D500
407 temas en este foro
-
- 9 followers
- 51 respuestas
- 4,8k visitas
Dándole vueltas a como mejorar la eficacia enfocando, leo por ahí que en tomas de acción y seguimiento de sujetos en movimiento, como aves por ejemplo, es mejor disociar el enfoque porque según parece, el AFC trabaja mejor y de forma mas constante, es solo una teoría que yo no he conseguido documentar debidamente. En mi práctica personal, sujetando a mano el conjunto cámara con algún teleobjetivo mas o menos pesado, o con rótula gimball, para el caso es igual, creo que aporta mas desventajas que ventajas, si una vez elegido el modo AF adecuado, ( que eso es un capítulo aparte) logramos hacer foco y pillar el pájaro o el sujeto móvil en el encuadre, será difícil mant…
Última respuesta por Guillo86, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos, acabo de pedir una D500 y vender una D7500 no porque no me gustara, sino porque creo que perdía tomas valiosas porque el autofocus no estaba a veces a la altura. La cuestión es que la primera duda que me surge para la D500 que está en camino es la necesidad o no del uso del grip. No voy a necesitar mas ráfaga porque ya me apañaba con la de la D7500, pero tengo la duda de si el grip supone o no una ayuda al autofocus, porque con su mayor autonomía energética sea capaz de mover mejor los motores de los teles, si efectivamente es así, estaría dispuesto a usarlo , pues la verdad es que no me gusta nada lo que abulta, ni el peso extra que me va a sup…
Última respuesta por Guillo86, -
- 6 followers
- 48 respuestas
- 6,8k visitas
Para los afortunados dueños de este maquinon, ya esta disponible un nuevo firmware que corrige algunos problemillas con baterias en-el15 "antiguas". http://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/184.html Un saludo.
Última respuesta por Triki69, -
- 4 followers
- 48 respuestas
- 15,7k visitas
Buenas noches: como no hay hilo especifico para la nueva D7500 hago aqui en el hilo de la D500 la consulta. Despues de haber probado una D300S comprada de segunda mano, me he enamorado de los cuerpos Pro, poniendo el ojo en la D500. La duda que me asalta son los comentarios referidos a que es una maquina ideal para deportes, accion, etc., pero ¿en los demas campos es flojilla? Cuando se leen comentarios de ese tipo me entran dudas de si, para un aficionado como yo, no sera excesiva para unas disciplinas e incluso insuficiente para otras. Me gusta hacer fotos de proposito general (escenas familiares, paisajes en viajes, etc), me atrae hacer algún pinito en …
Última respuesta por freengine, -
Configuración D500 1 2
por fulillas- 8 followers
- 47 respuestas
- 9,7k visitas
Buenas noches, hace ya tres años que tengo la D500 y sigo sin dominarla. He probado varios objetivos pensando que la culpa recaía en ellos pero al final me he dado cuenta de que el problema soy yo y la configuración de la D500. Suelo fotografiar fauna en general y aves en particular. No encuentro la manera de que me salgan dos fotos clavadas. He tirado con ráfaga y sin ráfaga,y no entiendo como dos fotos seguidas,con el mismo punto de enfoque una sale clavada y la otra ligeramente movida. Da igual que el sujeto esté en movimiento o parado. Volando puede ser más lógico que te puedas mover pero con ave parada tirando una ráfaga no entiendo que no salgan al menos dos pe…
Última respuesta por fulillas, -
- 6 followers
- 47 respuestas
- 16,7k visitas
Hola a todos, ¿Alguien sabe cómo activar el Wi-Fi en la Nikon D500 para poder usar la aplicación WMU? Snapbridge en Apple no sale hasta el verano y no veo ninguna opción en los menús de la cámara para activar el Wi-Fi, sólo para poder configurarlo. En el manual de la cámara tampoco he encontrado nada al respecto. Un saludo, Fran
Última respuesta por Zarta, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, pongo aquí mi pregunta ya que no he tenido éxito en el foro de macro. Hace tiempo que no os consulto. En su día, me fueron muy útiles vuestros consejos para empezar a hacer fotos a mis piezas de joyería artesanal con un poco de dignidad. Ha pasado el tiempo y tengo que saltar de mi Nikon d3200 a algo mejor, ya que creo que se puede notar en los resultados y ahora tengo un poco más de conocimientos. Voy a mantener mi Sigma 105mm, pero no sé a qué cuerpo pasarme. Me estoy debatiendo entre la d7500 y la d500. Este tema ya ha salido en el foro, he leído todos los hilos, pero nunca se ha tocado espècíficamente el tema macro. ¿Creeis que conseguiré mejores r…
Última respuesta por Ferartesano, -
Tarjeta xqd 1 2
por juan_antonio- 7 followers
- 46 respuestas
- 13,1k visitas
Hola a to@s No sé si esta pregunta va aquí. Pero bueno, la duda es realmente hace falta comprar una tarjeta xqd para la d500? Para que tipo de tomas, viene bien, este tipo de tarjetas? Yo ahora tengo dos tarjetas de 8g de 95 mb/s. Un saludo
Última respuesta por Miperam, -
- 5 followers
- 46 respuestas
- 11k visitas
Primeros problemas aparecen en la D500 con las tarjetas LEXAR que recomiendan en su manual , Utilizando una tarjeta LEXAR SDXC UHS-II 1000x 64 GB , al revisar las fotos aparece el mensajito de “No se puede usar esta tarjeta de memoria. Es posible que esté estropeada. Introduzca otra tarjeta” . Hay que apagar la cámara , extraer y volver a poner la tarjeta para que se recupere . Esta tarjeta me lleva funcionando bien en una FUJI desde hace tiempo. Buscado en internet parece que el problema afecta a LEXAR 1000x , 2000x . Con una SD normalita de 32 GB , de maravilla. Es problema de NIKON ? , de LEXAR ? A saber , espero que sea fácilmente resuelto con una rápida…
Última respuesta por preigada, -
- 3 followers
- 44 respuestas
- 4,3k visitas
Hola quería mostraros el problema y como lo gestiona robisa por si a alguien más le pasa, el caso es que desde finales de noviembre tengo el tamron 150-600 todo guay hasta hace una semana que en 2 ocasiones no enfocaba y no le di más importancia el domingo me volvió a pasar durante unos segundos y justo hoy me pasó más seguido y pude hacer alguna foto y video para mostrárselo a los del sat, esta tarde voy a bcn. Algo que me sorprende es que justo antes de no enfocar la F se pone en 0 ( luego vuelve a la normal pero esta un rato sin enfocar y tampoco aparece la distancia focal adjunto una foto para que lo podáis comprobar, para descartar que es problema de la d500 he…
Última respuesta por rafa1955, -
- 8 followers
- 44 respuestas
- 3,7k visitas
Que tal compañeros. Pues llevo varios días visitando el Mercadillo para ver si aprovecho alguna oportunidad buena, ahora que estamos en plena fiebre de vender todo para irnos al mirrorless tal y como nos han mandado los fabricantes y veo mucha D750, pero no veo ninguna D500 y digo, una de dos, o la cámara no se vendió mucho o a salido tan buena que en el mercado de segunda mano ni se asoma. ¿Qué pensáis?
Última respuesta por Galois, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas otra vez, No hay manera que la D500 haga buen foco de ninguna de las maneras.Tambien hace las fotos con mucho ruido. He llevado los objetivo a servicio técnico y me los han calibrado, ya me comentó el chico que estaban perfectos. Estoy empezando ha pensar que es problema de la cámara o soy yo que tengo algún parámetro mal puesto, aunque le he echo un reset a la máquina, estoy bastante preocupado, la verdad. Hoy he ido a hacer otro partido de fútbol, y los parámetros configurados han sido: Prioridad a la velocidad, velocidad seleccionada 1600s ISO 400, balance blancos automático he tirado en RAW, con estabilizador en el objetivo, puesto que …
Última respuesta por EDUARDO MUÑOZ GONZALEZ, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 2k visitas
hola. iImposible . llevo 3 comprados, sigo al pie de la letra las instrucciones y nada la camara ni pestañea. 2 Neewer y un gloxy inalambrico. algo hago mal creo yo. Alguien me puede ayudar. Gracias. un saludo
Última respuesta por lastfling, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 5,8k visitas
Kit con el 16-80 DX 3199 € No he visto. Solo cuerpo ahora voy a mirarlo mejor. Nikon D5 (no disponible, supongo será bajo pedido): 6399 € Saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 5,6k visitas
¿ Me pueden contar Vds como abren sus raws de la D 500 ? No me van ni con el capture , ni con el cs5 , ni con LR 6. Si me van con el nikon view y con el photos de Mac. GRACIAS
Última respuesta por Jaime Blasco, -
- 5 followers
- 36 respuestas
- 7,7k visitas
Hola, Acabo de hacerme con una D500 y estoy mirando a ver donde puedo comprar una de las XQD lexar de 32 o 64 GB. En amazon estan agotadas. Alguien sabe donde puedo encontrar?? Gracias!
Última respuesta por c.sio, -
- 5 followers
- 35 respuestas
- 4k visitas
Hola, Pues eso. Quiero comprar una D500 nueva, en tienda física y en Sevilla. Desgraciadamente la legendaria tienda Martin Iglesias en Sevilla cerró y nos dejo a los amantes de la fotografía de Sevilla un poco "huérfanos" La cámara empieza a escasear en los escaparates y no quisiera recurrir a tiendas on-line ¿Me podéis aconsejar algún lugar donde comprarla a buen precio? Gracias!!
Última respuesta por Pepe Lume, -
Lector tarjeta XQD 1 2
por jordi53- 4 followers
- 35 respuestas
- 6,9k visitas
Al volver de unos pocos días fuera, e intentar descargar 590 fotos en RAW almacenadas en la tarjeta XQD, he visto que era misión imposible que se agotaban las baterías totalmente cargadas de cámara y grip, de acuerdo mi ordenador no es supermoderno pero tiene un procesador Intel I-7 que para lo que yo lo necesito está bien, tiene ranura para tarjeta SD pero no para XQD, con las Compact flash utilizaba una lectora Lexar 3.0 que iba de maravilla así que me he decidido a comprar una lectora XQD para solventar este problema. Vosotros lo habéis tenido o tenéis este problema?. Saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 5 followers
- 34 respuestas
- 2,8k visitas
Muy buenas. estoy detrás de comprar un tele para la d500,en principio estoy dudando entre el sigma 150-600 sport y el nikon 200-500. agradecería cualquier consejo para decantarme por uno o por otro,el uso sería para fauna, ya q para deportes funciono con el 16-80 y el 70-200 2.8 vr2. muchas gracias de antemano.
Última respuesta por luisitoluisito, -
Err que puede ser 1 2
por Alpinista- 1 follower
- 33 respuestas
- 4,7k visitas
Hola Ahora en confinamiento intento pasar el tiempo haciendo fotografías desde la terraza y me encuentro que llevo unos días que cuando disparo me sale en la pantalla el símbolo de Err. La fotos salen bien pero al final deja de disparar. Pueden ser las pilas. He puesto de las originales y de las clonicas pero me pasa igual. Puede ser la tarjeta de memoria es una Sony QDG32E-R 32GB XQD Memoria Flash - Tarjeta de Memoria (32 GB, XQD, 440 MB/s, Negro) Me podéis aconsejar. Gracias PD: en el manual en pagina 359 no termina de explicar o no lo comprendo el significado de este error.
Última respuesta por ESPARTACO, -
- 5 followers
- 33 respuestas
- 6,4k visitas
Este apartado es para explayarnos a preguntas acerca de las bondades de objetivos; angulares, teles, fijos, zooms, nikkor, sigma, tamron, tokina, etc. ... Saludos
Última respuesta por Raul_, -
- 6 followers
- 32 respuestas
- 8,3k visitas
Buenas compañeros, Todo esto viene de repasando las fotos al 100% tiradas a 600mm con mi sigma, algunas veces, mas de lo normal, notaba una pequeña falta de nitidez en los puntos donde yo enfocaba. Así que hice las pruebas pertinentes en casa, y sí, yo tenia razón, el AF-C no clavaba el foco como el AF-S, el AF-S nunca fallaba, es decir el foco en su sitio con una profundidad de campo de 1tercio por delante y 2 por detrás, mientras que el AF-C tenia el foco en su sitio pero con una profundidad de campo de 2tercios por delante y 1 por detrás, es decir....Front-Focus. Y no era cosa del objetivo porque probé con otros y ocurría lo mismo. Si queréis podéis hacer la pr…
Última respuesta por Manuel D500, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 4,7k visitas
Buenos días a todos, me gustaría que los compañeros, a los cuales se les conecte bien la Nikon D500 con Snapbridge, pondrían poner el modelo de teléfono que usan, así los demás compañeros, que tengan que cambiar su teléfono , poder elegir el teléfono por el modelo, marca o tamaño del que más se ajuste a presupuesto y gustos . Muchas gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Rico, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,9k visitas
Vengo de una mala experiencia con la D750 que me falló (sin estar dentro de los seriales afectados) a los 4500 disparos. Perdí la confianza sobre este equipo y estoy viendo con cariño este modelo. No necesito (y me dolería pagar) por una d810, mi fotografía es de naturaleza, retrato, macro y bastante paisaje (por donde saldría perdiendo un poco...), pero en este caso cambiaría mi 20mm 1.8 de nikon por un sigma art 18-35 1.8. Ustedes poseedores que opinión me pueden dar sobre el equipo ?, otra que podría ver es la d800e... pero esta d500 me gusta mucho
Última respuesta por kr4tos, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 5,8k visitas
Por si alguien le interesa e adquirido un pack de dos bateria con cargador por 24 euros y funcionan muy bien hoy las hemos probado un amigo y yo el con d850 y yo con la d500 despues de haber echo una 80 fotos estar mirandolas con la pantalla y algunas de ellas con live view la carga de la bateria estaba al 87% creo que para ser dos bateria con 24 euros la eficacia es bastante buena os paso el enlace para quien le interese. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B072L6PT83/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1
Última respuesta por guaines,