Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Quería haceros una consulta. Tengo experiencia en algunos reportajes de comunión, recién nacido, reportaje familiar, social, fotografía de eventos, etc. Estoy empezando a desarrollarme profesionalmente en reportajes (bodas, sesiones de pareja, etc.) Pero dentro de un mes y medio tendré mi primera boda, una ceremonia civil realizada al atardecer en unos jardines (a mediados de abril, a las 19:30) y luego la celebración en interior en unos salones. Sólo voy yo de fotógrafo. Alguna vez que tenía que ser mi primera boda y será pronto. El equipo que tengo es el que veis en mi firma. Y a priori tengo pensado montar el 24-70 en la 750 y con ese desarrollar prácticamente todo el reportaje. Pero mi pregunta es, para ir con las máximas garantías posibles y ofrecer la mejor calidad dentro de que es mi primera vez: ¿me recomendáis alguna lente más aparte de las que tengo? Lógicamente para ese día descarto usar el 70-300. El 70-200 2.8 VC es genial para retrato, pero lo he usado en sesiones al aire libre, con tranquilidad, posando, etc. No lo veo usándolo en una boda con la rapidez que exige y el peso que hay que aguantar con esta lente.

Si alguien pudiera aportarme algo bajo su experiencia, se lo agradecería.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no quieres ir muy cargado no me hagas caso, pero yo llevaría de tu firma las dos cámaras, el 24-70, el 50 y el 70-200. El flash por si las moscas luego te meten en algún sitio con muy poca luz incluso para el 50.

Con llevar eso sería suficiente. Algunos compañeros te hablarán de una óptica en cada cuerpo pero eso es como quieras, si solo estás acostumbrado a trabajar con una cámara (como yo), vas listo. Mientras haya luz, el 24-70 lo hará todo, luego en la sesión de fotos el 70-200 si hay luz, y el 50 para si cuando ya no haya tanta luz y los momentos no sean tan "importantes". Ya cuando metas el flash si lo necesitas, cambias al 24-70 de nuevo para tener más variedad.

Enlace al comentario

En diciembre hice una boda civil.

En el juzgado tiré sin flash porque habia muy buena iluminación y utilicé el 24-70 excepto en una foto, que la hice con el 70-200.

Las fotos en el restaurante y en los jardines las hice todas con el 24-70 y el flash externo con el difusor puesto (Nikon Speedlight SB-910).

Y, la verdad, todos muy contentos.

Saludos,

jcs70

Editado por jcs70
Enlace al comentario

Buenas. Quería haceros una consulta. Tengo experiencia en algunos reportajes de comunión, recién nacido, reportaje familiar, social, fotografía de eventos, etc. Estoy empezando a desarrollarme profesionalmente en reportajes (bodas, sesiones de pareja, etc.) Pero dentro de un mes y medio tendré mi primera boda, una ceremonia civil realizada al atardecer en unos jardines (a mediados de abril, a las 19:30) y luego la celebración en interior en unos salones. Sólo voy yo de fotógrafo. Alguna vez que tenía que ser mi primera boda y será pronto. El equipo que tengo es el que veis en mi firma. Y a priori tengo pensado montar el 24-70 en la 750 y con ese desarrollar prácticamente todo el reportaje. Pero mi pregunta es, para ir con las máximas garantías posibles y ofrecer la mejor calidad dentro de que es mi primera vez: ¿me recomendáis alguna lente más aparte de las que tengo? Lógicamente para ese día descarto usar el 70-300. El 70-200 2.8 VC es genial para retrato, pero lo he usado en sesiones al aire libre, con tranquilidad, posando, etc. No lo veo usándolo en una boda con la rapidez que exige y el peso que hay que aguantar con esta lente.

Si alguien pudiera aportarme algo bajo su experiencia, se lo agradecería.

Saludos.

Buenas compañero. Creo que en general no vas mal. Y a tu pregunta concreta, no creo que con la configuración que llevas te haga falta ninguna lente más. También coincido con Soul of Ice en que te lleves el 70-200. Igual piensas que no lo vas a usar, pero igual te viene bien según qué ocasión. Si la boda es religiosa y te toca un cura "coñazo", igual no te deja moverte en parte de la boda de un lugar concreto de la iglesia y te pilla lejos del altar. Que este es otro tema para abrir un foro completo, los dichosos curas!!!!

Saludos y suerte!!

Enlace al comentario

Hola compañeros, he visto que se ha hablado algo de las webs de bodas tipo mywed, bodas.net, zankyou etc, Estoy pensando en dar el paso y anunciarme como premium en bodas.net. Hay alguien que esté o haya estado anunciado en éste portal y pueda aportar estadísticas reales de si realmente vale la pena realizar esa inversión? También he estado mirando zankyou pero creo que me tira mas bodas.net.

Me gustaría algun testimonio real que haya estado pagando para ver si realmente vale la pena invertir o si por el contrario no vale la pena, a sabiendas que después cada caso en particular puede que vaya mejor o peor, gracias por adelantado

Enlace al comentario

Hola compañeros, he visto que se ha hablado algo de las webs de bodas tipo mywed, bodas.net, zankyou etc, Estoy pensando en dar el paso y anunciarme como premium en bodas.net. Hay alguien que esté o haya estado anunciado en éste portal y pueda aportar estadísticas reales de si realmente vale la pena realizar esa inversión? También he estado mirando zankyou pero creo que me tira mas bodas.net.

Me gustaría algun testimonio real que haya estado pagando para ver si realmente vale la pena invertir o si por el contrario no vale la pena, a sabiendas que después cada caso en particular puede que vaya mejor o peor, gracias por adelantado

Buenos días Extreme.

Yo he estado con ellos creo que 4 años, con una interrupción de uno. Actualmente sigo con ellos hasta Mayo, y lo cierto es que no se si renovaré. Como bien dices cada uno tiene una situación y lo que no funciona en alguien puede funcionar muy bien a otro. El primer año, que coincidió con mi inicio de actividad fue muy bueno. Cerré muchas bodas y eso que estaba en el modo "gratuito". Luego tuve que pasar a Premium porque si no me "amenazaron" con enviarme a la cola del pelotón, entre los herejes. El primer año de pago fue bueno pero no tanto (ya fui subiendo precios). El segundo año de pago fue pésimo. Es cierto que volví a subir precios, que había más competencia dentro del portal, pero siempre lo he achacado al precio, no obstante recibí como más de 100 peticiones de información. En resumen, conseguí dos bodas cuando, al menos en Granada, el coste del servicio prácticamente de "come" las ganancias de una, por lo que a mi juicio, el retorno de inversión, aunque real, fue insuficiente. El tercer año no renové, y lo cierto es que no fue un buen año. Pero claro, vuelvo a indicar que volví a subir precios, hice cambios erróneos en la web, y otras cuestiones que creo que fueron la principal causa. Lo cierto es que al final volví un año después. He hecho cambios positivos en la web, por fin tengo estabilidad en los precios, etc... y he vuelto a tener la agenda como a mi me gusta para 2017. No me consta que ninguna de las parejas que me han contratado para éste año (2017) me hayan conocido por bodas.net Siempre pregunto que cómo me conocieron, pero algunas no saben decirme exactamente, si google, foros,... por lo que me queda la duda. 

Vamos, que después de éste chorizo de discurso, yo mismo tengo dudas. Si tengo que apostar, al menos en Granada, el cliente de bodas.net se fija muy mayoritariamente en la relación precio-cantidad de servicios, pero no en la "calidad" de éste. Y en el círculo de profesionales de mi zona con los que me relaciono, que no son pocos, opinan exactamente igual que yo.

