Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 562 visitas
Como bien dice el título del tema del post, vengo de Canon, para después de navidad quiero tener una D700, a ver como me desenvuelvo por aquí, espero que podáis ayudarme y aportar lo poco que sé. Aunque he de confesar que en compactas le continuo siendo fiel a Canon… Saludos a tod@s!!
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 402 visitas
hola a todos mi nombre es sergio , soy nuevo en el foro y en la fotografia reflex ni te cuento , nunca he tenido una reflex , pero la verdad es que siempre me ha picado el gusanillo , y por fin me he decidido , me acabo de comprar la nikon d3100 con objetivo 18-105vr , espero haber hecho una buena eleccion para empezar jajaja. Espero que me alludeis mucho ya que lo voy a necesitar . un saludo a todos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Saludos
por Marcosantana- 1 respuesta
- 354 visitas
Buenas! Que tal? Bueno me presento... Llevo algún tiempito leyendo el foro, para instruirme y esas cosillas... jeje Me llamo Marco y bueno, soy de Las Palmas de G.C. y aunque aún no tengo ninguna réflex estoy en trámites de elegir una... Pues eso, que espero aprender un poco y esas cosillas Un saludo!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 549 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo por estos lares y en el mundo de las reflex. Acabo de comprarme una D90 y estoy como loco con ella. He de decir que no tengo ni idea de fotografía, pero ni idea, mi anterior cámara era una olympus compacta que me servía para hacer fotos a cascoporro, pero totalmente automática. Espero aprender de todos vosotr@s y aportar mi granito de arena a esta Comunidad. Un saludo!!!!
Última respuesta por consocer, -
- 3 respuestas
- 4,3k visitas
Hola gente: Soy nuevo en el foro y me inscribi para ver si puedo encontrar la solucion a un problema que tengo en mi camara. Tengo una Reflex analogica Nikon F-70 de la vieja escuela de fotografia con rollo. El tema es que como hacia mucho tiempo que estaba guradada en su estuche al querer utilizarla nuevamente note que el cuerpo de la maquina que es de un material como si fuera goma estaba todo pegajoso. Incluso al tocarlo quedan impregnadas las marcas de mis dedos. Necesito saber si alguien conoce algun metodo para poder limpiar el cuerpo para que vuelva a su estado original y que no este pegajoso (pareciera como que el material se hubiera degradado o algo asi). Yo …
Última respuesta por Carolingo, -
- 3 respuestas
- 569 visitas
Hola a todos desde Andalucía. Aunque este sitio es uno de mis foros en castellano favoritos de fotografía, hasta ahora no me he decidido a entrar como miembro. En analógico ya tenía una F100 (un panzer cargado con película), y di el salto al SLR digital sobre una D300 (mi actual y único cuerpo réflex), espero no abandonar nunca la marca . Un cordial saludo a todos.
Última respuesta por Apoc, -
- 3 respuestas
- 553 visitas
Hola, Soy nueva, espero poder aprender mucho de este foro. Nunca he tenido una cámara réflex y he pensado en una Nikon para adentrarme en este mundo. Ahora tengo que estudiar, porque no tengo ni idea. Espero que me podáis ayudar. Bss
Última respuesta por Apoc, -
[ Bueno soy nuevo en este mundo y nada, empenzando con la d3100... quiisiera saber todo los comentarios de aquellos q le tienen o la conocen.. comentarios, ayudas, trucos, post,,, lo q se os ocurra.un saludooooooooooo
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 3 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos, me llamo Alicia y soy de Zaragoza. Esta tarde he comprado la Nikon P100 que llevaba en la cabeza desde hace varias semanas. Espero aprender pronto a usarla, hace unos años hice un curso de fotografía con reflex pero apenas recuerdo lo básico. :)
Última respuesta por alima, -
- 6 respuestas
- 718 visitas
ME HE COMPRADO LA D3100 18-55VRKIT EN EL CORTE INGLES PERO ESTUVE PROBANDO Y LA CAMARA ME PARECE FACIL PARA EMPEZAR ESTOY MUY CONTENTO PERO EL OBJETIVO CREO KE NO VA A DAR MUCHO DE SI .BUSCO QUE ALGUIEN ME PUEDA ACONSEJAR GRACIAS . UN SALUDO A TODOS LOS NIKONISTAS.
Última respuesta por tetecohete, -
- 4 respuestas
- 654 visitas
Hola a todo el mundo, me llamo Óscar y despues de varios días leyendoos, me he animado a inscribirme, para poder preguntar y comentar, en los temas tan complejos y nuevos para mí, como es la fotografía en general y el mundo de Nikon en particular. Nunca he tenido ninguna cámara Reflex, y ahora mismo me he estado mirando una, y despues de días mirando distintos foros, de momento solo tengo decidido que será Nikon, a partir de aquí espero me podais ayudar en mis dudas presentes y futuras, muchas gracias de antemano a todos. Atentamente, Óscar.
Última respuesta por I2acso, -
- 3 respuestas
- 472 visitas
Weno me inicio en este mundo de la fotografía i estoi muy entusiasmado y con muchas ganas de aprender. Espero obtener información de aqui para que me ayude en mi aprendizage. :) Un saludo NIKONISTAS, GRACIAS!!
