Jump to content

No os da rabia esto de flickr?

ipotx

Publicaciones recomendadas

Concretamente, la gente que te sigue, y luego deja de seguirte.

Ya son muchas veces que veo, que he perdido seguidores.

Vale que Flickr no es mas que una herramienta para ver y organizar las fotos sin  perdida de una manera sencilla y gratuita, pero me da rabia.

Si no te gusta lo que hago no me sigas desde un principio, pero de seguir para despues dejar de hacerlo me parece feo.

No os pasa igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que Flickr no es mas que una herramienta para ver y organizar las fotos sin  perdida de una manera sencilla y gratuita, pero me da rabia.

Si no te gusta lo que hago no me sigas desde un principio, pero de seguir para despues dejar de hacerlo me parece feo.

No os pasa igual?

Yo tuve una cuenta de Flickr, en la que colgaba mis fotos, y me obsesionaba con esas cosas. Llegue a tener casi 1000 seguidores, y todos los dias recibía comentaríos rollo: "Great Job!" "Congrats!" etc... al final me harté de eso y borré la cuenta y me hice una nueva (la prueba es que mis primeros post de Nikonistas no se puede ver ya la foto).

Ya no me preocupo de esas cosas. A casi nadie comento, y si no me comentan con fundamento, no hago ni caso. Y te puedo asegurar que es mucho mejor no preocuparse por esas cosas.

Creo que no importa tanto si te siguen, o cuantos te siguen, si no la calidad de la gente que  hace click para poder ver tu trabajo.

Enlace al comentario

Para mí Flickr no deja de ser una red social, y como tal tiene cosas buenas y cosas no tan buenas...

Una de las peores cosas que tiene, es que la primera impresión de un usuario puede no ser muy representativa de ese usuario en realidad; quiero decir, yo he empezado a seguirte esta tarde, y la mayoría de las fotos tuyas que he visto me gustan. Creo que puedo aprender de ti, de tu forma de fotografiar, revelar y entender la fotografía.

Pero me ha pasado con otros usuarios que o bien les he empezado a seguir cuando estaban en medio de un "proyecto" o una "serie" con unas características concretas que me gustaban, pero que después su estilo ha cambiado, bien porque han ido evolucionando hacia otras técnicas, o bien porque han dejado de hacer las fotos que a mí me gustaban y han empezado a trabajar de otra forma que a mí me resulta menos atractiva.

También hay gente que sigue a otros con su misma cámara, y si cambias de cámara, dejan de seguirte (donde digo cámara, véase objetivo, ciudad, tema fotografiado...). O gente que empiezas a seguir porque un día suben una fotaza, y luego resulta que o no es suya o no vuelven a hacer nada parecido nunca...

Yo personalmente es raro que deje de seguir a alguien, porque me gusta tener mucha gente a la que seguir y de la que fijarme para aprender, pero no creo que sea buena idea seguir a nadie a pies juntillas desde hoy y para siempre, si por lo que sea esa persona cambia su estilo, o yo mismo cambio mi forma de entender la fotografía, entiendo que mis referentes también cambien...

Yo creo que el pensamiento debe ser flexible, y lo que hoy no te gusta mañana puede despertar tu atención y pasado mañana puede ser algo que te apasiona, y al contrario... Tener ideas fijas e inamovibles y decidir "seguir o no a alguien hasta las últimas consecuencias" no me parece sensato hoy día.

Pd. Dicho todo esto, me parece un interesante debate. Gracias por abrirlo.

Enlace al comentario

Pues la verdad, todo depende evidentemente de para que cuelgues las fotos en Flickr.

Yo uso Flickr para tener todas mis fotos a mano en cualquier momento y en cualquier lugar, simplemente. No busco el reconocimiento de nadie ni suelo mirar las fotos de los demás ni sigo a nadie, tengo tres seguidores... vale.

En mi firma pongo el enlace por si alguien quiere echar un vistazo al álbum del que cuelga la foto que alguna vez meto en el foro pero no busco nada con ello, ni reconocimiento, ni que me digan que fotaca, nada. Flickr es mi archivo personal de fotos en la nube, unas privadas, otras públicas. Y nada mas.

Enlace al comentario

luego también está el que te sigue para que tu también le sigas, y sino lo haces es como que se molestan y dejan de seguirte. Es lo que tiene que sea una red social, te encuentras gente para todos los gustos. Yo no le hago caso, y la tengo mas como copia, la mayoría de las fotos no las tengo publicas.

saludos

Enlace al comentario

No os pasa igual?

Con este comentario se nota que eres joven, los humanos somos asi, hoy te quiero mañana no, hoy interesas por algo, mañana no, en fotografia y en todo, la inconstancia y el poco compromiso que tienen las personas incluso en cuestiones mucho mas serias, es manifieso,  mi consejo de viejo, es que te diviertas haciendo fotos, que tienes mucha ilusión propia de la juventud, también tienes maneras, y apuntas a ser buena, pero todavía te falta, no te lo creas del todo, y lo que opinen y hagan los demás esta de mas, a mi esto de las redes sociales, y otras mandangas, me coge ya de paso, no me interesa, la fotografía es tan grande tiene, tanta historia, y ha habido tantos fotógrafos maestros, en todos los campos, que es muy raro ver una fotografía que te impresiona, mas bien dice huy muy parecida a aquellas que hizo tal fotógrafo en tal tiempo, y eso en mis cortas entendederas fotográficas, que los realmente entendidos en la historia de la fotografía pues esto lo diseccionan todavía mas eficazmente, lo dicho a divertirse con la fotografía, y mientras menos esperes de los demás, mas feliz seras.

Saludos.

Enlace al comentario

Con este comentario se nota que eres joven, los humanos somos asi, hoy te quiero mañana no, hoy interesas por algo, mañana no, en fotografia y en todo, la inconstancia y el poco compromiso que tienen las personas incluso en cuestiones mucho mas serias, es manifieso, mi consejo de viejo, es que te diviertas haciendo fotos, que tienes mucha ilusión propia de la juventud, también tienes maneras, y apuntas a ser buena, pero todavía te falta, no te lo creas del todo, y lo que opinen y hagan los demás esta de mas, a mi esto de las redes sociales, y otras mandangas, me coge ya de paso, no me interesa, la fotografía es tan grande tiene, tanta historia, y ha habido tantos fotógrafos maestros, en todos los campos, que es muy raro ver una fotografía que te impresiona, mas bien dice huy muy parecida a aquellas que hizo tal fotógrafo en tal tiempo, y eso en mis cortas entendederas fotográficas, que los realmente entendidos en la historia de la fotografía pues esto lo diseccionan todavía mas eficazmente, lo dicho a divertirse con la fotografía, y mientras menos esperes de los demás, mas feliz seras.

Saludos.

No soy tan joven, ya he llegado a la cuarentena, y no por que tenga una enfermedad contagiosa jajaja.

Pero en cierta parte tienes razón.

Saludos!

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El mundo de hoy día se rige por la repercusión que tienes, que se mide en:

- Número de seguidores
- Número de visitas
- Número de likes / favoritos

Esas 3 cosas son la nueva moneda, el nuevo "dinero". A más tengas, más posibilidades de que las empresas te hagan regalos a cambio de reviews, o más posibilidades de que te contraten para hacer cosas.

Las dos ultimas cosas dependen directamente de la primera. Es decir, si no tienes seguidores, no verán tus fotos y por tanto no habrá ni visitas ni likes. Por tanto, tener seguidores hoy día es una de las cosas mas importantes en cualquier red social. Y sabido es, que una de las formas mas fáciles de conseguir seguidores es seguir a gente "desconocida". Les sigues, ellos te ven, les gusta lo que haces, y te siguen a ti. 

Pero no verás ningún fotógrafo super crack que siga a 50.000 personas. Lo "cool" es seguir a 300 y que te sigan a ti 50.000. Por tanto, lo ideal es eso... darle a seguir a alguien. Ese alguien te ve, te sigue también, y al cabo de un tiempo tu dejas de seguirle. Repite esa operación con 500 personas a la semana y... más o menos ya está, raro será si al final de la semana no tienes 250-350 seguidores más.

Lo triste, MUY TRISTE, de todo esto es que nunca nadie habla de calidad. Solo de repercusión. No es importante si haces un buen trabajo, sino si tienes seguidores y demás. Al igual que no es importante si Telecinco hace buen contenido. Solo es importante que es el canal de televisión con mas espectadores.

Enlace al comentario

El flickr es una red social con todas sus facetas positivas y negativas.... hace años me robaron fotos y deje el flickr durante 5 largos años....

Por la necesidad de subir fotos he reanudado mi presencia y ahora simplemente subo fotos para mi y mis amigos de la fotografia....

Si alguien no le gusta lo que hago me deja bastante indiferente, no tengo ninguna ambicion superior.... y tampoco me preocupo si tengo x seguidores o no....

Disfruto un monton hacer mis "cuadros-fotos" y disfruto subiendo y compartiendo fotos y lo veo muy practico..... ya no hay nada negativo "and I take it cool"  :smile:

Saludos!

Enlace al comentario

El flickr es una red social con todas sus facetas positivas y negativas.... hace años me robaron fotos y deje el flickr durante 5 largos años....

Por la necesidad de subir fotos he reanudado mi presencia y ahora simplemente subo fotos para mi y mis amigos de la fotografia....

Si alguien no le gusta lo que hago me deja bastante indiferente, no tengo ninguna ambicion superior.... y tampoco me preocupo si tengo x seguidores o no....

Disfruto un monton hacer mis "cuadros-fotos" y disfruto subiendo y compartiendo fotos y lo veo muy practico..... ya no hay nada negativo "and I take it cool"  :smile:

Saludos!

Y soy el único que te hace favs a las fotos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Saludos!

+10 Rai

A mi me la pela si me siguen o no me siguen 

lo uso como herramienta para subir fotos por ejemplo al foro, para que las vean amigos y algun maestro de las lentes manuales para que me diga si voy aprendiendo algo. :lol:  ;)

sigo solo a amigos y a quien me sigue 

agradecido a quien me sigue y se fija en mis fotos  pero si me deja de seguir igual de feliz.

saludos 

Enlace al comentario

El mundo de hoy día se rige por la repercusión que tienes, que se mide en:

- Número de seguidores

- Número de visitas

- Número de likes / favoritos

Esas 3 cosas son la nueva moneda, el nuevo "dinero".

Pues estamos apañados, porque uno va por la vida sin feisbuk, sin tuiter, al fliquer hace tanto tiempo que no se asoma que ha olvidado hasta la contraseña y esto de los foros lo tiene reducido a la mínima expresión.

Y lo mejor del asunto es que, vivir, se vive igual o mejor. En su día pasé mucho tiempo en los foros discutiendo con gente a la que ni siquiera conocía, pero que para ponerme verde como una acelga se pintaban solos. Y lo de los foros de fotografía siempre han funcionado, o al menos eso me ha parecido a mí, con la mecánica de comenta-mis-fotos-y-yo-comento-las-tuyas-dime-que-soy-bueno-y-te-diré-que-eres-un-monstruo.

No sé, supongo que irá en opiniones, como tantas cosas, pero esto de las redes sociales y demás hace mucho tiempo que me parece que va, únicamente, de conseguir la aceptación de un montón de gente a la que ni siquiera conoces. Mientras tanto, con la que conocemos ya ni hablamos por teléfono; nos reenviamos chorradas por guasap y aquí paz y después gloria.

Enlace al comentario

+10 Rai

A mi me la pela si me siguen o no me siguen 

lo uso como herramienta para subir fotos por ejemplo al foro para que las vean amigos y algun maestro de las lentes manuales para que me diga si voy aprendiendo algo. :lol:  ;)

sigo solo a amigos y a quien me sigue 

agradecido a quien me sigue y se fija en mis fotos  pero si me deja de seguir igual de feliz.

saludos 

+1 Personalmente opino igual. Me da exactamente igual si me siguen o no. Yo lo uso para subir fotos al foro y como albúm para mis fotos. Punto. Saludos

Enlace al comentario

Recuerdo un día que un flickero de estos con 1500 estrellitas en cada foto, me mandó un MP...
-oye...por qué ya no le das fav a mis fotos??
+Pues porque no me gustan.
-Pues si yo le doy fav a tus fotos, tú se lo das a las mías.
+En ese momento lo eliminé.

Y al poco, dejé de publicar asiduamente.
También dejé de pagar el "pro"

Enlace al comentario

Esto que comentas no deja de ser cómo cualquier otra cosa de esas que rellenan los huecos de nuestras vidas. (Con "rellenar" pretendo dejar aparte las cosas que no son "rellenos", sino realmente importantes, las cuales se rigen, o deberían regirse, por criterios más firmemente asentados. Lo que digo a continuación NO necesariamente aplica a estas cosas y mejor evitar comparaciones).

Por la forma en que te expresas, tú le das importancia a la cantidad de seguidores que tienes. Tengo mis dudas de si eres consciente de la calidad de dichos seguidores, pero bueno, a ti la cantidad te preocupa. A mí, sin embargo, me trae sin cuidado eso de la cantidad. He ido a hacer una comprobación rápida a mi Flickr y la proporción entre los que me siguen y a los que yo sigo es de 5 a 1 aprox., y se da el caso de que no todos a los que sigo son a su vez seguidores míos. Cuando me lleva una notificación de que "!Fulano de tal te está siguiendo!" normalmente me doy una vuenta por su galería. Si creo que sus trabajos merecen ser contemplados, lo sigo, pero si veo que no resultan interesantes para mí (sucede la mayoría de veces), simplemente no lo sigo y me la trae al pairo si luego deja de seguirme él a mí. También a sucedido que en un tiempo seguí a gente cuyos trabajos me interesaban, pero que luego se tornaron monótonamente repetitivos o derivaron hacia otras técnicas fotográficcas carentes de interés para mí, así que dejé de serguirlos. Todo esto es consecuencia de que, como ya he comentado, no me importa este asunto de la cantidad de seguidores.

Sin embargo, si me importa y me preocupa la súbita subida del precio de las verduras, que me encantan, al tiempo que me importa un carajo que el caviar, los percebes o las angulas doblen o triplique su precio.

En estas cosas de relleno todo es relativo, incluso las preocupaciones que nos puedan ocasionar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Yo al principio me obsesionaba mucho con esto. Tengo muy pocos followers y veo gente que, honestamente, creo que lo hace peor que yo, que tiene miles. Al final todo depende de qué haces, si gusta, no gusta, si sigues a más gente o a menos (yo soy muy restrictivo a la hora de seguir), etc.

Una vez me pusieron una foto mía en Explorer que no es, ni de lejos, mi foto preferida y que aquí, pasó sin pena ni gloria. Me paso a veces por Explorer y veo fotones y, en medio, auténticas mierdas. 

Llega un punto que, como te han dicho, Flickr lo usas como una plataforma para colgar y organizar fotos y poderlas compartir. Yo las pongo en mi FB enlazadas porque así mantengo la propiedad de la foto y porque, quien quiere, tiene la opción de verla a la máxima calidad posible.

Lo dicho, no te preocupes. Eres buena y eso es innegable ;-)

Enlace al comentario

Creo que lo importante en flickr es disfrutar hacer fotografias y luego exponerlas tal cual como son.... no importa tener muchos seguidores sino que los seguidores ven cosas que les interesan.... es un grave error dejarse influir de los "likes" porque es muy relativo, en el sentido a uno le gusta lo que haces y a otro no, es la realidad. Asi, disfrutad exponer vuestras fotografias y dejar a los demas (que le gustan vuestro estilo personal) tambien disfrutar.....

Enlace al comentario

Yo suelo seguir a mucha gente porque para ver las fotos en la televisión grande ( que es donde me gusta)  necesito tenerlas en favoritos, porque la aplicación de FliKcr para Android TV no es muy católica.

Hay muchas razones y muy justificadas para que a alguien le gustes un día y luego dejes de hacerlo, pero a mi no me gusta dejar de seguir a nadie. Jamás he borrado a nadie de una red social, me parece que es algo hostil. Se que no es cierto pero es así como  lo siento. Es como si invitas a alguien a marcharte de tu casa. Pero es una percepción subjetiva mía, seguramente es una tontería.

Creo que a veces somos muy atrevidos opinando sobre lo que hacen otros. A poco que conozcas la historia decir que un fotógrafo, pintor, escritor es malo, me parece muy osado, por eso salvo que coja paquete u error no creo que nunca deje de seguir a nadie. Cuando veo una foto que no me gusta si no puedo opinar técnicamente me callo porque pienso que es posible que no la entienda. Simplemente digo que no me gusta, que no la entiendo o las mas de las veces no digo nada. Jamás diré que es una basura porque puede que el tiempo me haga tragar mis palabras. Tampoco digo que me gusta algo que no. Tengo que reconocer que me he aburrido como una ostra leyendo  reconocidas obras de arte, que incluso no he podido terminar de aburrimiento. Pero entiendo que hay a quien le guste. Por eso no voy a tirar a la basura los libros de determinado autor que están en mi biblioteca.

En mi opinión la obra de arte mas importante de la historia es  "la fuente" de Duchamp. Con eso creo que lo digo todo.

Tu haz las fotos para ti. Trata de que te gusten a ti. Esa es la ventaja que tenemos los fotógrafos aficionados frente a los profesionales. Aunque me consta que ya lo haces.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...