¿Cómo funciona bodas.net? pues básicamente han optado por maquillar y falsear las estadísticas para justificar sus honorarios desmesurados. Cuando entré en periodo de prueba y gratuito, creo que sobre 2012, en Granada habría... no se 5 o 6 páginas, y si eras Premium estabas siempre en la primera. Resultado, muuuuchas peticiones, y algunos trabajos. Con el tiempo, han multiplicado el número de compañeros del sector, que me parece normal, pero si eres premium pagando incluso más que antes, ahora puedes estar en la segunda, tercera y depende de qué ciudad, cuarta, quinta página.... eso reduce muchísimo tu visibilidad, y la rentabilidad de la inversión. Por eso me fui. Si pago igual que antes y ahora me ve mucha menos gente, no tiene sentido. "Tendréis que bajar los precios bajo ese razonamiento" le dije a la comercial. Ellos se defienden diciendo que han alcanzado cuotas de mercado más altas, y que por lo tanto, compensa. Pero no es cierto, se han inventado un sistema para "engañarnos". Cuando una novia o novio hace una petición de información a un compañero, el portal le ofrece la posibilidad de enviarle el mismo mensaje a otros 3 fotógrafos simplemente haciendo un click y de forma aleatoria para compensar sus tablas de datos, y justo después otra ventana emergente para que le des a un botón y te salgan otros tres, y así sucesivamente. De esa forma a ti te llegan peticiones de gente que ni ha visto tu perfil, ni leches, y a los novios le llegan tropecientas respuestas que saturan su correo y de las que probablemente pasen tres pueblos porque las ha solicitado por inercia. De esa forma a ti te llegan una cantidad de solicitudes genéricas muy grande que van a parar a saco roto, pero así ellos, cuando vayas a renovar el próximo año te dicen... es que te han escrito tropecientos novios. 

Otra de sus "armas" es el sorteo de 5000€ que dan a los novios de un año. Obviamente todo el que tenga constancia del concurso se inscribirá, y tendrá que solicitarte un "boleto" de prueba de que te han contratado. Yo al menos, les doy a todos los clientes que me lo piden el boleto (tampoco quiero quedar mal con mis clientes) me hayan contratado por bodas.net o no. Pues otra "excusa" para echarte en cara cuando no te salen las cuentas. "Es que fulanito de copas te contrató", ya pero no por vosotros... en fin al final, hablar con ellos es hablar con una pared.

Total, que la única duda que me queda, es que alguna pareja te llega porque ha visto el listado de bodas.net, se ha ido a las webs de los fotógrafos que le han llamado la atención, te contactan ya por tu web y ni te enteras porque ya ni se acuerdan cómo dieron contigo. O bien simplemente es que he perdido 720€ más iva por anunciarme con ellos. 

Bueno, ala, ya me he quedado a gusto. En resumen, odio bodas.net. Saludos!

• Like 5
Enlace al comentario

Muchísimas gracias x tu respuesta. A mi para premium en mallorca me piden 900€ más iva. No se si me vale la pena por lo que tu comentas. Pero es que he mirado en zankyou y los precios son por el estilo, eso si de Mallorca en zankyou hay muchos menos fotógrafos pero yo no había oído ese portal en mi vida. Menudo cacao mental llevo

Enlace al comentario

Si te sirve de algo, yo veo muy pocos en Mallorca, al igual que en Granada. No merece la pena pagar nada. Apenas habrá diferencia, y te habrás ahorrado mucha pasta.

Bodas.net está saturado, y al final si quieres estar en las primeras páginas, tienes que pagar.  

Otra historia es cómo dejan estar presentes a fotógrafos que no están dados de alta en SS, Hacienda, etc... y no es que sean principiantes. Pero ese es otro tema, aunque me cabrea de sobre manera.

• Like 1
Enlace al comentario

Si te sirve de algo, yo veo muy pocos en Mallorca, al igual que en Granada. No merece la pena pagar nada. Apenas habrá diferencia, y te habrás ahorrado mucha pasta.

Bodas.net está saturado, y al final si quieres estar en las primeras páginas, tienes que pagar.  

Otra historia es cómo dejan estar presentes a fotógrafos que no están dados de alta en SS, Hacienda, etc... y no es que sean principiantes. Pero ese es otro tema, aunque me cabrea de sobre manera.

Mallorca es de las comunidades que mas tiene no?
Enlace al comentario

Es exáctamente al revés que por aquí, ZankYou aquí apenas funciona y Bodas.net sí. Depende del sitio, rango de precios y tipo de clientes de cada uno.

A eso me refería. Bodas.net tiene mucho más tráfico, pero el perfil de cliente es de "presupuesto económico", al menos en mi zona. Zankyou tiene un cliente más selectivo, pero no tiene suficiente tráfico. Dependiendo de la zona y tu tarifa, uno irá mejor que otro, pero al menos Zankyou te permite estar gratis y no discriminado.

Enlace al comentario

Que sepa creo que zankyou no tiene perfil gratuito, es verdad?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo no pago nada a Zankyou, te lo aseguro. Igual ya no aceptan más perfiles en esa modalidad, pero lo desconozco.

Enlace al comentario