fuentes88 Publicado 6 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2020 Buenas a todos, tengo decidido cambiar de cámara (vengo de APS-C de Canon). El uso que le doy es fotografía de viajes y paisaje principalmente, por lo que además de la cámara son importantes los objetivos. Si eligiese Sony sería con el 24-70 f4 y el 16-35 f4 que en varios benchmark tienen muy buenas reviews en cuanto nitidez. Por otro lado en Nikon, ya que vengo de Canon y no tengo objetivos Nikon, me iría a por el 24 70 f4 del kit y el 14-30 f4. Me gusta mucho el rango focal de este último aunque al parecer tiene peor calidad que el de Sony, algo razonable teniendo en cuenta la focal extrema en un cuerpo pequeño. En cuanto al dinero he visto que están bastante parejas salvo por el gasto en tarjetas XQD de Nikon. El cuerpo me gusta más el de Nikon y cuentan que su visor es el mejor, además de tener pantalla táctil y de mayor tamaño. Me han dejado para unos días la Sony para probarla, no podré probar la Nikon, por lo que os pido vuestras opiniones, sobre todo a aquellos que hayáis probado ambas. Un saludo y gracias. Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brisco Publicado 6 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2020 El enfoque que le estas dando creo que es el correcto. Ambas cámaras están muy bien ... la diferencia son los objetivos. Si no eres profesional y buscas alguna prestación especial .. ambas cámaras te valen igualmente. Mira las familias de objetivos ... cual te cuadra mas .. y cual de las 2 marcas te da las mejores opciones .. tanto de calidad como de precio. A mi personalmente no me gusta nada la ergonomia de Sony .. pero eso ya es algo particular. Yo iria por la Nikon solo por eso. Ademas creo que un objetivo que rinde tan bien a su precio como el 24-70 f4 de la Nikon ... no lo tienes en Sony. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 6 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2020 en cuanto a agarre para mi mejor el de nikon, calidad las dos cámaras, diferencias mejor enfoque al ojo y seguimiento sin duda la sony, en lentes hay más opciones en sony , que aporta muchas más lentes por ahora que nikon , hay que incluir lentes de sigma, de tamron , zeis laowa, samyang, mientras nikon solo son las s o poner el adaptador y usar las ff. en batería gana sony, el visor mejor el de las z, pantalla táctil mejor nikon pues te puedes mover por los menús y es más intuitivo, los menús de sony hay que acostumbrarse. las lentes que comentas el 24 70 f4 de sony no es malo pero por precio prestaciones no convencía en la mayoría de las revisiones, el 16 35 f4 esta bien si tengo que elegir me quedo con las nikon 24 70mm f4 s y el 14 30mm f4 s. si te vas a ópticas denominadas pata negra en tamaño, peso y precio ambas marcas sus lentes son muy buenas y caras, en nikon está por salir el 12 24mm f2.8. como todo es decisión personal y cuanto quieras gastar, decirte que el eci tienes una oferta a día de hoy de la z6 con adaptador y 24 70mm f4 por 2209,15€ cualquiera de las dos es una buena elección 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2020 Esto dice Dxomark de los dos 24-70 4 que estáis comentando. https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-NIKKOR-Z-24-70mm-F4-S-on-Nikon-Z7-versus-Sony-FE-Carl-Zeiss-Vario-Tessar-T-STAR-24-70mm-F4-ZA-OSS-on-Sony-A7R-II__1996_1270_1253_1035 Tengo los dos, y mi propio criterio no discrepa mucho de esta comparativa. Ambas cámaras y sistemas son perfectamente válidas. Entran en juego más las sensaciones y las pasiones personales. Y difícil encontrar una visión imparcial dado que las marcas generan partidarios incondicionales como en el fútbol. Por cierto, hay otros hilos extensos con el mismo título que éste. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 8 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2020 Mi opinion es un poco mas subjetiva ya que tengo una Z6 y solo he podido probar la A7iii 2 días. En mi opinion: - Calidad por igual - Ergonomia para la Z6 - Batería para Sony A7III - Visor, menús, pantalla de la Z6 - Enfoque para la A7iii (sin ser malo el de Nikon) - Mas objetivos nativos para Sony (esto poco a poco se irá igualando, los de Nikon son pocos pero buenos) Yo creo que con lo que he puesto, el factor mas decisivo tiene que ser los objetivos, según tu idea de comprar más o menos objetivos y tipo de distancia focal, esto tal vez casi te decantaría la opción. Si vas a comprar un 24-70f4 y un 50mm.... esto por ejemplo a mi parecer no sería decisivo, pero si vas a comprar objetivos muy concretos, tal vez solo los tengas en Sony de momento o tendrás que tirar de adaptador FTZ para montar objetivos Nikon F (al menos los que yo compré, funcionaban muy bien con el adaptador pero hay que admitir que es un cacharro en la cámara). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fuentes88 Publicado 11 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2020 Gracias por la ayuda. Al final me he decidido por la Nikon Z6. Tanto la Sony como la Nikon son muy parecidas y al final la calidad del cuerpo de Nikon y el 14-30 f4 han hecho que me decida por esta. También he estado viendo algunas reviews comparando y el ISO es mejor en Nikon y los colores más naturales. Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex__nikon Publicado 21 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2020 Cometáis que de batería mejor la a7 iii..... sobre el papel no cabe duda ...pero los que tenéis la z....cuantas fotos de promedio hacéis con una batería ?! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 27 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2020 La sony se agarra mal, los menús son un infierno y el manejo es para llorar. El enfoque es bastante bueno. Los colores no molan. La z6 se agarra fenomenal, los menús son sencillos, el manejo es cómodo. El autofocus es bueno aunque el de sony gana en algunas cosas (y nikon en otras). Los colores son muy buenos. Nikon no fabrica videojuegos ni abandona proyectos como el video beta o el minidisc. Compra videojuegos de sony y cámaras de fotos de nikon. Si lo haces al revés mal asunto. Sony hace un gran trabajo de marketing de guerrillas, publicidad y prescriptores en redes sociales pero luego, cuando te juntas con profesionales, no lleva sony ni Dios. Eso va a ser por algo... Saludos 5 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 29 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2020 En 27/2/2020 a las 23:51, solitario dijo: Nikon no fabrica videojuegos ni abandona proyectos como el video beta o el minidisc. Díselo a los que utilizamos el sistema 1 de Nikon. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 29 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2020 hace 2 horas, sergisergisergi dijo: Díselo a los que utilizamos el sistema 1 de Nikon. la KeyMission también es de Canon.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 29 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2020 hace 6 horas, sergisergisergi dijo: Díselo a los que utilizamos el sistema 1 de Nikon. Hombre... no creo que sea comparable pero si, eso lo abandonaron, tal vez nunca debió nacer porque vendieron 4. Hablo de cerrar lineas en plan masivo. Tengo mis dudas de que ocurrirá con las cámaras de fotos de Sony dentro de unos años, teniendo un buen producto, el manejo es un infierno y no han querido sacar un cuerpo con agarre y accesos profesionales, lo más pro es la 9 que va muy bien pero que sigue siendo un engorro de manejo. Respecto a las keymision pues no tiene nada que ver, su abandono no afecta a nadie, tienen sus 2 años de garantía y piezas para las reparaciones que estipula la ley... no hablamos de un sistema completo y no se en que estaban pensando cuando en ese terreno nadie desbanca a gopro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 1 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 En 27/2/2020 a las 23:51, solitario dijo: La sony se agarra mal, los menús son un infierno y el manejo es para llorar. El enfoque es bastante bueno. Los colores no molan. La z6 se agarra fenomenal, los menús son sencillos, el manejo es cómodo. El autofocus es bueno aunque el de sony gana en algunas cosas (y nikon en otras). Los colores son muy buenos. Nikon no fabrica videojuegos ni abandona proyectos como el video beta o el minidisc. Compra videojuegos de sony y cámaras de fotos de nikon. Si lo haces al revés mal asunto. Sony hace un gran trabajo de marketing de guerrillas, publicidad y prescriptores en redes sociales pero luego, cuando te juntas con profesionales, no lleva sony ni Dios. Eso va a ser por algo... Saludos Leído desde la barrera porque