Jump to content

Nikon D5

Borobeiro

Publicaciones recomendadas

El precio de la D5 es un poco pasado en mi opinión...

http://www.dpreview.com/news/2370616853/nikon-fills-in-the-blanks-on-professional-grade-d5-dslr

Price and Availability:

The Nikon D5 DSLR will be available in March for a suggested retail price (SRP) of $6,499.95***. The Nikon SB-5000 AF Speedlight will be available in March for the SRP of $599.95. The WT-6A Wireless Transmitter will also be available in March, with the SRP of $749.95. For more information on these new Nikon products, please visit www.nikonusa.com.

Yo ya me he decidido por la D500, y si quiero full frame ya tengo mi D800E, que Dios guarde muchos años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 281
  • Creado
  • Última respuesta

El precio es el mismo al que se anuncian todas cuando salen salen.

Estimo que estará al mismo precio de la D4s cuando llegó y de la D4 cuando llegó, +/- 200 € de margen.

En cuanto al vídeo, supongo que será una errata.

Por una parte decepciona un poco el UHD en vez de 4K real, por otra que solo esté disponible en modo recorte "poco más de DX (x1.4)" y algunas cosas que la competencia tiene mejor (véase A7s II y GH4), pero no creo que rinda nada mal, más con lectura 1:1 de píxel, eso será una verdadera ventaja en nitidez, evitar moiré y demás.

Igualmente para los que compraremos esa cámara el vídeo, aunque importante, no es lo más importante del modelo, rendirá de lujo, cumplirá con creces (no será el mejor, de lejos). El sistema de enfoque parece que sí va a sorprender, lo de doble XQD me parece un acierto (yo elegiré ese modelo).

Ahora solo queda ver datos del sensor que monta, muestras y que llegue a tiendas.

Enlace al comentario

Primero que nada, perdonarme pero... realmente es neceario millones en el ISO?? Qué beben los ingenieros? Jaggermaster ese que está tan de moda? (para los que me digan que llega a ciento y pico de mil os aviso que forzado llega a más). Ciento y pico de puntos de enfoque?

Sí que veo positivo la pantalla táctil. No veo positivo que sólo puedas escoger un tipo de tarjeta de memoria.

El wifi aparte???? Ein??? Para una cámara que saldrá en 2016???  De casi 7000€? OH MY GOD! Eso tendría que venir de serie... Tranquilos, hay un nuevo aparatito que saldrá casi 1000 euritos pa poder tener... wifi... sí sí...

20 Mpix con posibilidades de raws más pequeños (eso está muy bien) y una función que me llamó la atención y es que fotografía la piel de forma natural directamente en el jpg... haciéndola ideal para moda o fashion.... eso dijeron en la conferencia de prensa... Esta gente bebe? Ningún fotógrafo de moda que yo conozca tira en jpg, vamos, te matan si les dices de hacer eso.

Para fotógrafos de deportes, es lo más, y lo reconozco. Nada enfoca como la NIkon a plena luz y lo que es mejor, con poca luz. Pero para moda, que no me quiten mi D800 que va perfecta. No la veo en ese segmento del mercado.

Bueno, es una humilde opinión más. 

Saludos

Enlace al comentario

En este CES 2016, en casa Nikon no creo que la D5 sea la gran noticia…era algo de esperar (una actualización... de la D4)  La grande noticia es la D500, ninguno ya la esperaba… y ahí está… con características súper excelentes, también el precio lo encuentro justo…

Pero aparte este, creo que lo importante es que Nikon empieza a “despertar…”

Enlace al comentario

Primero que nada, perdonarme pero... realmente es neceario millones en el ISO?? Qué beben los ingenieros? Jaggermaster ese que está tan de moda? (para los que me digan que llega a ciento y pico de mil os aviso que forzado llega a más). Ciento y pico de puntos de enfoque?

Sí que veo positivo la pantalla táctil. No veo positivo que sólo puedas escoger un tipo de tarjeta de memoria.

El wifi aparte???? Ein??? Para una cámara que saldrá en 2016???  De casi 7000€? OH MY GOD! Eso tendría que venir de serie... Tranquilos, hay un nuevo aparatito que saldrá casi 1000 euritos pa poder tener... wifi... sí sí...

20 Mpix con posibilidades de raws más pequeños (eso está muy bien) y una función que me llamó la atención y es que fotografía la piel de forma natural directamente en el jpg... haciéndola ideal para moda o fashion.... eso dijeron en la conferencia de prensa... Esta gente bebe? Ningún fotógrafo de moda que yo conozca tira en jpg, vamos, te matan si les dices de hacer eso.

Para fotógrafos de deportes, es lo más, y lo reconozco. Nada enfoca como la NIkon a plena luz y lo que es mejor, con poca luz. Pero para moda, que no me quiten mi D800 que va perfecta. No la veo en ese segmento del mercado.

Bueno, es una humilde opinión más. 

Saludos

Joder!!, que es un camarón y tu de buenas a primera la pones a parir......

