Jump to content

¿Nueva reflex de Fuji?

JoanMas

Publicaciones recomendadas

Decía una abuela que la moda es como un saco. Cuando está lleno, lo coses por arriba, lo descoses por abajo y vas sacando. Pues esto es lo mismo, ahora todas se apuntan a lo retro y los incautos pican. Ruletas redundantes, diseños reflex fakes, una buena campaña de marketing y hala, a sacarnos los cuartos.

Lo jodido es que hay tecnología para avanzar y se la guardan los puñeteros.

En fin, si los que la compran son felices, nada que objetar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 278
  • Creado
  • Última respuesta

Decía una abuela que la moda es como un saco. Cuando está lleno, lo coses por arriba, lo descoses por abajo y vas sacando. Pues esto es lo mismo, ahora todas se apuntan a lo retro y los incautos pican. Ruletas redundantes, diseños reflex fakes, una buena campaña de marketing y hala, a sacarnos los cuartos.

Lo jodido es que hay tecnología para avanzar y se la guardan los puñeteros.

En fin, si los que la compran son felices, nada que objetar.

Saludos

:1ok:  al final es de lo que se trata (entre los que no somos profesionales)

Enlace al comentario

El diseño en las cámaras es algo también determinate, que no lo más importante, por supuesto, pero sí significativo. ¿Compraría alguien una cámara con la mejor tecnología del mundo pero con un diseño horroroso?...

A mí este tipo de diseño en las cámaras me fascina, y veo que no soy el único y sí muchos.

Totalmente de acuerdo en que nos ocultan una tecnología para que poco a poco la vayamos catando y comprando...

Volviendo al tema del diseño reconozcamos que los fabricantes se han tomado en serio el asunto y ahí están... Olympus, Fuji, Panasonic, Nikon,.. y pienso que durará mucho...

Ojalá Nikon haga lo mismo pero con mirrorless...

Enlace al comentario

El diseño en las cámaras es algo también determinate, que no lo más importante, por supuesto, pero sí significativo. ¿Compraría alguien una cámara con la mejor tecnología del mundo pero con un diseño horroroso?...

A mí este tipo de diseño en las cámaras me fascina, y veo que no soy el único y sí muchos.

Totalmente de acuerdo en que nos ocultan una tecnología para que poco a poco la vayamos catando y comprando...

Volviendo al tema del diseño reconozcamos que los fabricantes se han tomado en serio el asunto y ahí están... Olympus, Fuji, Panasonic, Nikon,.. y pienso que durará mucho...

Ojalá Nikon haga lo mismo pero con mirrorless...

Yo que tenga o no tenga espejo no me importa, el visor electronico me hace dudar, tampoco me molesta llevar peso (para algunos se ve que es una cuestión de vida o muerte), pero lo que mas valoro es que Fuji esta sacando novedades de calidad. Eso si espero que Nikon reaccione y cuide a sus usuarios.

Enlace al comentario

Presentar cosas nuevas es bueno……también el diseño es algo importante…pero este, (como la Df) es más que marketing que utilidad…es un volver… a una época, nostálgica o menos donde la “génesis” psicológica tiene un  factor muy importante, hasta llegar (ciertos casos) a creer que también las fotos son mejores…                                                                                                                                                                     Digamos solo que es una moda de temporada, uno estilo…agradable para alguien, menos para otros

Estos, sin quitar nada a la profesionalidad y/o a las prestaciones del producto ;)

Enlace al comentario

Esto no es una réflex, aunque intente aparentarlo, como la OM de Olympus; por lo publicado es otra mirrorless, con sensor apsc y diferente envoltorio.

Por lo tanto el visor no es más que una minúscula pantallita, situada dentro de la cámara, con la imagen ampliada por una lente en el ocular, y de eso depende el tan cacareado tamaño de estos visores, que no es tal y que nada tiene que ver con lo que ofrece y cómo lo hace, un buen visor con espejo y pentaprisma, aunque el ahorro obtenido al prescindir de estos (caros) elementos ópticos y los mecanismos de precisión asociados, no se refleje en el precio de estas camaritas, que ya está bien de vender motos.

Nadie ha dicho que sea una réflex...

Lo que yo no entiendo es esa manía de seguir comparando peras con manzanas. Es más que obvio que todavía una mirrorless no se compara del todo con una Dslr, aunque lamentablemente para el miedo de muchos, no están lejos de estar a la par, o de superarlas.

Enlace al comentario

...

Lo que yo no entiendo es esa manía de seguir comparando peras con manzanas. Es más que obvio que todavía una mirrorless no se compara del todo con una Dslr, aunque lamentablemente para el miedo de muchos, no están lejos de estar a la par, o de superarlas.

Por eso… es tiempo de empezar a comparar “peras con manzanas…” :D

Es la única forma de confirmar las reales diferencias…………… ;)

Enlace al comentario

A lo primero ya te han respondido. Añadiré que el autor del hilo también deja ir que es una full format, y habla de sensor más grande. Bueno, es un error, no pasa nada.

Lo otro, bueno, pues siguiendo tu razonamiento, cuando las mirrorless sean igual o mejores a las dslr hablamos. Yo puedo esperar

Saludos

Enlace al comentario

Yo que tenga o no tenga espejo no me importa, el visor electronico me hace dudar, tampoco me molesta llevar peso (para algunos se ve que es una cuestión de vida o muerte), pero lo que mas valoro es que Fuji esta sacando novedades de calidad. Eso si espero que Nikon reaccione y cuide a sus usuarios.

:1ok:  Exacto !!!

Enlace al comentario

A lo primero ya te han respondido. Añadiré que el autor del hilo también deja ir que es una full format, y habla de sensor más grande. Bueno, es un error, no pasa nada.

Lo otro, bueno, pues siguiendo tu razonamiento, cuando las mirrorless sean igual o mejores a las dslr hablamos. Yo puedo esperar

Saludos

La cuestión, es que al poner el titulo del hilo, debería haber puesto un interrogante, pero me olvidé. Si los moderadores pueden añadirlo, pues seria lo mas correcto.

Enlace al comentario

Se ve que no has leído el título del hilo, ni mucho de su contenido.

Claro que lo he leído, y otros tantos temas donde quieren comparar ilógicamente una X100s o una Olympus E-M1 con una D600 o una D800 cuando es evidente que no son iguales en todos los aspectos. Es tonto creer que una X100s se va a utilizar para deportes o aves como una D800 o una D4, sin embargo hay gente que las equipara de esa forma. No tiene nada de relevante si alguien dijo en el tema que era una reflex.

Un visor de espejo jamás dará la misma sensación de uno electrónico, sin embargo los electrónicos están dando más ventajas que utilizar uno de espejo. Quien no quiera ver eso es porque no los conoce o porque simplemente es retrógrada (como aquellos que decían que lo digital era del diablo y la película era la salvación).

A mi tampoco me molesta llevar peso; puedo llevar una D700 con un 70-200 2.8 todo el día, pero hay ocasiones donde salgo a la calle, de viaje, a alguna fiesta y prefiero ir ligero, para mi una mirrorless es perfecta para esto. Creo que Fuji y Olympus son las compañías que están sacando cosas de mejor calidad, de buen diseño y útiles a la vez. No un diseño bonito/retro con una incoherente ergonomía y prestaciones como la DF, que solo apela a la nostalgia y no también a la funcionalidad.

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo que un diseño "retro" con diales sea una moda inutil que nos imponen, igual es que es útil, para mi no tiene precio tener los diales de velocidad, ISO, compensacion y anillo de diafragma que con un vistazo por encima ves como tienes configurada la foto, el otro día me han dejado trastear con una d3200 y me pareció un horror el manejo.

Los coches llevan 100 años con un volante redondo y una palanca entre los asientos para cambiar de marchas y nadie dice que eso sea retro...

Enlace al comentario

A mi tampoco me molesta llevar peso; puedo llevar una D700 con un 70-200 2.8 todo el día, pero hay ocasiones donde salgo a la calle, de viaje, a alguna fiesta y prefiero ir ligero, para mi una mirrorless es perfecta para esto. Creo que Fuji y Olympus son las compañías que están sacando cosas de mejor calidad, de buen diseño y útiles a la vez. No un diseño bonito/retro con una incoherente ergonomía y prestaciones como la DF, que solo apela a la nostalgia y no también a la funcionalidad.

Opinión respetable claro esta, pero si quisiera ir de fiesta, escogería una compacta. En fin de año. que lo pase en una disco, la totalidad de la gene usaba el móvil para hacerse las fotos, imagínate como quedaron pero a nadie le importaba, lo importante era el momento. En cambio una chica uso una compacta Nikon (no pude ver el modelo) y la verdad le quedaron mas que decentes. 

También debo decir que si te la roban no te has gastado 1000 euros...

No digo que sea tu caso pero hay gente que tiene la manía de querer fotografiarlo todo y para eso están los reyes de la portabilidad, es decir los móviles o las compactas pequeñas ligeras y con calidad decente.

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro que lo he leído, y otros tantos temas donde quieren comparar ilógicamente una X100s o una Olympus E-M1 con una D600 o una D800 cuando es evidente que no son iguales en todos los aspectos. Es tonto creer que una X100s se va a utilizar para deportes o aves como una D800 o una D4, sin embargo hay gente que las equipara de esa forma. No tiene nada de relevante si alguien dijo en el tema que era una reflex.

Un visor de espejo jamás dará la misma sensación de uno electrónico, sin embargo los electrónicos están dando más ventajas que utilizar uno de espejo. Quien no quiera ver eso es porque no los conoce o porque simplemente es retrógrada (como aquellos que decían que lo digital era del diablo y la película era la salvación).

Dices ahora que claro que has leído y que no es relevante, cuando lo cierto es que el título del hilo anuncia una "Nueva réflex de Fuji" y citas un comentario mío en el que puntualizo que, por la información que se va desvelando, esta nueva cámara "no es una réflex" y añades que "nadie ha dicho que sea una réflex"; ¿en qué quedamos? y, si lo has leído, ¿qué has interpretado?.

También se ha hablado del tamaño de los visores y también he hecho un comentario al respecto, aunque sobre eso, a pesar de la cita, no has dicho nada.

Estamos hablando de un nuevo modelo, del que se va desvelando información paulatinamente y del que el autor del hilo transmite la especulación de que pueda tratarse de réflex y FF, en un momento en que no hay información mas concreta el respecto y que luego se confirma, se afirma y se informa, que ni lo uno ni lo otro. Para eso, debatir, opinar e informar, con coherencia, sobre los temas propuestos, están los foros, pero nada de ello es posible si cada uno va a lo suyo y no atiende las razones y argumentos que se exponen, los tergiversa y además se empeña en sostenella y no enmendalla.

En lo demás que has dicho en el hilo podemos estar básicamente de acuerdo, o no, pero eso formaría parte del debate entre réflex y mirrorless, del que se ha hablado y se seguirá hablando bastante y que no es el objeto de este hilo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, espero que por el titulo del hilo hora no se lie la gente. Si los moderadores pudieran añadir un par interrogantes, nos ahorraríamos algunos dolores de cabeza....  :blink:  :wacko:

Si así lo prefieres, los añadimos.

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo que un diseño "retro" con diales sea una moda inutil que nos imponen, igual es que es útil, para mi no tiene precio tener los diales de velocidad, ISO, compensacion y anillo de diafragma que con un vistazo por encima ves como tienes configurada la foto, el otro día me han dejado trastear con una d3200 y me pareció un horror el manejo.

Los coches llevan 100 años con un volante redondo y una palanca entre los asientos para cambiar de marchas y nadie dice que eso sea retro...

Claro, pero si lo haces con una camara semipro o pro de nikon lo haces todo mucho mas rapido. Si vas a mirar las camaras 3xxx, pues claro, incluso la df parece mas agil ;-)

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...