Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 310 visitas
Muy buenas, Soy recién llegado a este magnífico foro, poseesor de una Nikon D50 y una D90, hace ya tiempo que os voy leyendo poco a poco, saciando mi curiosidad, y he de deciros que entre todos habéis construido un estupendo foro, que sirve tanto de consulta, ayuda....para los recién llegados como es mi caso. Pues lo dicho, que espero poder participar de este vuestro (nuestro), foro y poder aportar mi pequeño grano de arena. Un saludo a todos!!!
Última respuesta por MerchePG, -
- 7 respuestas
- 849 visitas
Hola a todos, mi nombre es Noelia. Desde hace muchisimo tiempo que me gusta la fotografía, de echo siempre me pasaba el día haciendo fotos hasta que se me despertaron las ganas de aprender más y más... actualmente tengo una canon compacta algo ligerito con lo que he aprendido bastante, y ahora quiero animarme a comprar una reflex y empezar aprender cosas nuevas... ¡¡Un saludo desde Toledo!!
Última respuesta por Comopezenelagua, -
Otro novato!!
Última respuesta por Comopezenelagua, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Bueno acabo de llegar y vengo de hilo de la D7000 preguntando por los píxeles dichosos y lo he hecho antes de pasar a saludaros ya que al ser nuevo en Nikon no estaba muy enterado de la movida y ha sido verlo y ponerme un poco nerviosillo jajajajaja Deciros también que vengo de Olympus y he decidido hacer un cambio lento a Nikon, ya que tengo una gran inversión hecha en Olympus E-3, E-620 y una gran cantidad de buenos objetivos lo que hace que tenga que hacerlo poquito a poco y con cautela (imaginaos que entro y me encuentro con lo de los HOT y los DEAD se me ha puesto el cuerpo finillo) Bueno solo deciros que os mantendré informado de lo que me vaya ocurriendo co…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 249 visitas
Hola soy Alejandro, de Murcia. Llevo algún tiempo curioseando este foro y me he decidido a entrar de forma activa. Espero poder aportar lo poquito que pueda o sepa, y estoy seguro de que aprenderé un montón de vuestros comentarios. Saludos
- 1 respuesta
- 292 visitas
Muy buenas a tod@s También soy nuevo en el foro y en el mundo Nikon. Vengo de Olympus E3 y he pasado a D700 con lo cual el cambio ha sido más que notable. Muchas gracias por acogerme y por ayudarme ya que seguro tendré todas las dudas del mundo.
- 1 respuesta
- 334 visitas
Hola, soy Guillermo y estoy contento hoy porque me he unido a este fantástico foro. He sido toda la vida de Nikon y eso marca bastante. No soy nuevo en la fotografía pero sí que lo soy en cuestiones de foros y me gustaría que me ayudáseis a integrarme en el vuestro. Estoy seguro de que aprenderé mucho de vosotros. Gracias!!!
- 1 respuesta
- 275 visitas
Pues lo dicho, hola a todos, llevo tiempo con mi Nikon D60, empecé sin apenas conocimientos y ahora por lo menos se desenvolverme con ella, se que me falta muchisimo, pero seguro que aquí lograré ampliar mis conocimientos!!!! Saludos
Última respuesta por nenegrande, -
- 3 respuestas
- 373 visitas
Hola a todos, Me acabo de registrar en el foro. Llevo unos años con una D40X, y ahora tengo la intención de dar el salto a una D7000. Un saludo a todos, Rafa
Última respuesta por canaways, -
- 1 respuesta
- 279 visitas
Saludos, nikonistas. Aca un nuevo fanático de Nikon. Hace tres meses compré una Nikon D3000 y me uno a esta comunidad para aprender y ayudar en la medida de lo posible. Saludos, Johannes
Última respuesta por Gorkita, -
- 10 respuestas
- 660 visitas
Hola a todos!! no se si este mensaje llegará a todos vosotros poque estoy muy despistada pero la cuestion es que Papa Noel me trajo una D3000 y quiero aprender a utilizarla, quiero aprender muchas cosas porque no se nada y espero que me echeis una manitaaaa Un abrazo para todos
Última respuesta por Gorkita, -
- 2 respuestas
- 328 visitas
Hola que tal, solo quiero presentarme y decir que estoy emocionada de formar parte del foro, deje el mundo de la fotografia durant unos años, pero ahora que lo retomo me siento super animada!!! Saludos
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola! Muy buenas a tod@s! Llevo tiempo entrando aquí de incógnito. Tras mucho tiempo usando una réflex analógica y una canon 450D que me han prestado en alguna ocasión, por fin tengo mi Nikon! Inicialmente iba a por una D90, de hecho hasta me bajé le manual de internet y me lo empollé antes incluso de tener cámara...pero al final he acabado con una flamante D7000! Un saludo!
Hola a todos
por Diego80- 1 respuesta
- 278 visitas
Antes de nada saludos a todo el mundo,como bien digo en mi presentación he adquirido una D90 de la que ya estoy haciendo uso y aquí estoy,no habia tenido nunca una nikon pero la verdad es que me encanta. Lo dicho,ahora toca aprender a tope el manejo de mi nuevo juguete y poder ir charlando de temas interesantes ya que veo que aquí no os aburrís. Saludos otra vez amigos
- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola a todos, me presento en este foro con la ilusión de avanzar en los conocimientos de fotografía y poder compartir mis experiencias con todo el mundo. Hace 10 años me compre un nikon F65 y empeze a introducirme en este mundo y aunque llevo un tiempo con la fotografìa abandonada, espero volver a engacharme. Actualmente voy a adquirir una D3100 que para ir empezando creo que está fenomenal. Un saludo a todos.
Última respuesta por UBOS, -
- 3 respuestas
- 617 visitas
Hola me considero un fotogarfo pesimo, pero quiero aprender y por eso me compre una nikon d3100, espero aprender y ser un experto fotografo jejej. saludos
Última respuesta por trupy64, -
- 1 respuesta
- 301 visitas
hola soy nuevo en el foro, y espero aprender mucho.
Última respuesta por trupy64, -
Muy buenas
por Yick- 1 respuesta
- 324 visitas
Buenas, Parece ser que es de buena educación presentarse en los foros. Pues bien, aquí estoy, después de adquirir una D90 hace unos meses. Obviamente soy principiante y con todo por aprender. En fin, no sñe qué más contar. Un saludo a todos!
Última respuesta por Laiiaa7x, -
- 6 respuestas
- 665 visitas
Muy buenas a todos, aunque tengo (de momento) Canon, espero que no me peguéis. Estoy barajando cambio de cámara (que ya toca, tengo una 350D) y probablemente sea la última oportunidad para un cambio de marca también. Así que me acabo de registrar en vuestro foro para ver si me animo a probar en el otro lado. Salu2!
Última respuesta por fitopaz, -
Me Presento
por Juan.Jose- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola a todos mi nombre es Juan José, en este año he dado el salto a las cámaras réflex , tengo en mis manos una Nikon D3100 con un 18-105 VR y con muchas ganas de aprender . Un Saludo a todos los nikonistas.
Última respuesta por fary, -
- 2 respuestas
- 492 visitas
Saludos a todos los miembros del foro, espero que con vuestra ayuda y consejos consiga sacarle partido a mi Nikon D5000, ya que todo lo relacionado con la fotografía es nuevo para mí. Si bien es cierto que últimamente he leido todo lo que he podido y más sobre la fotografía, sé que la única forma de aprender es a base de práctica o como he leido en este foro "disparar, disparar y disparar", así que espero poder subir en breve algunas fotos para que a parte de compartirlas con todos los foreros,me podais ayudar a disfrutar de este mundillo sacándole el mayor partido posible a mi cámara. :) Saludos a todos
Última respuesta por Ramiro_GR, -
- 4 respuestas
- 835 visitas
Hola a todos, Voy a comprarme mi primera reflex y finalmente me he decidido por la Nikon D3100, pero no sé si comprarla con el objetivo Nikkor AF-S DX 18-105mm VR (f3,5-5,6) o con el objetivo Tamron AF 18-200mm Di II XR (f3,5-6,3). Los precios son similares y sería el único objetivo que voy a comprar por ahora. ¿Alguien puede darme algún consejo? Muchas gracias. Ster.
Última respuesta por Ster17, -
- 4 respuestas
- 444 visitas
Hola a tod@s! Mi nombre es Óscar, soy gallego (de Ourense) y en la actualidad vivo en Lugo. Sigo desde hace mucho tiempo vuestro foro y por fin me he decido a meterme un poco más a fondo en el mundillo de la fotografía digital y he encargado una D7000 para este sábado en el Corte Inglés. Por todo lo que he leido, no es una tarea fácil exprimir todo el potencial de una cámara de este tipo, pero que espero que con mucha dedicación y con vuestra ayuda consiga sacar fotos casi tan buenas como las que se publican aquí. Estaremos en contacto. Un saludo!!
Última respuesta por rendidor, -
Presentación
por rendidor- 0 respuestas
- 254 visitas
Saludos, estoy mirando cámaras usadas y la nueva 3100 que me tiene loco, pero con lo que me quedo es con este foro en el que se siente uno ya fotografo, a ver lo que tardo en presentaros mi primera instantanea. Un saludo a todos.
Última respuesta por rendidor, -
- 0 respuestas
- 302 visitas
Hola a tod@s, llevo ya unas semanas entrando en vuestro foro y ya me estoy plateando el cambio de sony a nikon. Actualmente tengo la a700 y quiero coger la d700 pero tengo varias dudas al igual que muchas gente si esperar a la nueva. El cambio viene por que necesito tirar de iso y nikon esta a la cabeza en este aspecto. Bueno ya tendreis noticias mias. Espero estar pronto con mi nuevo equipo y subir mis fotos a este gran foro. Un cordial saludo
Última respuesta por alo_loco,