Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 329 visitas
señores y señoras que ustedes dispareis vuestras camaras con salud y alegria en el 2011,12,13,14,......... lo bonito de una fotografia no es que sea la mejor, que tenga los mejores colores, ni nada de eso. lo importante de una fotografia es que cuando la veas pasado un tiempo, el corazon lata un poco mas rapido y el celebro te transporte. bueno ya me entendeis (por que yo no me explico) besito para ellas y abrasos para ellos.
Última respuesta por ose88, -
- 1 respuesta
- 332 visitas
Hola, soy nuevo en este mundo de la fotografia siempre me ha gustado y acabo de tener la oportunidad de comprarme en Tenerife una Nikon D3000, espero poder aprender bastante Saludos desde Venezuela!
Última respuesta por pepillo., -
Hola a todos
por aless- 2 respuestas
- 334 visitas
Pues nada ante todo Feliz Navidad a todos , soy nuevo en el foro y me he recogido una d90 y haber si aprendemos algo que falta me hace , jeejejej , desde Algeciras saludos compañeros
Última respuesta por jlizaga, -
- 1 respuesta
- 468 visitas
Hola gente!! pues nada aqui un novato mas con una Nikon d3100!! espero aprender muchísimo con vuestros consejos saludos y feliz navidad!!!!
Última respuesta por GAMUT, -
- 4 respuestas
- 574 visitas
Hola a tod@s!! Pues como muchos otros por estas fechas me han regalado una Nikon D3000. Estoy contentísimo y llevo todo el día empollando manuales. Era el turno de acceder a la comunidad de Nikonistas. Espero aprender mucho de vuestras experiencias y consejos. Por mi parte deciros que tengo mucho interés en aprender. Soy un apasionado de las plantas y la fotografía de naturaleza. Estoy realizando una web sobre Flora y Vegetación de España y para mí es muy importante mostrar buenas imágenes. Ya me inicié con una brigde (Fuji 6500fd) la cual me salió buenísima pero necesitaba algo más y eso se llamaba Nikon. Sin ánimo lucrativo, os dejo , para quien quie…
Última respuesta por Cidraque, -
- 1 respuesta
- 396 visitas
Hola a todos, Después de seguiros desde hace un tiempo y después de decidirme por comprar una D90, me incorporo al foro para aprender de vosotros todo lo que pueda Evidemente la idea también sería ayudar en lo que pueda a los demás, aunque lamentablemente no creo tener tantos conocimientos para esto, pero en lo que pueda ayudaré. Lo dicho, un saludo a todos.
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 425 visitas
Hola, despues de mucho tiempo leyendo el foro me he decididoa registrarme y empezar a colaborar, aunque mas que colaborar será exponer dudas dudas y dudas y subir todas las chapuzas de fotos y ver como se pueden mejorar Visto lo expuesto en las diferentes galerías doy por sentado que soy menos que principiante.. y eso que llevo con la D80 casi 2 años... aunque siempre he ido dejando lo de parender a utilizarla para más adelante. En fin, que espero seguir aprendiendo con todos vosostros Un salu2
Última respuesta por The_Large, -
Hola a toda/os
por cyrio- 2 respuestas
- 478 visitas
Hola compañeros me presento, soy Al y me encanta la fotografía, creo que este es el mejor sitio donde estar para poder compartir y aprender muchisimo. Un saludo a todos
Última respuesta por OGU, -
- 1 respuesta
- 294 visitas
Muy buenas Nikonistas, me presento para compartir experiencias, satisfaccioines (buenas fotos), y decepciones (fotos regulares) con esta familia de nikonistas que sois los mejores. Estoy abierto para aprender todo lo posible de los más avanzados, y por supuesto, compartir experiencias con los mas nuevos, como es mi caso. Muchas gracias por la acogida y pronto empezaré a compartir fotografías. Gracias de nuevo y saludos.
Última respuesta por Joarca2010, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Gentileza de Papá Noel que dice que me he portado muy bien este año. Espero poder contar con vuestros sabios consejos para sacarle todo el partido Un saludo a todos y gracias de antemano
Última respuesta por karamazov7, -
Me regalaron la D5000 y me he estado preocupando un poco ante la posibilidad de tener que ir a Japón a hacer el curso de Nikon. Menos mal que he encontrado esta página, creo que me voy a poder ahorrar ese gasto. Gracias a todos por toda la información que compartís. Sigo leyendo mucho sobre las posibilidades de esta cámara. Un saludo :)
Última respuesta por karamazov7, -
- 3 respuestas
- 541 visitas
Pues eso,tras mucho leer desde que ha comprado mi d90 por fin me he decidido ha participar en el foro.Gracia spor lo que me habeis ayudado y lo que queda por venir.Feliz navidad a todos.
-
- 2 respuestas
- 369 visitas
Buenas tardes, me llamo José Luis y estoy enganchado a NIKON, siempre estoy pendiente del foro. Ahora quiero ser uno de vosotros. GRACIAS
-
- 2 respuestas
- 424 visitas
Espero aprender con vosotros a rentabilizar el gasto de mi señora en estas navidades (D5000), me gusta el mundo este de la captación de la luz. Yo si tengo suficiente tiempo procuraré aportar lo poco que sé del procesado y virados con photoshop. Un saludo
Última respuesta por UBOS, -
- 1 respuesta
- 331 visitas
Salu2 marines de la fotografía y felices fiestas Es mi primer mensaje en el foro espero que se edite Hoy me he inflado a hacer fotos a una bandada de buitres la mia una d3000 pero los objetivos que tengo se me están empezando a quedar pequeños Estoy lellendo por los foros a ver que objetivo me vendría bien para mis buitres ya os contaré
Última respuesta por jlizaga, -
- 1 respuesta
- 313 visitas
Pues nada despues de un tiempo quriendome comprar una Camara reflex me e decidido por una nikon 3100.principalmente el motivo de comprarla es por que en menos de un mes si dios quiere voy a ser papi y quiro tener buenas fotos de mi hijo y también necesito hacer buenas fotos en espacios interiores de cocinas baños etc para subirlas a una web que tengo y espero a ver acertado en la compra.saludos a todos los que formais este gran foro en el cual hay una informacion increíble.
Última respuesta por jlizaga, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
Buenos días, me presento, mi nombre es Raúl, y bueno, como a muchos supongo, me han regalado por navidades una Nikon D3100, y nada aqui estoy para empezar a aprender. Un saludo,
Última respuesta por jlizaga, -
SAludos cordiales desde alicante de donde se une uno mas a este maravilloso y hermoso (grande) foro de fotografos apasionados por nuestras joyas , las nilon. Abrazos
Última respuesta por jlizaga, -
- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola a todos , soy nuevo en el foro y me inicio en esto de la fotografia. Me acabo de conprar una NIKON D300 biene con un objetivo 18.50.
Última respuesta por jlizaga, -
- 8 respuestas
- 875 visitas
Hola!! Me gustaría presentarme Me llamo Betty, escribo desde Madrid y ando tras la búsqueda de mi primera cámara reflex. Se me estropeó la compacta digital y me he planteado dar el salto. Ando muy perdida la verdad, espero que después de leer todos vuestros comentarios pueda decidirme por cual comprar y sobre todo aprender.
Última respuesta por betty_bo, -
- 0 respuestas
- 346 visitas
Hola a Tod@s. Como muchos de los que estamos aqui, y que nos hemos portado muuuy bien, me he regalado una D3100 por lo que ya os ire preguntando las dudas que tenga para sacarle el mejor partido posible. Pues lo dicho un saludo a tod@s y nos vemos por aqui.
Última respuesta por jokincove, -
un caprichito
por krisi- 0 respuestas
- 425 visitas
hola, gente! hace un par de días me compre la D3000. siempre me ha gustado hacer fotos a todo y todos pero siempre he utilizado una camara compacta, nada del otro mundo vamos! asi que por fin decidí darme un capricho por las navidades. siendo una novata creeis que he hecho una buena elección con la cámara?
Última respuesta por krisi, -
- 0 respuestas
- 415 visitas
hola a todos los foreros, después de mi breve estancia en el otro lado, ......vuelvo con mi d200 debajo del brazo...que mejor día para volver que el´día de nochebuena, .....vuelvo a casa por navidad. un abrazo a todos y feliz navidad.
Última respuesta por publiocornelio, -
- 0 respuestas
- 424 visitas
Hola a todos, hace medio año me compre una d3000 con un 18/55 VR, y nada me presento aquí en sociedad. Aunque no soy muy dado a participar escribiendo si soy un asiduo del foro, y algun que otro consejo ya seguí. Un saludo a toda la comunidad.
Última respuesta por JARDESS, -
- 1 respuesta
- 427 visitas
Hola a tod@s, Me presento en sociedad como novato de la una D3100. ¡¡¡¡Peaso de regalazo que se ha marcado mi señora conmigo!!!! Y espero que de aquí a poco tiempo pueda dejar de ser novato. Saludos y feliz Navidad.
Última respuesta por CIPRIUS,
