Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 558 visitas
Buenas, necesito un poco de ayuda, hace poco he adquirido un flash Yongnuo 560-III y un disparador Yongnuo RF 603 para empezar en el mundo strobist, tengo también el Nikon SB-900 y la Nikon d90; el remoto rf 693 esta puesto en la Zapata y el problema es que no me sincroniza el sb-900 para usarlo de manera independiente, sólo me dispara el 560-III, que estoy configurando mal? Gracias. Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por SanBoni, -
d90 y sb28
por Pocho 2- 1 respuesta
- 467 visitas
Hola comunidad, tengo una flamante d90 y hace un tiempo compré un sb 28, los dos una joyita, ahora bien, resulta que en varias oportunidades no me han sincronizado, la 90 en modo P, o etc, y el flash en Auto. Luego de varios disparos, tengo que fijarme y controlar, porque el flash queda titilando unos segundos y no dispara, luego queda la luz testigo fija y dispara, pero a veces no lo hace....qué puede suceder?
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 645 visitas
Hola amigos buen dia, los molesto por lo siguiente, anoche tomando unas fotos me di cuenta que la podía subir la velocidad de sincro a mas de 200 con el flash puesto en la zapata y esto me parece muy raro, el flash dispara, pero la cámara me marca en el display como que no esta puesto, por eso puedo subir la velocidad a mas de 200 y esto no debería ser así, probé limpiando los contactos pero no pasa nada sigue pasando lo mismo, a alguien le ha sucedido esto? Desde ya muchas gracias y Feliz Navidad para todos !!
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 respuesta
- 567 visitas
Hola y felices fiestas a todos. Acabo de comprar un SB 24 a un compañero de trabajo pero no tiene el manual del usuario. He buscado en por aquí, en Nikon europe y en Nikon USA y lo he conseguido pero en inglés. De momento me puedo apañar con el (ya que es bastanta fácil su funcionamiento) pero si algún compañero lo tuviese en español y fuera tan amable de enviármelo le rogaría que se pusiese en contacto conmigo por MP y le facilitaría mi e.mail para poder enviarlo (supongo que si alguien lo tiene será en PDF) Gracias de nuevo.
Última respuesta por anblanco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy un poco novato en este tema y estoy tratando de ampliar mi pequeño equipo de iluminación de strobist. Mi idea es conseguir mi primer softbox con el pie correspondiente, pero la verdad es que estoy hecho un lío entre los speedrings, tipos de montura, diferentes tipos de lightstands, y los adaptadores para los flashes tipo speedlight que uso (ahora mismo un YN-460 y un YN-560) Me gustaría conseguir un softbox que me vaya a ser suficientemente versatil, y de una calidad aceptable, aunque me gaste algo más de dinero. Lo mismo me pasa con el pie. He mirado montones de opciones en eBay, pero la verdad es que no tengo ni idea del peso que debe aguantar el p…
Última respuesta por elf_2000, -
- 0 respuestas
- 566 visitas
Muy buenas, estoy vuscando un flash varatillo que no lleve las funciones de auto apagado y reposo, que le enciendas hasta se acaven las baterias y que tengan las funciones de sincronizacion alta velocidad. gracias.
Última respuesta por Garduña63, -
SB900 rebotado
por binso- 4 respuestas
- 730 visitas
Hola nikonistas, Hace algo que me compre el SB900, y ahora estoy mirando con mas detenimiento el temas del flash rebotado. Tras leer el manual y hacer algunas pruebas he llegado a las siguientes conclusiones: 1- No entiendo bien el procedimiento que indica el manual para utilizar el flash rebotado. 2- Yo sigo otro procedimiento que parece servir pero no se si es adecuado. En el manual pone: 1. Poner la cámara en modo A o M y medición matricial o ponderada central. (Lo entiendo) 2. Poner el flash en TTL o Diafragma-Automático o Automático-sin-TTL (Lo entiendo) 3. Ajustar el diafragma de la cámara 2-3 pasos más abierto que el correspondiente a una toma con flas…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: ¿Alguien conoce estos flashes, y si son de calidad aceptable? Me estoy planteando comprar el kit UltraPro con 2 cabezas de 300Ws cada una. http://www.lencarta.com/lighting-store/studio-lighting-kit Es para casa, para enredar con el tema de la iluminación, nada profesional. ¿Que os parece?
