Jump to content

Entre D700 y D600

fakoly

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Sí, yo también le veo ventajas a un Seat Panda sobre un Ferrari... en ciudad se aparca mucho mejor, por ejemplo, y gasta menos gasolina, las reparaciones son más baratas, es más sencillo de conducir... todo depende del uso que le quieras dar, y ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero si te dieran a escoger entre los dos... ¿con cuál te quedarías?

Cogería el ferrari, lo vendería, me compraría un seat panda y el dinero restante lo invertiría :copa:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Los problemas estaban con angulares de gran apertura, no era un problema generico, y no era un caso precisamente puntual, parecia bastante reproducible con ese tipo de objetivos.

Creo que estás mal informado, y desde luego el asunto está de todo menos claro, y si hay algo claro es que no se trata de un rasgo de este modelo de cámara ni un problema generalizado.

Lo que ha sucedido es que algunos usuarios han detectado problemas al utilizar los puntos de enfoque extremos, y al parecer, y en concreto, en el lado izqdo.; en algunos casos parece que el problema es real, y aunque su naturaleza es compleja, parece que han diagnosticado problemas de alineación del sensor de enfoque, en otros ha habido una incorrecta evaluación por parte del usuario, y otros, la mayoría, no hemos detectado problema alguno.

Como suele ocurrir también aparecen multitud de frikis en la red que aprovechan para hacer sus elucubraciones y "pseudo-pruebas", buscando su momento de gloria, y quienes se apresuran a dar crédito inmediato a este tipo de cosas y difundirlas como si fueran el evangelio.

En este enlace, aunque tampoco es el evangelio, creo que puede leerse una aproximación seria a la naturaleza del problema:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.bythom.com%2FD800autofocus.htm&anno=2

De todos modos la política de oscurantismo que practica el fabricante no ayuda nada a conocer la verdadera dimensión ni la causa de los problemas, ni tampoco me parece correcto que, una vez detectados, no se pongan los medios para corregirlos en su integridad y se deje al usuario la responsabilidad exclusiva de detectarlos y reclamar, y no me refiero en exclusiva a este modelo y a esta cuestión, que a mi, afortunadamente, no me afecta, pero que puede afectar a otros y que puede no ser detectada a tiempo.

Enlace al comentario

Creo que estás mal informado, y desde luego el asunto está de todo menos claro, y si hay algo claro es que no se trata de un rasgo de este modelo de cámara ni un problema generalizado.

Claro, por eso Nikon lo ha investigado, lo ha reconocido y se ha puesto a solucionarlo, porque ni es generalizado, ni es de este modelo ni esta claro... para ser tan difuso bien que saben lo que ha pasado, porque ha pasado y como solucionarlo, impresionante para algo que no parece un problema.

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro, por eso Nikon lo ha investigado, lo ha reconocido y se ha puesto a solucionarlo, porque ni es generalizado, ni es de este modelo ni esta claro... para ser tan difuso bien que saben lo que ha pasado, porque ha pasado y como solucionarlo, impresionante para algo que no parece un problema.

Que algunas unidades presenten un determinado problema y que el fabricante lo solucione no implica que sea algo generalizado, y que este problema haya salido a la luz con este modelo no quiere decir que no se haya producido en otros; el módulo de enfoque es común a la D4 y es una evolución del de 51 puntos de la gama pro que equipaban las D3/300/700; otra cosa es que haya sido o no detectado.

Problemas generalizados con este modelo hay otros, como ciertas inconsistencias con la prioridad al enfoque con el botón AF disociado, y que no se han resuelto, aunque se trate de una cuestión menor, o como los ha tenido el sensor de la D700 con el famoso banding en contraluces, o el de la D300 con el ruido con fondos azules o verdes, incluso a iso base, o los de la 5DII o los recientes de las Fuji..., pero el del AF, que se ha citado, no es, en modo alguno, un problema generalizado; si lo fuese, hubiera sido el primero en reclamar una solución.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

tengo las dos camaras en cuestion y uso cada una en su campo. En mi opinion no son muy comparables, tienen un fisico, ergonomia, calidad de imagen muy distinto, verdad, excepto el nombre Nikon que tienen en comun.... uso la D 700 con luz artificial y poca luz y la D 600 en paisajes y macro. Tampoco se puede decir cual es mejor, simplemente son muy diferentes.... 2 excelentes camaras!

