emore54 Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 En mi opinión, Nikon debería trabajar también (sobre todo) en otro sector… porque aun la D5 sea “su alteza imperial” cubre a ser optimista el 2% del mercado………por tanto a la firma le dice poco, muy poco. A menos que Nikon quiera seleccionar el mercado de otra forma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelucasesil Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 http://www.nikonistas.com/digital/notices/2015/11/desarrollo-de-la-camara-slr-digital-nikon-d5-6920.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 En mi opinión, Nikon debería trabajar también (sobre todo) en otro sector… porque aun la D5 sea “su alteza imperial” cubre a ser optimista el 2% del mercado………por tanto a la firma le dice poco, muy poco. A menos que Nikon quiera seleccionar el mercado de otra forma Sera solo un 2% pero ese 2% te aporta muchos beneficios... tienes que vender muchisimas camaras de gama baja para acercarte a ganar lo que ganas con una sola D4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Personalmente creo que vende poco sea en cámara de gama alta, sea en cámara de gama baja…pero ese es otro discurso. Es muchísimo tiempo que se habla de la D5 tal vez ya sea lista y presentación /consigna será por enero. Pero, si Nikon está ahora desarrollando esa cámara, sin duda no será para enero, más probable a marzo/abril……por tanto ahora el anuncio es solo a titulo de defensa. Para ahora, las cosas segura son dos: 1) es que la nueva D5, no tiene el Wi-Fi incorporado y el WT-6 (accesorio) como siempre será muy costoso. 2) un flash de nueva concesión… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 A ver, desarrollar una camara es una tarea de años, eso no se hace asi como asi, todo dependera del tiempo que haga que se empezo a desarrollar, si se ha empezado ahora ya podeis olvidarla en 2016 y probablemente tambien en 2017, lo normal es que algo asi lleve ya tiempo en la mesa de diseño y muchas partes ya esten mas que decididas. En cualquier caso me parece una cagada de proporciones cosmicas un anuncio asi que puede frenar las ventas de la D4S. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 El anuncio será para recordar que les toca renovar y parar a los que pensaban en Sony A7 o similar. La cámara seguramente ya desde que se rumoreó se estaría fabricando, en ese tipo de cuerpos es tocar le diseño de la D4s, poner electrónica y demás nuevo y poco más. Lo del WT-6 sí me ha roto un poco, espero que sea compatible con el WT-5 que muchos tenemos y no nos hagan volver a comprarlo. En cuerpos profesionales, el Wi-Fi integrado es prácticamente imposible, ya que la aleación de magnesio no deja pasar señales de ningún tipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Sin duda, cuando hay anuncios; actualización, sustitución, innovación, etc. la venta de los productos actuales se ve siempre condicionada…y no siempre hay rebaja de precio justificable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 El anuncio será para recordar que les toca renovar y parar a los que pensaban en Sony A7 o similar. La cámara seguramente ya desde que se rumoreó se estaría fabricando, en ese tipo de cuerpos es tocar le diseño de la D4s, poner electrónica y demás nuevo y poco más. Lo del WT-6 sí me ha roto un poco, espero que sea compatible con el WT-5 que muchos tenemos y no nos hagan volver a comprarlo. En cuerpos profesionales, el Wi-Fi integrado es prácticamente imposible, ya que la aleación de magnesio no deja pasar señales de ningún tipo. Tal vez tiene razón…un anuncio oficial y sin ninguna imagen del producto, deja pensar a algo distinto, diferente… Los que piensan en Sony o similar, es porque prefieren las sin espejo…igualar el cuerpo y manteniendo siempre el sistema réflex, se logra un menor volumen y un menor peso (es muy bueno) pero hay mucho estimadores de las mirrorless que no hace caso a la D5…por obvios motivos A ver lo que será. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 El anuncio será para recordar que les toca renovar y parar a los que pensaban en Sony A7 o similar. La cámara seguramente ya desde que se rumoreó se estaría fabricando, en ese tipo de cuerpos es tocar le diseño de la D4s, poner electrónica y demás nuevo y poco más. Dudo mucho que muchos usuarios de maquinas estilo D4 (pensadas para gran velocidad en disparo y autofocus) se vayan a una A7, y dudo aun mas que Nikon reaccione a ese tipo de cliente que me parece muy muy marginal... si fuese para frenar ventas a la 1DX aun lo entenderia pero en esas gamas las inversiones en opticas son tan altas que la gente no salta facilmente. Lo de la electronica me hace gracia... si cambias sensor (que fijo que sera nuevo) y toda la electronica de la camara estas enfrentandote a un rediseño en la practica total de la maquina, en las camaras actuales la electronica es muy compleja y lo accesorio es el resto, son autenticos ordenadores apalancados en las camaras con rendimientos nada despreciables y con una complejidad elevadisima, implica cambios de hardware, firmware y software y eso no es ni mucho menos algo como para minimizarse con lo del "y poco mas", y encima valida todo eso que no es precisamente una tarea despreciable, si realmente la camara ahora ya se fabricase en serie estaria en el mercado en pocas semanas... con suerte tendran algun mockup del chasis y el resto solo en placas de testing y laboratorios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Sería interesante tener una idea de lo que representa para Nikon en ventas su línea pro: D4/D4s, no digo a nivel ganancia sino a % de su mercado. Se mencionó el 2%...no sé si esa cifra es fidedigna o es una suposición: Creo (no lo sé) que nos llevaríamos una sorpresa, el mercado profesional me parece (a mí) gigantesco, hay muchísima cobertura de prensa en los múltiples eventos diarios, al margen de los demás rubros. Y me parece (a mí) que ni Sony ni Fuji están entre los elegidos, solo veo Canon y Nikon cuando sale alguna foto o clip donde se ven fotógrafos en acción. Tener un "flagship" no solo es prestigio para el fabricante, también hay un mercado muy real. Anoche leía una noticia sobre cómo Mercedes-Benz no da a basto con la producción de motores de 12cyl AMG...cuando la "lógica terrenal" (o sea, la de la pasta) nos haría suponer lo contrario... : https://www.carthrottle.com/post/the-world-cant-get-enough-of-massive-mercedesamg-engines/ slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 La mayoría de los fotoperiodistas no llevan una D4(s). Y no porque no puedan, sino porque no lo necesitan. Yo tengo una primicia. La D5 seguirá llevando espejo y bayoneta F y superará en todo un poco a la D4s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Lo del WT-6 sí me ha roto un poco, espero que sea compatible con el WT-5 que muchos tenemos y no nos hagan volver a comprarlo. En cuerpos profesionales, el Wi-Fi integrado es prácticamente imposible, ya que la aleación de magnesio no deja pasar señales de ningún tipo. Por cierto, los respaldos IQ2 y IQ3 de phaseone son cuerpos profesionales y todos llevan wi-fi n. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Sería interesante tener una idea de lo que representa para Nikon en ventas su línea pro: D4/D4s, no digo a nivel ganancia sino a % de su mercado. Se mencionó el 2%...no sé si esa cifra es fidedigna o es una suposición: Creo (no lo sé) que nos llevaríamos una sorpresa, el mercado profesional me parece (a mí) gigantesco, hay muchísima cobertura de prensa en los múltiples eventos diarios, al margen de los demás rubros. Y me parece (a mí) que ni Sony ni Fuji están entre los elegidos, solo veo Canon y Nikon cuando sale alguna foto o clip donde se ven fotógrafos en acción. Tener un "flagship" no solo es prestigio para el fabricante, también hay un mercado muy real. Anoche leía una noticia sobre cómo Mercedes-Benz no da a basto con la producción de motores de 12cyl AMG...cuando la "lógica terrenal" (o sea, la de la pasta) nos haría suponer lo contrario... : https://www.carthrottle.com/post/the-world-cant-get-enough-of-massive-mercedesamg-engines/ slds, Marcelo Hola Marcelo, Entiendo lo que quiere decir…yo mencioné el 2% claro que no es oficial es solo mi punto de vista y… lo reputo un porcentaje optimista… el mercado profesional parece (solo parece) gigantesco para informe, publicidad, etc. Los profesionales del periodismo (una vez, usaban esas cámaras, sobre todo para disfrutar de los iso altos) pero hoy, como dijo dinotxo, la mayoría no usan cámaras de ese nivel. El fotoperiodismo es género para documentar, evidenciar, no es importante que tan buena sea la luz, etc. etc. etc. no tiene nada que ver con alta fotografía…lo importante es fotografiar un hecho, dar noticia. Pero claro que cámaras como las D3, D4, y la futura D5 tendrá su espacio en el mercado. Una vez eran las cámaras profesionales (ese tipo de cámaras) a mandar y condicionar el mercado, hoy la cosa es muy diferente, se está seleccionando de forma tal que cada tipo de cámara tiene lo SUYO y no tiene nada de envidiar a las