Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 421 visitas
Hola a tod@s, me presento, soy un gran aficionado a la fotografía, espero poder aprender de vuestras experiencias. Un Saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Saludos a tod@s
por jaRec- 3 respuestas
- 647 visitas
Muy buenas, Pues nada, presentarme al foro. Soy lo que podríamos decir un dinosaurio analógico, pues mi equipo consiste en una F5 y un carro de objetivos. Me he dedicado sobre todo a la foto submarina, aunque llevo algunos años que solo hago vídeos. Ando pensando en adquirir un cuerpo réflex digital e intentar aprender el resto que me queda, ya que esto de los carretes no llevaba raw :-) Saludos.
Última respuesta por photomamp, -
- 2 respuestas
- 464 visitas
bueno,lo primero me presento,soy jose angel, soy de cantabria y aunque llevo un tiempo por el foro, aun no me habia presentado. ya que estoy por aqui, aprovecho para desearos a todos una feliz navidad. un saludo
Última respuesta por Carles Falcó, -
Hola a todos
por cristovi- 1 respuesta
- 397 visitas
Hola a todos. Este es mi primer mensaje. Acabo de adquirir una d5000 y como es mi 1º reflex... estoy iniciandome un poco en el tema. Un saludo a todos y feliz navidad!!!!!!!
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 1 respuesta
- 389 visitas
Quiero saludaros a todos como aficionado (malillo) y amante Nikonista desde que tuve mi F65. Ahora quiero aprender lo máximo posible en el poco tiempo libre que me queda.. y sé que estoy en el mejor sitio para ello.
Última respuesta por Rafael Moyano, -
Hola a todos
por Enrique_- 1 respuesta
- 457 visitas
Hola, soy Enrique y vivo en Madrid. Aunque he sido usuario de Nikon desde la F801, he aprovechado la compra de una D7000 (menuda bestia) para darme de alta en el foro. Espero aprender mucho de vosotros, de la misma manera que espero poder aportar algún granito de arena. Un saludo a todos y todas.
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 1 respuesta
- 595 visitas
Hola a todos- Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si alguien sabe como puedo descargar unos drivers para que mi scaner Coolscan IV funcione con Windows 7. Muchas gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Houser, -
Hola a tod@s
por Urtzi- 1 respuesta
- 480 visitas
Hola. Soy nuevo por aqui ya que me acabo de hacer con una Nikon d3100. Soy un gran aficionado de los rallyes y es ahi donde mas caña le voy a dar a mi camara. Hasta ahora tiraba con una Minolta 5d pero era lenta asique espero con esta apañarme mejor. ya ire aprendiendo de los expertos de por aqui. un saludo!!
Última respuesta por Pakar, -
un saludo a todos, he pegado el salto a la reflex y me acabo de pillar la D5000 y ando loco por sacarle chispas, un link de mi galeria en panoramio, saludos! http://www.panoramio.com/user/2997077
Última respuesta por Larri, -
HOla soy bastante nuevo en esto de la fotografía pero voy haciendo mis pinitos, me gustaria que me recomendaran objetivo para conciertos, tengo una d90.Saludos a todos.
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 1 respuesta
- 442 visitas
Hola soy nuevo en el foro me llamo Nicolas y soy de Valencia acabo de comprar una nikon d50 y le he un objetivo sigma 28-300 de una camara analogica que compre en 2003 ¿es un buen objetivo?,saludos y gracias.
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 1 respuesta
- 465 visitas
Aunque siempre he sido un poco reacio a esto de los foros, no dejo de reconocer que es interesante y se aprende mucho, de esta "nueva fotografia" o mas bien una nueva forma de hacer fotos, que es la digital, yo empece con una Nikon por casualidad la EM, que fue mi primera reflex, despues vino la F3, que aun tengo, y una Nikkormat, y algunos objetivos originales que por supuesto siguen conmigo, asi que siempre fui de la marca, aunque tambien manejo camaras de otras, porque no soy radical. El paso a lo digital viniendo de la pelicula lo hice con una Nikon D70, con la que empece, a emborronar tarjetas de memoria, a mi no acababa de convencerme mucho, hasta que comprendi,…
Última respuesta por Rafael Moyano, -
NOVATA D3100
por bonamica- 1 respuesta
- 409 visitas
Hola a todos. soy valenciana y me acaban de regalar una nikon D3100. Aún no sé manejarla, soy novata en este mundillo maravilloso de la fotografía. un saludito.
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 respuesta
- 348 visitas
Hola, hará cosa de un mes, me hice con un pack de una d5000 a un precio bastante interesante. Y leyendo entre el material que acompañaba la cámara, descubrí el foro. Espero poder aprender mucho de todos vosotros para mejorar mis fotografías. Un saludo!