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 respuesta
- 440 visitas
Hola a todos. Tengo un sb 28 y una d7000 y teniendo configurada la cámara en modo auto fp, no consigo encontrar el modo de ponerlo también en el flash. Y esto con el manual de instrucciones delante, en el que dice claramente que pongas el flash en modo manual, utilices los botones de +o- hasta que aparezca el símbolo FP debajo de la M. Pues a mi sólo se me mueven las potencias del flash. A ver si alguien me puede hechar un cable! Gracias.
Última respuesta por DUCH74, -
- 6 respuestas
- 689 visitas
Antes de nada, gracias por estar leyendo esto, siempre dicen que lo que cuenta es la intención. Llevo unos cuantos meses buscando flash pero no doy encontrado nada u__u He buscado mucha información sobre el gloxy 990 para mi D5100 y tras un largo período de tiempo me he decido, lo quiero! El tema es que también quiero unos triggers y le he mandado un correo a los de la marca (un par de veces) y me han dicho que actualmente no existen triggers compatibles con el flah. (supongo que solo me lo dicen porque no está comprobado y para que no exista la posibilidad de que no funcionen y no se lleven la culpa) Esto me ha hechado MUCHO para atrás y quería saber si alguien tiene…
Última respuesta por oscarcrende3, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola chic@s necesito comprar una rótula para soportar el flash y paraguas e ir empezando a hacer algunas fotos, mi pregunta es la siguiente: Sabeis donde puede ser un buen sitio para comprar por internet y que rótula puedo comprar para que me sirva en un tripode de foto normal para no tener que comprar esos pies de foto de apoyo, después el paraguas que medida me recomendais. Gracias.
Última respuesta por octavio7d, -
- 5 respuestas
- 906 visitas
Buenas a tod@s... En primer lugar pedir perdón por si el post está mal ubicado, pero es que no sé si ponerlo aquí o en off topic. Bueno, el caso, ayer me compré una D5100 y buscando por casa, encontré un flash analógico de mi padre, el cual tiene ya su buen tiempo (un Starcolor AP808M). La duda es la siguiente ¿Puedo utilizarlo sin temor a estropear la zapata de la cámara? ¿Podrá la cámara "quemar" el flash? Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas. Pd. añado un par de imágenes por si os puede ayudar a identificarlo.
Última respuesta por i7ach1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola foreros, quería saber vuestra opinión sobre este nuevo flash con vistas a ser mi primer flash en una d7000. He leído sobre muchos modelos con sus pros y contras, y busco algo como inicio sin gastarme mucha pasta. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Jedai213, -
- 2 respuestas
- 564 visitas
Hola forer@s Una duda, he leido unos cuantos blogs, descripciones y demás sobre los disparadores remotos del flash, sobre distintas marcas y modelos... pero no me queda una cosa clara. Para comprar un disparador remoto, tengo que tener en cuenta, mi nikon o la marca y el modelo del flash??
Última respuesta por Nongo, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Hola queria hacer una foto de un reloj de pulsera en fondo negro, necesito consejos de iluminacion para que quede muy profesional Gracias.
Última respuesta por rivero71, -
- 10 respuestas
- 915 visitas
Hola. Me gustaria adquirir un flash de segunda mano. soy principiante, tengo una nikon 3100 y me gustaria uno de los que se pueden orientar verticalmente para poder modificar las condiciones de luz a la hora de hacer fotografias en interiores en condiciones de poca luz. A ver si podeis darme consejos sobre marcas y modelos y a ver en que precios me puedo ir moviendo. Gracias.
