Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
Muy buenas !! Soy Estrella, de Sevilla, tengo 16 años y me apasiona la fotografía !!! Hace poco descubrí este foro por una amiga, he visto algunas de vuestras fotos.. y son increíbles !! Pues nada, espero ser bien recibida ( que no me cabe duda ) y que sepais que aquí teneis a una Nikonista más!! Un saludo !!
Última respuesta por estre_hil, -
- 1 respuesta
- 424 visitas
Hola a todos!! Por fin me he decidido ha registrarme, tras medio año desde que me compré una d90 con un 18-105 vr, y sólo leyendo el foro. A partir de ahora espero colaborar en este foro que me ha gustado mucho desde la primera vez que entré y me ha servido para elegir un trípode (cullmann nanomax 250). Hasta pronto
Última respuesta por raesi1, -
- 3 respuestas
- 409 visitas
Hola, hace pocos días adquirí la cámara reflex nikon d3000, tenia en mente comprar la d3100 pero por cuestiones económicas solo pude optar a la primera. Siempre he tenido interés por la fotografía, y siempre he tenido el deseo de tener en mis manos algo mas "profesional" que una cámara compacta. Ahora estoy aprendiendo a usarla, y con estos días de lluvia no he podido hacer muchas fotos exteriores. Estoy haciendo un curso de nikonistas y leyéndome el manual muuuchisimas veces xD. Espero aprender todo lo que sea posible y sacar el máximo partido a mi maquina, contando con la ayuda de este foro. Un saludo!
Última respuesta por raesi1, -
BIENVENIDA
por jgabidia- 1 respuesta
- 389 visitas
Hola a todos soy gabi, y me hiniciado en este mundo tan maravilloso, tengo una NIKON D5000 y estoy intentando aprender a hechar buenas instantaneas fotograficas. Gracias.
Última respuesta por raesi1, -
- 3 respuestas
- 489 visitas
Hola, soy Otto y me presento por aquí, tengo una nikon D3000, estoy estudiando BBAA en Sevilla y me estoy iniciando con todo ello en el mundo de la fotografía, muy poquito a poco Sin más, un saludo a todos y gracias por todo de antemano =)
Última respuesta por otto nueve, -
- 0 respuestas
- 269 visitas
Hola a todo el mundo, soy Joel de Castellón de la Plana y nuevo en el foro. Hace tiempo que hago fotos, unos cuantos años con Nikon (F70) y desde hace un par con mi todoterreno D40 de la hasta ahora que sigo encantado. Espero poder ir participando y compartiendo con todos. Saludos.
Última respuesta por Pathfinder, -
- 3 respuestas
- 342 visitas
Buenas gente, Soy Javier de Buenos Aires, hace tiempo emepeze con esto de la fotografia y la idea es participar, aprender y perfeccionarme cada ves mas.ya ire subiendo algunas fotos. Saludos
Última respuesta por Javier Rd, -
- 3 respuestas
- 467 visitas
Hola a todos los participantes de este magnifico foro. Después de mas de un mes leyendoos me animo a participar. Un saludo para los amantes de la fotografía.
Última respuesta por McGregor, -
- 2 respuestas
- 465 visitas
Hola a tod@s!! Soy un novato en esto de la fotografía digital, aunque hace años había hecho pequeños escarceos con una reflex Minolta no digital. Hace tiempo que me había enamorado de una D90, pero por motivos varios no había podido comprarla. Ahora que finalmente me había decidido voy a la tienda y me salen con la oferta de la D3100 con los dos objetivos, que si la grabación de video, etc, etc. Total que me voy de la tienda hecho un verdadero lío. Por suerte encuentro vuestro foro y empiezo a indagar sobre las dos cámaras e incluso sobre la nuevecita D7000 y después de mucho leer finalmente me he decidido por una D90 con un Nikkor 18-105VR que me sale por 776 euros. Ag…
Última respuesta por McGregor, -
Hola desde Sevilla
por Invitado Edda- 4 respuestas
- 407 visitas
Hola!! Sólo escribo para presentarme. Me llamo Edda, escribo desde Sevilla y estas navidades daré el salto a la fotografía digital. Cambiaré mi Nikon F60 por una D3000. Espero poder compartir con todos vosotros mis avances, mis dudas y todo lo demás. Un saludo.
Última respuesta por McGregor, -
- 3 respuestas
- 424 visitas
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de las camaras reflex, em he comprado hace muy poco una D5000 y estoy muy contento con ella y espero poder aprender con vuestros consejos y compartir mis experiencias. Un saludo Gaston
Última respuesta por McGregor, -
- 3 respuestas
- 444 visitas
hola, me uno a este genial foro,gracias
Última respuesta por rayman, -
- 4 respuestas
- 609 visitas
hola a todos, me acabo de comprar una D5000, es mi primera reflex, yo suelo hacer digiscoping con mi Kowa y mi colpix 5100, y ahora empiezo desde cero, bueno desde menos de cero, me convencio mi hermano que lleva toda su vida con la fotografia con reflex y aqui estamos, el tiene una Canon y yo no se que me ha pasado, bueno si, que tengo otra nikon y estoy encantado me gusta la fotografia de naturaleza no se si es porque soy de pueblo, naci en el pueblo y pase mi primera infancia alli, y alli vuelvo en cuanto tengo un rato libre "viva Tamames" aqui espero aprender todo lo posible para avanzar en esto de la fotografia
Última respuesta por valjondo, -
- 4 respuestas
- 628 visitas
Hola Nikonistas! , Me llamo Christian Rojas, soy de Barcelona y desde ayer soy poseedor de una Nikon D90, hace mucho que sigo el foro, pero hoy me presento para unirme oficialmente y aprender más aun, y siempre que se pueda, aportar mi granito de arena a esta comunidad. Un saludo a todos!.