Última respuesta por MerchePG, -
- 3 respuestas
- 612 visitas
Hola a tod@s Mi nombre es Miguel Angel y soy otro apasionado mas de la fotografia, con muchas ganas de aprender con vuestra ayuda y este magnifico foro. Llevo varios años siendo nikonista,pero con el regalo que me ha hecho mi mujer adelantandose a las navidades,he decidido registrarme en el foro. He de decir que llevo unos dias alucinando con el funcionamiento y calidad de la D90,y eso que todavia no me la conozco bien jejeje (y lo que me queda). Bueno un saludo a tod@s.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 360 visitas
Hola a todos, Bien, me presento: Soy Juan Manuel, y he pasado este año de una sony H2, que era una linda máquina, a mi primer réflex, una d5000. Hasta ahora estuve usando el lente del kit, un 18-55 VR, pero he comprado un Sigma 18-200, y estoy a la espera que llegue. Disfruto mucho tomando fotos, pero me gustaría aprender más, hasta ahora todo lo he venido haciendo medio a prueba y error y con algunos consejos creo que podría mejorar mucho. En cuanto pueda subo algunas fotos para que me las critiquen! Un saludo, Juan Manuel.-
Última respuesta por zIpRiAnO, -
- 1 respuesta
- 394 visitas
Hola, aunue me compre mi primera camara (d3000) en mayo, no es hasta ahora que he tenido tiempo de usarla e iniciarme en el mundo de la fotografia. Espero aprender muco de todos vosotros. Un saludo
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 respuestas
- 357 visitas
Soy Javi y soy un nuevo nikonista. Acabo de adquirir una d3000 para iniciarme en este mundo. Espero que sea apasionante. Un saludo
Última respuesta por jabb_0904, -
- 1 respuesta
- 337 visitas
Muy buenas !!!!!!!!!!!!!! Me llamo Pedro, soy de Málaga, y me acaba de regalar mi mujer una Nikon D90 + 18-105, adelantándose a los Reyes Magos. Como cualquier aficionado a la fotografía puede imaginar estoy contentisimo con el regalo, sin duda mucho más de lo que mis inexpertas manos necesitaban. Espero aprender a vuestro y lado y disfrutar de este fantástico foro. Un saludo.
Última respuesta por Fernando Meca, -
Me presento
por gari_el- 1 respuesta
- 369 visitas
Hola a todos! Me presento, Mi nombre es Gabriel y soy el afortunado poseedor (mas buen futuro poseedor, hasta el dia 25 nada) de una Nikon D3100 + 18-55 VR + 55+200 VR (pack) ademas de una bonita mochila de Nikonistas que viene con el pack!. Es mi primera reflex y espero aprender mucho de mi camara y de vosotros! Un saludo, y nos vemos por el foro!
Última respuesta por gari_el, -
- 0 respuestas
- 342 visitas
Hola!!! siempre "echo un vistazo" al foto y hoy por fin me he decidido a ser una más espero no perderme mucho y empezar prontito a comunicarme con tod@s un saludo
Última respuesta por usuario23, -
- 0 respuestas
- 479 visitas
Buenas! Aunque llevo ya tiempo leyendo mucho por este foro, hoy me estreno. LLevo con nikon 4 años, en los que he pasado por una nikon d40, una d300... y hace una semana, harto de esperar a la nikon d800 y tras leer mucho por aquí adquirí una nikon d700 y de momento.... de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes! La acompaño del nuevo 24 120 f4, y desde mi humilde entender es una maravilla y lo estoy flipando. Ah! No he podido registrarla en nikonistas... pq me la mandaron de Bélgica por aquello del ahorrar.. pero bueno. Encantado de escribir por aquí despues de tanto leeros, y espero dar guerra jejj.
Última respuesta por jobenit, -
HOLA A TODOS ME E COMPRADO UNA D3100 Y ESPERO QUEDAR CONTENTO,QUE SEPAIS QUE SOY NUEVO EN ESTE FORO Y APROBECHO PARA SALUDAR A TODO EL MUNDO DESDE CANTABRIA OK
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 768 visitas
Muy buenas a todos vosotros. Llevo días leyendoos y la verdad, además de desconocer este sitio de buena gente me quedo sorprendido de la cantidad de información útil y que enseña que hay por aquí, sólo por tener un equipo Nikon. Es un placer y espero que admitáis a uno más en vuestras filas. S A L U D O S desde los Madriles
Última respuesta por karamazov7, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
Hola me presento como nuevo usuario, a ver si aprendo un poco que falta hace. Saludos.
Última respuesta por georgeanddragon,
