus cuerpos y sus ópticas ópticas no me lo ponían muy fácil.

Finalmente me decidí por una Nikon D700 de segunda mano, con pocos disparos y a muy buen precio y estoy encantado. Es un cuerpo con una construcción irreprochable y con un tamaño que hace que cogerlo sea una delicia. Antes de decidirme estuve manejando una D7000 y sabiendo que la D600 comparte tamaño con ella sólo puedo decir que no tienen nada que ver en cuanto a sensaciones en la mano, algo que considero muy importante.

El mercado de segunda mano es una excelente opción en este mundillo, y sólo hay que pasarse por el Mercadillo de este mismo foro para comprobar cómo todos los días tenemos cuerpos y ópticas impecables a precios muy atractivos. Tras vender mi 5D, un 24-105mm f/4L, un 50mm f/1.8 y un 430EX, he comprado también de segunda mano un 24-120mm f/4 VR que compite de igual a igual en calidad con el 24-105 f/4L de Canon, un 35mm f/2D para callejear, un 85mm f/1.8D para retratos y detalles. El cambio de Canon a Nikon me ha supuesto un desembolso neto de poco más de 400 € y las diferencias entre la 5D y la D700 son muy grandes.

Con respecto a la comparación de la D700 y la D600, creo que está todo dicho. La D600 es una cámara interesante, pero la D700 es mucho más cámara, y si eso es algo que valoras o necesitas, será mejor opción para ti.

Enlace al comentario

Si tienes prioridad por la calidad de imagen: D600

Si tienes prioridad por la robustez y las prestaciones: D700

Es un dilema bastante fácil en mi opinión, pues además, ninguna de las dos es mucho peor que la otra en sus respectivos "defectos".

Y si para ti es tan importante el tema del ruido (y por tanto rango dinámico), pues a estas alturas ya no deberías tener dudas B) D600. Solo tienes que pasarte por Dpreview y comparar cara a cara el rendimiento en raw a altos isos.

http://www.dpreview.com/previews/nikon-d600/7 elige la D700 a la derecha de la D600 ve cambiando isos!

Enlace al comentario

Antes de decidirme estuve manejando una D7000 y sabiendo que la D600 comparte tamaño con ella sólo puedo decir que no tienen nada que ver en cuanto a sensaciones en la mano, algo que considero muy importante.

En absoluto, la D600 esta mucho mas cerca de una D300/D700 que de una D7000 en tamaño.

Enlace al comentario

snapback.pngDeBilbao, en 02 octubre 2012 - 16:11 , dijo:

Antes de decidirme estuve manejando una D7000 y sabiendo que la D600 comparte tamaño con ella sólo puedo decir que no tienen nada que ver en cuanto a sensaciones en la mano, algo que considero muy importante.

En absoluto, la D600 esta mucho mas cerca de una D300/D700 que de una D7000 en tamaño.

La D600 es prácticamente del tamaño de una D300...

http://camerasize.com/compare/#188,378

Enlace al comentario

Finalmente me decidí por una Nikon D700 de segunda mano, con pocos disparos y a muy buen precio y estoy encantado. Es un cuerpo con una construcción irreprochable y con un tamaño que hace que cogerlo sea una delicia. Antes de decidirme estuve manejando una D7000 y sabiendo que la D600 comparte tamaño con ella sólo puedo decir que no tienen nada que ver en cuanto a sensaciones en la mano, algo que considero muy importante.

No es así exactamente. La D600 es algo mayor que la D7000, digamos un tamaño intermedio entre ésta y la D700.

Enlace al comentario

Opinión corta y rápida pero muy acerta. Como soñar sigue siendo gratis, me imagino cómo sería una cámara como la D700 en el cuerpo de una D600... :wub:

¡oye que puse 3 lineas mas!!! :P jaja ¿una D700 en el cuerpo de una D600? ¿sexo de monturas? jajajja, Es broma eh ;)

Yo soñaría con empotrarle a mi D700 el sensor y procesador de la D600!!!! (era gratis soñar ¿no?)

Enlace al comentario

Pues lo digo muy en serio. La D600 cubre el 90 % de mis sueños y espero que sea mía (no en el sentido bíblico) para antes de primavera (prefiero que primero la prueben otros...). Para cubrir el 100 por 100 de mis sueños deberían reducir el cuerpo de la D700 al tamaño de una D600, ponerle un visor que abarque el cien por cien de la imagen... y no tocarle ni un pelo más. Me sobra la grabación de vídeo, tantos megas y demás sofisticaciones. Pero como nada es perfecto en este mundo supongo que tendré que aceptar la D600 según viene y tan contento. Qué le vamos a hacer, es una pena, pero es lo que hay...

Enlace al comentario

Lo que más me tira para atrás de la D600 es el módulo de enfoque.

Yo pasé de una D7000 a la D700 y el enfoque dio un salto cualitativo MUY importante.

Lo que no tengo claro es si los que simplifican "calidad de imagen vs robustez" tienen en cuenta este tema, que no es baladí.

Un saludo

Enlace al comentario

Opino lo mismo: de la D7000 a la D700 hay una diferencia importante en la habilidad de enfocar (hablo sobre todo cuando las condiciones de luz y contraste son pobres, no de la precisión de autoenfoque en condiciones favorables). Habría que comprobar si el autoenfoque de la D600, aparte de funcionar con el límite de apertura máxima a f/8, es más sensible que el de la D7000.

Lo que da un poco de pena es que las sucesivas mejoras en calidad de imagen (para cámaras y objetivos) lleven casi parejos sucesivos empobrecimientos de construcción. Al menos en apariencia.

Un saludo,

Enlace al comentario

El enfoque de la d700 está super comprobado y es muy fiable. Ayer tuve por primera vez la d600 en mis manos y en mi caso lo tengo claro, no me gasto 2000 pavos para quedarme con un cuerpo casi clavado a la d7000, me bastaron dos segundos para notar en falta los accesos directos de una pro. Es solo una opinión mas. Saludos.

Enlace al comentario

¿Que botones echaste de menos?

A mí también me llama más la d700 en cuanto a cuerpo y equipo en sí, pero el tema de la botonería la verdad es que me parece más que correcta en la d600...

Enviado desde un futuro incierto

Pues echo de menos la posición de los botones del balance de blancos y sobre todo el del iso que la d700 los lleva en la parte superior izq y la d600 como la d7000. Eso parece una tonteria pero para mí no lo es porque cuando quiero modificar esos parámetros sin quitarme la camara del ojo es mucho más comoda la d700.Después el selector de medición y el selector de modo de la zona AF de la d700 también es infinitamente más comodo. A eso le sumo la sensación de tener una y otra en la mano, el sonido del obturador de cada una etc y de veras que no la cambiaria por la 600.¿en calidad de imagen? pues no he probado la 600 pero como digo anteriormente el enfoque de la 700 es super y no creo que merezca la pena vender una d700 y poner encima mínimo 400 euros para dar el cambio.

Saludos y buenas fotografías.

Enlace al comentario

Pues echo de menos la posición de los botones del balance de blancos y sobre todo el del iso que la d700 los lleva en la parte superior izq y la d600 como la d7000. Eso parece una tonteria pero para mí no lo es porque cuando quiero modificar esos parámetros sin quitarme la camara del ojo es mucho más comoda la d700.Después el selector de medición y el selector de modo de la zona AF de la d700 también es infinitamente más comodo. A eso le sumo la sensación de tener una y otra en la mano, el sonido del obturador de cada una etc y de veras que no la cambiaria por la 600.¿en calidad de imagen? pues no he probado la 600 pero como digo anteriormente el enfoque de la 700 es super y no creo que merezca la pena vender una d700 y poner encima mínimo 400 euros para dar el cambio.

Saludos y buenas fotografías.

A veces leo cosas que me desconciertan, aunque ya digo por delante que la culpa será mía, que soy algo espeso de entendederas y quizás Dios no fue generoso conmigo cuando reparió inteligencia.

El acceso directo al balance de blancos es útil pero de utilidad limitada. Me explico. Si entras en una habitación y hay una fuerte luz fluorescente, es probable que haya que cambiarlo. Y digo probable porque si lo llevamos puesto en 'auto', la cámara lo corregirá por nosotros, y hoy en día las cámaras hacen esto bastante bien, no suelen fallar mucho salvo en caso de iluminaciones extremadamente raras o especialmente complicadas. No comprendo cómo puede ser tan importante que el botón que regula el WB esté a mano y menos aún que lo esté para que podamos modificar ese parámetro "sin quitar la cámara del ojo". ¿De verdad hacemos tantas fotos en condiciones tan especiales como para tener que cambiar el WB sin quitar la cámara de la cara y por supuesto sin poder perder diez segundos en cambiarlo navegando por los menús?

Y lo mismo digo del botón que cambia los valores ISO. Dejando de lado el hecho de que podemos configurar un botón para que al presionarlo accedamos directamente al sitio donde lo podemos cambiar (incluso la D90 permite hacer esto), ¿hacemos tantas fotos tan raras o en condiciones tan extremas y difíciles como para que necesitemos un botón para esto que nos permita modificar el valor ISO a la velocidad del rayo? Y eso dando por supuesto que hagamos fotos en las que tengamos que estar cambiando este valor constantemente, cosa que me parece extremadamente rara y que además, para solucionarlo, hay una cosa que se llama 'iso automático' que funciona bastante bien. Y no digo que no haya ocasiones en las que hay que hacerlo, pero... ¿son tan extremas que necesitamos hacerlo sin quitar la cámara del ojo unos instantes para cambiarlo tranquilamente? No sé, creo que ni los fotógrafos de guerra trabajan en condiciones tan difíciles y cambiantes.

No digo que esos controles no sean útiles, incluso importantes para muchos, pero... ¿de verdad es tan importane su disposición como para que ello determine la elección de una cámara, dejando incluso de lado otros valores que son más importantes?

Quizás la D700 permita cambiar el valor ISO tocando un botón puesto en la parte superior, cosa que la D600 (creo, hablo de memoria) no trae, pero ¿se valora eso más que disponer de una cámara mucho más ligera y que permitirá que lleguemos a casa sin que nos haya quedado el cuello como el de un flamenco (el ave, quiero decir) debido al peso? ¿De verdad valoramos más tener un acceso directo para camibiar el WB que tener un cuerpo de cámara con un visor que cubre el 100x100 de la escena y no el 95, o que da mejor respuesta a los ISOS altos que el otro modelo, por no hablar de la, por lo visto, mayor calidad de los archivos que consigue?

Y quiero más no valorar otras cosas, como que no nos guste una una cámara 'por el sonido del obturador'. A fin de cuentas yo también valoro cosas en una cámara que para otros pueden ser auténticas gilipolleces, como mi odio (porque es odio) al sistema de enganche de correa que tienen las Canon y la Nikon D90, de asa fija, ya que adoro los enganches móviles triangulares, algo que reconozco es una estupidez pero que yo tengo muy en cuenta.

En serio, hay cosas que no entiendo. No digo que estén equivocadas, digo solamente que yo no las entiendo.

Enlace al comentario

Lo que más me tira para atrás de la D600 es el módulo de enfoque.

Yo pasé de una D7000 a la D700 y el enfoque dio un salto cualitativo MUY importante.

Lo que no tengo claro es si los que simplifican "calidad de imagen vs robustez" tienen en cuenta este tema, que no es baladí.

Un saludo

Presumo que las diferencias sólo podrán notarse cuando se intente seguir o enfocar sujetos en movimiento en situaciones de luz escasa o con muy poco contraste entre el fondo y el sujeto. La D700 es buena en estos casos, la D800 es mejor.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...