D5300
453 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,1k visitas
Muy buenas a todos, hace cosa de 3 semanas adquirí mi primera reflex (Nikon D5300) y la verdad que estoy contentísimo con ella. Una de los motivos que me atrajo de este modelo es su conectividad wifi con mi smartphone, pero al hilo de esto tengo una duda que estoy seguro me podréis resolver. Al disparar con la app Nikon Mobile Wireless con Live View los parámetros de obturación y diafragma (no se si también la ISO) se modifican a gusto de la cámara. ¿No es posible disparar a través del smartphone con los parámetros que yo quiera como cuando disparas en manual a través de la camara? Por ejemplo, la velocidad de obturación nunca me permite que sea menor a 1/50, si la b…
Última respuesta por patosor, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros. Siguiendo con la búsqueda de mi cámara "perfecta", he leído que hay modelos más propensos a atraer el polvo al sensor que otros (d7100). ¿Como se comporta vuestras d5300 en ese punto? . Muchas gracias por anticipado a todos!
Última respuesta por comber, -
5300 o 7200?
por Roydac- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas, me gustaria que me ayudasen a decidirme, mi duda es la siguiente, tengo decidido comprar en Gangaelectronica una reflex y mi duda es si cojer la Nikon D5300 + 18-140mm VR ESP (789 euros) o Nikon D7200 + 18-140mm VR HK (954 euros), simplemente decir que seria mi primera camara reflex pero soy de los que prefieren gastar algo mas si es mejor y merece la pena porque es una inversion para tiempo y me gustaria saber que diferencias hay entre la version hk y la esp, es solo tema de garantia?? Salu2 y espero me ayuden
Última respuesta por darmamo, -
- 13 respuestas
- 16,3k visitas
Buenos días tenía dudas de una d3300 y una d3400 cuando me decanto por la d3400 veo la D5300.... y ya empiezan mis dudas cual comprar ya que la d34 es super nueva y la d53 se queda un poco más antigua y me da cosa que se quede obsoleta en un año .... por eso os pido ayuda, no soy profesional ni voy a usarla como tal, me gusta mucho viajar y hacer fotos ... pero me gustaría tener una cámara buena para no sentir que no avanzo en aprendizaje como me pasó con mi otra cámara. Que me aconsejáis? He visto que parece que no hay mucha diferencia de una a otra... pero no sé...Espero que podáis ayudarme . Un saludo
Última respuesta por alfonsoelsabio, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos, Este es mi primer post en el foro después de bastante tiempo leyéndoos y viendo las muestras que colgáis de vuestras capturas, las cuáles por cierto me encantan. A ver si podéis echarle una mano a este novato y/o orientarle porque la verdad es que creo que tengo la cabeza un poco echa un lío. Os cuento: Actualmente tengo una réflex, que es una EOS 1000D. Fue un regalo de boda hace unos años y me encantó tener por fin mi primera réflex. Se que es muy básica pero la verdad es que viniendo de las digitales pues me pareció otro mundo en cuanto a calidad y versatilidad, sobretodo cuando me hice con un 55-250 estabilizado cuya calidad en las fotos ya me pa…
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,9k visitas
Un saludo. Hay alguna manera de ajustar por menu el medidor de exposicion para que se queda fijo en modo manual en la nikon d5300 ? Ya que continuamente me varia en funcion de donde enfoco y me subexpone o sobreexpone en funcion de donde se enfoca. Anteriormente tuve una canon 550d y esto no me pasaba. Ya se que en otros modos se evita , pero quiero tener control de todo.
Última respuesta por Rabla, -
- 13 respuestas
- 2,8k visitas
Hola Me quiero pillar este bicho de tarjeta: http://www.storagereview.com/sandisk_extreme_pro_sdhc_sdxc_uhsii_memory_card_review Pero no se si sera compatible con la d5300, por aquello del estandar UHS-II. "The new Extreme Pro line is optimized for top-end cameras that support the new UHS-II standard". me refiero si la D5300 acepta el estandar UHS-ii para sacar toda la velocidad a esta tarjeta Un saludo nikonistas
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos: Ante todo perdir disculpas si por desconocimiento el post se encuentra duplicado, pero realizando una búsqueda por "fotos oscuras" "problema de exposición" no consigo encontrar alguna referencia al mismo. Permitidme explicar la problematica. Hace unos dias que soy el poseedor de una Nikon D5300 con un 18-55 VRII f:3.5-5., si bien mis conocimientos en fotografía son bastante escasos, en las fotos que he tomado me he percatado de algo que no consigo comprender. Actualmente disparo en Manual, ajustando tanto los niveles de ISO, Apertura y tiempo de exposición manualmente, hasta que el fotómetro me indica que la fotografia se encuentra correctamen…
Última respuesta por lgfernandez, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, a ver que os parece esta configuración de cámara, objetivos y accesorios para tirar de momento sin tener que comprar en algún tiempo. D5300 (ya la tengo) OBJETIVO "TODOTERRENO" NIKKOR AS-F 18-140 F/3.5-5.6G ED VR (ya lo tengo) OBJETIVO "PARA RETRATO" NIKKOR AS-F DX 35MM F/1.8G (ya lo tengo) OBJETIVO "PARA DEPORTE Y NATURALEZA" NIKKOR 70-300 o 55-300 (pendiente de compra) TARJETA SONY 32GB SDHC CLASS 10 94 MB/S (ya la tengo) TARJETA SONY 32GB SDHC CLASS 10 R40 (ya la tengo) FILTRO DENSIDAD NEUTRA (10 PASOS) (pendiente de compra) KIT FLASH MEIKE MK-910 CON DIFUSOR Y TRIGGER NEEWER FC-16 (ya los tengo) TRIPODE BENRO TRAVEL ANGEL ITRIP 15 (ya lo tengo) C…
Última respuesta por David Carranza Borrero, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
hola, alguien si es tan amable me explica la diferencia que hay entre estas dos camaras, mas bien la diferencia entre la letra P y F, gracias NIKON D5300 AF-P + 18-55MM VR.....525 euros NIKON D5300 + AF-S 18-55MM VR.......500 euros
Última respuesta por Miguel75, -
- 12 respuestas
- 30,6k visitas
He podido pasar las fotos al iphone con la aplicacion de nikon, pero no encuentro la forma de poder hacer lo mismo con el pc. He mirado las aplicaciones de nikon para pc pero no veo esa opcion de transferir. Se puede? Gracias.
Última respuesta por karak_1984, -
- 12 respuestas
- 982 visitas
Primero que nada un saludo, mis camaradas nikonistas. Pues desee pequeño me gustó mucho la fotografía pero para no hacerles el cuento largo soy apenas nuevo en las reflex y mucho más con Nikon (se me complica a morir usarla en comparación a la son alpha que tenía antes). Mi primera pregunta es: ¿es normal que cuando tome una foto usando el live vew se quede la camara unos segundos en negro y luego ya me muestre la foto?(no pasaba en la alfa) me asusta eso por que la compré la cámara usada. Dos: la compré con dos lentes un "Sigma 30mm 1:1.4" (esta raro por que no tiene Zoom, solo mueve el enfoque) y un "AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 G II" ¿que puedo hacer con cada uno? ¿…
Última respuesta por CARSATO, -
- 12 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas tardes desde Argentina para todos. Hace rato vengo con ganas de cambiar mi cámara, actualmente tengo una nikon d5300 y estaba con ganas de cambiarla dado que siento que ya la exprimí bastante. Pero las dudas me vienen a por cual cambiarla, yo soy un usuario aficionado, no soy profesional ni lucro con la cámara por lo cual me gustaría probar el formato FF pero tampoco es mi único objetivo. En resumen, estoy pensando en una nikon d7200 o la mas económica de las FF , la d610. Actualmente tengo un 35 mm 1.8, 17 55 2.8 y 55 300 vr 4.5. Con ese kit estoy mas que conforme pero no se si me conviene vender todo a ir por la 610 o conservar todos mi objetivos …
Última respuesta por Lotus_1, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola acabo de comprarla con el objetivo 18~140, estoy contento con ella pues de tener una compacta a esto pues me abruma. Tan solo esto probando en casa, este finde salgo a disparar a diestro y siniestro. Pero me surge una duda. Estoy en casa probando todo lo que puedo para familiarizarme, habre soltado unas 70 fotos y se funde la bateria, eso si esta puesto el gps y he machacado el wifi por el tema del qdslrdashboard. Cuantos disparos os aguantan las baterías? con sin gps wifi no estoy nada familiarizado con raw, tiro en ambos o mejor en jpg? gracias de antemano
Última respuesta por jmcm79, -
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Hola foreros! Próximamente voy a hacer un viaje bastante largo. Hace poco me he comprado una gopro 6, tenia pensado tirar con ella y el iphone 6 para hacer fotos también pero lo he pensado bien y a pesar de estar bastante limitado por peso y espacio (viajo de mochilero) he decidido comprar una cámara de fotos ya que muchos de los países donde iré lo merecen. No quiero gastar demasiado, simplemente que haga fotos en buena definición, que pese poco y que no ocupe mucho espacio. Me han recomendado nikon, una reflex y la D5300. Me comentan que las fotos que hace son buenísimas. Mi pregunta es, si teniendo la gopro6 para vídeo en 4k merece la pena comprar la D5300 o con la…
Última respuesta por Fereuro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola me gustaría saber sí está opción esta disponible o alguna similar para evitar trepidaciones con el trípode. En el mini manual no encuentro nada al respecto. Gracias
Última respuesta por solitario, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Estoy dudando entre comprarme una Fuji X-T1 o una D5300. Hace dos fines de semana Fujifilm me dejó probar la X-T1 a través de Casanova Foto. Me he puesto en contacto con Nikon (a través del email que me proporcionaron en soporte) para ver si hay manera de poder probar la D5300 pero ha pasado más de una semana y no me contestan. Si algún alma caritativa que viva en Barcelona o alrededores me dejase probar la suya en las condiciones que estime oportuno me haría un gran favor. Espero no pareceros un abusón, pero si es así con no contestar tema resuelto. Si a alguien le interesa puede ver las fotos que hice con la X-T1 Saludos
Última respuesta por CARMATO5, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, llevo ya un año con mi D5300 y estoy a punto de rendirme. Se que es cuestión de practicar pero creo que no llego. He leído libros y hecho muchas fotos pero no llego nunca a sacar una foto en condiciones siempre no suficientemente nítida o con suficiente luz o trepitada. De hecho por negarme a usar el automático he perdido fotos preciosas. Creo que es la hora de rendirse y vender. Que me acosejariais? ???
