VILAR80 Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 que me preocupe. Disculpad, pero le día al botón sin querer y he tenido que escribir aquí. Bueno, simplemente quería saber vuestra opinión de este hipotético equipo para bodas. -d750 + 35mm 1.4 ART sigma (que ya lo tengo...) -d500 + 50-100 1.8 art sigma (que quiero comprar...) GRACIAS ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 que me preocupe. Disculpad, pero le día al botón sin querer y he tenido que escribir aquí. Bueno, simplemente quería saber vuestra opinión de este hipotético equipo para bodas. -d750 + 35mm 1.4 ART sigma (que ya lo tengo...) -d500 + 50-100 1.8 art sigma (que quiero comprar...) GRACIAS ! El primero genial... la d500 con el 50-100 es un armatoste criminal. Quizás mejor otra d750 y un 85 o 105... pero harás el 80% de las fotos con el 35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Basajaun Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 El 50-100 es como un 75-150 en FX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VILAR80 Publicado 19 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 Gracias compañeros, la verdad es que al final me he comprado la d500 con el sigma 50-100 y mis primeras impresiones es que verdaderamente es un equipo pesado para hacer bodas, pero no mucho más pesado que un 85 mm 1.4, al menos hablando entre sigmas... quizas 300 gramos más, como mucho... Igualmente estoy viendo las calidades de esta lente 50-100 montada en la d500 y la verdad es que estoy flipando bastante, sobre todo en vídeo. Y la cámara d500, altamente recomendable, no me la esperaba así. Excepcionalmente precisa en el enfoque, rápida y rinde de maravilla en isos altos. Un cañón !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VILAR80 Publicado 19 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 De hecho y según he mirado: por poner ejemplos: - NIKON D500 (760g) + 50-100 1.8 art (1,5kg) = 2kg 226 g - CANON 5D mark iii (950g) + 85 1.4 art (1,140g) = 2kg 090g diferencia de peso entre estos 2 equipos: 136 g !!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 19 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 Entiendo que para las bodas vas a llevar ambas cámaras a la vez. Ya solo con los más de 2 kg de la d500+50-150 ve buscando a un buen masajista porque aguantar eso varias horas... Habría optado por D500+Nikkor 50mm 1.8G, mucho más liviano. En calidad nadie va a dudar de que es la caña el 50-100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 19 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 Buenas compañeros. Alguien es socio de alguna cooperativa para facturar? He visto varias, y no se por cual de ellas decidirme aun, y además tampoco veo muchas opiniones de ello. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Buenas compañeros. Alguien es socio de alguna cooperativa para facturar? He visto varias, y no se por cual de ellas decidirme aun, y además tampoco veo muchas opiniones de ello. Saludos +1. Interesado en este tema también. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Metreon Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Buenas compañeros. Alguien es socio de alguna cooperativa para facturar? He visto varias, y no se por cual de ellas decidirme aun, y además tampoco veo muchas opiniones de ello. Saludos Hola compañero,este tema se tratò unas paginas antes aunque no se dijo mucho... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dave_mayvaz Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Hola a todos. La mayoría teneis un local o sois freelancers (quedais con los novios en el bar) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Hola dave. yo trato de ir a la casa de la novia. Si va a salir de allí, de paso me familiarizo con el ambiente. Cuando no los invito a la mia o en últimas en un café. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Hola compañero,este tema se tratò unas paginas antes aunque no se dijo mucho... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Ese es el tema, que hay poca información al respecto.A ver si alguien que es socio comenta sus impresiones. Estoy entre dos ahora mismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misrutasenmoto Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Hola compañero,este tema se tratò unas paginas antes aunque no se dijo mucho... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Una pena que haya que estar página hacia delante o atrás. Un engorro. ¿Qué hay que hacer para que este hilo se convierta en un subforo o algo? Creo que tiene la suficiente importancia como para tener su propia estructura, ¿no creéis? 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dave_mayvaz Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Hola dave. yo trato de ir a la casa de la novia. Si va a salir de allí, de paso me familiarizo con el ambiente. Cuando no los invito a la mia o en últimas en un café. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dave_mayvaz Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Cuales son los momentos clave en la comunión? Cuando le dan la hostia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Cuales son los momentos clave en la comunión? Cuando le dan la hostia? JAJAJAJA que violento suena eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Menez Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Buenos dias a todos! Quisiera proponer hablar sobre una focal de la que se hable poco en el foro, y en general en el "mundo boda". Hablamos mucho de los 24, 28, 35, 50, 85, 135, 24-70 y 70-200. Pero a modo de experiencias personales y nuevas formas de afrontar estos reportajes, ¿con qué objetivos experimentáis? ¿cuales os han sorprendido porque pensabais que no iban a funcionar? ¿habéis desechado alguno drásticamente? ¿tenéis alguno en mente? Y claro, a ser posible fotos!!! Jajajaja. Yo pongo la primera experiencia: Me compré un Samyang 14mm 2.8 (manual) exclusivamente como capricho, para fotografía nocturna. Pero un día decidí probarlo en alguna pre boda, luego en alguna boda (para momentos puntuales sin estrés, que en enfoque manual soy muy torpe) y lo cierto es que se ha convertido en mi tercer objetivo, no me falta en ninguna boda. Pongo un ejemplo para una sesión de post boda. Pensé que al no tener enfoque automático sería algo poco práctico para un día "ajetreado" pero creo que si eliges bien el momento puedes, y de hecho lo hago, sacarle partido en pisos pequeños (preparativos), grandes aperturas de visión en ceremonias (sobre todo iglesias), fotos de noche sacando un poco el entorno de la celebración y en general momentos con muy poco espacio donde es factible trabajar en manual (recuerdo una sesión en una pequeña embarcación de recreo). En fin, deseando escuchar vuestras experiencias!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanillin Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Buenos dias a todos! Quisiera proponer hablar sobre una focal de la que se hable poco en el foro, y en general en el "mundo boda". Hablamos mucho de los 24, 28, 35, 50, 85, 135, 24-70 y 70-200. Pero a modo de experiencias personales y nuevas formas de afrontar estos reportajes, ¿con qué objetivos experimentáis? ¿cuales os han sorprendido porque pensabais que no iban a funcionar? ¿habéis desechado alguno drásticamente? ¿tenéis alguno en mente? Y claro, a ser posible fotos!!! Jajajaja. Yo pongo la primera experiencia: Me compré un Samyang 14mm 2.8 (manual) exclusivamente como capricho, para fotografía nocturna. Pero un día decidí probarlo en alguna pre boda, luego en alguna boda (para momentos puntuales sin estrés, que en enfoque manual soy muy torpe) y lo cierto es que se ha convertido en mi tercer objetivo, no me falta en ninguna boda. Pongo un ejemplo para una sesión de post boda. Pensé que al no tener enfoque automático sería algo poco práctico para un día "ajetreado" pero creo que si eliges bien el momento puedes, y de hecho lo hago, sacarle partido en pisos pequeños (preparativos), grandes aperturas de visión en ceremonias (sobre todo iglesias), fotos de noche sacando un poco el entorno de la celebración y en general momentos con muy poco espacio donde es factible trabajar en manual (recuerdo una sesión en una pequeña embarcación de recreo). En fin, deseando escuchar vuestras experiencias!! Saludos!! Tengo exactamente el mismo, muy sorprendido con la nitidez y en boda en determinadas situaciones dan esa fotografía «diferente» que da esa variedad al reportaje, muy bonita tu foto! Un saludo ! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Pues yo tengo arrimado el Lensbaby, era un objetivo que pillé para un trabajo en concreto de cine que querían esa estética. Lo usé en una boda y no me gustó nada, pero creo que debo darle alguna oportunidad en algún postboda a ver qué sale y subir muestra por aquí. Lo demás sí he experimentado con el 16 mm Fisheye, 18 mm f/2.8 y demáss. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Los angulares dan un toque muy chulo a las fotos de retrato, te obliga a centrar más a los sujetos por aquello de la distorsión. Yo he usado en bodas el Sigma 15-30 y el Nikkor 18-35 y muy contento. Te da resultados muy diferentes, incluso según qué foto me gusta más que los del 85mm 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Metreon Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 (editado) Hola fran pues yo en la boda de mi hermano,que tu hiciste,estuve probando el nikkor 10,5mm 2.8 ojo de pez y sin abusar salen cosas diferentes y muy chulas!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 24 de Febrero de 2017 por Metreon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillee93 Publicado 25 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2017 Yo tengo echado el ojo a algun tiltshift. No soy muy partidario de los ultraangulares. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillee93 Publicado 25 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2017 Buenas compañeros. Alguien es socio de alguna cooperativa para facturar? He visto varias, y no se por cual de ellas decidirme aun, y además tampoco veo muchas opiniones de ello. Saludos Yo, de Factoo Algunos compis de El Marco Rojo trabajan con una de Sevilla pero se quedan con el doble de comisiones (7,5% vs al 3%) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 25 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2017 Yo, de Factoo Algunos compis de El Marco Rojo trabajan con una de Sevilla pero se quedan con el doble de comisiones (7,5% vs al 3%)Gracias por comentar.El problema que le veo a Factoo es que ni siquiera pude contactar con ellos por teléfono, estuve tres días llamándoles y no lo cogieron nunca, y eso de primeras me tiró para atrás. Tu entonces no has teñido problemas no? A modo curiosidad, trabajas en el equipo del marco rojo? Que guay si es así. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 De hecho y según he mirado: por poner ejemplos: - NIKON D500 (760g) + 50-100 1.8 art (1,5kg) = 2kg 226 g - CANON 5D mark iii (950g) + 85 1.4 art (1,140g) = 2kg 090g diferencia de peso entre estos 2 equipos: 136 g !!! Hola compañero: Parto de la base de que no soy el más indicado para juzgar "estos casos", ya que todo lo valoro como relativo según la ocasión, siendo por ello que unas veces opto por una equipación lo más ligera y compacta posible, en tanto que en otras, me equipo sin compromiso alguno, más allá que la efectividad bruta de los conjuntos. No sería "justo" comparar equipaciones interesadas tan dispares y más cuando tu no usas equipación Canon. Una D500 y una D750, pesan sino exactamente lo mismo, escasamente las separarán 20 gramos....y mira si ya estás ahorrando peso. Comparar un f1.4 efectivo en "FX" con un f1.8 "DX" cuya ángulo de visión o focal "efectiva equivalente" sería un 75-150 f2.5 para "FX" es también comparar "churras con merinas". Al margen de que el 85 f1.4 es desde plena apertura un objetivo soberbio, solo a la altura de su "desmesura" en peso y volumen para esa focal, hay otras alternativas para cubrir ese rango que te ahorrarían un buen montón de peso y mantendrían una notable calidad, tal como el Sigma 85 f1.4 HSM EX y el Nikon 85 f1.8G. Al final, si estás sujeto a "la dictadura del presupuesto ajustado", deberías optar por el compromiso que te sea favorable en más ocasiones. En tu caso particular, salvo que abuses de la grabación 4K en el modo video, no veo el por qué no haberte equipado con otra D750 o en el caso contrario, con 2 D500, una con el 18-35 f1.8 y la otra con el 50-100 f1.8. Según mi experiencia, no hay nada que facilite más la edición y optimice más la producción que 2 cuerpos del mismo modelo....una vez seleccionado el balance de blancos en ambos modelos, los ajustes tonales tanto en video como en fotografía, deparan unos resultados mucho más ajustados que los que promoverían 2 cuerpos de diferentes modelos.....al margen que en la operativa de configuración y ergonomía de la cámara, la inmediata adaptación, te evita "sobresaltos"....vamos que con lo primero, resultarías potencialmente más rentable y con lo segundo, seguramente más eficaz al desarrollar los reportajes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas