Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Yo coji mi peque por ligereza tamaño y versatilidad y estoy muy orgulloso de mi elección pero la Nikon de mi mujer me está enamorando no pienso dejar mi oly pero tb le daré caña a la Nikon. Me gustaría usar una ff pero el peso me echa para atrás de la Nikon d800 la d3300 son 400 y pocos gramos Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 El visor de la réflex hace mucho yo cuando hay mucha luz y me pega en la pantalla me muero para enfocar Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelikus Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Miguel con qué cámara te pasa eso de enfocar con luz? Yo con mi oly em5II veo genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Mi pen ep1. Puede ser el mal estado de la pantalla. Digo cuando me pega la luz directa en pantalla no tengo visor Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athos13 Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Tengo una micro y en peso y transportable no hay diferencia también te digo comparo fotos con la d3300 de mi mujer y varían un montón Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Compañero, si no me equivoco tienes la Olympus Ep1 y si es así, hasta la Olympus Epm1 le saca mucha ventaja en calidad de imagen a la Ep1.Ahora en cuanto pilles una Om10 mark 2 con sus Live Compodite y braketing de enfoque y el estabilizador de 5 ejes no se si hecharas de menos a la Nikon de tu chica :).Mi mujer también era de Nikon y a acabo con la Olympus Em1 :).un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Yo la verdad estoy muy satisfecho con mi pen ep1 pero no se a por cuál iré después todavía soy joven pero tengo claro que una cámara de 1 kilo no de coña de aquí a que compremos otra cámara esto habrá avanzado que me volveré loco amenos que haya una que me diga de primera hora está por que hace poco quise probar la Panasonic g2 pero no me llegaba el dinero así que mucho me costó recaudar el dinero de la 3300 Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DGiusseppe Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Hola, buenos días. Yo quizá soy un caso extraño, ya que cambie de una Oly Omd Em-1 (con el pana-leica 25 1.4 el Oly 12-40 2.8, y el 75 1.8) por una Df. A mi manera de verlo, claramente el futuro son las sin espejo, el visor de la Oly es una pasada,(aunque he de reconocer que me gustan mas los ópticos que los EVF) tener el histograma es super útil, la cámara es manejable, las ópticas de primera calidad, el estabilizador es una pasada, y ademas Oly ha ido actualizando la Em1 por firmware hasta tal punto, que es un escándalo el pepino de cámara que han dejado. Ahora dicho todo, me preguntareis y si es tan cojonuda, ¿porque la has cambiado?, pues para ser sincero, por capricho, porque para mi, que no soy profesional, muchas de esas ventajas son accesorias. No me arrepiento del cambio, para nada, estoy mucho más a gusto con la Df, y para lo que hago, repito para mi, es perfecta. Ahora bien, no verle todas las ventajas que tienen muchas mirrorless como dicen por aquí es o de ciegos o de que no se ha probado el sistema a fondo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelikus Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Yo he empezado en fotografía con la em5II. estoy muy contento, si bien no descarto compaginarla con una réflex, por capricho más bien. Tengo todo un mundo aún por explorar. De momento decir que su peso y versatilidad es la leche! Cuando veo a otros, incluso chavalas/es con reflex grandes y objetivos grandes haciendo fotos en Roma estos días pasados.... No sé, o van de sobrados o saben lo q hacen. Me da más bien que compran burro grande ande.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Como no estar de acuerdo con ofotogari… no todos quieren aceptar que las sin espejo son el futuro (aunque todos los dicen) la misma historia que es el fotógrafo que hace la foto, no la cámara…pero se busca la cámara siempre con mas propiedades, aun sea solo T. Me gustó el ejemplo del coche “compramos un coche por si un día suben 7 pasajeros, para ir solos todo el año....” creo que en el foro hay mucho que se identifican…algunos los conozco personalmente (usando la réflex en automático, con réflex pro buscando en los diales el punto verde… ...muchacho, quien puede, puede, quien no, enseña) -la ultima frase es para los amigos que conozco personalmente- Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Cuidado con las profecías porque los que piensan que el futuro es sin espejo puede que abandonen sus cámaras en ese futuro y terminen por hacer fotos con el móvil, en cambio los pocos que aún sigan con sus "pesadas" réflex mantengan ese nicho vivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Cuando los móviles incorporen zoom óptico u objetivos intercambiables, veo muy posible que los móviles también acaben con las sin espejo, eso o accesorios como las cámaras compactas sin pantalla que el móvil es la pantalla. Todo esto si los móviles como tal no desaparecen en pocos años, con los relojes inteligentes, gafas y todo lo que nos ponemos, podremos tener varias opciones para sacar fotos. Pero como dicen, es un tema que no acaba, a algunos les gusta más un sistema y a otros otro, yo me quedo con las réflex todavía para foto (D5), para vídeo iré mirando una GH5 que salga, Sony me parece muy sobrevalorada ahora mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Cuidado con las profecías porque los que piensan que el futuro es sin espejo puede que abandonen sus cámaras en ese futuro y terminen por hacer fotos con el móvil, en cambio los pocos que aún sigan con sus "pesadas" réflex mantengan ese nicho vivo. Joer, había leído "bicho" en vez de "nicho"... :lol: ... De todos modos, lo de las profecías es cosa de Nostradamus...o del presidente de Sony http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/01/07/actualidad/1452151716_371185.html Así que, si todos aciertan, tendremos réflex, sin espejo, compactas, móviles y....cámaras de carrete...y hasta creo que están desarrollando una nueva tecnología para revivir el super 8... !!que tiemble el vídeo 4K¡¡... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Joer, había leído "bicho" en vez de "nicho"... :lol: ... De todos modos, lo de las profecías es cosa de Nostradamus...o del presidente de Sony http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/01/07/actualidad/1452151716_371185.html Así que, si todos aciertan, tendremos réflex, sin espejo, compactas, móviles y....cámaras de carrete...y hasta creo que están desarrollando una nueva tecnología para revivir el super 8... !!que tiemble el vídeo 4K¡¡... Jajaja. Da gusto poder hablar de sistemas y aparatejos con la libbertad que se hace en el hilo Y en el tono de bar,sobrentendiendo que es charla y no competencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Joer, había leído "bicho" en vez de "nicho"... :lol: ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 A ver si hay sorpresa y aparece la mirrorless de nikon¡¡ Con el mismo sensor de la d5 y estabilizado... por pedir.. todos contentos¡¡, los pajareros con su 500, los pros con su d5 y los pseudo pros con nuestra mirrorles nikon y con la colección de cristales. http://nikonrumors.com/2016/01/11/another-nikon-announcement-possible-before-the-cp-show-in-february.aspx/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 A ver si hay sorpresa y aparece la mirrorless de nikon¡¡ Con el mismo sensor de la d5 y estabilizado... por pedir.. todos contentos¡¡, los pajareros con su 500, los pros con su d5 y los pseudo pros con nuestra mirrorles nikon y con la colección de cristales. http://nikonrumors.com/2016/01/11/another-nikon-announcement-possible-before-the-cp-show-in-february.aspx/ Por pedir, con el sensor de la Sony A7R MkII y tienes dos cámaras en 1. Si la pones en crop mode ASP-C tienes 30 y tantos megapíxeles para los fotógrafos de naturaleza y otras disciplinas donde interesa alargar la focal aparente de los teles y en full frame resolución a lo bruto para paisaje y demás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Me da a mí que la mirrorless de Nikon va a llevar el sensor de la D500, no el de la D5... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Eso de cámara perfecta para naturaleza y demás perfecta lo llevo oyendo mucho, pedían una FX de más de 24 megapíxeles para tener más de 12 en DX hace unos años, ahora que está la D800 que cumple eso, se piden más de 40 en FX para tener casi 30 en DX... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Según mi punto de vista, sacar una Nikon sin espejo DX, no vale la pena… si la saca, lo hace de forma profesional y con sensor FF…sea con o sin adaptador para ópticas actuales… con sensor DX, no hay, ni mercado ni ópticas, hasta ahora, por ejemplo: la D500 ven propuesta con el 16-80/2.8-4…actualmente en Nikon no hay ópticas DX pro. el 17-55/2.8 es… era bueno, pero con la tecnología de la D500, no sé... también Sigma parece que ha quitado los zoom DX desde su listín… tal vez Nikon ha pensado la D500 con el uso de ópticas FF… el tema de las mirrorless es también más delicado…si sacó una fantástica D500, sin ópticas pro, es claro que si saca una sin espejo lo hace de forma grande y profesional. Algo compacto, pequeño, “bolsillero” ya lo tiene el sistema 1…sin duda que sacará también una V4 o V5 y con sus específicas ópticas (no se parece, pero tiene su mercado…) Nikon, puede abandonar el sistema 1 para pasar al DX, pero sinceramente no veo ningunas ventaja………………… pero, como siempre el tiempo dirá… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Y yo hago una pregunta, muchos piden sin espejo de Nikon con adaptador para ópticas actuales, eso haría que las ópticas fueran igual de largas y que el tamaño que se gana por el sin espejo hacia delante se vuelva a perder con el adaptador, ¿qué ventajas tendrían entonces? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Y yo hago una pregunta, muchos piden sin espejo de Nikon con adaptador para ópticas actuales, eso haría que las ópticas fueran igual de largas y que el tamaño que se gana por el sin espejo hacia delante se vuelva a perder con el adaptador, ¿qué ventajas tendrían entonces?Ninguna. O tal vez una y es que como apuntaba un antiguo rumor, Nikon iba a sacar una sin espejo con montura F muy básica y barata para usar el amplio parque de objetivos F de manera económica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Y yo hago una pregunta, muchos piden sin espejo de Nikon con adaptador para ópticas actuales, eso haría que las ópticas fueran igual de largas y que el tamaño que se gana por el sin espejo hacia delante se vuelva a perder con el adaptador, ¿qué ventajas tendrían entonces?Que podrías usar con AF-S, AF-C, VR, etc... tus objetivos Nikon, supongo. En foto y en vídeo.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 de todas formas me consta que mucha gente desconoce totalmente las capacidades de las micro, de hecho se sigue hablando del sensor tamaño etc. es obvio que no hay como tener una y descubrir un mundo de herramientas que ni sony ni nikon tienen. hablamos de herramientas que posibilitan trabajos que las reflex ni sueñan..ya no digo en video donde las reflex con un teleobjetivo y en la mano son una absoluta inutilidad. esas herramientas de las que hablamos y que cualquiera que tenga una micro lo sabe. la forma de trabajar y sobre todo en escenas normales donde el sensor..no pinta nada y no marca el resultado. un ejemplo...hago tomas de foto y video....viendo el encuadre en el movil por wifi...mientras la olympus está encima de una pertiga de 5 metros de 40 euros,de las de limpiar escaparates subiendo y bajando, con su brutal estabilizador y poco peso..las imagenes resultantes son brutales....parece una grua-cabeza caliente, subiendo y bajando y eso con un 14-24mm 2.8. ligero con unos resultados que caes de culo y donde lo que ofrece la reflex no pinta nada encima perjudica es simplemente imposible colgar una d5 con el 14-24 y no romper el riñon, amen de ver luego el video a tirones por sensor grande y falta de estabilización etc etc. es decir hay un monton de herramientas que compensan esos dos puntos de iso y diferencias de sensor pero para esto, eso si...hay que tener a la vez una d4 y una olympus (en este caso) y comprobar que si bien no harias fauna o de portes con la micro...para el resto ni de coña harias fotos con la d4...pero repito, en este caso no vale opinar conociendo solo sony..o hablar de sistemas de oidas. lo mismo que ocurre haciendo video con una humilde gh4 y una nikon d4... aún no entiendo como las marcas hablan del video reflex ofreciendo dos palos de calidad para frotarlos y hacer una hoguera, cuando los demas ya tienen mechero. decia un amigo que siempre ponemos las excepciones como ejemplo y tiene razon..compramos iso 1000000 para generalmente tirar al minimo posible después. y compramos...no para lo habitual y diario, noooo..compramos un coche por si un dia suben 7 pasajeros, para ir solos todo el año....jojo. en fin, el debate no da mas y cada herramienta es para lo que es, pero que se acabe el espejo solo es cuestión de poco tiempo y los trabajos generales y alguno especial ya son territorio de estas exactamente igual que ocurrió con pelicula versus sensor. saludos Las Sony FF también ofrecen IBIS, se controlan remotamente pues llevan wifi y NFC, pesan y ocupan poco (sobre todo con los fijos) y las nuevas tampoco sufren esos tirones de las primeras réflex FF que grababan vídeo. De hecho, también la D4 se controla remotamente tan bien como la GH4 o las Oly M4/3 pero cuesta más pasta y pesa y ocupa más pero lo hace.Las Sony ya ocupan casi lo mismo así que tampoco las M4/3 ofrecen nada demasiado nuevo sobre las Sony FF, además de que me temo que al final ambos sistemas ofrecerán algo muy parecido a medida que "colaboren" entre ellas. De hecho, a mí me resulta imposible elegir entre la GH4 y la A7 II porque ambas, como todas, tiene sus pros y sus contras. Eso sí, llevo usando sin espejo tiempo ya y la D4 me sigue pareciendo la cámara ideal para el tipo de foto que me gusta hacer y las sin espejo me parecen las más prácticas para vídeo. Van a tener que mejorar mucho aún las sin espejo para tumbar a cosas como las nuevas D500 y D5 en muchas aplicaciones y cuando eso ocurra, me temo que ya otra cosa amenazará a las sin espejo para tentarnos así que es mejor no matarse con las previsiones y consejos, que esto cambia muy rápido y nadie tendrá la razón. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Si, se quiere prestaciones de las D5, o D500 en una mirrorless, repito según mi punto de vista (no es ninguna previsión) hay que sacar el box espejo y el pentaprisma a la mismas…ya se nota un reducción de peso y volumen, con la posibilidad de acercar más el objetivo al sensor se puede hacer aplicaciones electrónicas mas cónsona al sistema… Además soñar es siempre fascinante… Chao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.