Última respuesta por J.M.D5000, -
- 2 respuestas
- 399 visitas
Hola! Nueva total en esto de la fotografia digital, asi que... a ver si voy aprendiendo algo por aqui y voy adecentando mis fotos. Tengo una básica: Nikon D3000 Un besito
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 407 visitas
Saludos a toda la familia nikonista desde Murcia, llevo ya unos días leyendoos y espero pronto aportar cosas al foro con mi nueva d5000. Nos vemos por aquí. :)
Última respuesta por CIPRIUS, -
Buenaaaas a todos, despues de haber tenido camaras de carrete con habitacion para revelado y positivado, hace ya algunos años, lo fui dejando desde k comence con las compactas digitales hasta k hace unos dias he comprado una D5000 y he vuelto a sentir el gustillo de nuevo de la fotografia, ese ruidito del espejo, el agarre, las posibilidades de retoque.... una gozada estoy de nuevo comenzando en este mundillo asi k aqui teneis a otro entusiasta de la fotografia,
Última respuesta por rayman, -
- 8 respuestas
- 928 visitas
pues nada que quiero iniciarme en este mundillo aunque aun nose ni que camara comprar,creo q una d90 pero quiero consejos por favor,con que focal?un kit?donde puedo adquirirla?salu2 y gracias este foro por existir jejeje
Última respuesta por karamazov7, -
- 2 respuestas
- 400 visitas
Buenas a todos!! El otro día estaba desesperada y tuve que hacer una consulta en mi primer post!! Ahora que estoy más calmada ya puedo presentarme!! Soy Laura, de Barcelona, y acabo de comprarme una Réflex! Mi primera réflex!! Es una Nikon D5000 y espero poder sacarle muuuuuuuuuucho partido! Muchas gracias por vuestros posts, que me han ayudado mucho a elegir y a estar informada!! Nos leemos por aquí!! Saludos!!
Última respuesta por rayman, -
- 2 respuestas
- 451 visitas
Pues aqui estoy, mi nombre es Dani, hace 2 años me inicie en esto com una Fuji S6500 para fotografiar maquetas de coches y eventos relacionados con el motor, principalmente Rallys... en los que ya se me estaba empezando a quedar pequeña, sobre todo en los dos ultimos asique decidi dar el salto y comprarme una Nikon D90, la cual me ha llegado este viernes pasado y que ya tuve oportunidad de estrenar, todavia me queda mucho para sacarle rendimiento pero para eso estoy aqui, para aprender lo maximo posible. Un saludo
Última respuesta por rayman, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, me presento un poco tarde, pero lo hago como es norma. Para que me ubiqueis os pongo primero mi galería de fotos: En Picasa (la mas completa): http://picasaweb.google.es/cocran En Flickr: http://www.flickr.com/photos/cocran_/ También un time lapse que he hecho hace poco, estoy aprendiendo: La razón de presentarme tarde fue que salió el chollo de la Nikon D7000 + 18/200 por 1049€ y la verdad dejé la presentación al lado, ya la tengo en casa y ahora estoy intentando hacerme con ella. Mi equipo hasta el momento era una Panasonic FZ50 y una LX3 con la que están echas casi todas las fotos de mi galería: Os dejo tres de mis fotos, un…
Última respuesta por karamazov7, -
- 2 respuestas
- 460 visitas
Hola a tod@s. Me hablaron bien de este foro y porque no tomar parte de el. Actualmente estudio un modulo superior de imagen con la Nikon d200 y me encanta!! Nos vemos!! Un saludo
Última respuesta por rayman, -
- 2 respuestas
- 424 visitas
Hola, hace tiempo que me registre y he leido poco el foro, ademas todavia no me habia presentado. Vivo en Albacete, tengo una D5000 y aunque no he tenido mucho tiempo, a partir de ahora me gustaria aprender y disfrutar mas todavia de este hobby. Mi otra pasion son las motos, pero para eso ya hay otros foros... Saludos.
Última respuesta por Capitan Furilo, -
Muy buenas
por ocellaris- 3 respuestas
- 415 visitas
Muy buenas a todos. Soy usuario de una compacta la Nikon S610 y estoy planteandome comprar una reflex para aprender un poco de fotográfia en modo manual. Mi presupuesto no es muy elevado y estoy meditando entre varios modelos e incluso una de segunda mano. Bueno un saludo a todos y nos vemos por el foro.
Última respuesta por ocellaris, -
- 3 respuestas
- 498 visitas
Hola a todos! Acabo de comprar por ebay una Nikon D80 de 2ª mano, para aprender fotografía como hobby y mas que nada llegar a hacer fotos decentes allí donde vaya de viaje. Llevo una temporada mirandome bastante teoría, mirando foros para cuando esté preparado para empezar con las "clases prácticas" autodidactas. Llevo una temporada mirando modelos de cámaras por foros, blogs, webs y es un caos, además que ningún modelo de entrada a las reflex me acababa de convencer, aunque comprar una de segunda mano a un desconocido que no es una tienda, pues no me da muy buena espina, aunque por 300 € creo que no esta mal la cosa. He ido leyendo que es la D80 es un modelo …
Última respuesta por tetecohete, -
- 2 respuestas
- 408 visitas
Hace una semana que me compré una Nikon D5000 y llevo ya algo de tiempo cotilleando en nikonistas, por lo que ya era hora de registrarse. Un saludo a todos los registrados y mi enhorabuena a todos los que habeis hecho posible esta página. Jon
Última respuesta por basoa, -
- 2 respuestas
- 400 visitas
Hola gente, entiendo que es un foro internacional pero de origen español, lo cual me agrada dado que soy Argentino (San Juan) pero toda mi familia (bisabuelos y anteriores generacion) son de la madre patria. Espero poder aportar y encontrar los elementos teoricos para avanzar en esta hermosa profesion y aficion de la fotografia. Saludos a todos! Javier FotoDigital24
Última respuesta por Anxo,
