Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

KilianR

FX VS DX (amateur)

Publicaciones recomendadas

Pues eso mismo, hace tiempo que le doy vueltas y vueltas a comprarme una FX pero realmente empiezo a pensar y digo para que quiero yo una  FX ??? 

Tengo una D90 y estoy encantasidisimo no solo me a introducido al mundo de la fotografia sino que he sacado unos resultados excelentes, no soy profesional y no me gano la vida con mis fotografias es un hobby. 

Aunque pueda asumir el gasto de una D800, el equipo (cristales, tripode, pc etc) se me ira de presupuesto, y la pregunta es.... realmente aun aficionado a la fotografia le vale la pena cambiar su equipo por una FX ???

que es lo que ganare? mas calidad en las fotografias? mas robustez en el equipo ( que no me hace falta)??  y ahora con la nueva d7100 creo que tampoco sera tanta la diferencia, en calidad.

Alguien se a pasado de formato y esta contento con el cambio (calidad de imagen vs precio)?? 

siempre hablo de aficionados no de profesionales.

gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puedo hablar de mi caso como simple aficionado:

La D700 era mejor cámara que mi anterior D90. Es cierto que en su momento costaba el doble (1000€ cuerpo D90 y 2000€ cuerpo D700 nuevos), pero valía claramente la pena. Obviamente daba más calidad -especialmente el contraste de un sensor full frame-, pero la gracia -para mi- era el sellado. No tenía miedo de ir a la costa, ni que me lloviera ligeramente ni en la nieve. Supongo que la D90 hubiera aguantado igual, o incluso la D7000 -tiene un cuerpo genial-, pero ya que me esfuerzo y gasto dinero en viajar, me quiero traer la mejor foto.