no te conozco mucho, tu comentario viene a ser lo llamado de fan boy. Si hubieras incluido algún emoticono, me lo tomaría como debería ser, unas impresiones humorísticas. Como no los hay, me lo tomó a comentario fan boy. Que un nikonista diga que los colores Sony no molan, que quieres que te diga. Si esto fuera canonistas, lo aceptaría. Cuantos meses has trabajado con una ML Sony? Las Sony, bajo mi experiencia, son las cámaras con más botones, en número, configurables de todo el mercado. He tenido unas pocas de todas las marcas. O sea, eso de los menús, si has Estado anclado mucho tiempo en Nikon se puede entender pero en una hora de reloj, un profesional tiene una Cámara configurada para el resto de sus días y solo necesita memorizar los botones y no entrar en sus menús. El agarre, mi meñique se quedaba fuera en las Sony y en las Zetas. Las Zetas tienen mejor empuñadura. Las Sony no se pelan y tienen grip con baterías extra operativas y no un pegote grip como las Zetas. Como que Nikon, como todas las marcas no hacen marketing. Incluso en este terreno se les marcharon hombres de marca Nikon a Sony. Joer, si hasta los de photolari dijeron en una, revisión pagada por Nikon que las Zetas con adaptador enfocaban de la hostia con un 400/2.8 (rápido) ja ja Y un largo etcétera. Te respeto como fan boy pero escribes cosas carente de todo sentido común. Un saludo 1 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 1 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 En 27/2/2020 a las 23:51, solitario dijo: La sony se agarra mal, los menús son un infierno y el manejo es para llorar. El enfoque es bastante bueno. Los colores no molan. La z6 se agarra fenomenal, los menús son sencillos, el manejo es cómodo. El autofocus es bueno aunque el de sony gana en algunas cosas (y nikon en otras). Los colores son muy buenos. Nikon no fabrica videojuegos ni abandona proyectos como el video beta o el minidisc. Compra videojuegos de sony y cámaras de fotos de nikon. Si lo haces al revés mal asunto. Sony hace un gran trabajo de marketing de guerrillas, publicidad y prescriptores en redes sociales pero luego, cuando te juntas con profesionales, no lleva sony ni Dios. Eso va a ser por algo... Saludos Afirmaciones que respeto como tuyas personales, pero bastante o muy subjetivas. Me temo que más allá del entusiasmo, la realidad es otra. Y no me extiendo porque Aigarpa ya lo ha dicho muy bien. Lo único que comparto es que si eres nikonista, estás acostumbrado a los menús y manejo de una Nikon DSLR, la transición a una Z es casi instantánea y familiar. Si coges otra marca, Fuji, Leica o Sony, y no estás acostumbrado a manejar diferentes formatos y sistemas, es lógico que estés incómodo con ella. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 1 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 Edito bodas grabadas con Z6 y A7III, y me quedo con el color de Nikon / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 1 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 hace 9 horas, solitario dijo: Hombre... no creo que sea comparable pero si, eso lo abandonaron, tal vez nunca debió nacer porque vendieron 4. Hablo de cerrar lineas en plan masivo. Después de la V1 vino la V2 y la V3, paralelamente la J1, J2, J3, J4, J5 todas evolucionando desde 2011 hasta 2018. La S1 i AW1 entiendo que las dieron por perdidas, però el sistema 1 lo desarrollaron y NOS ABANDONARON. Pero tienes todo el derecho a dudar de que sony deje tirado a sus clientes. Yo dudo de Sony, Nikon, Canon y todas. Somos cifras, nada más. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 1 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 hace 35 minutos, Alberto Diez dijo: Desde que pasé a la fotografía digital he tenido casi todas las X-T desde la X-T100 hasta la X-T2. Tuve una Sony a6000 y unas cuantas Nikon. Las Fuji desfilaron una tras otra porque los colores eran más "sosos" que yo hasta que me convencí de que no iba a encontrar los colores que a mí me gustan pero en el caso de la Sony me duró exactamente 48 horas hasta que volvió a Amazon: colores que no me gustaban y los menús me parecieron un laberinto. Lógicamente esta es una opinión subjetiva -qué razón tiene Clint Eastwood- como todas las opiniones excepto las de Ochoa que solo reflejan la realidad Saludos A mí la A6000 me duró más, una semana en devolverla y porque estaba en Italia. Pero es que no tiene nada que ver con las FF últimas que son “tan malas” que en cuanto sacan un sensor va Nikon corriendo a comprárselo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 1 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 hace 3 horas, Ochoa dijo: Afirmaciones que respeto como tuyas personales, pero bastante o muy subjetivas. Me temo que más allá del entusiasmo, la realidad es otra. Y no me extiendo porque Aigarpa ya lo ha dicho muy bien. Lo único que comparto es que si eres nikonista, estás acostumbrado a los menús y manejo de una Nikon DSLR, la transición a una Z es casi instantánea y familiar. Si coges otra marca, Fuji, Leica o Sony, y no estás acostumbrado a manejar diferentes formatos y sistemas, es lógico que estés incómodo con ella. Saludos Sony me dejaron 2 a7iii para ver que tal iban con lo mío. Es normal que quieran ganar mercado en áreas donde su presencia es nula. Pese a estar convencido de que no pensaba cambiar a Sony (por el desembolso) les di una oportunidad. La experiencia de uso es muy subjetiva, la mía y todas. Cuando cojo una canon o una fuji me adapto al manejo y a los menús a los pocos minutos. Con olympus me cuesta un poco más. Con sony es completamente imposible. Siete mil pasos para hacer una cosa, es menu de compacta viajera de aficionado. Luego está la ergonomía, le calzas un 24-70 o un 70-200 y al cabo de una hora duelen la muñeca y los dedos, el agarre es como para llevar un 24 fijo o un 50, poco más. Es un tema muy trillado y hay quien le gusta y quien no. También hay muchos que sin probarlas opinan, eso algunas marcas lo hacen muy bien. Y también hay quien la usa para hacer 4 fotos en un viaje y opina y su opinión es perfectamente validad dentro de su contexto de uso. Para mi, para uso profesional, horas cargando, no me sirven. Respecto a los colores, no me gustan nada, cierto que el 80% de mis fotos son en escenarios con luces de colores y ajustarse a "la realidad" es imposible pero las pruebas que hice de retrato no me gustaban nada los colores. En tonos de piel canon sigue siendo excelente, nikon amarilleaba un poco hasta la d850 y las z que tienen unos tonos cojonudos. A sony le envidio el foco de la a9 (no el de la a7), el doble tarjetero y la gestión de batería. Motivos que no son suficientes en mi caso para plantearse el cambio. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 1 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 hace 6 horas, Aigarpa dijo: Leído desde la barrera porque no te conozco mucho, tu comentario viene a ser lo llamado de fan boy. Si hubieras incluido algún emoticono, me lo tomaría como debería ser, unas impresiones humorísticas. Como no los hay, me lo tomó a comentario fan boy. Que un nikonista diga que los colores Sony no molan, que quieres que te diga. Si esto fuera canonistas, lo aceptaría. Cuantos meses has trabajado con una ML Sony? Las Sony, bajo mi experiencia, son las cámaras con más botones, en número, configurables de todo el mercado. He tenido unas pocas de todas las marcas. O sea, eso de los menús, si has Estado anclado mucho tiempo en Nikon se puede entender pero en una hora de reloj, un profesional tiene una Cámara configurada para el resto de sus días y solo necesita memorizar los botones y no entrar en sus menús. El agarre, mi meñique se quedaba fuera en las Sony y en las Zetas. Las Zetas tienen mejor empuñadura. Las Sony no se pelan y tienen grip con baterías extra operativas y no un pegote grip como las Zetas. Como que Nikon, como todas las marcas no hacen marketing. Incluso en este terreno se les marcharon hombres de marca Nikon a Sony. Joer, si hasta los de photolari dijeron en una, revisión pagada por Nikon que las Zetas con adaptador enfocaban de la hostia con un 400/2.8 (rápido) ja ja Y un largo etcétera. Te respeto como fan boy pero escribes cosas carente de todo sentido común. Un saludo Mi opinión se basa en mi experiencia de uso. De fanboy tengo poco, a mis años es difícil ser fan de nada y mucho más difícil ser boy mira, un emoticono... Lo de los grip tienes razón, imposible quitartela. Lo del agarre es subjetivo. Lo de que se despellajan las z fue una partida inicial de gomas que se han cambiado todas en garantia y ya no les pasa nada. Mi única queja es el doble tarjetero pero también te digo que me haría gracia ver cuanta gente pagaría 2 xqd incluidos profesionales. Al precio que están... de todas formas por fiabilidad del formato prefiero 1 xqd que dos sd que son delicadisimas (y las rápidas van a precio de xqd) He pasado por muchas marcas, una mejores que otras. Los colores de Canon, para piel, los mejores, nada nuevo, pero solo para piel. Nikon dio un salto abismal en colorimetría con la d850 y posteriores. Luego está el caso profesionales... mucho hype (que dicen ahora los chavales) pero yo solo veo 65% canon 35% nikon en los profesionales... fotoperiodismo, agencias, medios de comunicación etc... donde si veo mucha sony es en bodas, el video tiene mucho que ver. Lo importante es que cada uno tenga lo que le guste. Y con esto termino mi participación en este post que por intentar dar una opinión tras usarla profesionalmente, se me tacha de cosas que no son y no tengo edad ni para discutir por tonterías ni para tomar disgustos. Saludos 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fuentes88 Publicado 1 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 Yo llevo muy poco tiempo con la Nikon Z6, vengo de una Canon 60D APSC y he tenido durante una semana la Sony A7III. Viniendo de otra marca los menús y controles de Nikon se me han hecho muy sencillos, la he configurado en poco tiempo y además con el botón info tienes acceso a lo que quieras modificar sin entrar en menús. El cuerpo es mucho más ergonómico que el de Sony, que no me terminaba de convencer y que acabé aburrido de configurar los menús. Sabiendo que para el uso que le doy ambas en cuanto a calidad de imagen son excelentes, mi elección se basó en gustos personales, además de que el Nikkor 14-30 que recibiré la próxima semana me tiraba mucho. Sí que pienso que Nikon debería ponerse las pilas en cuanto sacar más objetivos, pero imagino que la transición de reflex a sin espejo en Nikon y Canon será más lenta, ya que hay muchos profesionales con un gran patrimonio en lentes para reflex a los que no quiere dejar tirados. Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 1 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 hace 1 hora, solitario dijo: no tengo edad ni para discutir por tonterías ni para tomar disgustos. Saludos Tu lo has dicho, tonterías. Pasa buen día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 1 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 Cuando uno no está de acuerdo con la opinión de otro, creo que es mejor debatir las ideas y las opiniones sin entrar en apreciaciones personales. Lo digo porque mi opinión de las Sony coincide con los que la consideran que tiene unos menús complicados y poco amigables. Eso no me ocurre con ninguna otra marca, sólo con Sony. Exceptuando esto, en el resto de cosas, las Sony son de lo mejor que se puede comprar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 1 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 hace 23 minutos, Alberto Diez dijo: Estos son los "colorines" que me gustan de Nikon (aunque no son de la Z6 ) Puppy (Guggenheim). Bilbao by Alberto Diez Serna, en Flickr veo que tienes la 770+10 ¡¡¡¡ enhorabuena y a disfrutarla¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 2 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2020 Pues el 9 de marzo veré si sigo con Nikon o no. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex__nikon Publicado 2 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2020 Yo imagino que seguiré en Nikon por aprovechar los objetivos que tengo, aunque son pocos, son todos Nikon y con el adaptador van perfectos, para con el tiempo ir renovándolos. si no fuera por eso la A7iii es superior a la Z6 en casi todo salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 2 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2020 hace 15 minutos, Alex__nikon dijo: Yo imagino que seguiré en Nikon por aprovechar los objetivos que tengo, aunque son pocos, son todos Nikon y con el adaptador van perfectos, para con el tiempo ir renovándolos. si no fuera por eso la A7iii es superior a la Z6 en casi todo salu2 Pues te equivocarás comprando una cámara que es inferior por culpa de un adaptador, los de Sony van igual de bien con los objetivos de tu firma, y si encima tienes pensado renovarlos...- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas