Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 317 visitas
Hola a todos llevo unos cuantos dias mirando este magnifico foro y creo que ya es el momento de empezar a participar en el , soy un novato en esto de la fotografia , aficionado a todos los deportes de motor y vivo en Valencia , ademas esta semana pienso dar el salto a una reflex de Nikon por supuesto. Hasta ahora me he movido con compacta de Zoom largo y con una nex 5 , pero busco algo mas. Gracias a todos por leer este toston
Última respuesta por formula, -
Hola a todos!!!
por Monsa- 1 respuesta
- 323 visitas
Hola, me presento en el foro, me llamo Javi. Acabo de adquirir una Nikon D5000 y tengo muchas ganas de aprender. Saludos.
Última respuesta por consocer, -
- 3 respuestas
- 449 visitas
Buenos dias muchachos y muchachas! mi nombre es gonzalo fernandez , soy de argentina, y soy nuevo en todo esto de la fotografia! espero poder aprender algo de lo mucho que saben ! saludos !
Última respuesta por wonderland, -
- 3 respuestas
- 540 visitas
Hola a todos los nikonistas. Soy nuevo en el foro. Después de valorar varias camaras como la eos 500d, eos 550d, d3100, d5000.... acabé comprándome una nikon d90 con los objetivos kiteros 18-55 vr y 55-200 vr. La verdad es que empiezas viendo unas cosas y con un presupuesto y luego vas subiendo un poco y otro poco hasta que te gastas casi el doble. Llegué a plantearme la compra de la d7000, pero esta ya excedía mi presupuesto demasiado. Ya había usado mi anterior Fujifilm s6500fd en modo manual pero pronto empecé a notar limitaciones en mis fotos y la imposibilidad de montar un flash externo. De la nueva cámara solamente puedo decir que estoy flipando en colores …
Última respuesta por GAMUT, -
Saludos!
por Dani_Rocker- 1 respuesta
- 414 visitas
Soy Dani, de Sevilla. Tras tontear unos años con compactas y más tarde con una reflex analógica Praktica que me prestaron, me decidí hace un tiempo a comprarme una Nikon D3000 para meterme de cabeza en el mundillo. Ultimamente tengo la cabeza llena de inquietudes y me he pasado las horas muertas aprendiendo de los temas que he ido buscando en el foro, así que me ha entrado la necesidad de presentarme y compartir lo que pueda con vosotros. Teneís aqui un pipiolo, pero con la determinación de aprender hasta donde se pueda. Nos vemos por el foro!
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 415 visitas
Hola a todos! Me llaman Pakete, y soy de Algeciras (Cádiz). Estoy empezando en esto de la fotografía. No sé si habrá alguien que viva cerca dispuesto a pegarse alguna excursión con la cámara, pero yo me apunto a lo que sea! Por cierto, mi equipito es una Nikon D40 con el objetivo de serie (el típico 18-55mm f/3.5-5.6) y hace poco me compré un nikkor 35mm f/1.8 con el que estoy muuuuuy contento. Pues nada más, saludos!
Última respuesta por monteraz, -
Hola a todos!!
por DraDo- 2 respuestas
- 355 visitas
A modo de autoregalo de reyes me he comprado una Nikon D3000 (los reyes cada vez peor, ahora compran en el ebay y de segunda mano... ). El vendedor me recomendó este foro (por ahí andará, no se su nombre en el foro), así que me he apuntado para aprender a hacer buenas fotos (en teoría hasta que no acabase los exámenes no iba a entrar, pero a ver quien se puede resistir... ) Espero poder compartir muchas experiencias con todos vosotros, y dentro de poco poder dar yo los consejos en vez de recibirlos
Última respuesta por DraDo, -
- 1 respuesta
- 429 visitas
Hola a todos; Aunque tengo mi D5000 desde finales de agosto, hasta ahora no me he animado a participar en el foro. Poco a poco voy enganchándome a este mundillo y comienzan a surgir dudas, tanto de accesorios como de técnicas, así que es el momento de compartirlas. Espero en un futuro no muy lejano poder ser de ayuda a los nuevos usuarios que vayan llegando al foro. Un saludo a todos.
Última respuesta por arturocn, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
Buenas, pues nada, aqui un nikonista con compacta, jeje. Deseando pasarme a una reflex. Un saludo
Última respuesta por njk, -
Hola a todo@s
por Naviego- 2 respuestas
- 452 visitas
Saludos a toda la comunidad. Siempre me ha picado el gusanillo de la fotografia y creo que finalmente me hare con la que sera mi primera camara en condiciones. Parto de 0 asi que seguro que aprendere mucho en esta comunidad.