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 12 respuestas
- 935 visitas
Después de leer varios foros opiniones etc finalmente me decanto por este modelo, he intentado buscar varias ofertas y bueno en el Corte Inglés sin duda la más cara y sin ningún extra, Fnac no estaría mal sino fuese porque la tienda que realmente me la vende online es ValueBasket tienda en HongKong que he leído y oído barbaridades de ella, Redcon sinceramente aún no me he informado y Global mas de los mismo que con ValueBasket así que finalmente me queda MediaMartk con esta oferta: http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-reflex-nikon-d5300-dx-18-55mm-f3-5-5-6g-vr-1217492 y bueno tengo una duda sobre esta oferta que, incluye respecto a otra con estuche y un palo selfie jajaj…
Última respuesta por k4tire, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Por favor,alguien me puede decir cómo quitar la tapa de la bater?a de la 5300 para poner el Grip? Ya no sé qué hacer.Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Pues eso, ya se que debo no hacer caso a las manchas , disfrutar de la cámara y bla bla bla, peeeero han aparecido tras unos 300 disparos al revelar cielos azules con diafragma a f22. Pensaba que habrían solucionado este " detalle" tras la 7100 and company, pero la realidad es que están ahí y toca usar el tampón clonar más veces de lo que apetecería . Esperaré otras tantas fotos y para finicón , a ver que resuelven.
Última respuesta por dorinm, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas. Resulta que después de andar todo el finde de pruebas, he notado que el módo ráfaga aguanta unas 4 fotos como mucho a máxima velocidad antes de empezar a ralentizarse, y efectivamente en el visor, al pulsar el botón del obturador a media altura donde la ISO me aparece "r04" que son las fotos que le quedan para llenarse el buffer. Da igual que ponga RAW+JPEG a tope, que sólo JPEG a calidad normal...que active o desactive el Active D-lighting...siempre sale "r04" y si hago ráfaga no hace más de 4 o 5 fotos a máxima velocidad antes de llenarse a no ser que reduzca el tamaño de las imágenes, que entonces aunque sigue apareciendo "r04", le cuesta más llegar al 0 o ni l…
Última respuesta por ismaball, -
- 11 respuestas
- 968 visitas
Hola a todos, estoy a punto de comprarle esta cámara o la d5500 pero he leído que al grabar video, durante la reproduccion se oye el ruido del objetivo cuando hace auto enfoque. Lo he visto en un video y se oye mucho, y le doy mucha importancia a poder hacer algunosnvideos cortos. Podéis decirme si es esto cierto y si pasa también con los objetivos vr ii que vienen con la cámara? , o es algo que ya esta solucionado? Muchas gracias por vuestra ayuda y espero decidirme pronto. Un saludo a todos.
Última respuesta por Alexag, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Buenos días gente, hace unos meses adquirí esta hermosa cámara, mi primera Reflex, la D5300 con el Kit 18-55 que viene en todas ellas, y hasta ahi ningún problema o por lo menos no lo notaba, igualmente las fotos no eran lo que esperaba, creía que una cámara de esta embergadura iba a darme fotos excelentemente nítidas, 100% enfocadas, y no fue así, no me convencían, por esa razón a los pocos días me compre el lente Nikkor 35mm 1.8G y la verdad que cambió la calidad de mis fotos, con mas Bokeh, pero seguían sin convencerme, ayer se me dió por en enfocar utilizando el Live View y el enfoque fue perfecto 100%, con el 18-55 no notaba tanto este desenfoque por la profundidad d…
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Solo queda hoy para disfrutar de la oferta de socio en fnac. A los interesados: Cámara Réflex Nikon D5300+18-140 mm VR Pack.....................764,10.-€ Nikon D5300 + 18-140 mm VR Cámara Réflex............................791,10.-€
Última respuesta por Javiva,