Enlace al comentario

A mi lo del doble tarjetero me parece lógico, tener CF en mi caso es un lastre, compré dos para D4 y D4s respectivamente por aprovechar la ranura, desde entonces he pensado en dos XQD para D5.

Lo importante no son los ISO disponibles, es el sensor, si se puede estirar tanto, va a rendir muy bien, esperando estoy las pruebas técnicas de DxO y similares antes de confirmar que la compraré.

En un cuerpo como la D5, no se puede meter Wi-Fi dentro, el sellado solo permitiría un alcance de pocos metros, comparado con el WT que supera ampliamente los 50 metros reales.

Lo de la pantalla táctil, será que soy ya algo viejo, pero me parece una tontería, ya se verá si realmente le sacamos productividad a la hora de la verdad (para enfoque live view y ciertas cosas sí puede ser útil, más que para pasar fotos), teniendo joysticks, diales y demás.

Realmente lo que se dice, es para fotógrafos con trabajos exigentes de velocidad, poca luz y demás, pero lo bueno es que cada vez también es más apta para estudio y cualquier menester, como siempre lo ha sido, pero ahora más.

Yo ahora estaré, como digo, muy pendiente del sensor, ya que para batir bien a la D4s debe superarla en rango dinámico, ruido y profundidad de color (no solo a ISO alto, a ISO bajo también).

Enlace al comentario

cago en todo¡¡¡¡ toynamoradootravez¡¡¡¡ y no ha sido a primera vista lo estoy antes de que naciera¡¡¡¡

que se jodan mis yernos¡¡¡¡

Enlace al comentario

en la pagina oficial de Nikon no dice nada de 3 minutos en grabación 4K  alguien sabe algo mas sobre esto ?

Enlace al comentario

En el apartado de especificaciones de vídeo (movie), pone eso: 3 minutos a máxima calidad UHD (4k).

http://www.nikonusa.com/en/nikon-products/product/dslr-cameras/d5.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-TechSpecs

Movie Maximum recording time 3 minutes at high quality only for 4K UHD 3840 x 2160/24/25/30p recording

10 minutes at highest quality or 20 minutes at normal quality setting for 1920 x 1080/50/60p recording

20 minutes at highest quality for all recording options except 4K UHD, 1920 x 1080/50/60p and 640 x 424/25/30p

29 minutes 59 seconds at normal quality for all recording options except 4K UHD, and 1920 x 1080/50/60p

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Lo de la grabación de 3 minutos en 4k es así... Sin embargo, a mi en particular no me supone ningún problema por dos motivos: el primero porque utilizo poco la cámara como cámara de video. El segundo, porque cuando grabo, JAMÁS grabo 3 minutos... nunca llego a eso. Siempre hago, por el estilo de lo que hago, tomas más cortas que luego se pegan en Premiere.

Pero es que es una cámara de fotos, tampoco es de video... Mi D800 graba 20 minutos de video y luego corta (a 1080)... pero si tengo que grabar una conferencia, ni 3 minutos, ni 20 son suficientes. 

Saludos a todos.

Enlace al comentario

No sé de dónde vendrá el tema, creo que es por pagar los permisos o el buffer, más que por sistema de archivos.

La D4s, igual que cualquier Nikon que grabe en 1080p a 60 fps, el tiempo baja de 20 minutos a 10 minutos. Los 29:59 se reservan a modos en calidad normal, no en alta.

Así, vieno eso, me parece lógico entre 3 y 5 minutos para 4K a 24 fps.

Lo digo porque tengo DJI Osmo y DJI Phantom con 4K y a los 9 minutos realizan el corte por FAT, pero siguen grabando. Igualmente el corte es tardío por bajo bitrate, con la D5 tendría sentido a 5 minutos, no a 3.

Igualmente, sea por lo que sea y siendo la cámara que es, quien quiera vídeo, le sale rentable el Atomos Assassin.

Yo he hablado estos días con mi equipo de vídeo, ya que ellos trabajan con GH4, los DJI míos y G7 de Panasonic y no tienen dicha limitación. Y no hay mucho problema, con esas cámaras se hace casi todo lo largo.

Igualmente para una película o para proyecto grande, igualmente se necesitaría un grabador externo con el que desaparece el problema.

En cualquier caso, 3 minutos nos parecen corto porque alguna vez hemos grabado más, pero profesionalmente no se suele necesitar más de 1 ó 2 minutos seguidos grabando en trabajos de este tipos de cámaras. Lógicamente para eventos no será.

Enlace al comentario

La ITA (Acuerdo sobre la Tecnología de la Información) es un mecanismo de reducción arancelaria regulado por la Organización Mundial del Comercio aplicable a ciertos productos tecnológicos. Entre esos grupos de productos no están incluidas las cámaras de vídeo, pero sí las cámaras fotográficas.

De este modo, si un fabricante de cámaras fotográficas quiere que su producto se acoja a esas ventajas arancelarias que le permiten ahorrarse un 5,6% de impuestos, debe establecer de fábrica la limitación de 30 minutos en la grabación de vídeo. De lo contrario, podría considerarse una cámara de vídeo y pagar las tasas correspondientes.

/ \

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Contenido similar

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...