Enlace al comentario

Invitado jrsfotoblog

Yo que empiezo en NIKON y he comprado una D700 de segunda mano en perfectas condiciones. Por lo que he leido aquí, creo que es una cámara contrastada y muy fiable que sin duda me dará muchas satisfacciones. A la hora de comprar he preferido invertir la mayor parte del dinero en lentes de calidad que me durarán muchos mas años que el cuerpo de la gran D700. Nunca he sido muy amigo de comprar la última tecnología que sale al mercado y hasta ahora me ha ido bien.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues yo me decidi la semana pasada tras probar la d600 y la d700.

Yo me tire a la d700 por diversos motivos.

Precio. Me he ahorrado 400€ con respecto a la d600 mas barata que he visto en webs de andorra y con garantia 1 años de fotocasion y con poquísimos disparos. Aún no me lo creo

No tengo objetivos, y esos 400 € me vienen de perlas para comprar cosas decentes y así intentar tener buena calidad en mis fotos.

El enfoque probado con un 50 1.8 en estudio con luz de modelado. D600 (5/10) d700 (7/10). Enfoque continuo...

A no ser que cambien los mecanismos del obturador (o les hagan algo) y demás, son cosas que no se arreglan por firmware.

Tengo un compañero fotoperiodista que se le ha caído el obturador de su d700 con 1.100.000 y pico Que a lo mejor no tengo tanta suerte, pero ahí queda

Ambas maquinas son muy buenas. Las diferencias de peso y rango dinamico son las que te pueden hacer decantar en teoría, pero creo que hay más.

Yo vengo de una pentax K-5 (sensor nikon d7000) y a nivel de Mpix, se nota, pues si. Pero he ganado en tantas cosas que eso para mi es secundario.

Alguien muy sabio me enseño que había que aprender tirar con carrete. Aprendes a encuadrar y a medir a la velocidad del rayo.

En su defecto tapar la pantalla y darte una targeta de 1gb tambien vale.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues yo me decidi la semana pasada tras probar la d600 y la d700.

Yo me tire a la d700 por diversos motivos.

Precio. Me he ahorrado 400€ con respecto a la d600 mas barata que he visto en webs de andorra y con garantia 1 años de fotocasion y con poquísimos disparos. Aún no me lo creo

No tengo objetivos, y esos 400 € me vienen de perlas para comprar cosas decentes y así intentar tener buena calidad en mis fotos.

El enfoque probado con un 50 1.8 en estudio con luz de modelado. D600 (5/10) d700 (7/10). Enfoque continuo...

A no ser que cambien los mecanismos del obturador (o les hagan algo) y demás, son cosas que no se arreglan por firmware.

Tengo un compañero fotoperiodista que se le ha caído el obturador de su d700 con 1.100.000 y pico Que a lo mejor no tengo tanta suerte, pero ahí queda

Ambas maquinas son muy buenas. Las diferencias de peso y rango dinamico son las que te pueden hacer decantar en teoría, pero creo que hay más.

Yo vengo de una pentax K-5 (sensor nikon d7000) y a nivel de Mpix, se nota, pues si. Pero he ganado en tantas cosas que eso para mi es secundario.

Alguien muy sabio me enseño que había que aprender tirar con carrete. Aprendes a encuadrar y a medir a la velocidad del rayo.

En su defecto tapar la pantalla y darte una targeta de 1gb tambien vale.

Hola, yo tambien estoy en esa situacion, poseo una k5 y la verdad es que estoy bastante contento con ella pero le veo una falta de nitidez, sobretodo en retratos sin flash. Estoy pensando comrar una d700, me ofrecen una por 950 eur con 47000 disparos, creo que son muchos y la verdad no se que hacer si comprar esta de segunda mano o esperar un poco a que bajen de precio las d600.

Aunque por lo que leo por aqui la gente esta mas contenta con la d700 que con la d600

Que consejo me dais, Un saludo

Enlace al comentario

Para mi un punto muy desfavorable para la D600 es que la velocidad del obturador "solo" llegue a 1/4000. Pero claro, eso depende del tipode fotografía que hace cada uno.

Si usas objetivos con diafragmas muy abiertos puedes encontrarte con que en situaciones de mucha luz, ni bajando la iso al mínimo puedes evitar sobreexponer en exceso. Ya me pasa a veces que con la D700 disparando a f1.4 me paso del 1/8000 y tengo que bajar el iso, poner algún poralizador y rezar para que pueda recuperar en el raw los pasos sobreexpuestos.

Enlace al comentario

Para mi un punto muy desfavorable para la D600 es que la velocidad del obturador "solo" llegue a 1/4000. Pero claro, eso depende del tipode fotografía que hace cada uno.

Si usas objetivos con diafragmas muy abiertos puedes encontrarte con que en situaciones de mucha luz, ni bajando la iso al mínimo puedes evitar sobreexponer en exceso. Ya me pasa a veces que con la D700 disparando a f1.4 me paso del 1/8000 y tengo que bajar el iso, poner algún poralizador y rezar para que pueda recuperar en el raw los pasos sobreexpuestos.

Es cierto, pero la D600 tiene como iso base 100 asi que compensa que no llegue a 1/8000

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta

Enlace al comentario

Es cierto, pero la D600 tiene como iso base 100 asi que compensa que no llegue a 1/8000

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta

Pues he estado revisando las especificaciones y creo que tienes razón.

El mínimo ido de la D600 es 50 y el L1.0 de la D700 es iso 100, con lo que efectivamente tenemos la misma exposición con ambas cámaras.

Gracias por el apunte.

ahora el problema lo tendrán los que busquen alta velocidad, aunque en esos casos tampoco sueles ser problema porque ahí generalmente son fotografías con luz de flash muy controlada y son éstos los que determinan la velocidad.

Enlace al comentario

Hola, yo tambien estoy en esa situacion, poseo una k5 y la verdad es que estoy bastante contento con ella pero le veo una falta de nitidez, sobretodo en retratos sin flash. Estoy pensando comrar una d700, me ofrecen una por 950 eur con 47000 disparos, creo que son muchos y la verdad no se que hacer si comprar esta de segunda mano o esperar un poco a que bajen de precio las d600.

Aunque por lo que leo por aqui la gente esta mas contenta con la d700 que con la d600

Que consejo me dais, Un saludo

Yo el problema lo tendré cuando saque Nikon una verdadera sustituta de la D700.

Tanto la D600 como la D800 las considero superiores a la mía por sensor y por algunas cosas más, pero no me llegan a sustituir a la mía en otras cosas, lo que unido a que la mía es joven y me siento muy a gusto con ella, hace que ni me plantee el cambio. Si sacan una con la misma calidad semiprofesional, con los 8 DPS de ráfaga o más, con el mismo tacto y calidad, mismo enfoque o superior, etc y ademas de TODO ello mejor sensor, ahí tendré yo que empezar ahorrar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, qué tal...

Tenía pensado adquirir una D700 (nueva casi seguro) pero después de echarle un vistazo a la D600 me han surgido dudas, sobre todo al comprobar que tienen casi el mismo precio...

http://www.preciosde...&sort=2a&page=2

Entre algunas cuestiones técnicas, parece que la D600 tiene el mismo tamaño de sensor que la D800, 36x24mm, mientras que el tamaño del sensor de la D700 es de 24x36mm. Está claro que cuanto más grande sea el sensor mejor, no... Para mi, la relación señal ruido me parece fundamental. ¿La relación señal ruido de la D600 es tan buena como la de la D700?

¿Aún siendo más antigua la D700, no será mejor cámara que la D600?

También me gustaría saber si mi objetivos más antiguos, de mis cámaras analógicas, me servirían para la D600/D700. Los modelos son un Nikon AF 28-105mm D y un Nikon 50mm de una Nikon FM3A.

¿24x36 no es lo mismo que 36 x24?

Por otro lado el tema que comentas es la señal-ruido es para mi la clave.

Uso mi D700 para fotografía nocturna por lo que este tema es vital pwra mi.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

A pesar de que la tecnología empleada en el sensor de la D600 es más novedosa, la D700 como cámara fotográfica me resulta más completa y mucho más versátil, no se me ocurre ninguna situación fotográfica en la que con la D600 se puedan hacer fotos que no se pudiesen hacer con la D700 y al contrario se me ocurre alguna. Sin meter el vídeo en la ecuación, en lo que a mí respecta la decisión sería clara.

Y no me refiero a hacer mejores fotos con una que con otra, las diferencias reales entre fotos hechas con diferentes cámaras tienen más que ver con las habilidades del usuario que con las cámaras en si.

24 x 36 ó 36 x 24 viene a ser lo mismo, milímetro más, milímetro menos, esas medidas obedecen más a cuestiones de diseño del sensor que a diferencias de formato, el APS-C de Nikon y Canon no miden exactamente lo mismo y ambos son APS-C, incluso entre modelos del mismo formato de un mismo fabricante puede haber pequeñas diferencias.

saludos

Enlace al comentario

24x36 y 36x24? A ver, ¿han hecho una cámara con sensor en Vertical? El tamaño del sensor es el mismo todas las cámaras FF.

Encuentro muchas cosas en la D700 q no en la 600 que me hacen seguir siendo poseedor d la primera. Mejor enfoque, cuerpo más compensado para el uso de objetivos PRO, FPS y fácil configuración.

Solo en sensor veo superior a la D600, y a mi d momento me sobra con el d la D700. Solo cambiaría la mía por una D4 o incluso la D3s.

Cada cámara esta destinada a un tipo de usuario y el d la d600 no es el mismo q el de la D700 ni el de la D 800 tiene nada q ver con los anteriores.

Enlace al comentario

24x36 y 36x24? A ver, ¿han hecho una cámara con sensor en Vertical? El tamaño del sensor es el mismo todas las cámaras FF.

Encuentro muchas cosas en la D700 q no en la 600 que me hacen seguir siendo poseedor d la primera. Mejor enfoque, cuerpo más compensado para el uso de objetivos PRO, FPS y fácil configuración.

Solo en sensor veo superior a la D600, y a mi d momento me sobra con el d la D700. Solo cambiaría la mía por una D4 o incluso la D3s.

Cada cámara esta destinada a un tipo de usuario y el d la d600 no es el mismo q el de la D700 ni el de la D 800 tiene nada q ver con los anteriores.

Pues el tema es que Nikon nos obliga a elegir entre ambos modelos y ninguna es el modelo que sustituye a la D700.

Con lo cual seguimos huérfanos. Si pudiera hacer un injerto le pondria el sensor de la D3s a la D700 y seria mi cámara perfecta.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo, como poseedor de una D600 voy a ser también un tanto chovinista y diré que tampoco la cambiaría por la D700. Razones: el menor tamaño y peso (es discutible, pero para mi es una ventaja), uso de dos ranuras SD (también tengo que reconocer que prefiero, por el uso que hago, las SD a las CF), posibilidad de hacer vídeo, un sensor más avanzado y su mayor resolución. Igual alguno me mira un poco mal por esto que digo, pero trabajo profesionalmente con ella y aún no me he encontrado con ninguna situación en la que no haya podido hacer la foto.

No puedo negar -ni nadie- que la D700 sea "más cámara", está claro, pero hay veces que cuando escucho las bondades de esta sobre la D600 (con pseudo-razonamientos extremadamente categóricos) tengo la impresión de que se habla más desde "el amor de padre" que desde el raciocinio. Y esto último que he dicho no tiene que ver con las necesidades reales que uno pueda tener en un momento dado y que esas necesidades las pueda cubrir mejor la D700 que la D600. Pero también tengo claro que aquel que con una D600 no sea capaz de sacar un trabajo adelante debería mejorar su técnica fotográfica (opinión personalísima, que nadie se me ofenda que no es mi intención).

Que cada uno disfrute lo suyo y a ser felices compañeros.

Enlace al comentario

Yo, como poseedor de una D600 voy a ser también un tanto chovinista y diré que tampoco la cambiaría por la D700. Razones: el menor tamaño y peso (es discutible, pero para mi es una ventaja), uso de dos ranuras SD (también tengo que reconocer que prefiero, por el uso que hago, las SD a las CF), posibilidad de hacer vídeo, un sensor más avanzado y su mayor resolución. Igual alguno me mira un poco mal por esto que digo, pero trabajo profesionalmente con ella y aún no me he encontrado con ninguna situación en la que no haya podido hacer la foto.

No puedo negar -ni nadie- que la D700 sea "más cámara", está claro, pero hay veces que cuando escucho las bondades de esta sobre la D600 (con pseudo-razonamientos extremadamente categóricos) tengo la impresión de que se habla más desde "el amor de padre" que desde el raciocinio. Y esto último que he dicho no tiene que ver con las necesidades reales que uno pueda tener en un momento dado y que esas necesidades las pueda cubrir mejor la D700 que la D600. Pero también tengo claro que aquel que con una D600 no sea capaz de sacar un trabajo adelante debería mejorar su técnica fotográfica (opinión personalísima, que nadie se me ofenda que no es mi intención).

Que cada uno disfrute lo suyo y a ser felices compañeros.

A ti no hay nada q t ofrezca la D700 q no tengas en la D600 y a mi al revés. Por eso digo q cada cámara es para un usuario. post-27194-1371831823,7232_thumb.jpg

Yo esto no lo podría hacer con una D600 t lo aseguro, incluso la D700 se me queda corta a veces. Y la D800 tampoco me lo permitiría. Tengo q irme a la D4 para poder hacerlo pero no me lalpuedo permitir.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...