Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
hola a todos
por viso- 1 respuesta
- 329 visitas
bueno, pues despues de algun tiempo mirando me decido a dar el paso. espero poder aprender algo de todo lo que sabeis, que no es poco. un saludo desde cantabria a tod@s.
Última respuesta por juan62, -
Nuevo en el foro
por ND90- 2 respuestas
- 430 visitas
Buenas a todos Me presento, mi nombre es Paco, por supuesto me encanta la fotografía, desde siempre, pero reconozco que desde hace muy poco tengo algunas nociones de fotografia... Me queda mucho por aprende, por no decir, que mis conocimientos son pequeños, pero todo llegara. Tengo la camára y estoy informándome para comprarme un equipo strobist. Saludos a todos y espero pasar algo de tiempo aquí, aunque no tengo demasiado.
Última respuesta por ND90, -
- 2 respuestas
- 368 visitas
Hola a todos! Mi nombre es David, 27 años de Barcelona, y es todo un placer poder incluirme en vuestra gran familia. Por el momento soy un poco novatillo y tengo poca experiencia, espero todos vuestros consejos para ir creciendo y aprendiendo, así como espero que dentro de un tiempo pueda dar yo algún consejillo (desde la humildad....jeje). Muchas gracias por acogerme. Un gran saludo para todos.
Última respuesta por andaxse, -
Nuevo aqui
por MrTroopie- 2 respuestas
- 346 visitas
Hola a todos! Acabo de llegar al foro, he adquirido una D3100 hace una semana, y me estoy metiendo de lleno en el mundo de las reflex. Agradeceré vuestra ayuda para todas mis dudas! Un saludo a todos!
Última respuesta por MrTroopie, -
- 2 respuestas
- 529 visitas
Hola a todos, Me llamo Vladimiro, soy italiano, aunque desde hace muchos años vivo en Barcelona. Desde hace 4 años soy nikonista, tras haber utilizado otras marcas como Sony y Canon. El equipo que utilizo es: CAMARA: Nikon D700 LENTES: . AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED . AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED . AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR ILUMINACION ESTUDIO: Elinchron Hensel FLASH SB800 SB900 Un saludo a todos, - Vladimiro
Última respuesta por vladimiro, -
- 1 respuesta
- 362 visitas
Buenas a tod@s, me presento como uno más en el mundo de la fotografia, he adquirido hace 2 meses una D3100 ( como la gran mayoria ) y espero sacar el máximo rendimiento de ella. Un saludo per Tutti.
Última respuesta por OCM, -
Hola nikonistas
por OCM- 5 respuestas
- 585 visitas
Hola foreros! Deseo aprender mucho de todos vosotros y espero que tengáis paciencia conmigo como novato. Un saludo!
- 1 respuesta
- 310 visitas
Buenas! Soy Oscar de Buenos Aires, me dedico a la fotografia como hobie y hago algunos sociales. Saludos a todos y gracias por la informacion que comparten, ya que varias veces entre al foro (como invitado) para sacarme algunas dudas.
- 1 respuesta
- 421 visitas
Hola a tod@s soy llrr nuevo en Nikon, pero no en el ámbito fotográfico. Espero tener gratas e interesantes experiencias fotograficas con todos. SALUDOS
- 1 respuesta
- 353 visitas
Hola a todos, me llamo Sergio, soy de Getafe (Madrid), y hace más o menos un mes que compré mi kit Nikon D3100 (con un 18-55 y un 55-200VR) y que sigo este foro, y creo que ya va siendo hora de pasar a formar parte de él de forma activa!!! Espero poder compartir pronto algunos de mis trabajos para que los valoreis y pueda aprender de vosotros, los expertos!!!!! Un Saludo
¡Nuevo en tod!
por labf- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola. Mi nombre ers Alejandro, soy de Murcia y tengo 63 años. Recientemente (hace una semana) he adquirido una Nikon D90. Actualmente todavia estoy aprendiendo su manejo. Y este mensaje es el primero que hago. Espero salga bien. Un saludo
- 3 respuestas
- 454 visitas
Hola a tod@s! La fotografía ha captado a un nuevo miembro más!! A un humilde portador de una D3000 con el pisapapeles estándar! Saludos
- 1 respuesta
- 427 visitas
Hola buenas Ya llevo unos cuantos dias, no muchos... jejeje, dando vueltas por aqui pero no me habia presentado, sorry.... Soy una chica de Madrid a la que le trajeron los Reyes Magos una D3100!!! Asi que nada ahora hay que aprender mucho de toda esta gete que esta por aqui, que sabe muchisimo sobre fotografia y sinceramente es un honor!!! Y a superarse a uno mismo cada dia!!! Graciass!!
- 1 respuesta
- 263 visitas
Buenas compañeros, soy nuevo en este foro y casi también en el mundo de la fotografía. Por motivos de proximidad a una persona querida me he visto envuelto en este fascinante mundo del que espero aprender mucho con vosotros. Gracias y un saludo. Alberto
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Bueno soy nuevo en el mundo Nikon, quiero aprender mas del fascinante mundo de la fotografia espero encontrar amigos, consejeros y mas, un saludo para todos , que esten biennnnnn.
Última respuesta por pabuelo, -
- 4 respuestas
- 510 visitas
Hola nikonistas. Soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo siguiendo este foro. Despues de muchos años con mi f50 y un breve paso por la canon powershot s5, he decidido volver a nikon con la D3100 y seguir disfrutando de esta gran aficion. Gracias a todos los que haceis posible este foro aportando vuestra experiencia. Un saludo a todos
Última respuesta por faltacarrete, -
una novata +
por NikonEny- 1 respuesta
- 344 visitas
Hola, he aquí otra novata , bueno después de muchos años exigiendo una reflex este año “los reyes” se han estirado y cuando me levante el día 6 debajo de mi árbol avía una D3100 desde entonces no me separado de ella!! Espero aprender mucho tanto con el curso como con la gente de por aquí,ya que no tengo mucha idea (hasta ahora iba con mi compacta en el bolso). Un saludo
Última respuesta por peviba, -
Me presento
por David.- 5 respuestas
- 527 visitas
Pues eso, me presento por aquí con mi nueva D3100, a ver si aprendo algo, ya que me gusta bastante todo esto. un saludo
Última respuesta por karamazov7, -
- 5 respuestas
- 452 visitas
Ante todos un saludo a todos, soy nuevo en el mundo reflex espero aprender mucho de vosotros.
Última respuesta por lua1977, -
- 3 respuestas
- 486 visitas
bueno pues que contaros, soy un chico de bilbao, me han regalado una nikon d90 y antes utilizaba una d3000, cada dia que pasa me gusta mas hacer fotos y espero progresar con vuestros ejemplos y consejos, un saludo para todos y a fundir los flases!!!!!!!!!! jejejeje
Última respuesta por aritzz, -
Hola a todos, Hace un tiempo me picó el gusanillo de la fotografia y estas navidades me ha llovido mi primera camara reflex (D7000 18-105mm). Tengo muchas ganas de aprender y compartir con vosotros los resultados de mis "chapucillas". Un saludo a todos
Última respuesta por Rkant, -
Otro novato.
por pepoloco- 3 respuestas
- 468 visitas
Hola ha todos. Adquirí hace unos meses la nikon d5000 con el objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55MM f/3.5-5.6G VR. Y ahora he comprado el AF-S DX NIKKOR 55-300MM f/4.5-5.6G ED VR. La verdad que no tengo ni idea de fotografía. Y es por eso, que me he decido ha registrarme en este foro, para aprender y poder sacar el máximo partido a mi equipo. Gracias y un saludo.
Última respuesta por pepoloco, -
- 5 respuestas
- 556 visitas
Siempre me ha gustado la fotografia, pero mis conocimientos son 0. Acabo de desembalar mi nikon D90 y con esta camara tengo que hacerme un semi-profesional, ya veremos De momento me toca leeros mucho y ya preguntaré las primeras chorradas (3-4 hasta que haga una pregunta seria) Salud y buenas fotos
Última respuesta por Manlezl, -
Una pregunta
por Belisú- 2 respuestas
- 333 visitas
Hola a todos! Quisiera saber como se accede al curso, soy nueva y aunque busco solo encuentro el temario. Gracias por adelantado a los que me respondan.
Última respuesta por Belisú, -
- 2 respuestas
- 446 visitas
Hola, soy salvador de fuenlabrada, aficionado a esto de la fotografia, llevo tiempo por nikonistas y ya hera hora de presentarme, espero segir disfrutando con todos vosotros
Última respuesta por LAXENS,