D610
508 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Un saludo compañeros Nikonistas. Os escribo a ver si alguien puede darme una opinión al respecto, el tema es que desde hace un tiempo al hacer fotos en interiores con la D610, en muchas fotos aparecen unas manchas o bandas de color anaranjado, unas veces en la zona inferior de la imagen y otras en la zona superior. En un principio pensé que seria un problema de balance de blancos, pero en exteriores no ocurre, y ademas al principio esto no pasaba, la cámara tendrá como año y medio más o menos. La cámara se envío a Nikon, previamente se les enviaron fotos para que viesen de que se podía tratar el problema y pidieron que se les enviase, y ahora devuelven la cámara diciendo…
Última respuesta por PAFER, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Voy a comprarme una D610 (vamos, casi seguro, a no ser que me ponga chulo y me vaya a la D750 pero lo dudo) y mirando y mirando he llegado a cierta tienda outlet oficialísima donde la venden a 999 + 6 de envío una ZS (Zero Shots, producto de exposición en ferias, reacondicionadas o lo que sea, revisado y con la garantia plena de Finicon como nueva). A esos 999 le desgravo el IVA y me queda por 830 €, mejor que la mayoría que se venden por el foro de segunda mano y muchas veces sin garantía. Además tiene devolución íntegra los primeros 14 días, y hasta 6 meses si hay algo que no funcione. Veis bien el precio? En Amazon está por unos 1300 €, en Fnac 1500€... En otr…
Última respuesta por Sergi Michavila, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
ERGONOMICAMENTE las d610, d750 y d810 son cámaras del siglo pasado. En cuanto a ergonomía y adaptación a los movimientos de manos y dedos. Ahora se hacen miles de fotos en una boda. A todo se adapta uno, pero lo sufre la mano y las articulaciones de algunos dedos. Dejo por el momento fuera de esta discusión a las reflex superiores, tipo d5, de más altura porque no las he usado intensamente. Asiendo firmemente la cámara con la mano derecha, estudiad cuales son los movimientos naturales de LOS DEDOS LIBRES que son el pulgar e índice de la mano derecha y el pulgar de la izquierda. El joystick debe posicionarse más arriba, a la altura de la rueda principal de ahora, la…
Última respuesta por LeiRuM, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Como he comentado en otros hilos estoy cambiándome de Canon a Nikon. Vengo de una Mark III y la idea es hacerme con una 810, pero de momento acabo de pillar una d 610 para tenerla de segundo cuerpo. Apenas he podido trastear con ella, pero mis primeras sensaciones son: - Mucho plástico, construcción regulera. La disposición de los botones y la ergonomía bastante malas. - Enfoque: Para el tipo de fotos que yo hago, suficiente. Los puntos de enfoque todos apiñados en el centro, como si tuvieran frío. - Sensor: Maravilloso. Sin más. Le da 20 vueltas a gamas mucho más caras de Canon. Ya os iré contando cuando la haya probado algo má…
Última respuesta por brunaita, -
D610 us D5200 resultados
por Invitado soysanti- 1 follower
- 6 respuestas
- 744 visitas
Buenos dias, ya que tengo las 2 cámaras y soy un poco friki, me he puesto a compararlas a diferentes ISOs y mi resultado mas visual ha sido el siguiente. d610 by thuxu007, on Flickr Las 2 fotos han sido tomadas con un 85mm 1.8 y el mismo tamaño de foto (con la d5200 me tuve que alejar para conseguir el mismo encuadre) Aqui he ampliado el foco. En general la cámara se comporta mejor, pero no deja ver que para el precio de una D5200 y lo poco que pesa, da unos resultados muy buenos. Bajo mi punto de vista el rendimiento de una cámara a otra no es proporcional a la diferencia de precio, pero no quiere decir que no esté contento por que quería pasar al FX…
Última respuesta por brunaita, -
Grip clonico
por fcolino- 6 respuestas
- 828 visitas
Hola a todos. Tengo disociado elndisparo del enfoque en mi d610 pero almponerle un grip clonico no enfoca el botón Af . Sabeis sibhau que configurar algo ennlos menús? Gracias
Última respuesta por fcolino, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 727 visitas
Buenas chico, queria pediros consejo, ayer fui a hacer una circumpolar y la camara estuvo tirando la foto unos 32 min, el caso es que lo mido por que tengo el cronometro del movil, mi colega estaba al lado mio y a el cuando pone la camara en modo bull le sale en la pantalla un contador que va marcando el tiempo que va pasando mientras esta hechando la foto, la duda es, la nuestra no tiene eso?
Última respuesta por Mikel63, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 958 visitas
Buenas Desde hace unos días, ha dejado de enfocar mi objetivo, en ninguno de los modos. He revisado la configuración de la cámara en multitud se ocasiones y nada. He probado con la d7200 , la d600 y funciona perfectamente el objetivo, clavando el foco. Alguien me puede iluminar ??. Gracias Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk SOLUCIONADO
Última respuesta por jambergui, -
- 6 respuestas
- 731 visitas
Hola a tod@s. Me acaba de llegar un D610 para probar y no consigo cambiar la apertura de los objetivos desde la cámara. Tengo también una D7100 y allí funciona sin problemas. Ya pongo el objetivo en f22 pero al girar con la rueda no hace nada. No sé si se me está escapando algún tema de configuración, a ver si a alguien se le ocurre. Gracias.
Última respuesta por dinotxo, -
- 6 respuestas
- 916 visitas
Buenas. Me explico, al hacer exposiciones a partir de un minuto, se eterniza en pasar a pantalla o a la tarjeta. De duplica por lo menos el tiempo. El problema que con una exposicion de 20 minutos le cuesta el mismo tiempo o más. ¿Alguna idea del motivo? Gracia.
Última respuesta por Ribabellosa, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso mismo compañeros, es posible asegurar nuestro equipo al completo ? Sabéis de algo ? Ultimamente estoy saliendo mucho de montañismo y me esta dando por la Alta Montaña, ya no son juegos de niños donde me meto y la verdad , el otro dia pegue un resvalon importante y mi primer instinto fue agarrar mi D610 que la llevaba enganchada al cuello para que no diera contra el suelo sin siquiera pensar que donde cai era una pendiente de nieve hielo y que estaba resvalandome hacia abajo jajajajaja . En fin , que me gustaria preocuparme mas por mi integridad que por la camara asi que ronda mi cabeza si se puede asegurar el equipo estaria un pelin mas tranquilo, no quiere de…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Aprovechando el día sin Iva del C.I hoy me he comprado la D610 y no viene en el cd el manual de instrucciones, tengo el que viene impreso, pero necesito el formato digital, PDF, para meterlo en el móvil y en el Ipad, El caso es que lo he intentado bajar de Nikon España y me da error todo el rato, no hay forma, sabéis donde puedo encontrarlo? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Guilleq, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Llevo tiempo visitando este foro con asiduidad. Con todos vosotros he aprendido casi todo lo que sé de fotografia. Nunca me he atrevido a participar ya que aún no me considero capacitado para aportar algo de interés en estos temas. Desde hace apenas 1 mes disfruto de una D610, y ayer me asaltó una duda que necesito exponeros para que me echéis una mano. Tengo el enfoque disociado del disparador en el botón AE-L/AF-L y también tengo activada la prioridad al enfoque en AF-S y AF-C. Sin embargo, la cámara dispara la foto aún sin enfocar. No paro de darle vueltas al tema y no encuentro la causa. Conservo también mi D300S y, con la misma configuración, si l…
Última respuesta por AAS, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 835 visitas
hola señores como andan espero que bien ... bueno les comento ... me gustaria saber si configuro mi camara a mi gusto con picture control ,balance de blancos, etc... bueno mi intriga es saber si me toma esa configuracion en RAW + JPEG ... ya que en raw me la deja cruda y no puedo retocarla menos o solo que me meta en el View NX2 ... pero trabajar con lightroom es mas comodo ... o si o si para configurarla a mi gusto tengo que sacar solo en JPEG? ? ? : /
Última respuesta por Mikel63, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
traslado la pregunta a otra sección-
Última respuesta por Tximbos, -
- 6 respuestas
- 566 visitas
Me gustaría saber si se puede poner el flash sb600 fuera de la zapata de la cámara utilizandolo y colocarlo donde yo quiera o tengo que comprar algun remoto..yo en iluminación ando algo pez.. Gracias
Última respuesta por guindillael8, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 893 visitas
Tengo este intervalómetro que en la d90 funciona a la perfección y en la d610 ni dispara ni enfoca El disparador es MC-DC2 y no he encontrado nadie que tenga una mala experiencia pero tampoco nadie que le haya funcionado... ¿Alguna experiencia parecida de algún switcher de d90 a d610? Saludos
Última respuesta por rotia, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 649 visitas
Buenas a todos ya por fin me llego la maquinita y estado toda la tarde tocando revisando. La compre en rakuten con el 15% cuando todavia estaba bien de precio... El paquete me ha llegado muy rapido. Muy bien envuelto en paquete de burbuja y nada ni un rasguño.la camara al visualizar y sacar el num de disparos en photoshop me marcaba 2 mas supongo que la revisarian. Manual fotocopiado en ingles y todo correcto la verdad que me encanta. Tengo que decir que el sistema de enfoque comparado con el de mi vieja d5000 le da 20 vueltas tanto en enfocar como en precision como con poca luz. Asique muy contento. Este finde si no llueve por la tarde saldre de paseo y si llueve estudio…
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
Hot Pixels
por SoWhat- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Llevo con ésta cámara casi un año y estoy encantado, pero cuando realizo largas exposiciones me parece que aparecen muchos hot Pixel, en mi antigua D7000 creo recordar que salían menos. Os pongo un ejemplo, es una toma que realice éste verano de 200 segundos de exposición a ISO 1600, y es un recorte al 100%. Ya se que usando el RR se eliminan pero uff me parece muy tedioso usarlo en las nocturnas. Vosotros teneis tantos Hot Pixels como yo? Tampoco se ninguna manera de eliminarlos que no sea con el RR o haciendo una exposición del mismo tiempo, osea que mediante software que yo sepa es complicado quitarlos. Igual debería actualizar el firmware, me parecen unos cuantos …
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 726 visitas
Buenas a tod@s, He comprado recientemente una D610 de segunda mano para usarla, valga la redundancia, de segundo cuerpo. No he detectado ningún problema de autoenfoque con objetivos Full Frame (he probado con el 28-75 de Tamron y un 50mm Nikon D) y, en ambos, ya sea con el motor del cuerpo o del objetivo, autoenfoca perfectamente. El problema viene cuando, al poner un Sigma 50-150 (objetivo específico para DX), no me autoenfoca. Por descartar que fuera del objetivo, lo puse en la D750 y sin ningún problema. También revisé la configuración (detección automática de objetivos DX, zona DX y demás) y todo está correctamente configurado. ¿Alguien sabe q…
Última respuesta por Colxo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Si me podéis ayudar os lo agradezco: He intentando calcular hiperfocales para la d 610, utilizando como he hecho otras veces "On line Depth Field Calculator " pero no aparece ni la D 600 ni la D 610 ¿ Sabeis si hay algún otro sitio donde se pueda hacer? gracias y saludos
Última respuesta por JOSUCO, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
hola, no sé si será una pregunta un poco tonta, pero tengo esta duda, alguien sabe si comprando la d610 en dctrade el manual que mandan está en español, o en inglés? la compré el jueves, y tenia esta duda, jejeje, gracias de antemano
Última respuesta por naip, -
- 5 respuestas
- 687 visitas
Saludos, espero alguien me pueda ayudar, les comento mi nikon d610 hace unos días y justo en una cobertura empezó a tener una falla está esbozando que al momento de trabajar en modo MANUAL por unos segundos se cambia la información de obturación y diafragma. Como si lo hubiese puesto en automático, complica tomar la Foto en ese momento y si se logra sale como si fuese en automático, el problema es que se ha ido incrementando, ayer le hice una catializacion y no se a arreglado el problema. Alguen me me puede ayudar
Última respuesta por SerafínGonzález, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Soy nueva en el mundo full frame. Intenté usar mi d610 con el lente Sigma 17-50 2.8 pero me crea una viñeta super notoria. Entiendo que lo hace porque el lente es DX pero tengo la impresión de que antes no me hacía esa viñeta. Es posible que anteriormente no la haya hecho? Ya que también la utilice con un Nikkor 70-300 4, 5.6 y no me la ha hecho.
Última respuesta por SheiZ, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 888 visitas
Hola. Recientemente he adquirido el módulo WIFI WU-1b para disponer del wifi en la D610. Por cierto, me ha decepcionado la App de Nikon para controlar la cámara desde el smartphone sobre todo si la comparo con la de Olympus que es más completa pues me permite varios los ajustes de la cámara desde el mismo móvil. Bueno. Al tema. Quisiera saber si tengo el GPS en el móvil conectado y estoy disparando la cámara desde la App, si se puede incrustar los datos GPS en las fotos. Saludos.
Última respuesta por josefeliciano69,