Jump to content

Malditos 85mm!

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

viendo este tema me esta entrando el gusanillo de probar un 85, estaba valorando empezar con el  Samyang 85mm f1.4 por supuesto el AE he leido 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=167825&page=1

no se ahora leyendo vuestro tema tengo mis dudas sino seguir ahorrando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viendo este tema me esta entrando el gusanillo de probar un 85, estaba valorando empezar con el  Samyang 85mm f1.4 por supuesto el AE he leido 

Un saludo.

Ahorrar es un verbo que ha desaparecido del castellano

• Like 1
Enlace al comentario

Ahorrar es un verbo que ha desaparecido del castellano

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  ... y del galego... y del euskera....y del catalá... y del bable....y..de....... mi casa (por ejemplo) :dormir: :dormir: :dormir:

Por ciertoooo, yo tambien quiero un 85 f1,4 de esos, pero a este paso se quedara en 0,85 f14 :lol: :lol:

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Un saludo.

....ahorrando por un Samyang AS 85 f1.4? bufffff :blink: - pero esta casi regalado....

The best zoom I´ve ever had - between my eggs....  :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

a parte de la guasita de ahorrar, verbo que no conoce la cigarra ni el español...

alguno puede decir algo de la comparación de este objetivo y los de la casa.

Yo quería un 85 por probarlo en full frame, para empezar y si el rollo me va en la siguiente ventolera comprar algo "si es que hay mejor".  

Enlace al comentario

Yo no lo he probado pero dicen que es bastante bueno... sólo que el enfoque es manual, si no te importa eso...

Pero vaya, si quieres uno con AF el Nkon 85mm 1.8 está muy bien y no es caro (versiones AF y AFD)

Enlace al comentario

Acabo de cambiarle mi 85 1.4 afd a Rai por un distagon 28 f/2 y ya me estoy arrepintiendo. Es una bomba. No obstante, el carlitos es más usable en exteriores y su enfoque una maravilla

Yo tengo los dos, y si me dieran a escoger me quedo con el Distagon. No tienen que ver en distancias focales pero el 28 es el que utilizo para casi todo, además de que tiene más contraste y mejor color que el Nikon 85 1.4 G. Y sí, enfocar manualmente es de lo mejor, ni se extraña el AF.

Enlace al comentario

Es que un 28 mm difícilmente podrá igualar la cremosidad del desenfoque de un 85 mm...

Eso está claro, y más si es un 1.4 pero estoy muy contento. De lo que me quejo es de la falta de tiempo para disfrutarlo

Yo tengo los dos, y si me dieran a escoger me quedo con el Distagon. No tienen que ver en distancias focales pero el 28 es el que utilizo para casi todo, además de que tiene más contraste y mejor color que el Nikon 85 1.4 G. Y sí, enfocar manualmente es de lo mejor, ni se extraña el AF.

Es una gozada poder utilizarlo para todo, incluso para retrato, aunque ahí mejor no acercarse mucho a los churumbeles que aparece una cara muy abombada, pero tiene más usabilidad

Enlace al comentario

Yo no lo he probado pero dicen que es bastante bueno... sólo que el enfoque es manual, si no te importa eso...

Pero vaya, si quieres uno con AF el Nkon 85mm 1.8 está muy bien y no es caro (versiones AF y AFD)

Si se es capaz de enfocar a mano y éste es preciso, prefiero un 1.4. Los desenfoques son la repera

Por cierto Orlik, después de haberte dado la monserga con el 35 f2 al final te hice caso, y me hice con el 28, aunque no el 1.8. Gràcies

Editado por hugomolina75
Enlace al comentario

Me estraña Orlando que no hay mas personas que usan Zeiss en el campo Nikon.... los usuarios Canon se ponen locos por los Zeiss, son superiores a los Canon L.... y tema manual: que te digo, usar un angular con enfoque manual es pan comido....

Enlace al comentario

Una pregunta para los expertos:

Samyang 85 1.4 vs Nikon 85 AI-S 2.0 (ambos manuales) vs Nikon 85 1.8 G

Más allá de lo obvio del enfoque manual vs automático, cual es vuestra opinión de una comparación entre los tres?

Saludos.

El bokeh del samyang, cream de la cream. De los demás no puedo opinar más que lo veo por el foro. Saludos

Enlace al comentario

Me estraña Orlando que no hay mas personas que usan Zeiss en el campo Nikon.... los usuarios Canon se ponen locos por los Zeiss, son superiores a los Canon L.... y tema manual: que te digo, usar un angular con enfoque manual es pan comido....

El enfoque manual con el 85 también es una gozada

Enlace al comentario

Más allá de lo obvio del enfoque manual vs automático, cual es vuestra opinión de una comparación entre los tres?

Saludos.

Si nos vamos a la calidad...entre el Samyang y el Nikon AF-s...gana el Nikon.

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/85mm-f-1.4-Aspherical-IF-Nikon-versus-Nikon-AF-S-NIKKOR-85mm-F18G___364_0_823_0

Luego, entre el ai-s 2.0 y el af-s 1.8, gana el 2.0

Pero claro, el ai-s no es autofoco.

Enlace al comentario

Saludos.

No hace falta ser experto, el G se merienda a los otros dos.

Saludos

Enlace al comentario

Si nos vamos a la calidad...entre el Samyang y el Nikon AF-s...gana el Nikon.

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/85mm-f-1.4-Aspherical-IF-Nikon-versus-Nikon-AF-S-NIKKOR-85mm-F18G___364_0_823_0

Luego, entre el ai-s 2.0 y el af-s 1.8, gana el 2.0

Pero claro, el ai-s no es autofoco.

Mi impresión después de tenerlos todos no es esa. El G es bastante mejor objetivo que el F2.0  Otra cosa es que te guste más el menor tamaño o mejor precio del 2.0.

Saludos

Enlace al comentario

Si comparas un 1.4, un 1.8 y un 2.0   o los igualas a 2.0 los tres o a 1.8 dos

Ya lo sé hombre. Por eso me refería que el samyang se merianda a los demás a 1.4, porque es el único que puede. Habrá quien lo valore y quien no, dependiendo de la fotografía que realice. Lo mismo que el AF, depende para qué. es prescindible u obligatorio. Un saludo

Enlace al comentario

Ya lo sé hombre. Por eso me refería que el samyang se merianda a los demás a 1.4, porque es el único que puede. Habrá quien lo valore y quien no, dependiendo de la fotografía que realice. Lo mismo que el AF, depende para qué. es prescindible u obligatorio. Un saludo

Mi opinión personal, ojo personal, es que si vas a utilizar el 85 como retratero a f1.4 en una FX sobre todo te busques uno con autofocus.  Suena a obviedad pero hay mucha gente que por gráficas de rendimiento se compra el samyang para retratos a f1.4 y se tira de los pelos luego...

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

No se merienda nada, simplemente el f/1,4 ofrece un plus de luminosidad al que los otros no llegan, al igual que el AF-S lo ofrece en cuanto al enfoque automático, pero es evidente que las comparaciones hay que hacerlas en aquello que comparten y luego considerar si esos plus (o carencias) compensan o no las desventajas (o ventajas) comparativas.

El 85 f/1,8G de Nikon, además de AF y un precio y peso contenidos, tiene un rendimiento óptico excelente, con muy pocas debilidades y es un duro competidor para cualquier otra óptica, incluidas las de la propia marca. Luego están las preferencias y valoraciones personales de aquellos aspectos que van más allá de las mediciones y consideraciones técnicas.

Enlace al comentario

Mi opinión personal, ojo personal, es que si vas a utilizar el 85 como retratero a f1.4 en una FX sobre todo te busques uno con autofocus.  Suena a obviedad pero hay mucha gente que por gráficas de rendimiento se compra el samyang para retratos a f1.4 y se tira de los pelos luego...

Saludos

Lo tengo, y te puedo asegurar que el enfoque manual con el es una delicia. El porcentaje de tomas enfocadas es casi del 100% (lo mismo que si tuviera AF). Puede ser que tenga habilidad con el enfoque manual o que me resulte placentero, pero clava el enfoque como si de un AIS se tratara. Eso si, no es válido para todo. Retrato de niños sin AF puede ser desesperante, aunque bastantes tengo hecho también. Para mi, calidad-precio (para quien sea prescindible el af), no tiene rival.

Un saludo

Enlace al comentario