.pablo. Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 (editado) ... recomendable un monopié parano aguantar el peso mucho tiempo.(yo me pego caminatas de horas pero con él colgado a una cinta del pecho de la mochila, no al cuello, no aguantaría más de un par de minutos). hablando de deportes en general se agradece el amplio rango de focal ya que lo hace versátil para casi cualquiera. también destacable la calidad a df´s intermedias p.e. 200 o 300 (teniendo en cuenta que hablamos de un objetivo de los económicos, por supuesto no se puede esperar la definición de un pata negra).el af me parece buenísimo. y la luminosidad... pues podría ser mejor pero también peor. yo no me quejo, aunque abriese un poco más, la mayoría de las veces deberíamos cerrar algo para conseguir algo más de pdc. si la cámara te soporta bien tirar de iso te viene de maravilla para esta lente. yo por defecto la llevo siempre en 800.el estabilizador de dos posiciones cumple muy bien. los mandos muy manejables todos. se agradece el freno del zoom, totalmente necesario. viene con dos parasoles, uno liso y uno de pétalos, se pueden usar individualmente o combinados. el aro de trípode,(totalmente necesario para trípode o monopié), es utilísimo para usar de asame parece importantísimo, aunque para deporteno lo sea tanto, sí para otros tipos de foto,la cortísima distancia mínima de enfoque, a 1.8 m a 500mm pero sobre todo los 60 cm a 200 que permite aproximaciones fantásticascon muchísima definición Editado 17 de Julio de 2013 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 ... recomendable un monopié para no aguantar el peso mucho tiempo. (yo me pego caminatas de horas pero con él colgado a una cinta del pecho de la mochila, no al cuello, no aguantaría más de un par de minutos). hablando de deportes en general se agradece el amplio rango de focal ya que lo hace versátil para casi cualquiera. también destacable la calidad a df´s intermedias p.e. 200 o 300 (teniendo en cuenta que hablamos de un objetivo de los económicos, por supuesto no se puede esperar la definición de un pata negra). el af me parece buenísimo. y la luminosidad... pues podría ser mejor pero también peor. yo no me quejo, aunque abriese un poco más, la mayoría de las veces deberíamos cerrar algo para conseguir algo más de pdc. si la cámara te soporta bien tirar de iso te viene de maravilla para esta lente. yo por defecto la llevo siempre en 800. eso llamo un perfecto report y prueba de campo, muchas gracias Pablo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 ... juerrr, todo un halago viniendo de ti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
djsandman Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hace tres meses me hice con el Sigma 85 f1.4 y todavía babeo cuando lo uso, ahora estoy pensando en comprar un ultra angular FX, pero no me interesa un ojo de pez, el 12/24 de Nikon se me va de presupuesto, que alternativa de Sigma me recomendáis? cuanto más miro menos claro lo tengo, ademas tengo un Big Stopper y me gustaría seguir usándolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hace tres meses me hice con el Sigma 85 f1.4 y todavía babeo cuando lo uso, ahora estoy pensando en comprar un ultra angular FX, pero no me interesa un ojo de pez, el 12/24 de Nikon se me va de presupuesto, que alternativa de Sigma me recomendáis? cuanto más miro menos claro lo tengo, ademas tengo un Big Stopper y me gustaría seguir usándolo. El 12-24 de sigma, claro. O, en fijos, el 14 2.8 samyang o si lo encuentras de segunda el tokina 17 3.5. los zeiss entiendo que se escapan de presupuesto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hace tres meses me hice con el Sigma 85 f1.4 y todavía babeo cuando lo uso, ahora estoy pensando en comprar un ultra angular FX, pero no me interesa un ojo de pez, el 12/24 de Nikon se me va de presupuesto, que alternativa de Sigma me recomendáis? cuanto más miro menos claro lo tengo, ademas tengo un Big Stopper y me gustaría seguir usándolo. De todas formas, si no estoy equivocado, el 12-24 era para dx...el 14-24 si es para fx, es el mejor zoom angular que haya probado, pero cuesta una pasta. No hay mucho zoom angular para fx y menos a un precio contenido. Tal vez el 17-35 sea de tu agrado, creo que se puede encontrar a partir de 700 euros de segunda, o a lo mejor el ojo de pez 16mm, o un 20mm afd... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 ... recomendable un monopié para no aguantar el peso mucho tiempo. (yo me pego caminatas de horas pero con él colgado a una cinta del pecho de la mochila, no al cuello, no aguantaría más de un par de minutos). hablando de deportes en general se agradece el amplio rango de focal ya que lo hace versátil para casi cualquiera. también destacable la calidad a df´s intermedias p.e. 200 o 300 (teniendo en cuenta que hablamos de un objetivo de los económicos, por supuesto no se puede esperar la definición de un pata negra). el af me parece buenísimo. y la luminosidad... pues podría ser mejor pero también peor. yo no me quejo, aunque abriese un poco más, la mayoría de las veces deberíamos cerrar algo para conseguir algo más de pdc. si la cámara te soporta bien tirar de iso te viene de maravilla para esta lente. yo por defecto la llevo siempre en 800. el estabilizador de dos posiciones cumple muy bien. los mandos muy manejables todos. se agradece el freno del zoom, totalmente necesario. viene con dos parasoles, uno liso y uno de pétalos, se pueden usar individualmente o combinados. el aro de trípode, (totalmente necesario para trípode o monopié), es utilísimo para usar de asa me parece importantísimo, aunque para deporte no lo sea tanto, sí para otros tipos de foto, la cortísima distancia mínima de enfoque, a 1.8 m a 500mm pero sobre todo los 60 cm a 200 que permite aproximaciones fantásticas con muchísima definición Gracias por la explicación, entiendo que para deportes te va bien, a mi me gustan los de motor (motos, coches) teniendo el 70-200 VRII y 1.4X que da una calidad y una velocidad de enfoque excelente, esos 200mm de más del sigma, son aprovechables o baja mucho la calidad a partir de cierta focal? Habrá mucha diferencia con el nikon? Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hace tres meses me hice con el Sigma 85 f1.4 y todavía babeo cuando lo uso, ahora estoy pensando en comprar un ultra angular FX, pero no me interesa un ojo de pez, el 12/24 de Nikon se me va de presupuesto, que alternativa de Sigma me recomendáis? cuanto más miro menos claro lo tengo, ademas tengo un Big Stopper y me gustaría seguir usándolo. este Sigma EX DG 85 f1.4 HSM es de lo mejor que he visto en mi vida! lastima que lo tengo con montura EOS..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 El 12-24 de sigma, claro. O, en fijos, el 14 2.8 samyang o si lo encuentras de segunda el tokina 17 3.5. los zeiss entiendo que se escapan de presupuesto el CZ Distagon T* 18/3.5 aun es "pagable" con +-700 de 2. mano, pero el 15/2.8 ya no (2mil arriba!)..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Jajaja... Sabía que lo pondrías. En cameratools lo tienen de oferta a 849 euros, nuevo, solo que montura zf, pero ala d800 le va igual que la zf.2, creo. De todas formas es el zeiss menos estrella de todosm por detrás del 21 y del 15 por supuesto. Ya me corregirás, que el maestro eres tú Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 (editado) Gracias por la explicación, entiendo que para deportes te va bien, a mi me gustan los de motor (motos, coches) teniendo el 70-200 VRII y 1.4X que da una calidad y una velocidad de enfoque excelente, esos 200mm de más del sigma, son aprovechables o baja mucho la calidad a partir de cierta focal? Habrá mucha diferencia con el nikon? Gracias Un saludo ... hola, te pongo fotos a 50,100, 200, 300, 400 y 500 mm son los jpg que saca la cámara con todos los setting a 0. todas a f:8, vel 1/500 e iso 100. no te puedo contestar porque no conozco la lente de la que me hablas, pero si es un pata negra me imagino que te saldrá mejor hacer con tu 200 y recortar que lo que pueda hacer el bigma a 400 o 500. .https://www.dropbox.com/s/a4jcnobmohfzk2q/_PAB5521.JPG https://www.dropbox.com/s/01e1bzu4z5duyaz/_PAB5522.JPG https://www.dropbox.com/s/bpsxb308hp4yhd0/_PAB5523.JPG https://www.dropbox.com/s/36rmwkf40keczgt/_PAB5524.JPG https://www.dropbox.com/s/txfdob95f61954i/_PAB5525.JPG https://www.dropbox.com/s/7wb7m1t84uf803d/_PAB5526.JPG Editado 18 de Julio de 2013 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Gracias Pablo es que como ví por ahí que este sigma es incluso mejor que su hermano el 120-300 f2.8, Gracias por tus explicaciones y fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Jajaja... Sabía que lo pondrías. En cameratools lo tienen de oferta a 849 euros, nuevo, solo que montura zf, pero ala d800 le va igual que la zf.2, creo. De todas formas es el zeiss menos estrella de todosm por detrás del 21 y del 15 por supuesto. Ya me corregirás, que el maestro eres tú este es un precio fenomenal, normalmente sube de los 1000! No olvida los Makroplanar T*100, si hay un objetivo CZ perfecto, creo que es ese.... pero no solo existe CZ, hay varios Nikkor, como el AF-D 200 micro f4 o Sigma - el EX DG 70 que juegan en la misma liga - la Champions ..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
djsandman Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 El 12-24 de sigma, claro. O, en fijos, el 14 2.8 samyang o si lo encuentras de segunda el tokina 17 3.5. los zeiss entiendo que se escapan de presupuesto Gracias por la respuesta :) De todas formas, si no estoy equivocado, el 12-24 era para dx...el 14-24 si es para fx, es el mejor zoom angular que haya probado, pero cuesta una pasta. No hay mucho zoom angular para fx y menos a un precio contenido. Tal vez el 17-35 sea de tu agrado, creo que se puede encontrar a partir de 700 euros de segunda, o a lo mejor el ojo de pez 16mm, o un 20mm afd... Me equivoqué en mi enunciado, me refería al 14-24. Cuanto más leo y más fotos veo más me decido por hacer la locura y comprar el 14-24 de nikon, aunque voy a tener que acabar vendiendo los filtros degradados y el big stopper de Lee :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Gracias por la respuesta :) Me equivoqué en mi enunciado, me refería al 14-24. Cuanto más leo y más fotos veo más me decido por hacer la locura y comprar el 14-24 de nikon, aunque voy a tener que acabar vendiendo los filtros degradados y el big stopper de Lee :S Tuve la suerte de trabajar hace un mes con un compañero que lo tenía y lo probé hasta hartarme y es muy bueno. Mira que me gusta dar alternativas más económicas, pero si te lo puedes permitir, es el mejor que hay. A ver si sigma saca un angular potente para fx que le haga la competencia. Y respecto al big stopper...nos vamos a dar de tortas por él... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Recupero este hilo por si alguien me puede decir algo del Sigma fisheye 8mm f/4 D EX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 (editado) Muy buenas amigo Orlik y gracias por subir el hilo.... De Sigma vamos a hablar mucho en los proximos meses, hay novedades y sobre todo un flamante DC 18-35 Art f1.8 que promete! Tema Sigma EX DG 8mm f4 ojo de pez circular: es el anterior a mi Sigma EX DG 8 f3.5 y las diferencias son minimas - algo mas de luminosidad (que es un factor nada importante en este caso) y algo mas de aberracion cromatica en los bordes del circulo (algo inevitable en los ojos de pez circulares, los sensores de las DSLR son los "culpables" de esta aberracion cromatica de color azul-lila (blooming). En nitidez, contraste y color son identicas las dos versiones, un ojo de pez muy potente, valido y sobre todo unico con su perspectiva de 180 grados. Pero hay que decir que los circulares no son tan populares, hay mucha gente (no se porque?) que no les gusta el circulo negro en las imagenes - digamos, es un fisheye diferente con una perspectiva enorme de 180 grados, muy creativo pero tambien algo dificil de domar/controlar. Mi aplicacion es arquitectura, techos amplios de edificicios antiguos etc. Editado 30 de Octubre de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Gracias Lens Recuerdo que me enseñaste el tuyo. A mi no me van los circulares, no sabia que este lo era. Esos los dejo para los locos como tu! Jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 (editado) Alguien ha probado el nuevo 120-300 2.8?He buscado información y he leído que tiene un desempeño muy parecido al Nikon 70-200 VR II, pero me gustaría saber de primera mano cómo se comporta. Editado 30 de Octubre de 2013 por FLM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Alguien ha probado el nuevo 120-300 2.8? He buscado información y he leído que tiene un desempeño muy parecido al Nikon 70-200 VR II, pero me gustaría saber de primera mano cómo se comporta. Si no me equivoco el nuevo Sigma 120-300 2.8 Sport ópticamente es igual a la versión anterior (al menos eso me ha parecido leer en la web de Sigma), pero le han añadido el limitador de enfoque y la personalización de parámetros a través del USB dock. En teoría el limitador de enfoque ayuda a que el objetivo enfoque antes y no se "pierda" en ciertas situaciones, lo que podría traducirse como una mayor velocidad de enfoque, ahora de ahí a equipararlo con un 70-200 VR II no sabría que decirte. Yo tengo la versión no Sport estabilizada y pienso que es una maravilla, ofreciendo muy buena calidad desde 2.8 y con una velocidad de enfoque muy buena, aunque con el 2X de Sigma ya se resienten tanto calidad de imagen como velocidad de enfoque. Lo malo es su peso y volumen, que hacen casi obligado el uso del monopié. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raynets Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Alguien ha probado el nuevo 120-300 2.8? He buscado información y he leído que tiene un desempeño muy parecido al Nikon 70-200 VR II, pero me gustaría saber de primera mano cómo se comporta. En Dxo ya lo han probado, y creo que lo puntuan a la par del Nikon 70-200 VRII. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 (editado) Una pena que no se puede adaptar los teles L de Canon a las DSL Nikon! Debido a la enorme calidad de estas opticas seria muy interesante la comparacion con los (igualmente magnificos) teles Nikkor de gama alta..... ¿Alguien de vosotros ya se ha comprado el nuevo Sigma DC 18-35 Art f1.8 HSM? Los primeros reviews son impresionantes! Creo que en España entra al mercado estos dias, de momento solo lo venden en USA y Asia..... Editado 4 de Noviembre de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 El 10-20 mas moderno es el 3,5? Mucha diferencia entre ambas versiones? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Así es Orlando. Creo que es mejor en todo. con la optica renovada.....creo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Así es Orlando. Creo que es mejor en todo. con la optica renovada.....creo Gracias! De la version antigua hay quien habla muy bien, yo francamente no la probe nunca, tiraba de Nikon, pero vaya, un 3,5 en todo el recorrido es un gol de luminosidad! Alguien la probo? Por morbo mas que nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas