Jump to content

Angular BBB para FX?

malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Tienes varias opciones con las 3 b...

La más económica, el Sigma 12-24mm (sobre 350-450€ usados) y si bien peca de viñeteo, no encuentras un UGA igual que baje a 12mm...

Obviamente tienes el 14-24 de Nikon, pero lo descartamos por precio (1000+€)

También está el 18-35 de Nikon del cual hablan maravillas y sería casi el equivalente por abajo a los 11mm del Tokina, con más rango por arriba.

El 16-35mm de Nikon es un cañón de lente pero ya hablamos de acercarnos a los 1000€ (por 800 quizás consigas alguno usado).

En zooms no se me ocurren más UGAs para Fx ahora de memoria.

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anota el samyang 14 2.8 No es zoom, ni tiene autoenfoque, pero en cuanto a nitidez no se le puede pedir más. Tiene el problema de la deformación en bigote, que te puede hacer sufrir un poco en el procesado si hay lineas rectas, pero por lo demás es un magnifico objetivo. Y no creo que encuentres por ese precio un objetivo que te de mejor calidad final.

Enlace al comentario

Has mirado el tokina 16-28 2.8? En esta web lo tienen a buen precio.

http://www.eglobalcentral.com.es/tokina-at-x-pro-fx-16-28-lentes-f-2.8-para-montura-nikon.html

En fijos está el Samyang 14mm f/2.8 AE IF ED UMC según dicen es excelente aunque sea manual.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo poseo el Nikkor 20-35 f2.8 y estoy muy contento, pero tu, por lo que veo lo quieres mas angular y si quieres calidad se paga...y las opciones que yo recuerde son:

• Nikkor 17-35 f2.8(ojo para mi D700 vale, para las nuevas con tanto Mpx...nose, nose) 700-800€ de 2ªmano pues ya no se fabrica.
  • Nikkor 14-24 f2.8...nada que decir, sublime tal vez.
  • Nikkor 16-35 f4VR  este es mi deseado
  • Tokina 16-28 2.8(no lo he probado, pues no opino)
  • Nikkor 20-35 f2.8 genial y muy fácil de usar, construcción de reportero de guerra sobre los 500€ de 2ªmano pues ya no se fabrica.
  • Nikkor 20mm f2.8 este es muy bueno y de 2ª mano esta por los 400-500€
  • Tokina ATX-Pro 17mm (no lo he probado, pues no opino)

Estos son unos cuantos de los que tengo referencias y tal vez te ayude en algo y este orden no tiene por qué ser orden de preferencia mía, o si...jajajajaja.

Saludos.

Editado por Mael21
Enlace al comentario

Yo poseo el Nikkor 20-35 f2.8 y estoy muy contento, pero tu, por lo que veo lo quieres mas angular y si quieres calidad se paga...y las opciones que yo recuerde son:

• Nikkor 17-35 f2.8(ojo para mi D700 vale, para las nuevas con tanto Mpx...nose, nose) 700-800€ de 2ªmano pues ya no se fabrica.
  • Nikkor 14-24 f2.8...nada que decir, sublime tal vez.
  • Nikkor 16-35 f4VR  este es mi deseado
  • Tokina 16-28 2.8(no lo he probado, pues no opino)
  • Nikkor 20-35 f2.8 genial y muy fácil de usar, construcción de reportero de guerra sobre los 500€ de 2ªmano pues ya no se fabrica.
  • Nikkor 20mm f2.8 este es muy bueno y de 2ª mano esta por los 400-500€
  • Tokina ATX-Pro 17mm (no lo he probado, pues no opino)

Estos son unos cuantos de los que tengo referencias y tal vez te ayude en algo y este orden no tiene por qué ser orden de preferencia mía, o si...jajajajaja.

Saludos.

Wooop, que de opciones. Muchas Gracias!!!

Enlace al comentario

El Nikon 28mm f/1.8 G es una pasada de angular, es un objetivo espectacular, en su focal es superior al maravilloso 11-16mm de Tokina, y si algún día necesitas más lo puedes completar con el Samyang 14mm que es muy muy bueno.

Editado por Isis89
Enlace al comentario