jorgemate Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Cuak es la web de carlos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galluboy88 Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Cual es la web de carlos? http://www.carlos.gi/products.php?product=Sigma-35mm-F1.4-DG-HSM-Nikon-Mount Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepasguille Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Hoy me llego el lente y la verdad que es un pedaso de arte, se le nota muy solido, de acabados muy sencillos pero elegante y bueno lo que me dejo admirado es que es un lente bien pesadito, mañana a tomar fotosSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 http://www.carlos.gi/products.php?product=Sigma-35mm-F1.4-DG-HSM-Nikon-Mount Muchas gracias compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarfe Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 ¿Alguien ha pasado de un Nikon 35 f2 a éste Sigma? tengo una D700 y me estoy planteando el cambio, pero me gustaría saber si la inversión es notable y más en una D700 con 12 Mpx y muy agradecida con las ópticas. Si no lo es tanto me iría al 28 1.8G nuevo... ains qué de dudas!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Yo lo he comprado a Carlos vía web y todo perfecto. ¿Te lo mandaron a casa desde Gib? ¿Y la aduana? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 ¿Te lo mandaron a casa desde Gib? ¿Y la aduana? Esto me interesa también, aunque en tres semana me voy de vacaciones a Cádiz e igual le hago una visita a Carlos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Esto me interesa también, aunque en tres semana me voy de vacaciones a Cádiz e igual le hago una visita a Carlos...Lo envían desde La línea , si vas a ir asegura te que tenga stock Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Lo envían desde La línea , si vas a ir asegura te que tenga stock Ok, cuando lo sepa seguro les llamaré, gracias por el aviso!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Una prueba a la distancia mínima de enfoque. 7583 por © Sisco, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josean18 Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Una prueba a la distancia mínima de enfoque. 7583 por © Sisco, en Flickr Muy buena la foto Sisco, como muestra del objetivo es muy buena, pero no todo lo hace la lente! Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Haber si paramos de poner fotos bonitas, que se me revuelven los bolsillos!! Se me están ocurriendo unas cosas mu malas, incluso cambiar el 50 mm f1.2 por uno de estos... serán los calores? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Una duda me ronda. Hay alguien que aparte del sigma tenga o haya tenido el nikkor 50mm f1.2 ais? Aparte de las evidentes diferencias, se pueden comparar? Tengo un problema con el 50, al forzar la vista para enfocar a f1.2 cierro demasiado el ojo izquierdo y después tardo en recuperar la visión normal. Esto me hace utilizarlo menos de lo que yo quiero, y quizás el sigma sea un buen sustituto salvando diferencias... A ver que os parece! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Una duda me ronda. Hay alguien que aparte del sigma tenga o haya tenido el nikkor 50mm f1.2 ais? Aparte de las evidentes diferencias, se pueden comparar? Tengo un problema con el 50, al forzar la vista para enfocar a f1.2 cierro demasiado el ojo izquierdo y después tardo en recuperar la visión normal. Esto me hace utilizarlo menos de lo que yo quiero, y quizás el sigma sea un buen sustituto salvando diferencias... A ver que os parece! Son objetivos distintos y compatibles. Así de memoria me viene Zappa, que tiene un 35 1.4 y un 50 1.2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Hombre, yo tengo el Samyang 35/1.4 que es manual y no autofoco como el Sigma. Pero viendo gráficas y pruebas, los resultados fotográficos puros y duros serían los mismos -muy parecidos- que con el Sigma. La focal nada tiene que ver con la del Nikkor. El carácter de las ópticas, tampoco. El Sigma y el Samyang poseen mayor definición a máxima apertura que el AIS. Incluso a f/2 creo que siguen siendo ganadoras. A f/2.8 el AIS se puede poner al nivel del Samyang; o sea, nitidez quirúrgica. Y aunque la focal del 35 mm sea 15 mm más pequeña y la apertura máxima del diafragma sea medio paso más cerrado, ocurre que la distancia mínima de enfoque también es más pequeñas que la del AIS (con una distancia mínima bastante conservadora de 55 cm). Así que puedes acercarte más al motivo a fotografiar, cerrando el encuadre -más o menos como lo harías con el AIS pero con menor distancia de enfoque- y disminuyendo la PDC a escasos milímetros cuando usas el f/1.4. Eso sí, la perspectiva será distinta de todas todas a que si utilizaras un 50 mm... Puedes apañarte con el cambio (y ganar mucho con el autofoco) pero no va a ser lo mismo. Sobre todo por la perspectiva angular del 35 mm. Además, el AIS 50/1.2 tiene algo de especial en sus colores y, sobre todo, en la forma en la que funde los fondos cuando abusas de su apertura, aunque el motivo enfocado no salga con todo el detalle que podrías conseguir con el Samyang 35/1.4 o con su homólogo de Sigma. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Julio de 2013 Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Haber si paramos de poner fotos bonitas, que se me revuelven los bolsillos!! Se me están ocurriendo unas cosas mu malas, incluso cambiar el 50 mm f1.2 por uno de estos... serán los calores? Tu 50 1,2 no tiene nada que envidiarle a este sigma, y el bokeh, para mi gusto, es mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Hombre, yo tengo el Samyang 35/1.4 que es manual y no autofoco como el Sigma. Pero viendo gráficas y pruebas, los resultados fotográficos puros y duros serían los mismos -muy parecidos- que con el Sigma. La focal nada tiene que ver con la del Nikkor. El carácter de las ópticas, tampoco. El Sigma y el Samyang poseen mayor definición a máxima apertura que el AIS. Incluso a f/2 creo que siguen siendo ganadoras. A f/2.8 el AIS se puede poner al nivel del Samyang; o sea, nitidez quirúrgica. Y aunque la focal del 35 mm sea 15 mm más pequeña y la apertura máxima del diafragma sea medio paso más cerrado, ocurre que la distancia mínima de enfoque también es más pequeñas que la del AIS (con una distancia mínima bastante conservadora de 55 cm). Así que puedes acercarte más al motivo a fotografiar, cerrando el encuadre -más o menos como lo harías con el AIS pero con menor distancia de enfoque- y disminuyendo la PDC a escasos milímetros cuando usas el f/1.4. Eso sí, la perspectiva será distinta de todas todas a que si utilizaras un 50 mm... Puedes apañarte con el cambio (y ganar mucho con el autofoco) pero no va a ser lo mismo. Sobre todo por la perspectiva angular del 35 mm. Además, el AIS 50/1.2 tiene algo de especial en sus colores y, sobre todo, en la forma en la que funde los fondos cuando abusas de su apertura, aunque el motivo enfocado no salga con todo el detalle que podrías conseguir con el Samyang 35/1.4 o con su homólogo de Sigma. Saludos, Gracias por la respuesta tan detallada, Zappa. Evidentemente no será nunca lo mismo, ese "algo" del 50mm 1.2 no se encuentra facilmente... Me sorprendes gratamente cuando hablas de la nitidez, yo consideraba que el 50mm a f2 ya era tremendo, si me dices que el sigma lo supera... ufff, porque es evidente (creo yo) que este tipo de objetivos están pensados para ser usados a la máxima apertura o un paso más cerrados, para tirar a f8 uno se ahorra pelas y se compra el 1.8 (que tampoco está mal...). Tu 50 1,2 no tiene nada que envidiarle a este sigma, y el bokeh, para mi gusto, es mejor. Si ya lo se, Monteraz, la pena que tengo es que lo uso poco por lo de la vista que comentaba más arriba, aparte de que "mi modelo" tiene poca paciencia para ser bien enfocada a 1.2 , lo suyo sería tener los dos, pero la economía manda... Si alguien me lo "presta" unos dias para probarlo se lo agradecería mucho! :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarfe Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Yo lo tengo ya claro. El otro día estuve probando el 28 1.8G de nikon y la verdad es que es bastante buena, pero me siento más cómodo con un 35... de hecho el que tengo va soldado a mi cámara y sólo lo quito para meter en juego el 85 1.8G (maravilloso por cierto). Voy a empezar a ahorrar porque por más que miro, y más reviews y comparativas, todo el que lo tiene flipa con él. Quiero jubilar mi 35 f2 que tantas alegrías me da y creo que ahora va a ser el momento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josean18 Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Pues parece que nuestro amigo Carlos de Gibraltar quiere hacer el agosto (que es cuando estará disponible) con el Sigma 35 1.4 porque ha subido el precio a 520 Libras, vaya pájaro!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Sigamos "mosqueando" al personal. 7790 por © Sisco, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 (editado) Gracias por la respuesta tan detallada, Zappa. Evidentemente no será nunca lo mismo, ese "algo" del 50mm 1.2 no se encuentra facilmente... Me sorprendes gratamente cuando hablas de la nitidez, yo consideraba que el 50mm a f2 ya era tremendo, si me dices que el sigma lo supera... ufff, porque es evidente (creo yo) que este tipo de objetivos están pensados para ser usados a la máxima apertura o un paso más cerrados, para tirar a f8 uno se ahorra pelas y se compra el 1.8 (que tampoco está mal...). El 50/1.2 ya sabemos que es un objetivo muy especial. No es para la "masa" porque ciertamente lo primero en lo que solemos fijarnos es en la nitidez. Si comparamos la resolución de los objetivos a su máxima apertura pocos AIS son más nitidos que sus equivalentes de última hornada. No obstante, si utilizamos la máxima apertura para salvar condiciones de muy poca luz no veo inconveniente en que no sea lo más nitido del mercado puesto que esas mismas condiciones lumínicas mermarán cualquier posibilidad de obtener una fotografía con detalle cristalino. Si lo que queremos es conseguir un buen bokeh, lo tendremos. Y el propio contraste de la imagen será la que se encargue de que la zona enfocada sea suficientemente nítida (aunque las gráficas MFT no toquen el techo de la escala) en comparación al resto del encuadre. Dicho esto, yo no he probado el Sigma. Conozco bastante bien mi Samyang y, por los datos y opiniones de los medios especializados, creo -insisto, en que creo- que el Sigma se comporta de forma similar al mío. Sólo por focal, apertura y tamaño ya son bien distintos al AIS. El Sigma, además, es autofoco. Si necesitas esta característica pues no hay mucho más que hablar. Aunque si te sientes cómodo con los 50 mm me parece que lo ideal sería que sustituyeras tu AIS por el Sigma 50/1.4 ó por uno de los AF equivalentes de Nikon... Todos son suficientemente buenos a f/1.4 para los cometidos que solemos pretender. Un saludo Editado 26 de Julio de 2013 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Para que echeis un vistazo compañeros http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=274726 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Doy consejos y no se nada de fotografia. Compañero, me he dado por aludido en tu comentario. (Si no es por mi, con aclararlo es suficiente) Yo no doy consejos, expongo mi opinión (aun a riesgo de comentarios como el tuyo) y por si fuera poco dejo las imágenes y la metodologia y usada para que cada cual saqué las suyas y evalúe las condiciones de la prueba. Y si, probablemente no sepa nada de fotografía, pero siempre estoy dispuesto a aprender. En mi humilde opinión "nunca se sabe todo, y siempre podemos aprender" Disculpa si ofendo con mi opinión! Un saludo Nikonistas! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Compañero, me he dado por aludido en tu comentario. (Si no es por mi, con aclararlo es suficiente) Yo no doy consejos, expongo mi opinión (aun a riesgo de comentarios como el tuyo) y por si fuera poco dejo las imágenes y la metodologia y usada para que cada cual saqué las suyas y evalúe las condiciones de la prueba. Y si, probablemente no sepa nada de fotografía, pero siempre estoy dispuesto a aprender. En mi humilde opinión "nunca se sabe todo, y siempre podemos aprender" Disculpa si ofendo con mi opinión! Un saludo Nikonistas! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2 No te des por aludido, el personaje antikoko... está manchando el nombre de un compañero del foro, el mismo que su nick pero sin el anti. Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4 Beta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Os dejo un par de fotos a los mismos modelos con el Sigma 35 y el Nikon 50 1.4 G las dos a 1/1.4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas