D3300
272 temas en este foro
-
- 2 followers
- 220 respuestas
- 26,7k visitas
Bueno, para ver si los nuevos propietarios se animan, abro este hilo con las primeras tomas de la recién llegada al segmento de los aficionados. Para muchos será su primera cámara réflex. Yo, en particular, la uso cuando no quiero llevar peso. Esta la titulo "La carga de la vida" 85 mm f/3.5 1/161 sec ISO 100
Última respuesta por pinaioly, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 17,8k visitas
Tanto mi mujer como yo estamos pensando retomar nuestra afición por la fotografía. Estoy mirando que cámara comprarnos , una para cada uno, y viendo las características de las cámaras no hago si no preguntarme si merece la pena hacer una inversion de x euros en un cuerpo de los llamados PROs o avanzados. Después de analizar las cámaras disponibles estas son las cuestiones que me surgen: ¿Que me ofrece la D3300 que no me de la D7100? Y hablo en términos fotográficos. ¿El cuerpo de magnesio, la pantalla y los controles adicionales justifican el sobre coste? Partiendo del mismo objetivo... ¿con cuerpos en los dos extremos de la gama puedo conseguir los mismos resultados…
Última respuesta por diegoloky, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 12,5k visitas
Trás haber estudiado la profundidad de campo, me decidí a poner en práctica lo aprendido e intente realizar algunas tomas con enfoque hiperfocal. Según DOF Master, en 18mm de Focal y apertura F/4, la distancia hiperfocal es de 4,07 m en la Nikon D3300. Ya que el objetivo viene sin marcas , la única manera que se me ha ocurrido es salir al patio, coger una cinta métrica, medir 4,07 metros desde el objetivo de la cámara, poner un objeto en ese punto y hacer un autoenfoque en él. Al pasar a enfoque Manual, disparando con ese enfoque, las fotos no quedaban enfocadas desde X a infinito. ¿Que estoy haciendo mal? o preguntado de otro modo... ¿Estoy haciendo algo bien? xD
Última respuesta por Fabmallorca, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 12,1k visitas
Hola a todos: Me voy a comprar la D3300 y mi pregunta era sobre la tarjeta de memoria. 1.-Para grabar video a full HD o el mayor uso q se le pueda dar a la cámara valdría la "SAMSUNG EVO+" con velocidad de lectura de 80Mb/s y de escritura de 20Mb/s?? 2.-¿Y qué capacidad me recomendais? yo tengo pensado comprar la de 30Gb pero puede q necesite mas no se decidme. 3.-PD: es una micro sd pero tengo un adaptador de micro sd a SD de otra samsung pro, por lo que no se si eso se puede meter en la camara o tiene que ser SD exclusivamente. Graciaas. os dejo el link de compra de la tarjeta: https://es.aliexpress.com/store/product/SAMSUNG-EVO-Memory-Card-32G-64G-…
Última respuesta por F de Fender, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 12,1k visitas
Hola a todos, aún no tengo Reflex y me estaba fijando en la d3300 (y en la d5300) La duda que tengo es, compro ahora, o espero a la salida de la d3400 que se supone que está a la vuelta de la esquina ? Tampoco creo que sea mas barata que la d3300 ni que traiga mejor sensor (eso he leído en por ahí ya que el de 24 mpx es lo mejor que hay ahora mismo) Qué opináis , compro o espero ?
Última respuesta por jjnj66, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 11,3k visitas
Hola. Como sabéis la batería q lleva nuestra nikon es la EN-EL14a, q parece q mejora la EN-EL14. Mi duda es si las compatibles EN-EL14 valen, ya q no he encontrado EN-EL14a compatibles... Gracias y a ver si se anima este subforo!
Última respuesta por jordi53, -
Alguien con la D3300 ? 1 2
por Hal- 2 followers
- 31 respuestas
- 11,2k visitas
Tengo intención de comprarla pero de momento no la veo en ninguna tienda, ya sé que en Amazón o Pixmania la tienen, pero me gustaría saber para cuando puede estar por ejemplo en Mediamarkt o El Corte Inglés. Saludos y gracias.
Última respuesta por ezk99, -
- 8 respuestas
- 10,9k visitas
Hola amigos, ¿es posible ver una cuadrícula a través del visor de la D3300 para poder nivelar el horizonte? Gracias
Última respuesta por DaDa, -
xxxx
por Philip J Fry- 1 follower
- 0 respuestas
- 10,7k visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Philip J Fry, -
[Rumor] Nikon D3300 1 2
por gunkan- 1 follower
- 41 respuestas
- 10,6k visitas
http://nikonrumors.com/2013/12/17/more-ces-rumors-nikon-d3300-with-a-new-nikkor-18-55mm-f3-5-5-6g-dx-vrii-lens.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29&utm_content=FaceBook "Además del nuevo 35mm 1.8G para FX, Nikon ha rumoreado que anunciará la D3300 con el nuevo 18-55mm VRII -supongo que optimizado para 24 mpx-. La nueva lente será significativamente más ligera y más pequeña (menos de 200 gramos). Tendrá un un barril colapsable (como algunas lentes del sistema 1) y diafragma de 7 palas redondeadas. " ¿D3300 con el sensor de la D5300 wifi y gps?
Última respuesta por JJGomez, -
- 3 respuestas
- 7,6k visitas
Hola, ayer después de unos años usando una canon eos 400D, me decidido a cambiarme a nikon. El tema es que estaba en duda entre dos kits (claro, los kits siempre son mas atractivos). Nikon D3300 y Nikon D5100. Pues llego a casa con mi nueva D3300, la pongo a cargar y me empiezo a leer el manual. Despues de darle muchas vueltas y revisar y revisar el manual, me parece que no tiene la funcion de horquillado de fotografias. Alguien me puede ayudar y decirme si lo tiene y aun no he dado con tecla? y en el caso que no venga con esta opcion, ¿sabeis si la 5100 o 5300 la tiene? ya me estoy haciendo un cacao en la cabeza y no se si cambiar a la D5100 o pasar de kits y hacerme con…
Última respuesta por Agustin de Sanluca, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 7,4k visitas
Buenas tardes, tengo una d3300 y he intentado visionar el histograma de una imagen obtenida o el que corresponde a los parámetros seleccionados; pero no hay forma. He leído el manual y no encuentro el término histograma por ningún sitio. También tengo una d60 y esta me lo muestra al presionar el selector hacia arriba ¿Alguien puede ayudarme? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 6 respuestas
- 7,4k visitas
Hola, llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía pero desde el primer día me estoy esforzando en intentar progresar en modo manual. Tengo una D3300 con un 18-55VR II. La cámara tiene 11 puntos de enfoque pero en el modo manual solo dispongo de 1, el cual puedo elegir. Mi pregunta es, si se puede disponer de alguna manera de esos 11 puntos de enfoque '' a la vez'' en el modo manual o si por el contrario solo puedo elegir 1, ya que con solo un punto no consigo enfocar perfectamente las fotografías o al menos no todo lo que me gustaría. He leído el manual de la cámara y hay varias opciones para enfoque automático pero para enfoque manual no hay prácticamente explicac…
Última respuesta por Rabla, -
- 24 respuestas
- 5,9k visitas
Sigma 17-50 2.8 OS da problemas con la D3300 Concretamente usando el modo LIVEVIEW no enfoca, ni usando el disparador remoto, ni apretando el boton de disparo, ni usando el boton AF-ON Tampoco enfoca cuando graba video..... Además tiene el problema de que el desplazamiento de la foto al darle al botón Play no va de forma continuada, hay que apretar cada vez que queramos desplazarnos un poco por la foto. A ver si me pueden actualizar el firmware del objetivo en el servicio técnico. Alguien más puede confirmarlo?? Salu2
Última respuesta por guillevelasco, -
Ruido alto con D3300 1 2
por Edugar- 3 followers
- 33 respuestas
- 5,8k visitas
Saludos, Abro este hilo para intentar dilucidar el tema del ruido de la D3300. Me sorprende no haber leído nada en el foro sobre el asunto (si ya está tratado pido disculpas, pero no lo he encontrado). Adquirí hace poco esta cámara y lo primero que percibí es su nivel de ruido elevado a cualquier ISO (al nivel, o incluso más, que una Canon 1000D que tuve). Con la D3300 debo disparar siempre con muy buena luz (no buena, sino muy buena), ya que a partir de ISO400 el ruido es alto, a 800 muy alto y a 1600 escandaloso, y eso en invierno… ¿Es defectuosa? ¿disparo mal? quizá… pero me decanto más a que esos 24Mpx son demasiado. Yo me miro las imágenes al 100%, no me vale lo d…
Última respuesta por juanmabonet, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a tod@s Han sacado un nuevo firmware para nuestra Nikon D3300: Ver: 1.02 (FECHA: 8-8-17) http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/21/D3300.html No trae las mejoras que esperabamos, pero bueno, algo es algo, a ver si ven que si bajamos este firmware, ven que seguimos teniendo interés en nuestra pequeñina. Un abrazo, JuamPe
Última respuesta por santimj, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 5,4k visitas
Hola estoy disparando las primeras fotos de interior con la D3300. Pero veo que salen un poco oscuras, necesito iso 1600 a pesar de poner f/ 5.6 tiempo 1/13s (aproximadamente no es todas el mismo valor) si pongo mas tiempo ya sale borrosas. Disparando en manual. M Mis dudas: Pregunta 1 ) ¿es normal necesitar una iso tan alta en interior, o mi cámara va mal? Pregunta 2) ¿por que salta de iso 800, a 1600 sin un termino medio? Cuando la mire por Internet me las comparativas entre D3300 y D3400 me decante por la D3300 por dos motivos: A y B A) En las comparativas daban mejor rendimiento de alta iso a las D3300 en concreto 1385 mientras que a la D3400…
Última respuesta por SergioD3300, -
- 13 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas a todos , Soy nuevo en este foro y tras varias semanas leyendo opiniones y consultando cámaras me había decidido a comprar mi primera reflex, y esta es la D3300. Viendo precios, lo más competitivo que encontré fue en redcoon con el 18-55 por 479 Euros. Pero hoy me ha entrado la duda. He entrado en la página del Corte Inglés y he visto que han rebajado la D3200 a 339.15 Euros! con el 18-55 también. Mi duda es si merece la pena los 140 euros de diferencia entre una cámara y otra, teniendo en cuenta que soy principiante. Estaba bastante decidido por la 3300 pero ahora ya me hace dudar esta oferta... Un saludo y gracias!
Última respuesta por matramatra, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas tardes a todos, llevo poco tiempo en el foro, perdonar por la pregunta que me imagino que venimos todos igual, vengo de usar una cámara bridge, la panasonic lumix fz38, estoy muy contento con ella, pero creo que ha llegado el momento de dar el salto a una reflex, estoy viendo la nikon d3300, que por todos los sitios la ponen muy bien, la estoy mirando de segunda mano, y me he encontrado también el modelo d5100, cual me recomendáis por vuestro conocimiento?? gracias antes todo un saludo
Última respuesta por Giputxi, -
- 46 respuestas
- 4,9k visitas
Hola compañeros. Tras leer y leer por el foro y ver muchas comparativas, me he decidido a pillar esta cámara, mi duda viene ahora. ¿Cojo algún kit o pillo el cuerpo por un lado y algún objetivo concreto por otro? Me gustaría saber cuál es el mejor objetivo todoterreno o no para iniciarse y sacar buen rendimiento a medio plazo. No quiero invertir en un objetivo de kit y que al mes pille otro objetivo y se quede el primero en el cajón sin uso. Gracias por anticipado!
Última respuesta por ddniels, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 4,9k visitas
Buenos días, soy novato en el manejo de cámaras réflex y compré hace poco una Nikon D3300. Quisiera consultar cuando la cámara está en modo Live View y el objetivo en modo automático, no dispara foto, sólo lo hace en modo manual. ¿Esto debe ser así o mi cámara tiene algún problema? Sucede que al utilizar siempre cámaras compactas estoy acostumbrado a disparar viendo la pantalla LCD. Desde ya muchas gracias.-
Última respuesta por ffcalpacar, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,7k visitas
Hola,hace poco adquirí una d3300 y me registre en nikonistas,al poco tiempo me llego una actualizacion a 1.01, pues desde entonces ha dejado de funcionar un objetivo sigma18-250 dc os He probado el objetivo en otras nikon y funciona correctamente,incluso he ido a la tienda y con otras d3300 con fimware 1.00 funciona bien. Por esto os digo que no actualicéis ,por que nikon esta inutilizando objetivos de otras marcas.Posiblemente como estrategia de mercado para que solo compremos lentes nikon. Creo que deberían informar a los usuarios de este problema y que cada uno decida si quiere actualizar o no. Si yo hubiera sabido esto,no habría actualizado mi camara,y mucho m…
Última respuesta por Zenithmod, -
- 7 respuestas
- 4,4k visitas
Mi problema Hace semanas estuve utilizando mi camara Nikon D3300 , todo iba bien le servia el enfoque y anillo de enfoque todo normal, hace unos dias preste mi cara a familiares y cuando me la devolvieron note que al momento que yo queria hacer fotos ya sea en LV o en modo manual no enfocaba mis objetivos , si la distancia era de 55 no enfocaba ni cerca ni lejos , solo enfoca a una distancia del lente de 40 mm aproximadamente y ese enfoque esta como manual, no se si tocaron el boton de AE-L AF-L o no se pero si quiero a una distancia de 18mm no enfoca por mas que mueva el anillo solo cuando llego a una distancia x (aproximadamente 40 o 35 mm) se ve que enfoca pero si…
Última respuesta por DiegoMen, -
- 6 respuestas
- 4,2k visitas
Hola!! Les keria pedir "ayudita" con mi camara, es una D3300 y aun no le agarro la mano del todo bien mas qe en su modo automatico. Quisiera consejos de como utilizar la maquina para fotografiar en un evento y obtener los resultados qe se muestran a continuacion (( es de un modo informal la fotografia.. como pubs, discos)) y tambien necesitaria ayuda de como fotografiar paisajes! me voy a cataratas y kiero sacarle el mayor provecho. El modo manual, esta en "BLURB" o algo asi... si me pueden ayudar como es la "mejor configuracion" se los agradecereee enormemente!!!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,2k visitas
Hola chic@s, me acaba de llegar la Nikon D3300 con el objetivo AF-P NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 G. He empezado a trastear con la cámara en cuanto se ha cargado la batería y ahora tengo un problema. No se si ha sido algo que he tocado (que seguramente si) pero al usar la cámara en modo manual las fotos me salen negras (completamente negras, como si tubiese la tapa puesta). Estoy sacando la foto a 1/4000 F3.5 ISO100 en un entorno iluminado y no se porqué le pasa esto. Cuando lo pongo en automático la foto sale bien. He de decir que al principio las fotos salían bien en modo manual. Otra cosa, cuando saco con flash la foto si se ve, pero sino es una pantalla en negro. …
Última respuesta por si_MAngel,