Última respuesta por Mygor, -
Tengo, una duda con unos flashes que tengo en casa y no se si puedo utilizarlos en mi Nikon 3100,son antiguos la Marca es Achiever 115M y un Achiever 828.Podría dañar la Camara¿¿Gracias de Antemano
Última respuesta por Pep08, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Busco un flash ittl pequeño para mi D800 y me encuentro con el Meike MK-300. http://www.meikestore.com/product/meike-mk-300-mk300-lcd-i-ttl-ttl-speedlite-flash-light_nikon/
Última respuesta por fjduran, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 519 visitas
Pues eso, ando dudando entre estos dos flash, el Youngo ese seria nuevo, y el otro un poco mas caro y de segundamano. De momento lo voy a utilizar, como principal y unico. Lo montare en la zapata asi que necesito que sea ttl en la zapata. Entiendo que los dos lo son. Gracias
Última respuesta por dr4g0nx, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Me gustaría saber si existen flashes de estudio compatibles con el sistema CLS de Nikon, que no sean los portátiles. Gracias.
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 respuestas
- 697 visitas
He estado leyendo otros hilos similares y quería comentar con vosotros el equipo que tengo y a ver si me podéis hacer alguna recomendación Cámara: Nikon D3100 Objetivos: - Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX - Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Flash: Nissin Di600 Disparadores remotos: Yongnuo RF-603N (2 unidades) Como tanta gente, he estado mirando kits de iluminación en Amazon y otros sitios: http://www.amazon.es/estudio-incluir-paraguas-reflector-transporte/dp/B00CE6YK04/ref=cm_cr_pr_pb_t http://www.fotoartus.com/index.php?idart=5090&s=24&su=130&su2=165&cat=su2 http://www.cromalite.com/producto--cromalite-elinchrom/kit-elinchrom-d-lit…
Última respuesta por Jose_R, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola teniendo en cuenta, que solo tengo el flash de la d3200, me podríais indicar que hacer para mejorar el resultado en cuanto iluminación en esta foto, os agradezco los comentarios para seguir aprendiendo, gracias. Doradas al limón por invesado, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Estoy buscando informaciones de cómo va este sistema de bracket para montar flashes Nikon sb900 por un uso en macro. Gracias de vuestras ayudas.
Última respuesta por Vince, -
- 2 respuestas
- 873 visitas
Hola, llevo días buscando y leyendo sobre los flashes. Antes que todo decir que voy a dar un uso muy esporádico. Ya se que hay muchos flashes mejores, pero de momento quiero un flash económico para tantear ese terreno. Mi intención es ponerlo sobre la zapata, así que prefiero que tenga ttl aunque no descarto ponerlo separado de la cámara y que disparen por simpatía. Si en un futuro me gusta esto de jugar con los flashes ya invertiría en un buen flash y entonces este lo utilizaría para strobist con unos disparadores remotos. En fin, que quiero un flash BBB, con ttl y que pueda dispararse como esclavo. Aquí viene mi duda: he visto en algún foro que el YN-510 EX solo …
Última respuesta por veigues, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 7,6k visitas
Buenas tardes, en primer lugar me presento, soy nueva en el mundillo de la fotografía y sobretodo en el foro! Tengo una duda existencial... os explico. Estoy montando un estudio fotográfico en un garage que tengo de unos 25m2. El presupuesto está ajustadillo pq entre fondos, atrezzo y demás... la cosa está justa. Mi pregunta es acerca de los flashes de estudio, he visto kits de iniciación en Amazon que inckuyen tres flashes con accesorios. Existen tres tipos de kits en esta web: los de 199 euros que incluyen tres flases de 180W, con luz moldeadora de 75w; los de 259€ que lleva tres flashes de 250W con luz moldeadora de 75w y los de 310€ con tres flashes de 30…
Última respuesta por MUDITO,