Wizard Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Feliz año nuevo!!! Me quiero comprar una D90 y tengo un “problema” con los objetivos. He leído comentarios bastante favorables del 18-105 VR. Sin embargo tiene dos cosas que me hacen dudar: la bayoneta de plástico (no pienso cambiar mucho de objetivo, pero me preocupa la estanqueidad) y el VR de primera generación. Por los comentarios que he visto es bastante mejor objetivo el 16-85 VRII. Entre otras cosas, la bayoneta es metálica y el VR de segunda generación. Además dicen que la óptica es de más calidad. El problema es que el kit 16-85 no se comercializa en España. He llamado a Finikon y me han dicho que creen que es más una cuestión geográfica que de calendario y que si ahora no se comercializa no se va a vender en un futuro, aunque tampoco lo pueden asegurar. Puesto que me interesa más el 16-85 que el 18-105, se me plantean algunas dudas: 1) Por un lado, me fastidiaría comprar la D90 y el 16-85 por separado y que dentro de un tiempo lo vendieran como kit, cosa que no entiendo porque ahora no sucede. ¿Existe alguna forma de saber si se va a comercializar el kit D90 16-85 en los próximos meses, si la propia Finikon dice que no lo sabe? ¿Quizás después de Navidad? ¿En una versión actualizada de la D90?. Tanto Finikon como las tiendas me dicen que ven muy improbable que se venda este kit. 2) Entonces, he pensado en comprar por separado el cuerpo de la D90 y el 16-85; ¿sabéis si, a parte del precio, existe algún inconveniente, de calidad o de garantía por ejemplo, en comprar cuerpo y objetivo por separado sin que vayan en un kit? Ni FNAC ni El Corte Inglés venden cuerpo y objetivos por separado; en Casanova Foto (Barcelona) sí los venden por separado y la D90 + 16-85 VRII me saldría por 1.398 €, frente a los 999 € de la D90 + 18-105 VR. Yo creo que el sobreprecio vale la pena, ¿vosotros qué pensáis? Agradezco cualquier comentario o sugerencia!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 (editado) Yo estoy igual que tu (pero sin dinero...) El Kit no sé porque razon no se comercializa en tiendas físicas, pero si lo puedes encontrar en tiendas por internet a un mejor precio que por separado. voy a buscar alguna página y modifico el mensaje para ponerte algun enlace.. por ejemplo: NIKON D90 + Objetivo AF-S DX VR 16-85mm f/3.5-5.6G ED 1 249 € IVA inc en:pixmania Editado 5 de Enero de 2010 por ulises_efect Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Pues te digo que seguramente no se comercialice, porque yo he tenido esa cámara hace tiempo, en las fechas de su lazamiento y como ves hasta ahora no han sacado es kit para vender, cosa que podría potenciar su venta... Tienes la opción de comprar el Kit 18-105, vender éste objetivo y comprar el objetivo 16-85Vr en la misma tienda... por ejemplo en ECI... así no tendrás problemas con la garantía... olvídate de Pixmania o tiendas parecidas, no gozan de buena reputación y las garantías que dan no son a travez de Finicon, según comentan... de ahí su precio mas barato... Sobre pagar mas por éste objetivo, te digo con rotundidad que vale la pena el sobreprecio, te lo digo por experiencia que he tendio los dos objetivos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismix Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Hola, Yo he tenido, tengo, para ser mas exactos el 18-105, un objetivo con una calidad/precio impresionante, peeeero, una caida, de poca altura y dentro de la funda, rompió los anclajes de plastico de la bayoneta. En la tienda me dijeron que no era el primero... en fin una pena, porque si no es por el tema de la bayoneta de plastico lo repararia o compraria uno igual pero para este plan lo tiro y buscaré un 16-85mm. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedja Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 La mayoria de kits , por no decir todos , traen un objetivo de los "simples". El 16-85 es un nivel mas alla de calidad, tiene potencial de venta por si solo, y creo que raramente de momento vendra en un kit. Yo lo tengo , sustitui al 18-55 del kit y vale la pena tanto por calidad como por rango focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 En mi caso me costaba más el cuerpo solo que el kit con el 18-50 VR. Puedes comprate el kit y el 16-85 y luego vender el objetivo del kit. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 El 16-85 da una nitidez espectacular en todo el rango y a sus máximas aperturas con la D300, así que con la D90 no creo que se quede muy lejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 yo si comprara hoy la cámara, quizás en vez de tanto objetivo que compré, hubiera optado por ese y el 70-300... no oí a nadie hablar mal de el... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wizard Publicado 12 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Muchas gracias por vuestros consejos!!! He decidido comprar el kit Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm en el Corte Inglés, vender el objetivo y comprarme el 16-85 en Casanova. Tengo una duda, cuando compre el kit en el CI sólo me van a dar un ticket de compra, si luego quiero vender el 18-55, quien me lo compre no tendrá ningún ticket para la garantía... ¿Sabéis cómo lo hace la gente que se vende el objetivo de un kit, para que quien lo compra mantenga la garantia en el objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Feliz año nuevo!!! Me quiero comprar una D90 y tengo un “problema” con los objetivos. He leído comentarios bastante favorables del 18-105 VR. Sin embargo tiene dos cosas que me hacen dudar: la bayoneta de plástico (no pienso cambiar mucho de objetivo, pero me preocupa la estanqueidad) y el VR de primera generación. Por los comentarios que he visto es bastante mejor objetivo el 16-85 VRII. Entre otras cosas, la bayoneta es metálica y el VR de segunda generación. Además dicen que la óptica es de más calidad. El problema es que el kit 16-85 no se comercializa en España. He llamado a Finikon y me han dicho que creen que es más una cuestión geográfica que de calendario y que si ahora no se comercializa no se va a vender en un futuro, aunque tampoco lo pueden asegurar. Puesto que me interesa más el 16-85 que el 18-105, se me plantean algunas dudas: 1) Por un lado, me fastidiaría comprar la D90 y el 16-85 por separado y que dentro de un tiempo lo vendieran como kit, cosa que no entiendo porque ahora no sucede. ¿Existe alguna forma de saber si se va a comercializar el kit D90 16-85 en los próximos meses, si la propia Finikon dice que no lo sabe? ¿Quizás después de Navidad? ¿En una versión actualizada de la D90?. Tanto Finikon como las tiendas me dicen que ven muy improbable que se venda este kit. 2) Entonces, he pensado en comprar por separado el cuerpo de la D90 y el 16-85; ¿sabéis si, a parte del precio, existe algún inconveniente, de calidad o de garantía por ejemplo, en comprar cuerpo y objetivo por separado sin que vayan en un kit? Ni FNAC ni El Corte Inglés venden cuerpo y objetivos por separado; en Casanova Foto (Barcelona) sí los venden por separado y la D90 + 16-85 VRII me saldría por 1.398 €, frente a los 999 € de la D90 + 18-105 VR. Yo creo que el sobreprecio vale la pena, ¿vosotros qué pensáis? Agradezco cualquier comentario o sugerencia!!! Hola, el 18-105 no lo he probado, pero tengo el 16-85 y casi no se despega nunca de la D80. Es de una gran calidad óptica y hay quien lo compara con el pata negra 17-55 2.8, eso sí, sin tener en cuenta la luminosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Muchas gracias por vuestros consejos!!! He decidido comprar el kit Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm en el Corte Inglés, vender el objetivo y comprarme el 16-85 en Casanova. Tengo una duda, cuando compre el kit en el CI sólo me van a dar un ticket de compra, si luego quiero vender el 18-55, quien me lo compre no tendrá ningún ticket para la garantía... ¿Sabéis cómo lo hace la gente que se vende el objetivo de un kit, para que quien lo compra mantenga la garantia en el objetivo? Si consigues venderlo y por el precio que lo vas a tener que dejar no creo que alguien se preocupe de la garantia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Hola compañero, he puesto un 16-85 en venta en el foro hoy. Si quieres te pasa y lo ves. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 El 16-85 da una nitidez espectacular en todo el rango y a sus máximas aperturas con la D300, así que con la D90 no creo que se quede muy lejos. Saludos. Totalmente de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1986 Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 el 16-85mm me ha sorprendido gratamente. Había leído reviews muy buenas de él, pero con mi d60 (imagina tú con tu d90) da un resultado expléndido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 tengo el 16-85 desde hace mucho y es mi objetivo todoterreno por excelencia. calidad, nitidez y rango focal. lo recomiendo, vale lo que cuesta. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Yo no quito el 16-85vr de la camara se puede hacer casi de todo con el.. angular-retrato y si quiero algo muy lejano pues el 70-300vr pero pocas veces lo utilizo.. casi siempre el 16-85vr es un objetivo increible me gusta mucho la nitidez que tiene y lo bien que salen las fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Acabo de ver esto curioseando en Ebay: http://cgi.ebay.es/Nikon-D90-DSLR-16-85-mm...=item33596ba7b5 d90+16-85= 1035€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 (editado) Ken Rothwell la verdad es que no lo tiene por buena compra http://www.kenrockwell.com/nikon/16-85mm.htm Y magnifica comparativa contra el 18-200 http://www.kenrockwell.com/nikon/16-85mm-vs-18-200mm.htm Editado 5 de Junio de 2010 por dnov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Ken Rockwell es simpático, pero hay que leerlo con cuidado. Entre otras cosas, opina que o tienes una D300s o una D40, porque todo lo que haya entre ellas es basura. Del mismo modo que siempre insiste en que "total, por dos duros tienes un 18-55, que te saca las mismas fotos y pesa menos". El 16-85, por construcción y por óptica -fijémonos en las curvas MTF- es un buen objetivo. Un saludo, P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
endor Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Por construcción estoy de acuerdo, pero por curvas MTF el 18-55 es tambien muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 (editado) Muchas gracias por vuestros consejos!!! He decidido comprar el kit Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm en el Corte Inglés, vender el objetivo y comprarme el 16-85 en Casanova. Tengo una duda, cuando compre el kit en el CI sólo me van a dar un ticket de compra, si luego quiero vender el 18-55, quien me lo compre no tendrá ningún ticket para la garantía... ¿Sabéis cómo lo hace la gente que se vende el objetivo de un kit, para que quien lo compra mantenga la garantia en el objetivo? La garantía, si no me equivoco y si no ha cambiado, por lo que recuerdo de cuando compré el kit de La Dama, es personal y no transferible, por lo que si le vendes el objetivo a alguien y se le fastidia durante la garantía, tendrás que enviarlo tú a reparar o él en tu nombre o con tu documentación, que evidentemente, si mantienes la cámara no la debes soltar. La boleta de garantía en los kits que he visto, es una sólo. Incluso recuerdo que era un sólo documento para la ampliación de la garantía del kit que se hacía en aquellos tiempos. Recuerdo también, que en ese caso, no pude pillar el objetivo que quería con el kit, porque estaba agotado. Y el vendedor del CI me dijo que si quería cambiarlo, en el caso de que más adelante viniese este kit, tenía que devolver todo el kit, no sólo el objetivo. Para ellos el kit es como un sólo artículo. Es una cuestión comercial. Por lo que, si vendes un objetivo del kit, tienes que darle tú la forma a la garantía, y a partir de ahí entra la imaginación y la honestidad de cada uno. Pero tampoco es tan difícil acordarlo con el posible comprador cuando lo vendas. De todas formas, como te han dicho ya, los objetivos barato-kiteros tienen floja venta. Y más, en los tiempos que corren que cualquiera con más o menos idea calza unos pepinos del 15. Como no sea que pilles a alguien que ya lo tenga, que ande muy fundido de pasta y que opte por reponerlo como opción más barata para mantener su equipo. Y eso de que CI no vende la cámara suelta... yo no lo tengo tan claro. Lo que pasa es que, dependiendo del vendedor que te toque ese día, triunfas o te vas a tu casa hecho una mierda. Es lo que tiene el CI. Por lo que yo probaría por otro centro o preguntaría investigaría más a fondo, porque a mi me suena haber visto alguna que otra cámara suelta. Aunque no suele ser lo habitual, eso sí. Por otro lado, yo vería la opción del 16-85 en el mercadillo. Te puedes ahorrar algo de pasta. Y luego lo que le saques al objetivo kitero, sea lo que sea, pues a la saca. Suerte con la compra. Editado 5 de Junio de 2010 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 (editado) La verdad no te informaron muy bien, aqui lo tienes por 1169 € por si no te suena, tagore es una tienda de Andorra de total confianza y sus productos tienen garantia finicon (ost#as, parezco un vendedor), yo les compre una d80 hace tiempo, un tanrom 90mm despues y una d300s hace poco... ni el mas minimo problema. salu2 Editado 5 de Junio de 2010 por bargame Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 (editado) en preciosdeandorra tambien tienen ese kit mas una sd estreme III de 4 gb por 1249€, pero ahora mismo me da problemas para cargar la pagina. De preciosdeandorra te digo lo mismo que de Tagore, son tiendas que tienen una trayectoria de seriedad reconocida en todos los foros. salu2 Editado 5 de Junio de 2010 por bargame Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 5 de Junio de 2010 Compartir Publicado 5 de Junio de 2010 Muchas gracias por vuestros consejos!!! He decidido comprar el kit Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm en el Corte Inglés, vender el objetivo y comprarme el 16-85 en Casanova. Tengo una duda, cuando compre el kit en el CI sólo me van a dar un ticket de compra, si luego quiero vender el 18-55, quien me lo compre no tendrá ningún ticket para la garantía... ¿Sabéis cómo lo hace la gente que se vende el objetivo de un kit, para que quien lo compra mantenga la garantia en el objetivo? Los kit de nikon traen dos hojas de garantía, una para el cuerpo y otra para el objetivo. Cada una con su número de serie como no podía ser de otra forma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 (editado) A mi el 16-85 me parece un poco caro, cuesta prácticamente lo mismo que el 18-200. Y la sutil diferencia de nitidez en los recortes no compensa el tener que cambiar de objetivo en muchas ocasiones. Yo estoy en la duda, de hecho, de planear una futura adquisición o cambio. Y me viene la siguiente trilema: Parto de una D40 + 18-55 ED + 55-200VR Opción más barata: mantengo la D40 y el 18-55 y cambio el 55-200 popr un 70-300 VR de segunda mano Opción cara: Suelto los dos objetivos y pillo el 16-85 + 70-300 VR de segunda mano Opción más cara: pillo la D90 + el 18-200 y ya llegará un tele gordo para los animales tímidos. Todo esto teniendo en cuenta que también tiene que caer un macro. Qué cacao mental!!! Editado 6 de Junio de 2010 por Paskinel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas