Saya Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Dada mi mala experiencia con esta tienda y otras anexas, expongo mi experiencia para que nadie caiga en la tentación de comprar ningún producto. Quiero comprar un Nikonn 14-24 f/2.8 y ví en Google el precio de esta tienda (http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-nikkor-14-24mm-f-2.8g-ed.html?gclid=COjk7_3fvMYCFYoEwwoduQgHdA) por 1248,99€, pero aunque está "demasiado" barato, al estar la web en castellano y bien expuestos los productos, atención al cliente, política de devoluciones, chat en vivo, etc. pues aparentemente parecia todo correcto. Así que compré el objetivo pagando por Paypal (por si a caso). El cargo llego inmediatamente al banco, pero después de una semana comunicandome vía email, pues hoy he decidio cancelar el pedido y comunicar al banco la devolución del importe, así como a Paypal la consiguiente queja. La demora se produce porque para formalizar el proceso de compra te envian varios emails dicendo que se le debe de adjuntar una copia del DNI en color, así como un recibo de pago de luz o agua donde se refleje el nombre y la dirección. Supestamente es para nuestra seguridad, pero yo que soy muy mal pensado creo que puede ser para demorar hasta que el banco procese el pago, porque sino no lo entiendo. Trague con el escaneado de una factura donde solo se veia mi nombre y dirección (lo que ya tenían ellos), pero por supuesto me he negado a facilitar una copia escaneada de mi DNI en color. Remitido un email de cabreo y en tono duro amenazando con denunciarlos en las redes, pues recibo un email que me dice que haran el reembolso. No lo necesito ya que está el pago bloqueado en el Banco, pero bueno al menos respiran. Buscando por Internet he encontrado infinidad de quejas y reclamaciones de esta empresa y otras, cuya sede parece que está en Hong Kong y que venden como si estuvieran en suelo español (la verdad es que la web no presenta ninguna incidencia). Las otras empresas son: Digitaland, ValueBasket y un largo etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 En eglobalcentral no he comprado nunca, pero sí en digitaland y valuebasket. Lo hice a sabiendas de que la garantía, el trato, y un largo etc no iban a ser como el de ECI, pero es que me ahorraba una pasta gansa, y arriesgué. A mi me salió bien la jugada, pero me podía haber pasado como a ti. Y claro, tampoco he necesitado echar mano de la garantía (toquemos madera...). Lo que tengo claro es que, a menos que me ahorre muuuucho dinero, y jamás para cámaras digitales (mucho más delicadas), intentaré prescindir de los servicios de estas páginas... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Al final es una ruleta rusa. He visto que algunos venden a través de Fnac, pero creo que sin ninguna garantia, aunque les he escrito para saber que protección vindran al comprar a través de su página. Pondré el comentario que me digan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 El mejor uso que le puedes dar a Eglobalcentral es sus precios sobre el papel, para poder apretar precios a alguien en el mercadillo diciendo "en eglobalcentral está mas barato". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Pues creo que a alguien le he roto la jugadacon mi post, jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Veo que no te informaste mucho entonces sobre el método que tiene Eglobal, porque aquí hay un post grandisimo sobre el tema donde dejan claro los requisitos que piden y eso..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Es totalmente normal que esa página pida dichos requisitos... Y no creo que lo hagan para demorar hasta que se haga efectivo el cobro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Buenos días, Como te han dicho, hay información al respecto de todos los puntos que has comentado en el foro (más fiable) y en la red (no te lo puedes creer todo). Y de experiencias de gente que hemos comprado ahí y en otras. Siempre ayuda a reducir la incertidumbre y la zozobra de soltar una pasta. De todas formas, entiendo que tu mala experiencia se basa en que no te ha gustado su protocolo de venta. No veo que te hayan estafado en ningún momento: no te han vendido algo que no tenían, no se han demorado en la entrega, no has tenido problemas en el envío/entrega, garantía, aduanas, etc. Y si les preguntas antes, te lo aclaran. Te contestan en perfecto español, pero eso no quiere decir que esté aquí en España. Por ejemplo, las que has mencionado o Purnima (no Rakuten) es francesa, DCtrade ni sé de dónde y en todas puedes contactar con ellos en castellano perfecto (yo lo he hecho). Sí que es cierto que Eglobal Central debería informar en el momento de la compra (no cuando lo has pagado y tramitan realmente el pedido) que te van a solicitar esos documentos la primera vez. Otras no lo piden. Y enviarte la factura en el momento que realizas el pedido sin haber tramitado el envío tampoco me parece correcto, pero cada empresa tiene unos trámites y protocolos. Aún así, entiendo tu cabreo porque es mucha pasta y cuesta ganarla y ahorrarla. Y espero que hoy mismo tengas tu dinero ingresado en tu cuenta/tarjeta. Que es lo importante. Y por si te sirve de alivio, yo anulé un pedido por motivos que no vienen al caso, y el mismo día estaba el pedido anulado y al día siguiente tenía abonado el dinero (casi dos mil pavos) en mi tarjeta a través de Paypal. De todas formas, dices que has comunicado el bloqueo al banco... pues yo me informaría también. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Es totalmente normal que esa página pida dichos requisitos... Y no creo que lo hagan para demorar hasta que se haga efectivo el cobro. A mí no me parece ni medio normal que te pidan el DNI escaneado en color. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 A mí no me parece ni medio normal que te pidan el DNI escaneado en color. Saludos, Pap Yo tampoco lo veo normal, hay otras tambien chinas que no piden nada y además se hacen cargo si tienes back/front focus, en eglobal no se hacen cargo. Tambien es cierto que tampoco son legales, pues se saltan las leyes de importación. No hace falta ir a tiendas chinas para que te salten las alarmas, el otro día contratando el seguro de mi vehículo con una aseguradora "online" me piden para el pago el número de la tarjeta de crédito, la fecha de validez, y el típico numerito que viene por detrás, datos suficientes para poder hacer compras online, y te tienes que fiar tú de la señorita que trabaja ahí, y darle los datos por teléfono, quien me dice a mi que si la despiden (o no) no se va a liar a hacer compras con cargo a mi tarjeta? en fin, tanto comercio seguro y luego te encuentras con esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Mi dni en color? Miaauuuuu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Bien he esperado hasta ver si eGlobal cumplia con la devolución prometida a través de Paypal. Deciros que no lo ha hecho, cuando me dijeron que ayer mismo lo hacían, lo que si se ha cargado y descontado de mi cuenta es el importe del objetivo. Hasta hoy no se podía rechar por el banco, ya que tienen unos de días de control antes de pasarlo a cuenta. Aunque ya estaban avisados. El lunes mismo voy al banco para rechazar el cargo. Pero lo importante es que estos Sres. no cumplen lo que prometen y tienen dos emails mios con acuse de recibo (que no han aceptado) cancelando el pedido. En cuanto a otros hilos hablando del tema lo desconocia y siento haber iniciado este sin mirarlos antes (ahora los miraré), pero para mi es una mala práctica, aunque sus normas internas sean esas, de las que no informan en el momento de la compra. Muchos robos de identidad empiezan por mucho menos (recibos de contratación de servicios, DNI en color,...). Pues puede ser que vaya mas alla de lo que es, pero no todos estamos dispuestos a entregar información sensible para comprar por Internet. Y se lo que me digo, porque he escrito y publicado varios libros de eMarketing y eBusiness con Editorial Planeta (los podèis encontrar con mi nombre (Juan Luis Mayordomo), ademas de dar clases, Y para eso tuve que investigar cientos de páginas para ver los procedimientos de gestión. Los clientes no entregan información sensible si tienen otras webs a su alcance. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 Hola, Tanto DNI como factura se lo piden a muchísima gente, a pesar de eso, en el hilo de Eglobalcentral casi todo son opiniones positivas ya que al final casi siempre cumplen. Yo compre una D7100 allí y perfecto. También compré un tokina 11-16 en DC tarde y también bien. Al final nadie da duros a cuatro pesetas y el que compra allí mas barato ya sabe que algo hay. Es cuestión de poner las cosas en la balanza y ver cuales son tus prioridades. De todos modos, siempre es importante informarse de las tiendas donde se compra. Tiendas de estas hay muchas, Eglobalcentral, DC trade, purnima digital, valuebasket, etc. Unas mejores, otras peores pero todas funcionando bajo los mismos parámetros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 El mejor uso que le puedes dar a Eglobalcentral es sus precios sobre el papel, para poder apretar precios a alguien en el mercadillo diciendo "en eglobalcentral está mas barato". No estoy de acuerdo compi. Si que es cierto que an algunas ocasiones se ven cosas procedentes de greymarket al mismo precio que en la tienda (o incluso superior) en esos casos quizás si se pueda regatear. Sin embargo cuando alguien vende algo procedente de este mercado, por ejemplo 50 euros por debajo, con poquísimo uso, que ya está en España, lo envía urgente y al día siguiente lo tienes y por lo general incluye algún accesorio como una batería extra, protectores GGS, etc. No me parece de recibo regatear. Todos saben lo que cuestan las cosas aquí, en Pernanbuco y de segunda mano. Siempre se puede negociar un poco, pero dentro de los límites "sanos". Lo que no se puede pretender es comprar una cámara con por ejemplo 2000 disparos, con accesorios, que cuesta en China 700€ por 450€ puesta en casa. Hay veces que se abusa de este tipo de regateos, de hecho cada vez se ven más posts de gente que dice que no responde a regateos. Si sabes lo que cuesta en China, pues lo compras en China. Es mi opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Saya, con todos los respetos creo que te has alarmando antes de tiempo, y has puesto el grito en el cielo, y has procedido a parar el dinero en tu banco como si se tratara de una estafa... quizas esta maniobra si que pueda causar retrasos en devolverlo... te explico como trabajo eglobal conmigo una vez que disponia de un dinero para agenciarme un objetivo,..lo vi estaba a muy buen precio, y decidi comprarlo, ..pago por paypal...y veo que eso en 2 dias no se mueve..., como sabia que cuando no tienen algo, o estan pendiente de recibirlo, empiezan a pedir documentación....y tal y tal..., entonces yo les escribi que ya sabia la historia y que yo queria el objetivo... que no me importaba esperar a que lo consiguieran,..entonces el chino me contesto que ok, que estaban pendientes de recibirlos, que habia un problema con el distribuidor, pero que lo iban a intentar por todos los medios,..., 10 dias mas tarde le volvi a preguntar si sabian algo, tardaron 2 dias en contestarme, pero que aún no tenian fecha de entrega...yo insisti en seguir esperando,.. tambien le eche la bronca de por que ponia en stock cuando la realidad no era asi,...(durante essos dias desaparecio del catalogo de ellos)....hasta que de repente a los 15 dias veo en mi cuenta, pedido cancelado...entonces entre en colera con el chino (jejeje es un decir) y me dijo que en sus sistemas cuando un pedido llegaba al 15º dia de espera, se cancelaba automaticamente y se devolvia el dinero... en paypal no es instantaneo,..pero unos dias mas tarde aparecieron en mi banco los mas de 600€, y al final aparecio uno por el mercadillo y lo compre... Entiendo que estamos hablando del doble de dinero, y siempre eso pone nervisos,..pero eglobal es una tienda de fiar,..ademas sus precios ya no son todo lo maravillosos que eran antes,..aunque siguen siendo mejores que los de aqui, e incluso que los del mercadillo... asi que esperate un tiempo y espera acontecimientos..., por que la orden de cancelacion tuya y la devolucion de ellos puede tardar en resolverse....como suelen decir las madres,...mejor haberte quedado quieto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Si hay problemas suelen responder... Eso si no a la velocidad de la luz,.. Pero responden,... Si no das el toque a paypal... Y entonces se espabilarán ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Buenas, Tengo una duda, ¿alguien sabe si te llega el pedido defectuoso ponen pegas a la hora de devolverte el dinero? Un saludo. Si hay problemas suelen responder... Eso si no a la velocidad de la luz,.. Pero responden,... Si no das el toque a paypal... Y entonces se espabilarán ... No se si te serviría de algo dar parte a PayPal. La putada es que si te sale algo mal tienes que enviar el artículo de vuelta a China. Y todo el tiempo que tarde en llegar te quedas sin artículo y sin pastuqui. A mi me salió mal un Tokina comprado a DC trade, envié un correo y a las pocas horas me respondieron pidiéndome que lo enviase de vuelta a través del servicio postal de mi país. Lo envié por correos y creo recordar que pagué 24€. Tardó cerca de un mes en llegar y el mismo día que supe que había llegado mandé otro correo y a las pocas horas me respondieron diciéndome que me habían reembolsado el precio de la lente y de los gastos de envío de vuelta, y efectivamente así fué. Por mi parte, el comportamiento de la tienda fué como el de cualquier otra, correcto en todo momento. La putada es los plazos que tarda en llegar el material que devuelves por correos. Por eso digo que no creo que por reclamar vía PayPal se vaya a acelerar una devolución. Es como se ha dicho muchas veces, valorar pros y contras antes de comprar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 ¡ojo! el compi habla de dc trade..no de eglobal..aunque hay gente que ha tenido que devolver algo, en eglobal y han contestado...eso sì, lentos... en post venta esta mejor valorado dc trade Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhonny30 Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Si vale de algo yo ya he comprado 2 objetivos alli, uno de ellos de 500 euros, habia leido por algun lado que podian pedirte documentación personal, mas que nada porque es tienda de fuera y me supongo que no querran arriesgarse a tener problemas con cosas que son de bastante valor, por encima de 1000 euros, asi comprueban direccion y datos. De las 2 compras que hice sin problemas, a mitad de precio que en españa, eso si, cada uno sabe a lo que se arriesga, es como la ruleta rusa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmmong Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 En el hilo sigma 17-50 tengo colgado este tema de mi problema con eglobal y hoy he colgado esto: Buenas tardes, mi problema con Eglobal central se ha solucionado finalmente asi: 45 dias despues no he recibido el objetivo sigma 17-50, quedó retenido en aduanas de reino unido y despues de muchos dias lo han devuelto hacia hong kong. Paypal ha resuelto la reclamación a mi favor hoy, y me devuelven el importe abonado Osea UN DESASTRE LOS DE EGLOBAL CENTRAL, no se han puesto en contacto conmigo, no me han dado solucion alguna y lo mas fustrante no tengo mi objetivo. saludos y espero que os sirve de ejemplo para no comprar en esta WEB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Al final a mi también Paypal me ha devuelto los 1228€, aunque ya lo tenía bloqueado en el banco. Los de eGlobal ni "mu" a pesar de los dos emails remitidos. Así que los que se quieran arriegar, adelante. Sipongo que les gustará la ruleta rusa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Al final a mi también Paypal me ha devuelto los 1228€, aunque ya lo tenía bloqueado en el banco. Los de eGlobal ni "mu" a pesar de los dos emails remitidos. Así que los que se quieran arriegar, adelante. Sipongo que les gustará la ruleta rusa Buenos días, No es por nada, que no es que Eglobal sea santo de mi devoción total, pero a cada uno lo que es de cada uno. Creo que una vez más te equivocas. Si pagaste por Paypal, éstos te han devuelto la pasta porque los de Eglobal les han dado la orden. Y Paypal te reembolsa el importe. Paypal por su cuenta no va a reembolsar nada. Si compruebas tu pedido verás que ellos lo deben haber anulado. Por que es su forma de proceder. Evidentemente que comprar en cualquier sitio de la red tiene sus riesgos y eso se debe valorar. Y como te decía, revisa lo del bloqueo con tu banco. En cualquier caso, me alegro de que hayas recuperado tu dinero. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Pues lo siento, pero Paypal me lo devuelve porque presenté una reclamación, aportando datos y emails enviados. Después de analizar los datos, según me indican en su email, llegan a la conclusión que tengo razón y me devuelven el dinero, bien porque ellos lo deben de retener o bien por presión de no bloquear el sistema de pago a otros clientes de esta empresa. En ningún momento me dicen que eGlobal lo haya permitido o dado la orden. Es inutil apoyar a una empresa que ni siquiera contesta a los emails, o las reclamaciones presentadas. Por mi el tema está acabado: ES UNA EMPRESA DE LA QUE NO SE PUEDE FIAR UNO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel3300 Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Si compras en China y por internet y tienes que devolver o mandar a reparar en garantia, deberás mandarlo a China y si quieres reclamar algo, hablarás con un chino que está en China, eres tu el que has decidido comprar allí. No podemos exigir la misma atención que si lo compramos en una tienda aquí. Claro, comprarle al chino sale mucho más barato (no pagamos el IVA), pero a cambio, tenemos que asumir las consecuencias que de ello puedan derivar. El estar dispuesto a asumir esas consecuencias, es algo personal que lo decide cada uno.Yo compre un objetivo a Eglobal, pero sabiendo donde compraba. tomé la precaucion de pagar con PayPal y asumiendo que si algo falla, me las tendria que entender con ese chino que está en China. Lo habitual es que todo vaya bién, me llegó el pedido en 5 dias todo perfecto.Al final los que habeis tenido problemas con el envio, os han devuelto el dinero, que más quereis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 No quiero entrar a polemizar,.... al menos más de lo debido. El objetivo que perseguia con este hilo era advertitr a otros compañeros para que no pasaran por lo mismo que he pasado yo, o al menos que supieran los riesgos reales que corrian. Dado que el objetivo inicial está cubierto doy por cerrado para mi este hilo. Tampoco es una critica a las empresas chinas. He comprado mucho por Ebay a empresas chinas y nunca he tenido el mas mínimo problema de comunicación o suministro. La critica es a esta empresa con web en perfecto castellano y con dominio español, que para nada indica su ubicación real. Supongo que parte de su juego es ese. Luego te enteras que es china (Hong Kong) y demas criticcas de las cuales está llena internet. En cuanto a que debo casi sentirme agradecido por recuperar el dinero, pues no le veo la gracia, después de haber perdido el tiempo escribiendo emails que nunca han sido contestados (estos señores tienen un problema grave de autismo), contactos con el banco, contactos y reclamación a Paypal, ..... Así que lo que queremos es una empresa que cumpla lo que indica en su web sobre política de calidad, de devolución, etc. y desde luego no perder un tiempo valioso, que aunque parece que no todos valoramos el tiempo perdido de la misma forma, algunos si pensamos que lo suficientemente valioso como para emplearlo en discusiones bizantinas obvias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.