Jump to content

Limpieza de lentes

JOSECP7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, una vez tuve que poner el objetivo bajo el grifo cuendo en una cabalgata del orgullo gay me lo rociaron con spray de ese brillante

Saludos

:lol: y que haces tu en estas cabalgatas de color rosa? :lol: ....parece ser que a alguien no le gustaba mucho tu objetivo curioso :rolleyes: ....

(si no recuerdo mal, se juntaron fotografos de Valencia para tomar imagenes diferentes, verdad?)

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro: hace fotos.

Claro que si, era simplemente un comentario bromista....

Yo fui una vez a la "Love Parade" en Berlin con un amigo que necesitaba nuestro apoyo, por desgracia los gays aun sufren muchos perjuicios y desprecios, algo para mi totalmente incomprensible en una sociedad moderna, libre y en Alemania no tienen las leyes mas modernas respecto al tema, en este caso España es un pionero y un ejemplo a seguir..... 

Ademas habia miles de motivos interesantes y curiosos, pero no me atrevi llevar una camara....

Tema limpieza de objetivos: uso una gamuza de microfiebra, una especie de pensil con una bolsa de aire (tiene que tener un nombre mas adecuado) y un liquido de alcohol especifico para cristales - cada semana toca limpieza, al menos un control..... soy bastante maniatico con la limpieza, no solo con las lentes, con todo - odio las motas de polvo, los restitos de comida y los acaros etc.

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Sólo la pera.

Y ante demasiada suciedad: Micro fibras y un líquido que forma parte de un kit que compré en un centro comercial. Trato de ensuciar lo menos posible para no tener que tocar para nada la lente.

Alguna vez los sumerjo en Zotal y le doy con un estropajo Nana's.... es broma.

Enlace al comentario

Respecto a las peras de soplar aire, yo he cambiado de las que venden en tiendas de fotografía, a las que venden en las farmacias , son más baratas y sueltan mucho mas volumen de aire.

Yo lo pensé hacer así también, hasta que me di cuenta de que no todas las peras tienen filtro de entrada posterior, con lo que en lugar de limpiar estaría proyectando sobre la lente y la cámara el aire ambiental tal cual está, con polvo, humedad y restos. Ojo!

Enlace al comentario

Por fuera: trapo

Lente trasera: soplando

Lente frontal: vaho y trapo, pañuelo o pico de camisa

Saludos

hummmmm si te metes en la orilla del mar y se te llena la lente de salitre y y gotas de agua  no vale ni vaho ni trapo .

yo uso un liquido spray de la marca vanguard y humedezco  el cristal  le doy suavemente con un paño poroso  para no raspar la lente con los cristalitos del salitre y después le paso otro paño seco  hay días que hago esa operación varias veces y las lentes están intactas .

para condiciones menos agresivas  usa lo que dice Rabla .

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por Rabla, 5 de Abril de 2015 - Ninguna razón dada
Oculto por Rabla, 5 de Abril de 2015 - Ninguna razón dada

Está claro: hace fotos.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaja

cosas veredes Sancho...cosas veredes (Dom Quijote de la Mancha)

Enlace al comentario

Tambien vale limpiarlo bien una sola vez y poner un filtro UV bueno (pro1 o HD de hoya o BW) para no limpiar más  el cristal (el frontal) y limpiar solo el UV....asi si te lo rocian en una fiesta de Orgullo Gay solo tienes que reemplazar el filtro y no arriesgarte a joder el cristal delantero (o que te lo jodan).

La lente trasera se ensucia menos por estar dentro del cuerpo, pero vaho y microfibra va ok.

Ahora lo chungo (y de lo que abriria un post aparte) es de la limpieza interna de las lentes.

Salu2

Enlace al comentario

Tambien vale limpiarlo bien una sola vez y poner un filtro UV bueno (pro1 o HD de hoya o BW) para no limpiar más  el cristal (el frontal) y limpiar solo el UV....asi si te lo rocian en una fiesta de Orgullo Gay solo tienes que reemplazar el filtro y no arriesgarte a joder el cristal delantero (o que te lo jodan).

La lente trasera se ensucia menos por estar dentro del cuerpo, pero vaho y microfibra va ok.

Ahora lo chungo (y de lo que abriria un post aparte) es de la limpieza interna de las lentes.

Salu2

Esto de la suciedad interior es un rollo total.... ya he gastado seguramente 500 en limpiezas de sistemas de lentes interiores en el SAT....

Y nostros como fans de los clasicos lo tenemos claro.... :wacko:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Sorprendentemente, la frecuencia y la intensidad de la limpieza de los objetivos suele ser inversamente proporcional al número de fotos que el fotógrafo hace con ellos.

Si te dedicas a hacer fotos con ellos los limpias poco, normalmente con la técnica de Rabla y sólo cuando es absolutamente imprescindible. Si te gusta mirarlos y adorarlos, los limpias muchas veces y con mil y un cachivaches y productos químicos.

Quizás haya alguna asociación freudiana entre la fotografía y ser un poco guarrete... B)

Enlace al comentario

:lol: y que haces tu en estas cabalgatas de color rosa? :lol: ....parece ser que a alguien no le gustaba mucho tu objetivo curioso :rolleyes: ....

(si no recuerdo mal, se juntaron fotografos de Valencia para tomar imagenes diferentes, verdad?)

Yo creo que si usaba el objetivo de su fotito, a más de un par le gustó especialmente, jaja!

Enlace al comentario