otras… Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 La mayoría de los fotoperiodistas no llevan una D4(s). Y no porque no puedan, sino porque no lo necesitan. Yo tengo una primicia. La D5 seguirá llevando espejo y bayoneta F y superará en todo un poco a la D4s. Lo del espejo está por ver... eso si que sería una novedad. Va a pesar 200 gramos, montura f, sin espejo, wifi, gps, y 100mpx. Y no va a ser cara. Vamos la A7R3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Mucho tiempo se habla de esa D5, que yo sepa no hay programada fecha de salida, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Todavía no se sabe nada… mucho bla, bla, bla, y nada de concreto. Parece que actualmente se suspendió las Coolpix, el sistema1 y algo más. Tal vez sea para un renuevo completo de esas gamas. La cosa más cierta es que el 13 de este mes, las grandes cabezas de Nikon se reunirán para decidir algo……de futuro ni tampoco se sabe si la reunión será de forma privada o de forma “información pública” Todo ese misterio alrededor de Nikon, no hace pensar nada bueno, quiero creer que sea una estrategia… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Todavía no se sabe nada… mucho bla, bla, bla, y nada de concreto. Parece que actualmente se suspendió las Coolpix, el sistema1 y algo más. Tal vez sea para un renuevo completo de esas gamas. La cosa más cierta es que el 13 de este mes, las grandes cabezas de Nikon se reunirán para decidir algo……de futuro ni tampoco se sabe si la reunión será de forma privada o de forma “información pública” Todo ese misterio alrededor de Nikon, no hace pensar nada bueno, quiero creer que sea una estrategia… Misterio? pues el que tienes con cualquier gran empresa y sus productos, solo faltaría que tengan que ir informando de todas las decisiones antes de tener el producto a la gente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sithx Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Habéis visto las especificaciones de la nikon d850? Eso sí que es para flipar.. ja ja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 …tal vez decir misterio es poco. Canon es también una gran empresa y la firma da noticias de sus orientaciones, actualizaciones, sustituciones etc. también Sony hace saber sus intenciones sus futuras cámaras etc. etc. como todas las firmas coherentes a la fotografía, Nikon no habla de nada… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Pues segun nikon rumors ya estan disponibles las primeras imagenes (http://nikonrumors.com/2015/12/12/first-pictures-of-the-nikon-d5-dslr-camera.aspx/#more-100013 ) de la nueva D5 y tambien confirma que tiene 153 puntos de enfoque y un ISO nativo maximo de 102400 (http://nikonrumors.com/2015/12/11/the-new-nikon-d5-will-have-153-autofocus-points-and-native-high-iso-of-102400.aspx/#more-100009). Que barbaridad!!!! Saludos, German. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Pues ya parece que va en serio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbfotografo Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Ayer dando vueltas por youtube, escibí en el buscador "Nikon" y me encontré con el canal Nikon en el que está un video, que creo aclara todas las especulaciones con respecto a las características de la anunciada D5. Además, viene con las características de una nueva D850. Véanlo: https://www.youtube.com/watch?v=9zS8hh8IrE4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Gracia para compartir, Pero, para estar seguro y saber las verdaderas prestaciones y características, hay que esperar la presentación oficial………porque hasta ahora , no hay ni la una, ni la otra… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 El ciclo durarà lo que dura la ansiedad de cambio de los clientes,y por lo visto la gente està dispuesta a deshacerse de la maquina anterior con un año y palmando la pasta que haga falta. los que tienen la 4s rapido necesitaràn esta porque tiene un poco mas de algo. aun no sè como no les duplican el precio. Seria ideal para todos. Se podria presumir el doble,otros conformarse con una sencillita d4..y nikon ganando tambien y todos contentos.Y de paso la foto volveria a ser una actividad y no un mercado tecnologico donde comprar es casi la principal meta +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 …el hecho, que ninguno opina, comenta, sobre las características de la nueva D5, evidencia la curiosidad de saber algo sobre la próxima D6. Este es bueno, porque controla y limita el consumismo… Feliz Navidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.