Última respuesta por Naviego, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
Hola a todos. Me llamo Mario Gutiérrez, tengo 16 años y desde hace varios meses me dedico a la fotografía, especialmente paisajes. Vivo en Torrelavega, Cantabria, España. Poseo una Nikon D3000, objetivos 18-55 y 55-200 VR. Tambien tengo bastantes accesorios (parasoles, control remoto, filtros UV, polarizadores, trípode, etc). Para la edición de mis trabajos, utilizo Adobe Lightroom 3.0, Adobe Photoshop CS5, Picasa 3 para la firma y LuminanceHDR 2.0.1 para unir y procesar las fotografías HDR. Espero pasar buenos ratos, mostrar mis fotografías y aprender lo más posible de este foro, puesto que la fotografía artística es mi gran pasión. Un saludo a todos, y…
Última respuesta por MarioGutiérrez, -
hola a todos
por iniat- 1 respuesta
- 342 visitas
Escribo para presentarme a todos vosotros, soy el afortunado poseedor de una D40 (algo antigua pero yo disfruto con ella!). Aunque llevo tiempo con esta cámara, me queda mucho por aprender, espero hacerlo con vosotros. saludos!
Última respuesta por Sergeiv, -
- 1 respuesta
- 344 visitas
Hola, pues soy nuevo por aqui jeje, y aun no tengo ningun producto Nikon jeje, pero de aqui a nochebuena espero tener mi camara nueva jeje. Ahora tengo una compacta de Sony la DSC H55, y la verdad que quitando que no tiene muchas pijaditas de retoque me encanta como saca las fotos, y antes tuve mi primera camara, una Sony DSC P200 tambien digital, que me encantaba hasta que se le cayo a alguien al suelo y murio . Me he decidido por una reflex porque todo el mundo que ve mis fotos le gustan mucho, y siempre me indican que me dedique a este mundo, para mi es seria un placer pero creo que me queda mucho por aprender mas que nada porque nunca he usado una reflex.Las fot…
Última respuesta por Sergeiv, -
- 4 respuestas
- 582 visitas
Muy buenas, antes de rellenar avatar y demás, paso por aquí para presentarme. Decir que aunque he estado más o menos interesado en la fotografía desde hace unos cuantos años, es ahora cuando me he decidido a empezar a practicar de verdad esta afición, ya que hasta ahora no había sentido una verdadera pasión por ella. Menos mal que al final he sentido "la llamada". Cámaras tengo unas cuantas, ahora, las que "pueden interesar" aquí son una preciosa Nikon FM2 y mi Nikon D70. Precisamente uno de los motivos por los que me he registrado es para ir buscándole, con la ayuda del foro, sustituta a la D70 (la D90 y la D7000 son las que están en el punto de mira) y objetivos…
Última respuesta por asueto, -
Presentación
por Xironte- 1 respuesta
- 467 visitas
Desde Asturias un saludo a todos a los que les apasiona el mundo de la fotografia en especial al mundo Nikon. Hace ya bastantes años que comencé en este mundo de la fotografia, primero con una modesta Zenith, mas tarde vinieron varias Praktica, por fin una Nikon, una FM2 y ahora una D200. Si bien en la fotografia, como aficionado llevo muchos años, en lo que soy totalmente novato es en este mundo de los foros, donde me encuentro bastante perdido, pero en fin habrá que ir poco a poco aprendiendo. Quiero aprobechar a dar las gracias a quienes crean y matienen los foros y a quienes contribuyen desinteresadamente con sus aportaciones tan útiles, gracias a las cuales, pude…
Última respuesta por consocer, -
- 2 respuestas
- 485 visitas
Hola a tod@s Aunque llevo varios dias por aqui, todavia no me he presentado. El afan y ansia por leer y preguntar, me embebio en elforo y no tuve la cortesia de presentarme desde un principio. Os pido disculpas por ello. Pues deciros, que tanto mi mujer como yo, somos noveles, que hemos pasado de ir en bicicleta a un formula uno, por asi decirlo, y claro pues de momento, el coche y accesorios se nos queda muy grande. Intentaremos leer, aprender, preguntar, buscar todo lo posible de vosotros y que el coche, no nos quede tan grande. Gracias y salu2......
Última respuesta por Aris, -
- 2 respuestas
- 477 visitas
Hola a todos, me llamo Jose Lizaga y después de unos días paseando por el foro me presento a todos. Me he animado a inscribirme porque se aprende mucho leyendo los comentarios que haceis y viendo las fotografias que colgais. Con el tiempo, trataré de aportar mi granito de arena donde sea posible. Gracias de antemano por todo lo que enseñais aquí.
Última respuesta por jlizaga, -
Hola a todos, Me alegro de pertenecer al mundo Nikonista...por fin tengo mi nueva cámara Nikon D3100 y estoy como loco con el tema de garantías, creo que lo he realizado todo correcto, aunque me he llevado una sorpresa, la óptica que pedí era la AF-S DX 18-55/3.5-5.6G VR y resulta que en la ampliación de garantía a 5 años no se refleja el modelo....... agradecería una ayudita.... saludos,
Última respuesta por farfanaco, -
Muy buenas
por kleidan- 2 respuestas
- 637 visitas
Y como soy un tipo obediente y me gusta entrar con buen pie en los foros, me presento. Soy Daniel Klein, fotógrafo por vocación, devoción y espero que en breve profesión full time. Tengo una nikon D90 con la que trato de hacer aquellas diabluras de las que soy capaz y estoy comenzando a hacer mis primeros pinitos en algo que trato que sea fotografía de moda (mi verdadera pasión). Cuando no estoy pensando en fotos hechas o que voy a hacer, suelo viajar bastante y me suele dar por contar los sitios que visito y las fotos que hago en mi blog www.tripsandpics.com al que os invito que visitéis y opineis si encontráis algo medianamente interesante. Y por lo demás, poco más…
Última respuesta por kleidan, -
- 1 respuesta
- 853 visitas
Hola a tod@s: Soy nuevo en el foro, y estoy pensando en comprarme una reflex,la cual hasta ahora la tenia muy decidida la D90, pero el otro dia vi informacion de la D7000 y me gusto mucho, pero fui a preguntar en varias tiendas, entre ellas el Corte Ingles, y me dijeron que se estaban retirando de momento de la venta por problemas de software,sobre todo por los famosos "pixeles calientes" y me gustaria que si alguno de vosostr@s sabe algo del tema me lo comunicara en el foro, os lo agradeceria mucho. Un saludo erni31.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 379 visitas
Pues eso, acabo de entrar en la comunidad y todavia sin camara, despues de un mes buscando buscando, creo q me voy a decidir por la d3100, pero todavia estoy juntando pasta. un saludo y sed buenos pero no siempre..
Última respuesta por xabirs, -
- 5 respuestas
- 709 visitas
pos eso que soy nuevo usuario de reflex aunque no de nikon he tenido una coolpix L10 y mi mujer tiene ahora una fantastica L20. yo llevo un año largo con mi pequeña joyita "bridge" una Fuji Finepix s6500 fd y me ha dado grandes alegrias durante parte todo el 2010 y parte del 2009. pero la he tenido que vender para hacerme con lo que espero sea mi nueva niñita una flamante nikon d5000 adquirida ayer mismo en MediaMarkt por 499€ con un 28-55 VR, mi primera impresion es "BESTIAL" en mis primeros pasos en reflex, espero aprender rapido y que vosotros colaboreis indicandome el camino correcto mas fiable y mas facil de seguir. no se que mas indicaros, bueno que soy de Alcoy …
Última respuesta por CHARLYNK, -
Hola... Soy nuevo por aquí , me han regalado una Nikon D3000 con sus 2 objetivos, flash y varios accesorios. Como lo único que he tenido antes son cámaras digitales compactas, no tengo ni idea de como funcionan y se utilizan las réflex, así que me apunto a este foro para empaparme de toda la información que pueda, a ver si le saco el mayor partido posible a mi nueva Camara, ya que creo que este sera un mundillo que me interesará. Estoy ansioso por comenzar... Un saludo a toda la comunidad del foro de nikonistas.....
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 428 visitas
Hola, buenas tardes: Soy nuevo por aqui ya que gracias a Nikon y a su curso de Nikon Imaging Specialist al haber terminado me han regalado una Nikon D3000 con sus correspondientes objetivos, bolsa, etc. Yo venia de Canonistas ya que tengo tambien una Canon EOS 1000D por lo que a ver como me va en este nuevo mundo de Nikon (espero que muy bien ya que ya tenia el liston alto con Canon, pero creo que poco a poco se lo esta ganando mas Nikon). Espero que me admitais por aqui y me ayudeis :-). Un saludo!!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
hola a todos
por Duarte- 1 respuesta
- 437 visitas
Hola! Finalmente soy un feliz comprador de una nikon (la D5000) Por eso decidí inscribirme en el foro para poder aprender a sacar mas provecho a las potencialidades de mi cámara y también para poder compartir con vosotros mis fotos. Desde hace mucho que me encanta la fotografía, si queréis echar un vistazo a mi flickr o agregarme como contacto aquí dejo la dirección: Flickr También me gustaría conocer a otros fotógrafos de madrid (donde resido actualmente) para compartir experiencias sobre lugares interesantes para fotografiar, o incluso para quedar un dia y hacer un "rally" fotográfico. un saludo, Duarte
Última respuesta por CIPRIUS,
