zappamonk Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Cúlpa a los profesores, pero también al escaso interés de los alumnos por lo que aprenden... Ni saben motivar los unos, ni les pica la curiosidad a los otros. Tristemente, ocurre en gran medida y os lo cuento con conocimiento de causa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Cúlpa a los profesores, pero también al escaso interés de los alumnos por lo que aprenden... Ni saben motivar los unos, ni les pica la curiosidad a los otros. Tristemente, ocurre en gran medida y os lo cuento con conocimiento de causa. Hay alumnos y alumnos... yo también os lo cuento con conocimiento de causa (directa) . Pero esto no iba de FX o DX? . Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 8 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2013 Cúlpa a los profesores, pero también al escaso interés de los alumnos por lo que aprenden... Ni saben motivar los unos, ni les pica la curiosidad a los otros. Tristemente, ocurre en gran medida y os lo cuento con conocimiento de causa.Y es que el sistema universitario español no es precisamente la panacea a la hora de motivar a los estudiantes, pero también es cierto que a muchos de ellos desde el minuto 0 les importa un pimiento aquello que estudian. Colecciones de problemas de examen aprendidos de memoria, memorias de prácticas copiadas unos de otros,... En mi opinión un pobre aprovechamiento del tiempo invertido en la universidad, pero cada uno es cada uno. Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII mini NFC de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Y con el Plan Bolonia, al menos en carreras técnicas, han conseguido ser más pretenciosos, pero menos eficaces. Por mi parte, fin del off topic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olrait Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Para lo que nos ocupa ninguna, una distribución de Poisson cuando la tasa de llegadas es alta, es similar a una gaussiana. Ya hombre y de noche todos los gatos son grises. ¿Tu crees que el ruido se nota a tasas (señal) altas? ¿ Tu crees que una distribución Gaussiana relaciona la desviación típica con la media o son independientes? Lo que sucede es que a tasas altas puedes aproximar la de Poisson ( discreta) por una Gaussiana ( continua) a condición de que uses como desviación típica la raíz cuadrada de la media. El ruido fotónico es gaussiano de libro: No. No tiene sentido discutir de conocimientos básicos, como que sólo es correcto sumar en cuadratura las desviaciones típicas de sucesos independientes (como el ruido fotónico) o las distribuciones estadísticas. Como no quiero aburrir también a los ilustrados, yo lo dejo no sin antes recomendarte que le preguntes a tu amigo Emil. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbaldwindelc Publicado 9 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2013 Yo creo que se debería abrir un nuevo foro de técnica fotográfica avanzada o algo así. De este modo se hablaría tranquilamente, que para esto son los foros, sin aburrir a quien no está interesado o no conoce el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 ...En mi opinión, el formato M4/3 con objetivos fijos luminosos está en el límite de lo que puede considerarse un control de la PDC adecuado. No es estelar, pero sí permite hacer desenfoques muy dignos. El sistema Nikon 1 lo siento pero no llega. Salu2 Espera a ver el 35. 1.2 y, espero, otros fijos luminosos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 La verdad no se que tienes en contra mia, pero te noto agresivo en tus intervenciones, cual es tu problema?. Tranqui, que no seguro tiene nada en contra tuya. Es así en general, contundente. Lo que ocurre es que en este caso opino como él. Si dos foreros quieren debatir sobre algo en concreto que los demás no entendemos, al menos yo, eso no es motivo para que no puedan hacerlo. ¿Dónde si no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Espera a ver el 35. 