D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 814 visitas
¡Ya, ya, ya! ¡Estoy a punto! ¡ ¡Ay, ay, ay! ¡Ya, ya, ya! ¡YA, YA, YA! Ding, dong, ding dong... ¿Será o no será? ¡¡¡Sííííííííiíí!! ¡Es el cartero de todos los días y trae una caja! :excl: Firmo, me da la caja, corro a abrirla y dentro, como si fuera el cofre del tesoro, hay una maravillosa caja dorada en cuya tapa pone en letras grandes D7100 :clapping: Dentro de la caja impoluta, con sus bolsitas de plástico está la tan esperada D7100, no le falta nada, su correa, su batería, su cargador... Y ahora en lugar del cigarrillo clásico toca leerse las 400 páginas del manual :( Mañana os cuento más.
Última respuesta por St28, -
- 6 respuestas
- 862 visitas
Hola, Abro este hilo para preguntaros por un problema que he tenido en fotos oscuras. No son exactamente nocturnas, porque estas fotos las hice experimentando en un interior a oscuras con una linterna pequeñita a mi izquierda como única fuente de luz. Mirad estas dos fotos, son sacadas tal cual del RAW sin procesar nada. Las dos son ISO 320, 8 segundos de exposición, f/13 y distancia focal 85 mm. Es una D7100 con un nikkor 16-85 montado. Ambas fotos son exactamente iguales, tomadas con trípode, todo igual a excepción de que he girado la cadena un poco. Aquí no notaréis nada raro en principio... https://www.flickr.com/photos/129777317@N06/15295625483/ …
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Escribo estas líneas aún con el miedo en el cuerpo. Me ha llegado hoy a casa mi flamante objetivo Nikkor 50 1.8G, y he ido maravillándome y enamorándome de él haciendo diferentes fotos. Me ha dado por probar qué tal se vería si hiciera un vídeo. La verdad es que suelo usar la cámara para el 99% hacer fotos, pero me gusta tener la posibilidad de poder grabar video algún día. Bien pues al darle a LiveView, la pantalla se va a negro; "deja grabar" pero como la pantalla se ve negra, graba negro. He probado diferentes objetivos que tenía en casa y sucede lo mismo; nunca se ve en LiveView lo que debería verse; sino negro. No aparece ningún mensaje de error ni na…
Última respuesta por jaranoso, -
- 6 respuestas
- 973 visitas
hola a todos soy nobato pero amante a la fotografia, con mucho esfuerzo he adquirido una nikon d7100, con kit 18-105. Bueno les cuento que he leido el libro LOS SECRETOS DE LA EXPOSICION FOTOGRAFICA (3ª ED) BRYAN PETERSON. Me gustaria si pueden recomendarme algun otro libro. Saludos daniel...
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 894 visitas
Hola forer@s, ¿existe algún ajuste en la cámara para poder configurar el ancho de las fotos (jpg) para que tengan un tamaño mínimo de 750 (px) o 950 (px) máximo directamente en y sin tener que hacerlo a posteriori desde PhotoShop? Muchas gracias! Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Última respuesta por PhotoKol, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Disculpad, he estado leyendo el manual y no consigo saber que es exactamente una función que me aparece en el display superior de la D7100.... https://www.dropbox.com/sh/4nkmjcmxhjv1c4j/sWBXcI_4vv Si os fijais en la foto, al lado de la medición (ponderada) hay un símbolo que pone ADL, que se supone que es el horquillado del D-lighting activo...pero no sé exactamente como se activa o desactiva.... ¿Algun alma caritativa que sepa exactamente que es y como se activa/desactiva? muchas gracias.
Última respuesta por NICOLICH, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, Acabo de estrenarme con la D7100 y voy como pulpo en un garaje. El caso es que cuando selecciono Modo de zona AF-A + AF de zona dinámica d9 ó d21 en el visor solo se visualiza un único punto de enfoque. ¿Es correcto? ¿no deberían aparecer los 9 ó 21 pintos? Cualquier aclaración será bien recibida. Gracias.
Última respuesta por eliteA92, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, soy poseedor de una Nikon D7100, antes tuve una D5100. Soy aficionado, y hago algo de todo, segun me da la vena. Actualmente tengo objetivos: - Nikon 18-105 (ese famoso del kit) - Tamron 70-300 USD - Tamron 90 Macro SP 2.5 (si, 2.5 porque es un antiguo AF, no estabilizado) - Tokina 12-24 f4 DX I, sin motor, pero tampoco me hace falta. - Nikon 35 DX 1.8 - Nikon 35-80 f4 de una antigua analogica, pero que no he usado nunca, por motivos obvios. Estaba pensando que para macro, me iria bien algo mejor, quizas el mismo Tamron 90 SP 2.8 pero estabilizado, el modelo mas actual. En UGA, habia pensado en un Tokina 11-16 cambiando mi 12-24. Otras …
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 646 visitas
En primer lugar pido disculpas por preguntar antes que aportar. Recibí la 7100 ayer, esta mañana me he dado de alta en el foro. He estado trasteando con la cámara para probar sus diversas funciones (algunas, solamente), verificar que la estrenaba yo y que hacía fotos, que para eso la he comprado. Pues todo correcto, sin ningún problema hasta ahora, salvo algunos de interpretación del manual que ya he subsanado. La duda que tengo es que en el visor, abajo a la derecha, donde sale el valor ISO, cuando este valor ISO desaparece, me aparece una especie de mensaje que es algo asi como una "r" minúscula y un valor numérico de 05, todo entre paréntesis o corchetes, es de…
Última respuesta por rafalex03, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso compañeros ando dudando ultimamente sobre si cambiar mi d7100 por la olympus omd5 ya que por prestaciones descarté la 10. No conozco a nadie con esa camara y no encuentro nada util en reportajes y tal. Graciaas
Última respuesta por sucama, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Se pueden encontrar en estos enlaces http://www.foto-walser.biz/shop/Sprache/en/ENGLISCH.htm o en Ebay http://www.ebay.es/sch/C%C3%A1maras-y-Fotograf%C3%ADa-/625/i.html?_from=R40&_nkw=cover+7100&_sop=16 La amarilla es... vamos fashion total ;) : http://www.ebay.es/itm/Easy-Cover-Schutz-Gelb-fur-Nikon-D7100-DSLR-Silikon-Schutzhulle-Displayschutz-/350821459654?pt=DE_Kamera_Foto_Zubeh%C3%B6r_Taschen_Schutzh%C3%BCllen&hash=item51ae96a6c6
Última respuesta por MRA, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chic@s, ando mirando tarjetas SD para mi camara y me surge la duda de si estas tarjetas son compatibles con la camara y si se llega a aprovechar todo su potencial o si por el contrario solo reconoce SD UHS-I. Estaba pensando en comprar 4x Lexar Professional - Tarjeta de memoria 1000x SDHC de 16 GB Estas mas concretamente: https://www.amazon.es/Lexar-Professional-Tarjeta-memoria-1000x/dp/B00OD70PCO/ref=sr_1_1?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1459857073&sr=1-1 A ver si podeis sacarme de dudas o recomendarme alguna mejor y mas barata jeje Un saludo.
Última respuesta por Vrill, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Perdonar si es un tema repetido en alguna parte del foro. Pero me asalta esta duda y no se si es posible, ya que en mis anteriores equipos si podía hacerlo y ahora no se como resolver esta situación. Se como levantar el espejo para disparar, se como temporizar el disparo, pero no se como hacer las dos cosas a la vez. Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.
Última respuesta por lejuco, -
- 6 respuestas
- 723 visitas
Hola a todos... Estoy super complicado y espero alguien me pueda ayudar... Estaba hoy sacando fotos y de un momento a otro el modo puntual no funcionó mas. Quedó en una esquina superior y ya no lo puedo mover. A alguien le ha pasado esto? Creí que podría ser el botón, pero cuando reviso fotos funciona perfecto. Avanza, retrocede y puedo ver los detalles de la foto. Osea no es el botón. Le saqué la bateria, la dejé unos minutos y volví a encenderla. El problema persiste. También saqué las memorias y también resetee a configuración inicial. Alguna idea? Existe un tipo de hard reset? Gracias... Un hombre muy afligido!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tap…
Última respuesta por edominguez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
¿Que configuraciones tenéis asignadas a los botones AE-L/AF-L, Fn y Vista Previa? Tengo claro su uso, pero no tanto que opción puede ser recomendable asignar a cada botón. Sé que es una opción personal ¿pero como lo tenéis vosotros? Gracias
Última respuesta por nikon2013, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
segun estos datos que concuerdan con la revista digital camera ( ya se que no es la mejor ) la D7100 se comporta en relación señal ruido mejor a 1600 que a 800 y lo mismo pasa con el rango dinamico http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/digital-slrs-hybrids/nikon-d7100-1132593/review/5#articleContent esto no concuerda con los datos de DxOmark que ese cambio es progresivo
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, compre el ottro dia una d7100, el caso es que el sensor viene completamente lleno de polvo y quiero descambiarla por otra, esto fue el jueves. Al encenderla le puse la configuracion del menu, pero me gustaría que ese menu volviese a salir para volver a rellenarlo, es decir para que este tal cual salio de fabrica y aparezca ese menu para rellenar. Sabrian decirme como he de hacer para que salga ese menú? Me da panico que no me la quieran descambiar por otra unidad en el corte ingles! SAludos y ayuda por favor!
Última respuesta por pollokron, -
- 6 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compañeros, llevo poco con la d7100 queria saber si cuando revelais le dais con ps mascara de enfoque o alguna otra tecnica para dar nitidez, o usais el viewnx 2 y si es asi cuanto le dais maxima. Es algo que me tiene bastante mosca, la nitidez y la facilidad por sacar trepidacion en esta camara, saludos.
Última respuesta por guiem0571, -
- 6 respuestas
- 715 visitas
Hola a todos. Aunque creo tener claro que no es posible, por si acaso os pregunto a ver si por casualidad hubiese algún modo. En modo manual, ¿existe alguna forma de poder controlar la potencia del flash interno sin tener que navegar por los menús? En los demás modos se puede compensar éste pulsando el botón del flash mientras regulamos con la rueda principal entre +1 y -3. ¿no existe manera en manual de tener una acceso rápido y no tener que andar entrando al menú varias veces hasta dar con el valor deseado? ¿alguna combinación mágica de botones y ruedas? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 6 respuestas
- 701 visitas
Hola tengo una duda quiero comprarme d7100pero estoy dudado por que e visto en el foro que tiene problemas con los obgetivos sigma y yo tengo el sigma 70-200f2,8 que vale una pasta y también dice que no enfoca bien . Si alguien me puede ayudar lo agradezco
Última respuesta por Almohada, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 900 visitas
Hola. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir los firmwares antiguos de la D7100? Necesito la versión 1.00 o la 1.01 Gracias.
Última respuesta por PhotosCarlos, -
Pensando en cambiarme de Fuji a Nikon
por Invitado- 1 follower
- 5 respuestas
- 852 visitas
Hola, Pues como digo en el título del mensaje estoy planteandome el cambio de Fuji a Nikon, actualmente acabo de vender mi cámara (Fuji X-E1) para renovar todo mi equipo. El uso que le voy a dar a la cámara es sacarla bastante a pasear ya sea por mi ciudad, viajes, senderismo... de todo un poco y quería algo más o menos ligero. El caso es que estaba casi decidido por la Fuji X-T1 y dos focales fijas el 35mm 1.4 y el 14mm 2.8. El tema que veo es que también había pensado ponerle el grip de la batería a la cámara porque con una sola tiene muy poca autonomía y la verdad es que con los objetivos y el grip pierde bastante ligereza y casi se queda a la par de la 7100 con un…
Última respuesta por chuick, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias a todos, Hace mucho tiempo que no escribo por aquí pero me estoy comiendo la cabeza con este tema.De un tiempo a esta parte cad vez que saco la cámara me encuentro al revisar el trabajo con manchas en el sensor. visbles a partir de f8. Compruebo, limpio, vuelvo a comprobar y queda perfecto.El problema vuelve cuando la siguiente vez que salgo a fotografiar me sucede lo mismo. No lo entiendo porque antes no me pasaba. Si que es verdad que ultimamente estoy haciendo bastante fotografía de larga exposicióm, no se esto puede influir. Incluso he probado de no cambiar el objetivo y me sucede igual. A alguien más le pasa? Muchas gracias. Sal…
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos amigos, les cuento que ando preocupado, pues hay unos gusanos metidos en el visor de mi D7100!!, no sé cómo es que sucede esto, pero mientras tomo una fotografía los puedo ver caminando en mi encuadre!...por favor a alguno de ustedes le ha sucedido esto?, si es así les ruego sus consejos, obviamente tendré que llevarla a un técnico, pero el caso me ha dejado muy molesto, tengo la cámara en su mochila especial y con las debidas precauciones contra la humedad y aun así sucede esto que les cuento. Según sé el cuerpo de la cámara esta sellado, no es así?...les agradecer sus consejos al respecto. Saludos.
Última respuesta por wako2000, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, tengo una duda, he disoasociado el enfoque del disparador y veo que cuesta un poco acostumbrarse pero que es buena opción. Mi duda es la siguiente: en AF-C tengo prioridad al enfoque y en y en AF-S también tengo prioridad al enfoque, pero al disasociar el enfoque del disparador, veo que aunque la cámara no haya enfocado me deja disparar, lo cual veo una problemática hasta que me acostumbre pues si se me olvida enfocar con el botón AE-L, AF-L la cámara dispara y no he enfocado, por lo cual FOTO DESENFOCADA al canto. ¿esto es así?.
Última respuesta por josewisi,