Última respuesta por Griloc, -
hola a todos
por raesi1- 2 respuestas
- 444 visitas
Despues de muuuucho mirar me compre mi primera reflex, nikon d90. Dispuesto a dejarse ayudar y espero que algun dia poder ayudar yo. Tambien soy novato en esto de internet, vamos que me quedan muchas por meter, pero bueno pacienciaaaa. un saludo
Última respuesta por raesi1, -
- 2 respuestas
- 417 visitas
Hola a toda la comunidad Nikonista, hace tiempo que soy usuario de camara reflex Nikon D50 con un objetivo 18-55 y por accidente se ropio este, al final y despues de mucho mirar hoy mismo tome la decision de comprar en una oferta la Nikon 3100 con dos objetivos el 18-55 y 55-200 espero vuestras opiniones. Se que en este foro tengo algunos amigos y creo que por mi nik me conoceran, os saludo a todos y espero que esto sea el principio de una gran relacion con todos vosotros.
Última respuesta por Karles, -
- 1 respuesta
- 384 visitas
Hola a todos! Hay tiempo q me apasiona la fotografía y ahora me he decidido a comprar una réflex nikon d5000. Soy nuevo en el foro y espero aprender mucho de vuestros consejos. Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 379 visitas
Bueno pués uno mas con ganas de aprender! Tengo bastantes dudas asique voy a darle una vuelta al foro! Me acabo de comprar una Nikon D3100 con un 18-55 y un 55-200VR. Ya me han dicho que me compre unos filtros para no estropear las lentes,, asique a lor reyes les pedire unos filtros de esos(ya me dirán mis amigos...) y un objetivo Ojo de pez (me flipan las fotos con este objetivo) Un saludo desde vigo!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
Hola a todos. Me presento soy fernando de Zaragoza y enpece en el mundo de nikon esta semana,con mi D3100 Saludos a todos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 399 visitas
hola pues aqui me presento mi nombbre es juan y soy de almeria,me e comprado una D3000 no se casi nada de fotografia pero me gustaria aprender algo espero que este foro me ayude en mis dudas ,gracias saludos desde almeria
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos /as : Pues mi nombre es Enrique , soy de Valencia , trabajo como comercial de Thermomix y quiero pasar de las compactas a las reflex y mi objetivo es comprarme un Nikon D3100 con algun kit interesante y ya llevo tiempo visitando este gran foro y cada vez me engancho mas . Bueno pues nada para lo que querais en valencia teneis una casa y un amigo . Un saludo
Última respuesta por Grandeda, -
- 4 respuestas
- 673 visitas
Hola gente, me presento en el foro y les comento que estaba buscando mi primera reflex para iniciarme en este mundo... Me termine decidiendo por una Nikon D5000, quería una buena cámara que no sea tan complicada para comenzar, elegí esta ya que vi, tiene unas especificaciones muy similares a la D90, dejando de lado por ej la Canon 550D, que mas allá de sus 18 megapixel y la calidad del video, nunca terminó de convencerme. Bueno no lo extiendo más, espero no haberme equivocado de equipo ya que el lunes tengo que retirarlo. Saludos! Mario.
Última respuesta por zIpRiAnO, -
- 2 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos los nikonistas!!! nada simplemente presentarme, soy nuevo tanto en el foro como en este mundillo de las camaras reflex. Proximamente, seguramente este fin de semana, me comprare una Nikon D3000 con los objetivos 18-55 y 55-200 ambos AFS. Aunque aprovecho comentaros mi primera duda incluso antes de comprarmela jajaja ¿Cual es la diferencia entre los AFS y el VR? Es muy importante? Bueno me ire poco a poco empapando de informacion jeje Saludosssss!! Fdo: Genoma18
Última respuesta por genoma18, -
Hola a tod@s
por Vik- 3 respuestas
- 564 visitas
Buenos días. Después de mucho tiempo usando cámaras compactas quiero dar el salto a una Reflex. Asi que de momento me encuentro recopilando información y creo que este foro es uno de los más completos que hay. Un saludo a todos y voy a navegar un poquito.
Última respuesta por karamazov7, -
Hola a todos Me llamo Miguel y soy un nuevo poseedor de una 3100. Estoy en el mundo reflex desde hace un año y hasta ahora usaba una Sony A100... Salu2
Última respuesta por Miliko,