1.2 y, espero, otros fijos luminosos Saludos A qué precio? La V2 con el 10-30 son 750 euros, no creo que ese objetivo baje de los 500 euros, por ese precio te haces con una 5D con un 50 1,2 y tienes mejor sensor y estratosféricamente mejor bokeh. Independientemente de las aperturas el bokeh de la 1 no da la talla por otros motivos, el ruido cromático y las transiciones de color y luces son muy bastas debido no sólo a su tamaño sino a sus limitaciones en color y rd. Es una cámara mejor que un móvil o una compacta y con buen rendimiento para el tamaño de su captor pero bastante por debajo de una D90 en números absolutos. Que además se va directamente a pique en cuanto subes de ISO 400 y todo eso se nota en el bokeh, ya le metas un f/0,95. Incluso el 35 mm/FX -que no olvidemos que es en realidad el pequeño de los formatos tradicionales- tiene un bokeh que yo considero en el límite de lo aceptable, las transiciones entre las zonas enfocadas y desenfocadas son muy abruptas en comparación por ejemplo al formato medio; podría tolerar el DX si uno se lo curra bien, en el sistema 1 hagan las chucherías que hagan para gente con pasta los límites del sensor siempre lo van a situar varios escalones por debajo para el gusto de quienes observamos la calidad del bokeh con detenimiento, lo que no quita que para la mayoría de la gente pueda estar bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Tranqui, que no seguro tiene nada en contra tuya. Es así en general, contundente. Lo que ocurre es que en este caso opino como él. Si dos foreros quieren debatir sobre algo en concreto que los demás no entendemos, al menos yo, eso no es motivo para que no puedan hacerlo. ¿Dónde si no? Saludos No manu, en este caso en concreto hay datos más que suficientes para pensar que viejos troles nos observan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 A qué precio? La V2 con el 10-30 son 750 euros, no creo que ese objetivo baje de los 500 euros, por ese precio te haces con una 5D con un 50 1,2 y tienes mejor sensor y estratosféricamente mejor bokeh. Independientemente de las aperturas el bokeh de la 1 no da la talla por otros motivos, el ruido cromático y las transiciones de color y luces son muy bastas debido no sólo a su tamaño sino a sus limitaciones en color y rd. Es una cámara mejor que un móvil o una compacta y con buen rendimiento para el tamaño de su captor pero bastante por debajo de una D90 en números absolutos. Que además se va directamente a pique en cuanto subes de ISO 400 y todo eso se nota en el bokeh, ya le metas un f/0,95. Incluso el 35 mm/FX -que no olvidemos que es en realidad el pequeño de los formatos tradicionales- tiene un bokeh que yo considero en el límite de lo aceptable, las transiciones entre las zonas enfocadas y desenfocadas son muy abruptas en comparación por ejemplo al formato medio; podría tolerar el DX si uno se lo curra bien, en el sistema 1 hagan las chucherías que hagan para gente con pasta los límites del sensor siempre lo van a situar varios escalones por debajo para el gusto de quienes observamos la calidad del bokeh con detenimiento, lo que no quita que para la mayoría de la gente pueda estar bien. A ver, una cosa es ir a hacer una foto en concreto, o varias, y llevar el equipo más apropiado para lograr el resultado que se busca. Ahí tendríamos la dslr que decidamos más una óptica 1.4, 1.2, 2 o 2.8, según sea la focal: 50, 58, 85, 100, 105, 135, 180, 200... Y otra poder llevar SIEMPRE una V1 y un 10-30, que me costó 240 euros, con un 35 1.2, que todavía no sé el resultado que dará. Pero tampoco lo sabéis ni Guillermo ni tú. Podéis suponerlo, preverlo. Yo solo digo que hay que esperar. Los resultados no serán los mismos, pero lo que intento es dignificar las fotos de las típicas fiestas de cumpleaños y evitar las hechas con compactas y con iphones. Y en mi modesto círculo lo estoy logrando. Esa es mi guerra, elevar el nivel mínimo de calidad, sea con una d800 (o parecida, ya me entiendes) o con una sencilla V1, que trabajada correctamente da un resultado muy, muy superior a cualquier otra compacta. Es cierto que existen las micro4/3, pero una omd5 y un zuiko 75 1.8 se me sube de presupuesto y entraría en competencia con una d7100, por ejemplo, con un 85 1.4, ais, afd o afs... Pero ojo, que no estoy haciendo una conclusión peso-precio-calidad, simplemente digo que la d800 la llevo a veces y la v1 siempre Saludos Lo de que sea un trol o no el amigo me da igual, tu respuesta me pareció correcta y por eso la secundé,y tampoco le vi demasiada mala leche, la verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 A ver, una cosa es ir a hacer una foto en concreto, o varias, y llevar el equipo más apropiado para lograr el resultado que se busca. Ahí tendríamos la dslr que decidamos más una óptica 1.4, 1.2, 2 o 2.8, según sea la focal: 50, 58, 85, 100, 105, 135, 180, 200... Y otra poder llevar SIEMPRE una V1 y un 10-30, que me costó 240 euros, con un 35 1.2, que todavía no sé el resultado que dará. Pero tampoco lo sabéis ni Guillermo ni tú. Podéis suponerlo, preverlo. Yo solo digo que hay que esperar. Los resultados no serán los mismos, pero lo que intento es dignificar las fotos de las típicas fiestas de cumpleaños y evitar las hechas con compactas y con iphones. Y en mi modesto círculo lo estoy logrando. Esa es mi guerra, elevar el nivel mínimo de calidad, sea con una d800 (o parecida, ya me entiendes) o con una sencilla V1, que trabajada correctamente da un resultado muy, muy superior a cualquier otra compacta. Es cierto que existen las micro4/3, pero una omd5 y un zuiko 75 1.8 se me sube de presupuesto y entraría en competencia con una d7100, por ejemplo, con un 85 1.4, ais, afd o afs... Pero ojo, que no estoy haciendo una conclusión peso-precio-calidad, simplemente digo que la d800 la llevo a veces y la v1 siempre Saludos Lo de que sea un trol o no el amigo me da igual, tu respuesta me pareció correcta y por eso la secundé,y tampoco le vi demasiada mala leche, la verdad Bueno ya sabes que yo ahí te niego la mayor, no veo ningún problema de portabilidad en la D800, mi concepto de ir ligero es una mark II con el 105 2,5 pre AI, tampoco tengo niños ni vida social de esa en que se hace fotos familiares, cuando voy a hacer fotos voy a hacer fotos -tampoco a darme comilonas como hacéis los de aquí en las quedadas - para mí es lo más importante y la comodidad no importa nada, así que directamente no te entiendo, sólo me remito a dar mi opinión en algo que para la mayoría de la gente es indistinto, igual que para un pajarero será importante que las plumas estén todas nítiditas o que el pájaro ponga ojitos, o lo que leches les ponga a esa tribu. Pero igual que en términos de bokeh el formato medio siempre será el rey, y el 4x5 el requeterey, las limitaciones inherentes a la construcción del sistema 1 son las que son. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Bueno ya sabes que yo ahí te niego la mayor, no veo ningún problema de portabilidad en la D800, mi concepto de ir ligero es una mark II con el 105 2,5 pre AI, tampoco tengo niños ni vida social de esa en que se hace fotos familiares, cuando voy a hacer fotos voy a hacer fotos -tampoco a darme comilonas como hacéis los de aquí en las quedadas - para mí es lo más importante y la comodidad no importa nada, así que directamente no te entiendo, sólo me remito a dar mi opinión en algo que para la mayoría de la gente es indistinto, igual que para un pajarero será importante que las plumas estén todas nítiditas o que el pájaro ponga ojitos, o lo que leches les ponga a esa tribu. Pero igual que en términos de bokeh el formato medio siempre será el rey, y el 4x5 el requeterey, las limitaciones inherentes a la construcción del sistema 1 son las que son. A mí no me metas en el saco de las comilonas porque no he ido a ninguna quedada, eso pa empezar. La fotografía no es solo lo que tú quieras que sea, es más cosas, tantas como fotógrafos. Yo asumo las limitaciones del sistema 1 y te pongo un ejemplo. Mañana hay una fiesta familiar porque en sudamérica se celebra el día de la madre el segundo domingo de mayo, o sea, mañana. Lo normal es que me llevara la D800, el 28 y el 85, pero como da la puta coincidencia que anteayer me operaron del menisco pues no estoy muy así y me lleve solo la V1 con el 10-30, el adaptador y el 50 pa retratar. Y feliz de la vida. Oye, que no me saldrán como con la grande? Pues no, ya lo sé. Tampoco serán obras maestras, ni con una ni con la otra. Ahora, el día que quiero hacer fotos me voy solo a un bosquecillo cercano y practico. Luego, maese baskerville me saca unos troncos ordenaditos y ya tiro la cámara. Ah, ya que dices lo del 4x5, ¿te leístes las entradas de valvulín y mías? ¿Te sirvieron? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 A mí no me metas en el saco de las comilonas porque no he ido a ninguna quedada, eso pa empezar. La fotografía no es solo lo que tú quieras que sea, es más cosas, tantas como fotógrafos. Yo asumo las limitaciones del sistema 1 y te pongo un ejemplo. Mañana hay una fiesta familiar porque en sudamérica se celebra el día de la madre el segundo domingo de mayo, o sea, mañana. Lo normal es que me llevara la D800, el 28 y el 85, pero como da la puta coincidencia que anteayer me operaron del menisco pues no estoy muy así y me lleve solo la V1 con el 10-30, el adaptador y el 50 pa retratar. Y feliz de la vida. Oye, que no me saldrán como con la grande? Pues no, ya lo sé. Tampoco serán obras maestras, ni con una ni con la otra. Ahora, el día que quiero hacer fotos me voy solo a un bosquecillo cercano y practico. Luego, maese baskerville me saca unos troncos ordenaditos y ya tiro la cámara. Ah, ya que dices lo del 4x5, ¿te leístes las entradas de valvulín y mías? ¿Te sirvieron? Saludos Claro Manu, pero si yo no digo que lo tuyo sea mejor ni peor, sólo digo que yo tengo, probablemente el privilegio, de no tener que hacer fotos por compromiso, por eso no entendería nunca lo del "esto no es lo mejor pero más o menos vale para bokeh", o lo de un zoom, para mí te digo que no vale, sea como sea ese objetivo, no es una opción. En el caso que me planteas, volvería a negar la mayor, yo no hago fotos si no es para hacer lo que yo quiero hacer, dejaría la cámara en casa. Jamás llevaría una 1 sabiendo que puedo hacer lo mismo mejor con otra opción, la comodidad es un factor irrelevante para mí, si no no tendría una cámara de kilo y medio. Que si yo fuera tu y tuviera esa vida social que tienen ahora los padres de niños de cumpleaños en cumpleaños, gastándote una pasta por el camino según veo a mis amigos con críos, cosa que tampoco entiendo, probablemente haría lo mismo y tus conclusiones y elecciones me parecen muy acertadas. Me sirvió gracias, aunque me decepcionó un poco, pensaba que el estándar de 4x5 sería algo más cercano al 50 mm, lo querría más para retratos que para paisajes y el 127 parece ser el objetivo más extendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 A mí no me metas en el saco de las comilonas porque no he ido a ninguna quedada, eso pa empezar. La fotografía no es solo lo que tú quieras que sea, es más cosas, tantas como fotógrafos. Yo asumo las limitaciones del sistema 1 y te pongo un ejemplo. Mañana hay una fiesta familiar porque en sudamérica se celebra el día de la madre el segundo domingo de mayo, o sea, mañana. Lo normal es que me llevara la D800, el 28 y el 85, pero como da la puta coincidencia que anteayer me operaron del menisco pues no esto Oye por cierto y que te recuperes pronto son las cosas que tenemos los deportistas de alto nivel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Ayyyynsss, Manu, espero que la recuperación te sea lo menos dolorosa posible. Sobre las diferencias de formatos en fotografía y cuál elegir. Los pequeños para pagar menos y portarlos con comodidad y el resto de cuestiones práctcas están bastante claras para el que necesita (o toma preferencia por) un tamaño de sensor en concreto. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Ayyyynsss, Manu, espero que la recuperación te sea lo menos dolorosa posible. Sobre las diferencias de formatos en fotografía y cuál elegir. Los pequeños para pagar menos y portarlos con comodidad y el resto de cuestiones práctcas están bastante claras para el que necesita (o toma preferencia por) un tamaño de sensor en concreto. Un saludo, Naaa, ya está. Por lo que sea soy bastante insensible al dolor, cosa que no tiene mérito, es así. Hoy queda una ligera molestia. Gracias y feliz domingo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Oye por cierto y que te recuperes pronto son las cosas que tenemos los deportistas de alto nivel Gracias, habia contestado pero se ve que se ha perdido el post. Decía que al final me llevo la grande Saludos, buenas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Pues nada, dichoso don el que te ha dado la naturaleza... Bon dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 A qué precio? La V2 con el 10-30 son 750 euros, no creo que ese objetivo baje de los 500 euros, por ese precio te haces con una 5D con un 50 1,2 y tienes mejor sensor y estratosféricamente mejor bokeh. Pues uno que se va a borrar. Me acabo de enterar, en el post de Joan Artur, que son 900 + IVA. Otra cosa, al final vas a tener razón en lo que decías: me llevé la D800 y pude hacer cosas que, sin ser maravillas, a mí me hicieron feliz un ratito. Luego enlazo a una de esas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 El llamado formato CX en Nikon (una pulgada por otra marcas) viene a coincidir en tamaño de fotograma con un formato histórico tan utilizado en cine como el 16 mm (en 35 mm viene a coincidir con el DX), en el que se ha rodado de todo, especialmente documentales, y de cuyas posibilidades creativas nadie se ha quejado. Es evidente que, como todos los formatos, tiene sus limitaciones y desventajas (aunque muchas de ellas se notan menos en digital que en película), y que una de ellas es la capacidad de obtener grandes desenfoques, pero eso puede ser una ventaja en determinados ámbitos (macro, paisaje) donde la falta de PDC es un problema, y lo que se busca es precisamente lo contrario, unido a la ligereza y portabilidad que la reducción de tamaños, incluyendo accesorios permite. De todos modos, en el caso concreto del sistema 1 de Nikon, la capacidad de intercambiar ópticas, y utilizar las de montura F, permite utilizar ópticas luminosas, como el 50 f/1,4 y obtener fondos desenfocados que aislen al sujeto principal; pongo un ejemplo de prueba con luces y ángulos distintos, la V1 y el 50 f/1,4G a f/1,4 En fauna, utilizando focales largas y luminosas, como el 300 f/2,8, se obtienen sujetos con buena pdc y fondos difuminados aún utilizando aperturas grandes, que proporcionarían una pdc mínima, e insuficiente para el sujeto, con formatos mayores. Pongo un par de ejemplos, en este caso con 300 f/2,8 a f/3,5, y la V1, naturalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Una de las cosas más difíciles es encontrar "el camino de la verdad", poco a poco me he ido dando cuenta de que no existe ese camino, así que cada uno que tiene que elejir su camino sabiendo de antemano que no será el correcto, pero será el suyo. Tomar y dejar son la misma cosa vista desde dos puntos de vista. Dx, Fx, son dos formatos entre otros muchos más, por arriba y por abajo. Mejor más grande hasta un límite y lo mismo hacia abajo. Los límites , la calidad... es dificil sin duda, por eso leemos y escribimos y buscamos. Yo con la d300 por razones que desconocía buscaba alternativas y el paso a fx era mi eterna duda, mi anhelo, fuí por otro camino y no me arrepiento. Creo que no deberíamos dudar de las bondades del Fx, una d4 o una d800 con sus ópticas 1,4 ... Sin haberlas tenido en la mano sin duda estamos hablando de lo mejor, y el sistema sin espejo de Nikon tiene sin duda una portabilidad que no puede ofrecer fx. Hay que comprarlo todo y si no puedes pues una cosa, yo cada vez leo más de fotos y menos de cámaras, las fotos que busco no dependen tanto del equipo como creía, más bien de la foto que está en la cabeza. Todos han apuntado las diferenvias, las ventajas y los invonvenientes, ahora toca elejir. Muy buenas por cierto las fotos del frío y el hogar, lo más grande es el sentido del humor. Un saludo al foro que me encanta, a pesar de haberme pasado a micro cuatro tercios. donde yo he encontrado "de momento" mi equilibrio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 estoy con federico, todo tiene su lugar. ayer probando la d800 con un 500 f4 y un 1.4x con un águila lejana no me convencían los resultados aun disparando a 1/2000 de segundo con apoyo evitando cualquier atisbo de trepidación. decidí entonces montar el 500 en la v2 y repetir el disparo y contando conque tenia buen sol. cuando vi las dos fotos y extrañado por los resultados, decidí repetir la prueba. siempre tirando a 200 iso, velocidad suficiente etc los resultados fueron rotundamente mejores en la v2 con el 500 a pelo que en la d 7100 y el dupli y hay que tener en cuenta que se alcanzan mas mm en la v2. total , siempre que tengo buena luz y margen , recurro a la v2 y el 500, que proporciona 1350 mm a f4 con una calidad apabullante, amen de poder gravar videos viendo a traves del visor y con unas imagenes a traves del 500 simplemente expectaculares que no puedo hacer con la d800, pues es imposible ver nada a traves de la pantalla y mas con el sol y un supertele. todos los sistemas valen si sabemos sacarles provecho en el terreno para el que fueron creados. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Yo quiero ver esa foto a 1250mm *babeo* Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 estoy con federico, todo tiene su lugar. ayer probando la d800 con un 500 f4 y un 1.4x con un águila lejana no me convencían los resultados aun disparando a 1/2000 de segundo con apoyo evitando cualquier atisbo de trepidación. decidí entonces montar el 500 en la v2 y repetir el disparo y contando conque tenia buen sol. cuando vi las dos fotos y extrañado por los resultados, decidí repetir la prueba. siempre tirando a 200 iso, velocidad suficiente etc los resultados fueron rotundamente mejores en la v2 con el 500 a pelo que en la d 7100 y el dupli y hay que tener en cuenta que se alcanzan mas mm en la v2. total , siempre que tengo buena luz y margen , recurro a la v2 y el 500, que proporciona 1350 mm a f4 con una calidad apabullante, amen de poder gravar videos viendo a traves del visor y con unas imagenes a traves del 500 simplemente expectaculares que no puedo hacer con la d800, pues es imposible ver nada a traves de la pantalla y mas con el sol y un supertele. todos los sistemas valen si sabemos sacarles provecho en el terreno para el que fueron creados. saludos Es más, creo que todos queremos ver esa comparativa. Podrías hacer el favor de publicarla? Quizas sea mejor abrir un tema nuevo para tal proposito y dejar en este simplemente el enlace. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.