Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Personalmente uso 2 zoom. 24-70 y 70-200 2.8. para gustos hay muchos y todas sirven para su propósito. El 70-200 ya casi no lo bajo del coche pero lo uso para no acercarme tanto a los novios, hay gente que se molesta cuando el fotógrafo esta encima de ellos, además se pasa a ser protagonista.

Los uso porque cambio rápidamente de ángulo sin cambiar objetivo y obtengo mas resultados que con uno fijo (dos tomas rápidas un primer plano y una abierta en segundos). Aunque ya me canso mucho y añoro un fijo a ratos.

Si va videografo prefiero estar lejos de los novios para no aparecer en el video. el 24-70 casi no lo bajo de la cámara y se me adapta pata todas las tomas de la boda.

saludos.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para vídeo uso el 24-70, con filtro ND en exteriores o sin filtro en interiores. Menos profundidad de campo en vídeo es intratable enfocando manual y la estética que da.

Pero en fotografía sí me gusta ir más allá y usar los f/1.4 de Nikon, cambiar objetivo si planificas bien la boda es viable y tienes toda la boda a f/1.4 con una estética que me gusta más.

Eso es lo que hago yo personalmente. Es más cuando voy de fotógrafo, tengo una maleta conde caben todos los fijos, a los postbodas llevo esa misma con la del 200 mm. Luego para prensa llevo la cámara con el 24-70 nada más. Por último, los objetivos que me faltan los uso en sus trabajos específicos (macro para macro, angular para fotografía de arquitectura e inmobiliaria...).

El 70-200 que tengo también lo uso cuando el postboda es algo peligroso de agua, arena o demás, lo monto en la D600 y tengo un equipo para darle caña, como segundo equipo de guerra.

Eso lo hago tanto para bodas como para cualquier trabajo, los zoom les doy poco uso, pero cuando se les da, es un uso más cañero. Sí he ido a bodas de día que son poco controladas o quieren más variedad de planos y sí es conveniente tirar de un zoom, pero si tienes la boda controlada, vas con un segundo o puedes ir a lo tuyo por la exigencia de los novios, los fijos me dan más satisfacciones.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Gracias Osmacelis y Soul por responder. Estaba dudando entre el hacerme con el Sigma 70-200 estabilizado o tirar por fijos. Para vídeo me iría mejor el Sigma aunque cada vez hacemos más foto y creo que los fijos me darían mejor resultado.

Enlace al comentario

Sí, a ver, si es para comprar material, los zoom siempre viene bien tenerlos, es lo primero que se pilla y te sirve para todo, con eso sacas cualquier trabajo. Luego es cuando te planteas fijos para mejorar calidad, pero no tienes la versatilidad de todos los trabajos y situaciones que hay que tener antes.

Esto hay que tenerlo en cuenta.

Enlace al comentario

Yo  tuve todos los fijos la verdad, y como bokeh y calidad, están por delante de los zooms, pero también hay que ser muy purista para distinguir una foto hecha con un buen zoom (nikon 24-70 2.8 o nikon 70-200 2.8) a la que se ha hecho con un fjio, siempre y cuando los comparemos sin tener en cuenta las luminosidad extra de los fijos

Enlace al comentario

Una pregunta, me han llamado para hacer un "15" es la primera vez que me piden un evento de este tipo y no tengo ni idea de como va. Se que es una celebración típica de países sudamericanos pero desconozco cuánto dura o como es. Alguien tiene experiencia en este tipo de eventos? Gracias.

Enlace al comentario

Una pregunta, me han llamado para hacer un "15" es la primera vez que me piden un evento de este tipo y no tengo ni idea de como va. Se que es una celebración típica de países sudamericanos pero desconozco cuánto dura o como es. Alguien tiene experiencia en este tipo de eventos? Gracias.

Nunca he hecho uno, pero mirando un poco he visto que dependiendo del país, la ceremonia es muy muy diferente. Desde ceremonias religiosas tipo comunion , fiestas privadas con un reducido numero de familiares y eventos conjuntos de varias niñas y todos los familiares, conocidos.... Si averiguas el pais, vamos buscando y aportando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Es tan fácil como decirle a la persona que te lo ha pedido que te explique un poco, porque hay varios tipos de ceremonia y celebración de eso. Así sabes realmente cómo va a pasar. Incluso dentro de un mismo país, hay variantes, como aquí entre civil, iglesia y tipos de boda...

Enlace al comentario

El país es España y me lo ha pedido un intermediario, con un poco de suerte conoceré a el cliente final unos días antes del evento, eso en el mejor de los casos. He pedido información a la persona que me contrata y solo me ha dicho la hora de comienzo, la de terminar y el lugar pero nada de ceremonia ni nada por el estilo. Por eso os preguntaba. Investigaré un poco por internet. Gracias.

Enlace al comentario

Dejo una de la última semana ;)

DSC_4973.jpg?format=1000w

Me encanta. Y digo que me encanta porque has tratado sutilmente el ambiente de la foto para que tenga ese "toque vintage". Pero sin que sea excesivo. Es sutil y en su punto.

Ya me dirás cómo has conseguido semejante conjunto.

;)

Enlace al comentario