D5300
453 temas en este foro
-
Poca nitidez 1 2
por NachoCrist- 2 followers
- 25 respuestas
- 6,2k visitas
Hola a todos. Resulta que me compre la nikon d5300 hace mas o menos un mes. El problema que tengo es que observo que las fotos tienen muy poca nitidez y cuando estan relativamente nitidas al hacer un acercamiento (60%-70%) se empieza a ver demasiados puntitos(creo que es pixelado) es mas parecido a ruido pero aparece a todos los niveles de iso. Esto lo observe con el objetivo 18-55mm y con el 50mm. Realmente no se cual es el problema.
Última respuesta por Osvaldofs, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,6k visitas
Acabo de comprar una D5300 con un 18-55 VR. He tirado las primeras fotos para probar y en lineas generales me gusta la maquina. Me parece muy escaso el manual de usuario, sobre todo si es tu primera Nikon digital. Una pregunta: Dentro de las fotos de prueba, me salió esto: ISO 200 18mm f10 1/400 ¿De que se trata? ¿Fallo de objetivo? Fue en la unica después de tirar mas de 200 fotos. Gracias
Última respuesta por ampg, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a tod@s, Ya me he presentado en el foro de bienvenida, pero aprovecho para saludarles también por aquí. Bueno al tajo, Al principio, miré una d3300 de la que hablan bastante bien, pero luego viendo los comentarios y las diferencias entre unas y otras, tenía casi decidido que la opción será la serie d5XXX, pero me surgen dudas. Las dudas que me surgen son que tengo estas 3 posibilidades con precios en canarias que es de donde escribo. 1.- Nikon D5200 + AF-S 18-55mm VR II.- Incluye objetivo AF-S 18-55mm f3.5-5.6G VR II de Nikon Por 438€ 2.- Nikon D5300 + AF-S 18-55mm VR II.-Incluye objetivo AF-S 18-55mm f3.5-5.6G VR II de Nikon. Por 548€ 3.- Nikon D3300…
Última respuesta por nandopel, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 7,3k visitas
Estaba pensando en adquirir una d5300 como segundo cuerpo por su función wifi. Pero quería saber si existe alguna app para iPad que permita el control de la cámara a distancia. No me refiero solo a visualizar y disparar, si no también poder modificar los valores de exposición (apertura, obturación, iso) y los modos de disparo. Si alguien sabe si esto es posible, agradecería que me indicase el workflow a seguir. Gracias
Última respuesta por Jmerino, -
- 23 respuestas
- 7,5k visitas
Ante todo saludos; soy un nuevo poseedor de una d5300 con el kit 18-55, llevo unos dias haciendo pruebas y he observado que cada vez que formateo la tarjeta el contador de foto empieza de nuevo (DSC_0001) habia alguna forma en el menú de que fuera aumentando indefinidamente para saber las fotos que he realizado o en su defefecto los disparos realizados.
Última respuesta por Jmerino, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas, estoy buscando un objetivo para mi 5300 y me he fijado en este y quería saber que opiniones tenéis de él, a ver si merece la pena o no. El objetivo sería un Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR Di II VC.
Última respuesta por stbn, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Tengo pedida esta cámara y necesito que me informéis que tarjeta Sd me recomendáis. Capacidad, sistema, etc. Soy principiante en ese tipo de cámaras y quiero compaginar vídeo con fotos. Gracias.
Última respuesta por Manuel de la Blanca, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, Soy todo un novato en esto de las cámaras réflex y la verdad, leyendo mucho estos días tutoriales y demás me apetece mucho introducirme en el mundo de la fotografía. Ahora viene el kit de la cuestión... Me quiero comprar una cámara que esté bien, y la D5300 me pareció una buena opción. Cual fue mi sorpresa que indagando por la web oficial de Nikon veo que acaban de lanzar la D5500. Mirando las características de las dos veo que la única novedad prácticamente es la pantalla táctil. En semana santa me voy de viaje a Estambul y a las Islas Griegas y me gustaría tener mi cámara para fotografiar a gusto ¿Merece la pena esperar a la D5500? El precio n…
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas, habro este post para los que estamos teniendo problemas con la la ampliacion de la garantia a través de finicon con camaras compradas a itecnomarket. De momento mi experiencia es que no puedo registrar la camara a traves de la web de finicon. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que les mandase todos los datos de la camara. Han pasado 5 dias y todavia no me han contestado.
Última respuesta por aspavil, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4,2k visitas
Hola buenas, ayer mismo quise registrar la camara en http://www.nikonistas.com/club_es/ pero cuando lo intento me dice que la camara ya esta registrada o no existe. ¿A alguien mas le ha pasado?, yo compre la camara en eglobal. si os ha pasado ¿Como lo habeis solucionado?. mas que nada queria registrarme porque me habian dicho que ofrecian cursos gratis. Un saludo a todos y muchas gracias
Última respuesta por dianamonde, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Tengo un problema con mi d5300, Al enfocar por el visor se vé todo correcto, disparas y lo que enfocas sale bien pero todo lo demás sale con ruido. Aunque cierre diafragma para ver todo mas nítido se ve ruido. He probado con otro objetivo y sale igual. Cuando intentas enfocar con el live liew se aprecia en toda toda la pantalla pero si amplias un poco ya es escandaloso. ( lo que se aprecia en la pantalla es ruido en movimiento, no se si tiene algún nombre especifico). De noche o dentro de casa es demasiado. No se si puede ser el sensor que se haya jodido o que puede ser.
Última respuesta por Juanhm, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 17k visitas
hola, he adquirido recientemente una nikon d5300 en ebay, funcionaba todo fenomenal hasta que intenté sincronizar la cámara con el wifi... la cámara emite wifi, pero cuando me conecto con el móvil pone que es una conexión sin internet, y no me deja hacer nada desde la aplicación, en la cámara pone "esperando conexión" y a los pocos segundos aparece "error" y sigue esperando conexión. Alguna idea de que puede ser y que hacer? he restablecido los ajustes de la cámara, y he probado con otro móvil pero nada...
Última respuesta por rizome, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Hola todos! Me encuentro ante un dilema, tengo que adquirir cámara y por el mismo precio tengo dos opciones * 5300 con objetivo 18-140 * 5500 con objetivo 18-105 ¿Que sacrificaríais? Cámara u objetivo?
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 21 respuestas
- 9,7k visitas
Buenas , llevo buscando el GRIP para esta cámara varios días y no lo encuentro. Me gustaría saber si el de la 5200 le vale y es totalmente funcional, o si hay GRIP específico para la 5300. Gracias de antemano por la ayuda. Salu2
Última respuesta por Xose GZ, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 5,1k visitas
Hola: Había publicado un post, que no veo subido, así que lo repito. Aunque empecé con esto de las reflex, allá por 1978, desde hace unos 8 años, por tipo de fotografía-video que me gusta realizar como afición, me pasé a las bridge. La última que aún tengo y uso, es una Coolpix P900, pero hace poco y al contrario que la mayoría de vosotros, que tendréis una reflex más o menos decente y como segunda cámara, tal vez una bridge; yo opté por lo contrario: Seguir con la bridge para mis salidas a pajarear, pero tener una reflex que me permite tomar fotos a aves en vuelo y también mejores macros; algo que la P900... La última reflex que usé fue una Nikon D70, aproximadamente …
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos! Tengo pensado dar el salto a FF y creo que antes que se deprecie más la cámara estoy pensando vender la mía y optar por una D700... Que opiniones tenéis? Aparte del tema que la D700 no tiene video y menos megapixeles. Realmente notare diferencia con el salto a full frame?
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 5,7k visitas
Buenos dias, acabo de adquirir esta cámara y todavía no ha conseguido conectarse a ningún satélite, sale todo el rato parpadeando el icono de satélite y nada. En el servicio técnico me dijeron que tenía que esperar unos 15 min a cielo abierto la primera pero tampoco funcionó. Bajé los datos actualizados AGPS de su página web y tampoco ha funcionado. Alguien sabe como se soluciona este problema??, a alguien mas le pasa ??
Última respuesta por golismero, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Me gustaría saber si ando en lo cierto. Ante todo comentar soy un aficionado muy “light”. Con ello quiero decir que me gusta retratar a mi familia, sobre todo, tanto en interiores como en exteriores, y algún que otro paisaje urbano. No tengo grandes aspiraciones y si tengo una D5300. Pienso que me llega y me sobra. Compré tan solo el cuerpo, aprovechando que tenía un viejo objetivo de una réflex de rollo que se le adaptaba…y claro, ando loquito por pasarme a un objetivo “como dios manda”. El asunto es: Viendo todos los avances y ventajas que da el ordenador y los respectivos programas hoy día a la hora de tratar nuestras fotos…¿Qué tan descabellado es manejarse con un …
Última respuesta por marjavi, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
Hola! Me acabo de comprar una Nikon D5300 y tengo una pregunta. Me gustaría que las fotos que hago contengan la información de latitud y longitud del GPS. Lo que me he dado cuenta es que el GPS se desactiva automáticamente, lo que aún no se es cuando. ¿Me podéis explicar cuando se desactiva? ¿Cuando te quedas sin batería? ¿Al cabo de un tiempo? Saludos!
Última respuesta por matito, -
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Por puro capricho me gustaria comprar el modelo gris de la 5300, pero preguntando en tiendas me han comentado que nikon españa no la distribuye y que, aunque podria importarla, tendria problemas con las actualizaciones del firmware. Sabeis algo de esto?
Última respuesta por GRojo, -
- 18 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, este es mi segundo dia con la d5300 y soy principiante, he salido hoy todo contento con el solete a hechar fotos y no me dejaba pasar de 200 de velocidad, si ponia modo automatico me subia sola a 380 o 400 y en modo manual no me deja..... Ponia el modo deportes y me subia a 1000 y pico, ponia otra vez manual y no dejaba pasar de 200.... Hay algun truco? Tengo que cambiar algo para subir a esas velocidades en modo manual? Gracias
Última respuesta por Santos47, -
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros. Estoy buscando un parasol para la D5300, pero de este tema no controlo demasiado, así que os pido ayuda para que aconsejéis. El modelo que compré es un 18-55 y me gustaría comprar un parasol, más que para protegerlo, para evitar que se produzcan halos en la imagen como consecuencia de la incidencia lateral en las lentes del objetivo. Como no es un teleobjetivo creo que iría mejor uno en "forma de flor" El propio de nikon cuesta 30€, ¿compesa comprar el original o alguna otra opción más barata cumpliría con la finalidad del mismo? La verdad no entiendo demasiado del tema. Cualquier consejo que me deis o alguna recomendación de compra os la agradecerí…
Última respuesta por Simoneta, -
D5300 o D3300
por gallu81- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, así que seguro entre todos me podéis ayudar. Quiero iniciarme en el mundo reflex, y dudo qué kit comprar. Por una parte está la cámara, sé que con una D3300 tengo suficiente, pero la diferencia de precio con la 5300 no es exagerada, así que es una opción. La D7000 no me lo planteo, estoy empezando...Así que no sé si empezar con la 3300 o ir directamente a por la 5300. Luego están los objetivos. La mayor parte de las fotos serán paisajes, urbanos y los típicos eventos sociales, así que con un 18-55 para empezar creo que es suficiente. Estas son las opciones, a ver qué me aconsejáis. Rondan el mismo precio, alg…
Última respuesta por copi70, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, Hace tres meses compré una Nikon D5300. Soy principiante y no puedo evaluar la correcta duración de la batería que trae la cámara. Entiendo que el que dure un par de días, haciendo unos 100-200 disparos diarios, sin usar demasiado el flash, debe ser algo normal (o no, ni idea), y más teniendo en cuenta que el GPS algo consumirá. A veces, durante la jornada la apago, y otras lo olvido, por la falta de costumbre, pero entiendo, por algunos hilos que he leído, que apenas hay diferencia de consumo al quedarse en standby. Pero mi problema no es ese, sino algo que me parece un poco raro, y es que cada vez que cargo la batería, y la coloco en la cámara, y decido …
Última respuesta por korchov, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2k visitas
Buenos días, estoy de viaje ahora mismo por Tahilandia y acaba de pasarme algo extraño, no puedo hacer fotos mirando por el visor, se ve completamente negro, pero si a través de la pantalla LCD. ¿Cual podría ser el problema? ¿Existe solución?. Quité la batería, restaure valores de fabrica no se que mas podría hacer para que funcionase. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por brunaita,