Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Hola a todos. Ahora que acabo de adquirir mi D7000 por fin me he decidido a hacerme miembro del foro, donde intentaré entrar con frecuencia, pues es muy interesante. Por cierto y aprovechando, pregunto, ¿Hay algún problema para entrar con windows 7 64 bits?, porque no me deja identificarme y tengo que entrar desde el portatil con Vista 32. Lo dicho un saludo a todos
Última respuesta por Jose_lo, -
Me presento
por BILIW2P- 1 respuesta
- 508 visitas
Hola a todos, tengo muchas ganas de aprender de todos vosotros.Me apasiona este mundo de la fotografía. Tengo una D40 y una D90. Gracias.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 426 visitas
Hola a todos, Me llamo Alfredo. Acabo de adquirir una flamante Nikon D7000, me uno a este foro tan animado y concurrido. Seguro que puedo aprender mucho de tanto maestro que visita este foro, espero participar y poner mi granito de arena, aunque al principio no será damasiado, ya que estoy en periodo de aprendizaje. Un saludo para todos
Hola a todos
por jcmoreno- 1 respuesta
- 440 visitas
Buenas tardes a todos, Soy Jordi de BCN y dispongo de una D60. La he tenido parada un tiempo pero desde verano intento saliar a afotar todo lo que puedo. Pues nada eso, espero aprender mucho de todos vosotros. aludos y merci
- 1 respuesta
- 347 visitas
Hola! antes de nada comentar que soy nueva en este foro y en el mundo de la fotografia, recientemente me he comprado una D3000 y acabo de terminar un curso de fotografia, ahora tengo que ponerlo en practica. Con mi camara me ha surgido una duda de configuracion, he visto que las Nikon tiene el fotometro el negativo a la derecha y el positivo a la izquierda, me gustaría cambiarlo pero no encuentro donde hacerlo, si alguien me puede ayudar, gracias y un saludo
Última respuesta por Laiiaa7x, -
- 2 respuestas
- 510 visitas
Bien hallados todos los usuarios de este foro donde espero que compartamos nuestra pasión por la fotografía, si bien, más que considerarme fotógrafo... me considero dueño de una cámara de fotos. Ya veremos que sale de mi NIKON D90. Mi nombre OLIVAR, puede evocar tierras del Sur... pero todo lo contrario, me encuentro en pleno Norte, en ASTURIAS... y más concretamente donde se está rodando la popular serie de TV "DOCTOR MATEO" y desde donde os mando un saludo a todos. Nos vemos, o mejor dicho... Nos leemos.
- 3 respuestas
- 503 visitas
Hola, me presento a todos vosotros, deciros que soy nuevo en esto de las reflex, tengo una Nikon D3100 desde hace dos dias y de momento estoy fliando de todo lo que me espera con esta pedazo de camara, imagino que voy aestar entrando bastante en el foro, ya que no tengo ni idea de como funcionan estas camara porqye yo vengo de camaras compactas, pero quiero adentrarme en el mundo de la fotografia con esta nueva camara, saludos.
- 1 respuesta
- 341 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo en esto del "forerismo", y aunque antiguo y activo en fotografía de la época analógica (varias marcas acabando con nikon F3), en la digital estoy poco puesto, y con mucho por delante para aprender (aunque con una Finepix S5Pro, la verdad es que le he dedicado poco). He caído por estos lares por haberme "pillado" la P7000, a ver si por aquello del volumen y peso me reengancho, y claro, donde mejor para aprender (y algún dia enseñar) y motivarse que en un foro. Nos vemos por aquí
- 1 respuesta
- 320 visitas
Pues eso, que después de pasar por la analógica y la digital con la P6000, me he decidido por la D7000. La migración no fué muy dificil aunque reconozco que hacerse a este monstruo exige dedicación plena durante unos días. espero ir subiendo algunas fotos para que podais valorar el potencial de la cámara (otra cosa es el fotógrafo :) Bueno pues lo dicho, ya me he presentado y ahora paso al hilo de la D7000. Saludos a tod@s!
Última respuesta por OLIVAR, -
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, soy nueva del foro, acabo de llegar :) Soy una novata pero muuuy novata. Adoro la fotografia, pero tengo en las manos una herramienta que quizas no se usar demasiado bien. Hoy he salido con mi perra para hecharles foto. Me gusta congelar sus movimientos. En todos los programas de mi camara, en este caso el S, en cualquier condicion de luz, me dice que el SUJETO es DEMASIADO OSCURO y la foto me sale practicamente negra. El mensaje entero es: "SUJETO DEMASIADO OSCURO, NO SE PUEDE ADJUSTAR LA EXPOSICION, ELIJA UNA VELOCIDAD DE OBTURACION MAS LENTA". Calro, si elijo una velocidad de obturacion mas lenta, las fotos salen bien, pero no consigo el resultado …
Última respuesta por Ilenia, -
un novato mas
por vio10- 1 respuesta
- 380 visitas
Hola a todos un novato mas con una d3100 que espera aprender mucho de vosotros , un saludo y gracias por la acogida ............
Última respuesta por Pakar, -
Presentación
por Sparrow- 1 respuesta
- 340 visitas
Hola a tod@s! El pasado 20 de enero me registré en el foro de nikonistas. Y desde esa fecha he leido especial el subforo de la Nikon D7000. El 9 de febrero me la entregaron. Desde niño me ha apasionado la fotografía. Empecé en la era digital con la famosa compacta Nikon Coolpix 4300 allá a finales del 2002 y aunque le falla bastante el botón giratorio de encendido aún a dia de hoy sigue funcionando y tengo que decir que en su momento era una compacta de lujo. Tengo 2 Nikon, una Canon y una Panasonic. Hoy vuelvo a Nikon... de la mano de una fabulosa D7000 (aunque he estado con el corazón en un puño por el asunto del enfoque y los pixels!). En estas tres semana qu…
Última respuesta por Pitera, -
- 1 respuesta
- 362 visitas
Solo enviar un saludo a todos y todas las nikonistas, tras vender mi equipo canon con el que me inicié a la fotografía, he adquirido una Nikon D300 a fin de poder compartir con todos mis amigos de la fotografía material. Espero poder compartir grandes fotos con todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por espada100, -
Otro Novato
por Wasky- 1 respuesta
- 343 visitas
Hola a tod@s. Bueno despues de pasar por una compacta Nikon hace años y tener ahora una Kodak z612 he decidio por fin dar el salto a las Reflex, ya que guardo muy buenos recuerdos de mi primera compacta Nikon me he decantado por una reflex de Nikon. Despues de mirar en internet los comentarios creo que ire por una D5000 (Sin perder de vista la D3100) porque parece un buen punto de partida para empezar. Bueno ya iremos intercambiando experiencias.
hola a todos
por xabias- 1 respuesta
- 363 visitas
Hola a todos, tras la compra de mi primera nikon, me presento para compartir con vosotros mis experiencias y ayudar en lo que pueda asi co ser ayudado cuando lo necesite. Un saludo a todos.
Hola a tod@s
por Avelino- 1 respuesta
- 409 visitas
Hola a tod@s, soy Avelino FV y me gusta fotografiar todo aquello que me impacta sin alterar la esencia del momento con mi Nikon D80 que me acompaña a todas partes.
- 1 respuesta
- 859 visitas
Hola! Me llamo Rafael Suárez, soy cocinero, de nacionalidad Venezolana, actualmente me mudé a Bergen (Noruega) con mi esposa, y aquí en Europa ya he podido tomar todas las fotos que la criminalidad en Venezuela no me dejaba. Tengo una hermosísima D70, que compré con 22.000 disparos. Aunque me inicié en la fotografía hace unos 11 años con una Canon T-60 35mm (y un objetivo fijo de 50mm), aprendí a admirar la tecnología de Nikon... hasta que por fin (a cambio de mi PS3 :'( ) obtuve mi nueva -semiusada- niña... El caso es que me ha ayudado a mejorar mucho... nunca la uso en otro modo que no sea MANUAL! Ha sido un placer presentarme, mi blog y mis conocimientos (acerc…
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
buenas tardes amigos, como tantos otros también aproveché la oferta de ECI y compré la d7000 con el 18-105 y estoy esperando a que me llamen para recogerla. A ver si esta semana hay suerte. Hace tiempo que os leo y el foro siempre es de gran ayuda para los novatos como yo. A ver si puedo aportar algo también. un saludo.
HOla Amigos
por Adolfo LG- 1 respuesta
- 412 visitas
Aunque no tengo una nikon, me gusta saber que se mueve en el mundo nikon, tengo una canon pero en el futuro...quien sabe. un saludo
- 1 respuesta
- 345 visitas
A todos los foreros , querria comentar que este me parece un gran foro , yo soy nuevo en esto pero con ganas de aprender, por ser novato hago preguntas que imagino que para muchos seran pues eso ¡¡ de novato¡¡ , pero aun asi respondeis con rapidez y aclarando bastante las cosas con lo que eso supone para los que estamos empezando , bueno lo dicho gracias a todos y enhorabuena por este foro .
- 1 respuesta
- 300 visitas
Hola a todas y todos, soy Marcos González Valdés, vivo en Santiago de Chile y soy usuario Nikon desde hace un año, estoy feliz con mi D90 , y sueño con una D700 y la santísima trinidad. Adoro fotografiar personas y la fotografía social y/o documental. saludos fraternos Marcos G. V. Galería Flickr Colectivo Fotográfico SubUrbano
- 1 respuesta
- 318 visitas
Pues bien, lo dicho en el titulo de este tema, me presento. Soy de Valencia y poseedor de una camara Nikon D200 mas algunos objetivos para poder disfrutar de una de mis aficiones. Yo me defino como un aficionadillo de tres al cuarto, y asi lo afirmo porque llevo haciendo fotos desde que me compre una Nikon FTN, por cierto que aun la tengo y la hago servir, y no he conseguido hacer una foto digna de exponer. Desgraciadamente poco puedo ofrecer, pues el motivo de entrar en este foro es aprender un poco de vosotros e intentar conseguir alguna foto decente. Y dicho todo lo anterior, solo queda agradecer que me permitais compartir este espacio con todos vosotro…
hola a todos,voy a dar una vuelta para intentar aprender algo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
presentacion
por FDF- 1 respuesta
- 302 visitas
hola a todos tengo una D-90 y voy a necesitar bastante ayuda de vosotros me viene grande
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 279 visitas
Hola a todos, vengo desde una cámara bridge, el equipo es el que tengo abajo, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y creo que este es el sitio adecuado.
Última respuesta por CIPRIUS,